Issuu on Google+

Programa de formación para la gestión de ventas y la negociación en las organizaciones empresariales

CURSO TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL


TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL

©

CÁMARA DE VILAGARCÍA DE AROUSA

a2

b

e-Mail: ceforem@camaravilagarcia.com Web: www.camaravilagarcia.com/ceforem

2

Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier procedimiento, incluyendo la reprografía o el tratamiento informático, así como su distribución sin autorización escrita de los titulares.

CEFOREM. Avda Doutor Tourón, 44 36600 Vilagarcía de Arousa. Teléfono 986 565 594 Fax: 986 500 621

a b c

c2

DIRECCIÓN Manuel Piñeiro López


CARTA DEL PRESIDENTE El capital humano de las empresas es actualmente una de las claves del éxito en la consecución de los objetivos empresariales. La formación se convierte así en uno de los instrumentos más importantes en la gestión de los recursos de nuestras organizaciones. La aceptación del cambio, la preparación para la implantación de los avances tecnológicos e incluso la motivación y la identificación con los objetivos de la empresa dependen en gran manera de la adecuada formación de las personas que trabajan y de aquellas otras que aspiran a incorporarse al mundo laboral. La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vilagarcía de Arousa se ha caracterizado por su esfuerzo para llevar la formación a las empresas de su demarcación territorial. El curso de formación que ahora presentamos pertenece al itinerario formativo del título de maestría, y tiene como objetivo facilitar la formación de cuadros directivos para las pequeñas empresas y para la asunción de responsabilidades en los diversos departamentos de las organizaciones empresariales. Tras años de esfuerzo, la Cámara presenta el Centro de Formación Empresarial con el objetivo de elevar la competitividad de nuestras empresas a través del desarrollo del capital humano de las organizaciones. Un esfuerzo que se acentúa en el desenvolvimiento de las personas que tienen la responsabilidad de dirigir. El centro de formación empresarial y esta primera programación educativa son un paso importante en la idea de allegar soluciones a las empresas de nuestro ámbito territorial. Tratamos de implantar un sistema de formación de calidad y comprometido con la realidad de nuestras organizaciones. Para ello contamos con profesionales de la docencia con una gran experiencia fraguada en la experiencia empresarial, la consultoría y la calidad docente. Nuestro profesores son personas que desarrollan su labor docente en entidades de formación de reconocido prestigio. Nosotros aportamos nuestra sensibilidad con las empresas, una visión más concreta de sus necesidades y una forma de proceder y metodología didáctica más cercana al tejido empresarial.

Carlos Oubiña Portas

CURSOS


CURSOS


CURSO

Técnicas de venta y negociación comercial 01

PRESENTACIÓN

02

EL CEFOREM

03

DESCRIPCIÓN

04

JUSTIFICACIÓN

05

OBJETIVOS

06

DESTINATARIOS

07

INSCRIPCIÓN

08

ESTRUCTURA

09

PROGRAMA

10

PROFESORADO

11

RECURSOS

12

CALENDARIO

13

ANEXOS


PRESENTACIÓN Manuel Piñeiro López

Director

CURSOS

Los profesionales de las organizaciones deben actualizarse continuamente en las diversas áreas de la gestión empresarial, en la innovación y el cambio, para desarrollar sus capacidades de adaptación a las modificaciones competitivas prácticamente constantes del momento actual. La responsabilidad de los directivos empresariales es un hecho que exige estar al tanto de las nuevas formas de entender la competitividad, estar al día de los avances tecnológicos, las modificaciones sociales, las nuevas estructuras y marcos de competencia o las nuevas tareas de dirección. Resulta indudable que para realizar de forma adecuada las tareas de dirigir se deben conocer los procesos básicos implicados y contar con métodos y procedimientos actualizados. Se trata, en resumen, de un proceso de actualización constante, de formación continua. La oferta de información y también de formación es inabarcable incluso para las personas capaces y que disponen de tiempo. Por eso el Centro de Formación Empresarial pone a disposición de sus empresas una formación seleccionada, adaptada a sus circunstancias, con procedimientos próximos a sus inquietudes. El Ceforem nace con el objetivo de ayudar a formar a los actuales dirigentes empresariales y también a los que han de ejercer esa labor en el futuro. Este curso, que se integra en el itinerario del máster en Dirección y Administración de Empresas, es, pues, el primer fruto de una larga andadura. Un camino que se ha de hacer de la mano de las organizaciones a quienes se dirige, utilizando un procedimiento que facilite la participación de las empresas en proyectos más ambiciosos, fortaleciendo los conocimientos de sus directivos e incrementando la confianza en sus posibilidades. El programa de formación que ahora presentamos adopta un procedimiento educativo y metodológico que facilita su seguimiento por las personas que trabajan y también de aquellas que están realizándose sus estudios profesionales. Se adapta en los procedimientos didácticos y también de organización.


