Page 1

[Aテアo]

LIBROS DE PERSONAS EXTRAORDINARIAS

BIBLIOTECA CEE MIテ前


CARTAS A SAMUEL: UN LIBRO REPLETO DE INTIMIDAD Y CALOR HUMANO, DONDE UN ABUELO EXPLICA EL MUNDO A SU NIETO QUE PADECE AUTISTMO. CARTAS DESDE EL INFIERNO: DE RAMON SAMPEDRO Y LA EUTANASIA. EDITORIAL PLANETA.

CHICOS EXTRAORDINARIOS DE PADRES COMUNES Y CORRIENTES: RELATOS RELACIONADOS CON EL AUTISMO. CORDONES PARA LAS ZAPATILLAS: VIVENCIA PERSONAL SOBRE DIVERSIDAD FUNCIONAL.

CUENTAUTISMO: ANTOLOGIA DE CUENTOS INFANTILES SOBRE TEA. EDITORIAL TRAVESIA LITERARIA. CUIDANDO A LOUIS: ESTE LIBRO ES MUY INTERESANTE PARA EXPLICAR EN QUÉ CONSISTE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE UN NIÑO CON TEA, EN UN AULA ORDINARIA. EDICIONES SERRES.


DANIEL NO HABLA: RELATA LA VIDA DE UNA FAMILIA CON UN HIJO AUTISTA , LA LUCHA DE LA MADRE Y LAS DIFICULTADES QUE SURGEN EN LA PAREJA. EL CAZADOR DE ESTRELLAS: UN NIÑO SAHARAUI QUE SE ENCUENTRA IMPEDIDO EN SU AL-JAIMA IMAGINA QUE OCURRE A SU ALREDEDOR POR LOS RUIDOS QUE ESCUCHA. EDITORIAL EDELVIVES.

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE: UN CHICO DE 15 AÑOS INVESTIGA LA MUERTE DE SU AMIGO, UN CANINO. EDICIONES SALAMANDRA. EL JINETE DEL SILENCIO: NARRA LA VIDA DE UN CHICO QUE TIENE SÍNDROME DE ASPERGER Y QUE TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA RELACIONARSE CON LOS CABALLOS. EDICIONES TEMAS DE HOY.

EL LENGUAJE SECRETO DEL JIN SHEY: UNA CHICA REPUDIADA EN SU CULTURA POR UNA DISCAPACIDAD FISICA.


EL MUNDO DE BEN LIGHTHART: TRATA SOBRE UN CHICO QUE TIENE UN ACCIDENTE Y QUEDA CIEGO, Y COMO ES SU VIDA A PARTIR DE ESE MOMENTO EL NIÑO DE LOS CABALLOS: TRATA LA BUSQUEDA DE UN PADRE PARA SANAR A SU HIJO QUE TIENE AUTISMO. EDICIONES URANO.

EL SILENCIO DE CAMILO: CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN

DEL

SENSIBILIZACIÓN

DÍA DEL

MUNDIAL

DE

AUTISMO,

LA

ASOCIACIÓN DE PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO DE BURGOS PRESENTÓ DICHO LIBRO. EL VIAJE JUNTOS: OFRECE UNA GALERÍA DE SITUACIONES, VIVENCIAS Y REFLEXIONES SOBRE EL AUTISMO. EDICIONES B.

ENSEÑANDO Y APRENDIENDO CON HANNAH. UNA NIÑA CON SÍNDROME DE DOWN EN UNA ESCUELA COMÚN. ED.MEDICA PANAMERICANA.


FLORES PARA ALGERNON: LA HISTORIA SE CUENTA A TRAVÉS DEL DIARIO DE CHARLIE GORDON, UN CHICO CON DISCAPACIDAD MENTAL QUE ES RECLUTADO PARA TOMAR PARTE EN UN EXPERIMENTO PARA REFORZAR SU CEREBRO. SM EDICIONES. HIJOS DEL ANCHO MUNDO. EDICIONES SALAMANDRA.

