Page 12

   Oficialía Mayor Sección Fundamental Dirección de Estudios Legislativos

y de asociación, en los términos de los artículos 82-1 y 82-2 de esta Constitución. En materia electoral la interposición de los medios de impugnación no producirá efectos suspensivos sobre la resolución o el acto impugnado. VIII.

La Ley establecerá los supuestos y las reglas para la realización de recuentos totales o parciales de votación; las causales de nulidad de todas las elecciones locales; y los plazos convenientes para el desahogo de todas las instancias impugnativas, tomando en cuenta el principio de definitividad de las etapas de los procesos electorales; y

IX.

La Ley establecerá las sanciones aplicables por la violación de estas disposiciones.

NOTA: Articulo reformado mediante decreto No. 173 9/septiembre/2008.

de la LIX Legislatura, publicado en el P.O. No. 4115 de fecha

CAPÍTULO VIII DE LA FORMA DE GOBIERNO

ARTÍCULO 25.- El Estado adopta para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo y popular, como lo previene el pacto federal.

CAPÍTULO IX DEL PODER PÚBLICO ARTÍCULO 26.- El Poder Público del Estado se divide para su ejercicio, en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. ARTÍCULO 27.-No podrán reunirse dos o más Poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un solo individuo.

CAPÍTULO X RESIDENCIA DE LOS PODERES

ARTÍCULO 28.- Los Poderes residirán en la Ciudad de San Francisco de Campeche, Capital del Estado, salvo en el caso de que, por razones fundadas decrete el Congreso cambiar la residencia de los mismos de acuerdo a lo dispuesto por la fracción II del articulo 54 de esta Constitución.

12

Constitucion Politica de Campeche  
Constitucion Politica de Campeche  

Constitucion Politica de Campeche

Advertisement