EL CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL El Centro de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vilagarcía de Arousa acerca la formación empresarial al ámbito de la formación para directivos y profesionales basándose en la innovación educativa, la excelencia y el desarrollo personal y profesional. La propuesta formativa profundiza en la dirección empresarial, bien a través de programas de formación directiva o de formación en programas amplios, como el programa de maestría, o más específicos, como los programas de técnicos especialistas. El alumno del Centro de Formación Empresarial de la Cámara de Vilagarcía de Arousa encontrará en su sede unas aulas equipadas con los últimos avances tecnológicos: pizarras electrónicas, ordenadores portátiles con conexión a internet, etc. El equipamiento se completa con salas de trabajo en equipo, biblioteca virtual y otros servicios auxiliares que conforman un agradable entorno de aprendizaje. El centro dispone también de recursos destinados a la orientación, la creación de empresas, el empleo y empresas para el desarrollo de las prácticas de nuestros alumnos. Son recursos y servicios para atender al desarrollo integral de la persona, capaces de prestar atención a sus valores personales y profesionales. Este curso, al igual que mayoría de los cursos pertenecientes al itinerario formativo del Máster en Dirección y Administración de Empresas es presencial en una gran parte de su tiempo. Los trabajos y las actividades de valoración de la formación pueden seguirse a distancia por medio de la plataforma educativa multimedia, un material didáctico con ejercicios prácticos resueltos, la lectura de textos concisos, la recomendación de lecturas de ampliación y ejercicios de autoevaluación. El seguimiento individual y grupal de las actividades por el profesor-tutor y la utilización de las herramientas de comunicación (tutorías) que proporciona la plataforma educativa facilitan la motivación y participación del alumno en las actividades de formación. La actividad presencial se centra principalmente en la adquisición de nuevos conceptos, el debate en grupo, la exposición y el seguimiento de casos. La asistencia a las clases medirá el grado de aprovechamiento y seguimiento.


Técnicas de venta y negociación comercial

El curso está pensado para las personas que trabajan y se adapta, por tanto, a sus necesidades de actualización y mejora, en lo didáctico, y a sus posibilidades en el procedimiento. Así, las exigencias al alumno se centran en el ejercicio de la profesión y la capacidad de asimilar los conceptos y procedimientos o bien en la demostración de los conocimientos. El título se desarrolla a través de los programas de formación pertenecientes a los diversos itinerarios del título de maestría, con un tronco común de formación obligatoria muy amplio y la posibilidad de individualización. El diploma acredita la capacidad del alumno para la venta personal como una forma de comunicación de carácter comercial, y, sobre esta base, gestionar de forma eficaz todos los elementos que intervienen en ella y los recursos que puede utilizar para hacerla más efectiva. El curso es útil en el ámbito organizativo y para el profesional de la venta directa. Uno de sus objetivos principales es proporcionar, a todos los participantes, una sólida formación práctica, aportar una perspectiva de las ventas integradas en el área comercial y de la estrategia empresarial, facilitar un campo de visión más amplio con un análisis de las técnicas de venta y, en definitiva, permitirle implementar las diferentes técnicas y herramientas necesarias para alcanzar con éxito el fin del proceso de gestión y negociación comercial. El curso desarrolla la adquisición de las habilidades, destrezas operativas y competencias del alumno para la valoración de las diversas alternativas que tiene una empresa para estructurar la actividad de la venta y los condicionamientos internos y externos de esta función, como pueden ser: la negociación con grandes clientes, la personalización de la oferta y la fidelización de los clientes, así como una introducción a los nuevos sistemas de venta y su marco jurídico. La acreditación de la actividad dará lugar a un diploma del Centro de Formación Empresarial de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vilagarcía de Arousa que certifica la formación recibida, que será de aprovechamiento cuando se superen los procedimientos de valoración. Cuando los participantes no consigan alcanzar las condiciones para obtener la titulación se acreditará su asistencia con una certificación de las materias de la actividad de formación. Al igual que el título principal, la formación no busca únicamente la adquisición o actualización de conocimientos básicos, sino que trata de poner al alcance de los profesionales herramientas útiles para las tareas diarias de la gestión empresarial. CURSOS