LA HISTORIA DE VIDA DE ÁNGEL: PARÁLISIS CEREBRAL, NORMALIDAD Y COMUNICACIÓNEN EL

LIBRO

CUENTA

SU

DURA

VIDA.POR

MOTIVOS PERSONALES Y FAMILIARES, NO DEBIDO A SU DIVERSIDAD FUNCIONAL. LA MUJER QUE BUCEO DENTRO DEL CORAZON DEL MUNDO: SU PROTAGONISTA UNA NIÑA CON AUTISMO Y EL LIBRO RELATA HASTA SU VIDA ADULTA. EDICIONES DESTINO.

LA MÚSICA DE LAS MANOS. EDITORIAL EDELVIVES.


LA PIEDRA DE TOQUE: UN CHICO CON PARÁLISIS CEREBRAL, CASO REAL ESCRITO CON LA AYUDA DE UN PROFE DE EDUCACIÓN ESPECIAL. EDICIONES SM

LA SABIDURÍA DE SAMUEL: EXTRAORDINARIA HISTORIA ENTRE UN ABUELO TETRAPLÉJICO Y SU NIETO AUTISTA QUE COMPARTEN SUS DESCUBRIMIENTOS SOBRE LA EMPATÍA, LA COMPASIÓN, EL CORAJE, LA FELICIDAD Y EL PODER DE LA RISA. LA CONEXIÓN EMOCIONAL ENTRE DANIEL GOTTLIEB Y SU

NIETO

ES UN

TRAMPOLÍN

HACIA

MOMENTOS

MARAVILLOSOS

DE

REFLEXIÓN,

ENTENDIMIENTO

Y

HUMOR;LAS

OBSERVACIONES FRANCAS DE SAM NOS PRESENTAN UN MUNDO

MÁS

HABITABLE,

BAJO

EL

PRISMA

DE

ACEPTACIÓN, LA ESPERANZA, EL AMOR Y LA GRATITUD. LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS: UN HOMBRE Y UNA MUJER CON DISCAPACIDADES Y QUE A PESAR DE QUERERSE MUCHO NO LOGRAN ESTAR JUNTOS. EDITORIAL SALAMANDRA.

LA


LA TORTUGA MARIAN. CUENTOS PARA SENTIR. UN CUENTO SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN. EDITORIAL SM. LA VELOCIDAD DE LA OSCURIDAD: EXPLICA LA CAPACIDAD COGNITIVA DE UN HOMBRE CON AUTISMO DE ALTO FUNCIONAMIENTO QUE TRABAJA EN UNA COMPAÑIA FARMACÉUTICA. EDICIONES B.

LABIOS SILENCIOSOS: CUENTA COMO ES LA VIDA DE UNA NIÑA CON DEFICIT AUDITIVO. EDELVIVES.

LAS MARIONETAS DE ANDRÉ: ADQUISICION DE LENGUAJE RELACIONADO CON EL AUTISMO, JUEGOS, ETC

LA VOZ DE PEDRO: DESCUBRAMOS COSAS SOBRE LAS PERSONAS SORDAS: PEDRO, UN NIÑO SORDO NOS CUENTA QUÉ SIGNIFICA SER UNA PERSONA SORDA Y CÓMO ES SU VIDA COTIDIANA EN LA ESCUELA A LA QUE ASISTE, UN COLEGIO DE INTEGRACIÓN.


MANUAL DE TEORÍA DE LA MENTE PARA NIÑOS CON

AUTISMO:

LAS

PERSONAS

PERCIBIMOS,

SENTIMOS, PENSAMOS O CREEMOS DISTINTO. TEXTOS Y EJERCICIOS DE ANABEL CORNAGO PICTOGRAMAS

DE

MAITE

NAVARRO

ILUSTRACIONES DE FÁTIMA COLLADO. MARCELO EN EL MUNDO REAL:UN CHICO DE 17 AÑOS QUE PADECE SÍNDROME DE ASPERGER, UN TRASTORNO DEL DESARROLLO Y QUE SIEMPRE HA ASISTIDO A UNA ESCUELA ESPECIAL DONDE SE SIENTE VALORADO Y PROTEGIDO.

