Page 61

   Oficialía Mayor Sección Fundamental Dirección de Estudios Legislativos

CAPÍTULO XXI DE LAS REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN NOTA: Numeración del capitulo reformado mediante decreto No. 3 de la LX Legislatura, publicado en el P.O. No. 4396 de fecha 18/noviembre/2009 .

ARTÍCULO 130.- La presente Constitución puede ser modificada mediante la reforma, adición o derogación de alguno de sus preceptos. Para que la modificación surta efectos se requerirá que sea aprobada por las dos terceras partes de los diputados presentes en la respectiva sesión y por la mayoría de los Ayuntamientos de los Municipios del Estado. ARTÍCULO 131.- El Congreso del Estado, o la Diputación Permanente en los recesos de aquel, hará el cómputo de los votos de los Ayuntamientos y la declaración de haber sido aprobada o no la modificación, procediendo a expedir el respectivo decreto en el primero de dichos casos.

CAPÍTULO XXII DE LA INVIOLABILIDAD DE LA CONSTITUCIÓN NOTA: Numeración del capitulo reformado mediante decreto No. 3 de la LX Legislatura, publicado en el P.O. No. de fecha .

ARTÍCULO 132.- Esta Constitución no perderá su fuerza y vigor aún cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier transtorno público se establezca en el Estado un Gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se establecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubiere expedido, serán juzgados así los que hubieren figurado en el Gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a ésta.

TRANSITORIO

ÚNICO.- Estas reformas a la Constitución Política del Estado de Campeche, iniciarán su vigencia al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. Las reformas que se refieren al Poder Judicial, entrarán en vigor en cuanto se modifique la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. DECRETO NUM. 190 DE FECHA 29 DE MAYO DE 1965. EXPEDIDO POR LA XLIV LEGISLATURA. ENTRO EN VIGOR EL 10 DE JULIO DE 1965.

61

Constitucion Politica de Campeche  
Constitucion Politica de Campeche  

Constitucion Politica de Campeche

Advertisement