JUSTIFICACIÓN El curso atiende a las necesidades de los directivos de empresas, empresarios individuales, estudiantes y responsables de los diversos departamentos empresariales de acceder a nuevos conocimientos, procedimientos e instrumentos para la gestión de la producción en las organizaciones. Se trata de poner a disposición de los responsables de las organizaciones empresariales, estudiantes universitarios y de formación profesional la educación permanente con una titulación que reconozca sus conocimientos, con unos horarios y procedimientos flexibles y adaptados a sus posibilidades reales. Para poder afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado la el profesional de la venta debe conocer y valorar todo el proceso de venta, y organizar y coordinar sus actividades con los servicios que intervienen antes y después de la venta. Ha de analizar y desarrollar una metodología de trabajo, determinar el potencial de compra de las diferentes categorías de clientes, elaborar las previsiones de venta, planificar los objetivos y estrategias y dinamizar el desempeño de su trabajo. La formación del equipo de ventas es una de las actividades más importante en todos los niveles de la organización empresarial. Esta actividad ha de organizar todas las tareas, desde la fijación de la estrategia de Marketing, pasando por las diversas técnicas de venta y negociación comercial, hasta la medición de los objetivos previstos. Para facilitar el aprovechamiento de los recursos, el curso se dirige a todas aquellas personas que están relacionadas con los distintos procesos de la actividad de ventas. Dos de los módulos o seminarios del curso, la negociación con el cliente y las técnicas de venta, están relacionados con la actividad directa de ventas, y los otros dos, fidelización de clientes y nuevos sistemas de ventas, exigen un mayor nivel de responsabilidad en la organización del departamento comercial. Estos conocimientos pueden ampliarse mediante cursos sobre las actividades de marketing y comunicación empresarial, técnicas de control emocional, el poder de la comunicación, comercio internacional, etc. También es de gran interés la formación para la utilización de programas informáticos de control de la actividad de las ventas relacionados con la gestión de clientes, rutas y agenda, como puede ser el Microsoft Outlook, así como programas relacionados con las actividades administrativas del departamento, especialmente con la comunicación.


