Issuu on Google+

BOLETÍN DE PRENSA NO 43 EL 19 DE FEBRERO EL PRD DEFINIRÁ CANDIDATURAS FEDERALES

Campeche 15 de febrero de 2012


Partido de la Revolución Democrática Boletín de prensa No.43

Campeche 15 de febrero de 2012

El 19 de febrero el PRD definirá candidaturas federales La dirigente estatal del PRD, María del Carmen Pérez López hizo un llamado a la tranquilidad a todos los aspirantes a candidaturas federales y los convocó a aceptar los resultados de las encuestas, método que se acordó utilizar en el Consejo Nacional del PRD para determinar la candidatura presidencial de la izquierda y que también se aplicará para seleccionar a los abanderados a cargos de elección federal.

Convocó a los aspirantes a conducirse dentro de los límites del respeto y la propuesta y a alejarse de las descalificaciones y denostaciones; hay que sostener la unidad, la unidad es la fuerza de la izquierda, es lo que nos va a dar el triunfo.

Respecto a las candidaturas para los cargos de elección estatal y municipal dijo que será hasta marzo cuando se definan, entretanto se dialoga con los otros partidos de izquierda, se trabaja para construir una alianza y obtener candidatos de unidad para enfrentar las elecciones, cuyo arranque está programado para la primera quincena de mayo.

Por otra parte informó que una delegación - de perredistas campechanos- participará en el XIV Congreso Nacional que se celebrará en la ciudad de México el 17 de febrero, en donde se elegirán 64 consejeros nacionales que se integrarán al VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a celebrar los días 18 y 19 de febrero, en donde se definirá entre otros importantes acuerdos la candidatura a presidente de la república, las candidaturas al Senado y a las diputaciones al Congreso de la Unión.

Detalló la presidente del PRD que primero se celebrará el XIV Congreso Nacional en donde entre otros puntos se tratará en el orden del día el informe del presidente nacional del PRD y la elección de 64 consejeros nacionales que se integraran al Consejo Nacional que sesionará los dos días siguientes.


En el Primer Pleno del VIII Consejo Nacional del PRD que se celebrará los días 18 y 19 de febrero se ratificará la plataforma electoral del PRD, se tomará la protesta a los nuevos consejeros nacionales electos, se realizará la elección de la mesa directiva, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, enviará un mensaje, se planea firmar un resolutivo que faculte a la Comisión Política Nacional para fijar la política de alianzas.

También en este pleno se debe presentar el reglamento de las juventudes de izquierda y lo más importante recalcó será un Consejo Electivo donde se nominará al candidato presidencial del PRD y los candidatos y candidatos al Senado y Diputaciones al Congreso de la Unión.

Por último en la reunión del Consejo Nacional se sustituirá a los integrantes del secretariado nacional del PRD, Comisión Política así como órganos autónomos, que dejaran su cargo para ir por alguna candidatura, la idea es tener órganos partidarios fuertes, bien estructurados que ayuden en la contienda electoral para llevar al triunfo al candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador que entre otros merecimientos para ganar se encuentra su propuesta para rescatar el campo, sector olvidado por el PRI y el PAN.

Urge rescatar el campo, es un asunto de economía, justicia, de seguridad y soberanía, pues la política neoliberal de abandonar el campo, de comprar al extranjero en vez de producir ya genera efectos graves y lastima la soberanía alimentaria.

El PRD plantea diez puntos para rescatar el campo, entre otros son respetar las formas de tenencia de la tierra, desarrollar un programa integral de fomento al sector agropecuario, desarrollar una agricultura de exportación de rango mundial y fortalecer la economía de autoconsumo. También propone el PRD impulsar una banca de desarrollo, apoyar la actividad agropecuarias de alta densidad económica para su exportación, revisar los programas como Procampo y Alianza para el Campo para impedir desvíos de recursos y corruptelas, invertir en infraestructura rural y priorizar la investigación científica agropecuaria.

Voltea Hacia la Izquierda


Boletin de Prensa No 43