Page 5

   Oficialía Mayor Sección Fundamental Dirección de Estudios Legislativos

ARTÍCULO 11.- La vecindad se adquiere por residencia constante en determinado lugar del territorio del Estado, con el ánimo de permanecer en él, durante seis meses cuando menos. ARTÍCULO 12.- La vecindad se pierde: I. II.

Por dejar de residir en el Estado, manifestando a la autoridad el deseo de cambiar de domicilio; Por dejar de residir seis meses en el Estado, aún cuando no se diere aviso a la autoridad.

ARTÍCULO 13.- La vecindad no se pierde por ausencia en el desempeño de cargos de elección popular, en comisiones oficiales que no tengan el carácter de permanentes, o por la reclamada con motivo del deber que tiene todo mexicano de defender a la Patria y sus instituciones, ni por ausencia que se deba a persecuciones exclusivamente políticas. CAPÍTULO V DE LOS CAMPECHANOS ARTÍCULO 14.- La calidad de campechano se adquiere por nacimiento o por vecindad. ARTÍCULO 15.- Son campechanos por nacimiento: I. II. III.

Los que nazcan en el territorio del Estado sea cual fuere la nacionalidad de sus padres, siempre y cuando con ello adquieran la calidad de mexicanos; Los hijos de padre campechano o madre campechana nacidos fuera del territorio del Estado; Los que nazcan en el extranjero, de padre campechano y madre extranjera o de madre campechana y padre desconocido.

ARTÍCULO 16.- Son campechanos por vecindad: I. II.

Los nacionales originarios de las demás Entidades Federativas, que hubieren residido en el Estado seis meses consecutivos; y Los extranjeros que se naturalicen conforme a las leyes de la República Mexicana, que hubiesen residido en el Estado seis meses ininterrumpidos. CAPÍTULO VI DE LOS CIUDADANOS CAMPECHANOS

ARTÍCULO 17.- Son ciudadanos campechanos los varones y mujeres que teniendo la calidad de campechanos, reúnan además los siguientes requisitos: I.

Haber cumplido 18 años; y

5

Constitucion Politica de Campeche  
Constitucion Politica de Campeche  

Constitucion Politica de Campeche

Advertisement