OBJETIVOS

CURSOS

El curso tiene la finalidad última de ayudar a la mejora de las condiciones de la comunidad empresarial a la que sirve la Cámara de Vilagarcía de Arousa, incrementando la competitividad de las organizaciones por medio de la formación de las personas que trabajan en ellas. Con este título, la Cámara pone a disposición de los responsables de las organizaciones empresariales la posibilidad de realizar una actualización permanente con una titulación que reconozca sus esfuerzos y conocimientos, adaptándose a sus posibilidades reales. El título se dirige en este caso a la actualización y organización de los conocimientos de los dirigentes de las organizaciones empresariales, pequeñas empresas y empresarios individuales que se dedican a la consultoría de empresas. La formación y desarrollo de las personas recientemente tituladas o a punto de hacerlo, y que pretendan asumir estas responsabilidades y funciones. También forma parte de los objetivos de la titulación organizar y ordenar las actividades de formación que viene realizando la Cámara de Comercio: La creación de la titulación y sus alternativas de desarrollo proporciona criterios y objetivos educativos al tiempo que facilita su singularidad y seguimiento por los destinatarios de las actividades de formación. El curso se centra en la comunicación de carácter comercial, y, sobre esta base, examina todos los elementos que intervienen en ella y los recursos que puede utilizar el vendedor para hacerla más efectiva. Se desarrollan las habilidades de negociación y comunicación con los clientes y se presta especial atención a los procedimientos de fidelización y a las nuevas formas de comercialización y su utilidad como complemento de las formas más tradicionales. Las competencias que se adquieren con este curso están relacionadas con el desarrollo de métodos para la gestión del conocimiento del cliente, la comunicación y la gestión diaria de las ventas. Para poder afrontar con éxito los permanentes cambios del mercado el profesional de la venta debe conocer y valorar todo el proceso de venta, y organizar y coordinar sus actividades con los servicios que intervienen antes y después de la venta. Ha de analizar y desarrollar una metodología de trabajo, determinar el potencial de compra de las diferentes categorías de clientes, elaborar las previsiones de venta, planificar los objetivos y estrategias y dinamizar el desempeño de su trabajo. Desde los aspectos más básicos de la negociación profesional hasta la identificación de los procesos que intervienen en la venta (el producto, las fases de la venta, la identificación de necesidades, presentación de la oferta, tratamiento de las objeciones y el cierre de la venta) hasta la satisfacción de clientes (personalización de la oferta, gestión de quejas y reclamaciones, el curso desarrolla las habilidades y capacidades para el ejercicio de la negociación profesional.


DESTINATARIOS El curso se dirige principalmente a la actualización y organización de los conocimientos de los dirigentes empresariales y profesionales de la consultoría de empresas, que tienen que hacer frente a las tareas diarias de gestión y dirección de su organización. Los profesionales que trabajan en las organizaciones empresariales y gremiales, así como también los estudiantes y recién graduados universitarios y de la formación profesional son los principales destinatarios de las actividades formación. Los profesionales de las organizaciones que asumen la responsabilidad de dirigir la organización, los profesionales y los estudiantes del área de economía y empresa son los destinatarios específicos de la formación de este curso, cuyo objetivo es la adquisición de nuevos procedimientos, conceptos y destrezas sin necesidad de tener que realizar la formación completa del itinerario de maestría. Esta formación se extiende a los responsables y gerentes de pequeñas empresas que ejercen la actividad comercial, empresarios individuales y titulados o estudiantes o a punto de conseguirlo, y que puedan en el futuro dedicarse a estas funciones y con responsabilidades de dirección. Dada la temática del programa, y con el objetivo de lograr una mayor efectividad de las acciones formativas, el curso se dirige a gerentes, directivos y profesionales con experiencia empresarial, sin importar la dimensión o sector en el que la empresa desarrolle su actividad. Los asistentes, además de poder acceder a una serie de conceptos actualizados y destrezas operativas, podrán poner en común inquietudes y compartir conocimientos, así como actualizar técnicas y métodos de trabajo con la ayuda de los profesores del programa. El curso se centra en la adquisición de las habilidades para la gestión de los procesos de comercialización, su diseño e implantación mediante la planificación y gestión de los materiales, los procesos y recursos humanos del departamento. Estos conocimientos pueden ampliarse mediante cursos sobre las actividades de marketing y comunicación empresarial, Benchmarking, comercio internacional y dirección de equipos. También es de gran interés la formación para la utilización de programas informáticos de control de la actividad comercial y de gestión de vendedores, así como las actividades administrativas de la comunicación del departamento. El curso se centra en los conocimientos y competencias para incrementar la eficacia y eficiencia de la función directiva.


INSCRIPCIÓN

CURSOS

Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario de inscripción y hacerlo llegar mediante, correo electrónico, fax o personalmente al centro de formación. También es posible hacer la inscripción utilizando la plataforma interactiva de la Web. Los derechos de admisión se adquieren en función del orden de inscripción, el encaje en la población objetivo del programa, la pertenencia a empresas de la demarcación cameral y la inscripción en la totalidad de curso. La población objetivo del programa son los directivos y responsables empresariales en ejercicio, por lo que la pertenencia a este grupo es el factor más relevante a efectos de participación en el programa formativo. Finalizado el plazo de inscripción y, de haber un número suficiente de alumnos, se comunicará la lista de admitidos mediante alguno de los procedimientos siguientes: a) Publicación de la lista en el centro, cámara de comercio y entidades asociadas. b) Publicación de la lista en la página Web del centro de formación. c) Comunicación directa, mediante e-mail, teléfono u otro medio de comunicación electrónico. A las personas no seleccionadas se le comunicará esta decisión de forma individualizada, utilizando medios de comunicación privados e informándoles de las causas concretas de su no inclusión así como de las posibilidades de remover esas causas. Finalizado el plazo de reclamaciones, 7 días después de la comunicación, 4 días para presentarla y 3 días para resolver, se publicará la lista definitiva de admitidos, los plazos de abono de las tasas de matriculación y bonificaciones, si las hubiera, así como las fechas, horarios y actividades del curso. Los alumnos harán efectiva las tasas mediante el ingreso de su importe en la cuenta bancaria de la Cámara designada al efecto. Antes de inscribirse es necesario comprobar primero si el curso está convocado, tiene fecha de inicio. En ese caso, se puede reservar plaza mediante la inscripción en el curso. La matricula se hará efectiva una vez realizado el ingreso bancario por un importe equivalente al curso completo si se paga al contado, al primer plazo del curso o al módulo seleccionado, poniendo como referencia el nombre, el código y denominación del curso o seminario y remitir el justificante de pago por e-mail u otro medio. El formulario de inscripción se puede encontrar en la Web del centro, en el apartado del curso correspondiente, y se deberá enviar por correo electrónico Para la documentación puede optarse por este mismo medio, adjuntado los documentos en formato PDF (preferentemente) o bien una imagen.


ESTRUCTURA El curso tiene una duración de 32, que se estructuran en 4 seminarios o módulos independientes de 8 horas de duración cada uno de ellos. El alumno puede seleccionar y elegir los módulos o seminarios en los que desea participar. Así mismo, el curso forma parte del programa de maestría y de los itinerarios que, dentro de la titulación de maestría, es posible elegir. Este curso es obligatorio para el itinerario de dirección comercial del máster y opcional en todos los demás itinerarios de la titulación de maestría, para las dos titulaciones de experto y para el título de técnico especialista en Gestión del Cambio e Innovación. Tanto el curso como los seminarios podrán realizarse de forma independiente, según las necesidades concretas de cada asistente. La evaluación la realizará el profesor-tutor bastándose en los ejercicios que el alumno debe ir enviando, en su participación en las actividades del aula, los foros y actividades grupales y en los ejercicios de valoración que el alumno tendrá que realizar durante el curso. Cuando se pretenda la certificación a efectos de acceder a las titulaciones de maestría, experto y técnico especialista, los alumnos habrán de acreditar el cumplimiento de las condiciones exigidas para acceder a esas titulaciones. El curso puede hacerse de forma parcial (uno o varios de sus seminarios) en todas las actividades de las titulaciones que se agrupan en el itinerario de formación del título de maestría “ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y MARKETING”. El período lectivo viene determinado por la agrupación en programas de las actividades de formación. De tal manera que los cursos se organizan en períodos de 4 meses, que es la duración usual de cada uno de los programas del itinerario de maestría, con una actividad completa durante los fines de semana desde el inicio de las actividades, el 4 de septiembre, hasta su finalización el 26 de junio. Las clases presenciales tendrán lugar los viernes y sábados, excepto cuando coincidan con días festivos, en horario de 17, 00 a 21,00 horas los viernes y de 9,00 a 13,00 horas los sábados. Aquellos cursos que se realizan durante la semana (2) tienen el horario de 17,00 a 21,00 h. Las actividades presenciales tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa. Se realizarán únicamente aquellas actividades de formación en las que exista el número mínimo de alumnos (11).


PROGRAMA SEMINARIO 1: LA NEGOCIACIÓN CON EL CLIENTE • ¿Que significa negociar? • La negociación en el contorno profesional. • Los estilos de influencia. • Las reglas de oro para negociar. • El papel del vendedor consultivo. SEMINARIO 2: TÉCNICAS DE VENTA • El proceso de venta. Que compra el cliente, porque compra. • El producto: características y beneficios. • El papel de vendedor. • Las fases de la venta: • Como preparar la entrevista de venta, aspectos a considerar. • La importancia de la presentación. • Como identificar las necesidades del cliente y hacérselo notar. • La presentación de la oferta, identificación y tratamiento de las objeciones. • Como cerrar con éxito una entrevista, las causas de los errores. • Que hacer al finalizar la entrevista de ventas, como preparar la próxima visita e importancia del seguimiento. SEMINARIO 3: LA SATISFACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES. • La satisfacción del cliente. • La respuesta del consumidor ante la comunicación empresarial. • Identificación y clasificación de los clientes. • Personalización de la oferta. • Gestión eficaz de quejas y reclamaciones. • La atención al cliente. Pautas en la comunicación. • La fidelización del cliente. • Conseguir y valorar la fidelización de clientes. • Programas y planes de fidelización.

CURSOS

SEMINARIO 4: NUEVOS SISTEMAS DE VENTA • La venta a distancia (online) de productos y servicios. • Marco jurídico del comercio electrónico. • Los medios de pago y la seguridad. • Diseño de tiendas online. Los centros comerciales virtuales.


PROFESORADO Las actividades de formación del itinerario de maestría están dirigidas por un Comité Asesor del que forman parte el presidente de la Cámara de Vilagarcía de Arousa, D. Carlos Oubiña Portas; su secretario, D. Emilio Cores Arenaz; el presidente de la comisión plenaria de formación, D. Miguel Falcón Noya; y el director del Centro de Formación Empresarial, D. Manuel Piñeiro López. La misión de adaptación y seguimiento de los criterios cientificos y su adaptación a la empresa son responsabilidad de D.José Manuel Pardal García, Director de EXTRUGASA y D. Manuel Piñeiro López, Director del Ceforem. Ajustándose a las pretensiones primeras del procedimiento educativo del Ceforem -experiencia, práctica y método- el profesorado procede del mundo empresarial, y tiene experiencia educativa y capacidad en la formación de personas. Con estos criterios hemos acudido a profesores que proceden directamente de las empresas y tienen una dilatada experiencia docente y también como consultores de negocio. A continuación se listan los currículos breves de los docentes del curso: José Manuel Gigirey González. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Director del programa La Nueva Dirección de Ventas y Colaborador Académico del Centro de Desarrollo Directivo de ESADE y la Escuela de Negocios de Caixanova. Francisco Vallverdú García. Ingeniero Técnico Industrial. Fue responsable de formación de Citröen. Colaborador de diversas entidades de formación como la Escuela de Negocios de Caixanova. Consultor de EOSA. Javier Valtas Jelinovich: Psicólogo Social. Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos y Experto en Internacionalización Empresarial. Consultor de INGENIA CONSULTORES y actual gerente de IBERNEXO. Autor de numerosas publicaciones y responsable principal del Observatorio CELSIUS ejerce labores docentes en entidades como BICGALICIA y la Universidad de la Empresa, como profesor visitante. Colaborador habitual del programa Tiempo de Negocios de Onda Cero. Pablo López Gutierrez: Diplomado en Ciencias Empresariales, Graduado en International Business y Master en Dirección de Recursos Humanos. Su trayectoria profesional se centra en el diseño y planificación de acciones formativas en las áreas de habilidades directivas y orientación al cliente. Colaborador habitual del Grupo PGC y de la Escuela de Negocios Caixanova.


RECURSOS RECURSOS Los alumnos disponen de una serie de recursos destinados a facilitar el seguimiento de las actividades educativas de sus estudiantes. Además del equipamiento (aulas equipadas con los últimos avances tecnológicos, biblioteca y plataforma educativa virtual), el Ceforem pone a disposición de los alumnos algunos servicios propios, como los recursos destinados a la orientación profesional y educativa, un portal de oferta y demandas de empleo, la asesoría virtual para la creación de empresas, un centro de actividades y numeros recursos Web. Otros recursos y servicios provienen de la estructura principal de la Cámara de Comercio: Asesoría legal y para la creación de empresas, estudios y proyectos, formación, medio ambiente, etc. Otros recursos de los que podrán disfrutar los alumnos del centro de formación están relacionados con la posibilidad de realizar el seguimiento de su formación por medio de las entidades colaboradoras, el aprendizaje mediante simulación, la utilización de las nuevas tecnologías y la realización de prácticas en empresas. Las prácticas en empresas forman parte del programa para aquellos alumnos que no están trabajando. Estas prácticas permiten que los alumnos que todavía no han accedido al mercado de trabajo se familiaricen con los instrumentos y procedimientos aprendidos durante el itinerario de formación y, además, facilitan su integración en el mundo laboral. COSTES Y FINANCIACIÓN El coste del curso se estima en un importe de 16.000 euros, lo que supone un coste para el alumno de 1.425 euros. Sobre este coste se repercute un descuento del 34%, que es la aportación de la Cámara de Vilagarcía de Arousa y un 35% de bonificación por los patrocinadores. Con estas bonificaciones el precio del curso es de 443 euros para los colaboradores pertenecientes a empresas de la demarcación cameral, que estén al corriente de sus cuotas. Este precio se reducirá para aquellos que formalicen la matricula en el curso completo hasta los 399 euros por bonificación de un 10 % . El pago de la matrícula podrá realizarse en 2 cuotas. Las empresas cuyos trabajadores realicen cualquiera de las actividades de formación de este itinerario podrán bonificarse mediante la reducción de cuotas a la tesorería de la seguridad social. El coste de la matricula para los alumnos que no pertenezcan a empresas de la demarcación y se inscriban en el curso completo es de 535 euros. CURSOS


CALENDARIO El curso tiene una duración aproximada de un mes, que se organiza en dentro del año académico. El año o curso académico se inaugura el día 1 del mes de septiembre del año 2009 y las actividades de formación pertenecientes a este curso comienzan el día 4 del mismo mes y se extiende hasta el último fin de semana del mismo. El primer seminario del curso tiene lugar los días 5 y 6, viernes y sábado, del mes de febrero del año 2010. El segundo de los seminarios se celebra los días 12 y 13 de febrero. Los días 19 y 20, 26 y 27, también de febrero, tienen lugar los seminarios tercero y cuarto, respectivamente. Los actos de clausura del curso académico tendrán lugar el día 30 de junio del año 2010, finalizando las actividades de formación el 26 del mismo mes. El período lectivo del Centro de Formación Empresarial de la Cámara de Vilagarcía de Arousa viene determinado por el curso académico y la agrupación en programas de las actividades de formación. De tal manera que los cursos se organizan en períodos de 4 meses, que es la duración usual de cada uno de los programas del itinerario de maestría. El curso Planificación y Control de la Producción pertenece al programa de especialización denominado ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y MARKETING, que se corresponde con el título de técnico especialista en gestión comercial y marketing. Las clases presenciales tendrán lugar los viernes y sábados, excepto aquellos que sean festivos, en horario de 17, 00 a 21,00 horas los viernes y de 9,00 a 13,00 horas los sábados. Aquellos cursos que se realizan durante la semana (2) tienen el horario de 17,00 a 21,00 h.


ANEXOS

01

DOCUMENTOS

02

INSCRIPCIÓN

TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN COMERCIAL

04

COLABORADORES

CURSOS


DOCUMENTOS Y CONTACTO

CONTACTO

CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Avda. Doctor Tourón, 44 36600 Vilagarcía de Arousa Pontevedra Tfno.: Fax: Mail: Web:

986 565 594 986 500 621 ceforem@camaravilagarcia.com. http://www.camaravilagarcia.com/ceforem/

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DOCUMENTOS

Para matricularse los alumnos han de enviar cubierto el formulario de inscripción que acompaña esta información o bien utilizar la plataforma virtual para realizar previamente la inscripción. La matriculación se hará efectiva una vez que se comunique la ejecución de la actividad, para lo cual será necesario confirmar la matriculación y la justificación de pago del plazo correspondiente.


Programa de CURSOS de la Cámara de Vilagarcía de Arousa

Avda. Doutor Tourón, 44 36600 Vilagarcía de Arousa Teléfono: 986 565 594 Fax: 986 500 621 ceforem@camaravilagarcia.com

HOJA DE INSCRIPCIÓN Nombre y apellidos: NIF:

Domicilio:

CP:

Localidad:

Tfno. contacto:

Empresa:

CIF:

Domicilio empresa:

Localidad:

CP:

Teléfono:

Fax:

Móvil:

E-mail:

Actividad empresa:

Cargo:

Por favor, señale el curso en el que desea inscribirse inscribirse para el curso académico 2009/2010. Recuerde, si posteriormente desea acceder a algunos de los títulos que se ofrecen, que cada itinerario tiene unos cursos obligatorios. Desarrollo de las habilidades para la dirección Análisis de valor, mejora de procesos y gestión de calidad Planificación y control de la producción Logística y gestión de almacenes Técnicas de venta y negociación comercial Internacionalización y comercio exterior Gestión de la fiscalidad empresarial. Procedimientos Valoración y seleción de proyectos de inversión Organización de equipos de trabajo Formación y desarrollo de RR.HH. Seguridad y salud en el trabajo Gestión de residuos y planificación ambiental MATRÍCULA

Dirección estratégica y organización Gestión del cambio. Innovación y desarrollo Gestión de compras y negociación con proveedores Organización y gestión del departamento comercial Marketing y comunicación empresarial Gestión financiera y análisis económico de la empresa Herramientas de control de la gestión financiera Normas de las relaciones de trabajo y gestión de personal Técnicas de valoración y control de los RR.HH. Gestión del entorno jurídico empresarial Política social de la empresa. RSC. Gestión de la eficiencia energética.

Programa de Programas experto. Programas técnico. P. especialización. maestría. 14 cursos 7 cursos 4 cursos 2 cursos

Cursos. 32 horas

Seminarios. 8 horas

Empresas de la Cámara

4.340 €

2.326 €

1.418 €

753 €

399 €

111 €

Resto de empresas

5.816 €

3.117 €

1.900 €

1.009 €

535 €

149€

Solicita factura a nombre de: Empresa

Pertenece su empresa a la Cámara de Vilagarcía de Arousa

Propio

Si No

Envíe este formulario por correo electrónico mediante el botón de "ENVIAR POR CORREO ELECTRÓNICO: Si tuviese dificultades también puede cubrirlo e imprimirlo para su envío al fax 986 500 621 o bien adjuntarlo al e-mail ceforem@camaravilagarcia.com La Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa (Ceforem), como responsable del tratamiento automatizado de los datos que se solicitan en esta hoja de inscripción, podrá emplear los datos recogidos en sus ficheiros automatizados únicamente para la gestión de los servicios necesarios para el seguimiento de la activida formativa y el tratamiento estadístico. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición pueden ejercerlos los alumnos en las oficinas del Ceforem. Manifesta quedar informado de tales hechos. En el caso de non estar de acuerdo con el uso de los datos para los fines mencionados en esta cláusula, se manifestarán por escrito a tal efecto.

Enviar por correo electrónico

Imprimir formulario


EMPRESAS Y ENTIDADES COLABORADORAS



GUÍA DEL CURSO TÉCNICAS DE VENTA