MARTES PROFESOR

CON DE

UNIVERSIDAD,

MI

VIEJO

SOCIOLOGÍA MORRIE

PROFESOR: DE

LA

SCHWARTZ,

AFECTADO POR UNA ENFERMEDAD TERMINAL, LA ELA (ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA), HABLARAN CADA MARTES SOBRE UNA LECCIÓN DE VIDA. NACIDO EN UN DÍA AZUL: UN VIAJE POR EL INTERIOR DE LA MENTE Y VIDA DE UN GENIO AUTISTA, DANIEL TAMMET


OTRA FORMA DE MIRAR: MEMORIAS DE UN JOVEN CON S.ASPERGER.

PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA. INTERVENCIÓN CON NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN Y OTROS PROBLEMAS DE DESARROLLO. EDITORIAL CEPE QUIERO DEJAR DE SER UN DENTRODEMÍ: LO RELATA UNA PERSONA CON TEA. SOY UN NIÑO CON ASPERGER: UN NIÑO DE 10 AÑOS EXPLICA SU PATOLOGÍA.

SÍNDROME DE DOWN. ANA MARÍA, NUESTRA HIJA.TESTIMONIO Y VIVENCIAS DEL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR. EDITORIAL CEPE. SÍNDROME DE DOWN. LA ETAPA ESCOLAR. GUÍA PARA PROFESORES Y FAMILIAS. EDITORIAL CEPE. ÉRASE UNA VEZ...EL SÍNDROME DE DOWN. EDITORIAL CEPE.


¿QUÉ LE PASA A ESTE NIÑO? LIBRO DONDE EXPLICA DE UNA FORMA SENCILLA A NIÑOS, MAESTROS PADRES, HERMANOS...SOBRE AQUELLAS PERSONAS QUE LE RODEAN CON UNA DISCAPACIDAD EL SECRETO DEL ABUELO: ¿CUÁL ES EL SECRETO DEL ABUELO? LA PANDILLA CALABAZA, UN GRUPO FORMADO POR NIÑOS Y NIÑAS SORDOS Y OYENTES, DESCUBRE QUE EL ABUELO DE JORGE ESCONDE UN SECRETO EN EL SÓTANO DE SU CASA. LA PANDILLA CALABAZA SE ENCARGARÁ DE DESCUBRIR ESTE GRAN SECRETO.

LAS ALAS DE DIEGO: DIEGO ES UN MUCHACHO SORDO AL QUE SUS COMPAÑEROS NO ENTIENDEN, CON LA MAESTRA NO LOGRA COMPRENDERSE... LA ÚNICA QUE SE PREOCUPA POR ÉL ES SU MADRE, PERO ESTO NO LE QUITARÁ LA SENSACIÓN DE ASFIXIA QUE LE PROVOCA SU SORDERA. ESTO

LE

LLEVARÁ

A

TOMAR

UNA

DECISIÓN

MUY

IMPORTANTE, MARCHARSE, LLEVÁNDOSE ÚNICAMENTE SU MARIPOSA, UN PRECIADO TESORO REGALO DE SU PADRE.


EXPRESA LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES DE DIEGO, UN NIÑO SORDO, AL QUE PARECE QUE NADIE COMPRENDE. ESTE LIBRO CUENTA LA HISTORIA DE UNA PERSONA SORDA QUE SE REBELA CONTRA ESA SITUACIÓN.

PALABRAS DE CARAME-

LO: EN UN CAMPAMENTO

DEL SAHARA VIVE KORI. UN NIÑO SORDO QUE TIENE COMO ÚNICO AMIGO A UN CAMELLO LLAMADO CARAMELO CON EL QUE ENTABLA UNA ESTRECHA RELACIÓN. KORI COMENZARÁ A ESCRIBIR EN UN CUADERNO TODO LO QUE IMAGINA QUE DICEN LOS LABIOS DE CARAMELO, PALABRAS QUE SE CONVERTIRÁN EN POEMAS. CON EL PASO DE LOS AÑOS KORI SERÁ UN GRAN POETA, RECONOCIDO POR GRANDES POETAS SAHARAUIS. PARA KORI LAS PALABRAS DE SU AMIGO, EL CAMELLO, LE SUENAN A CARAMELO, UNAS PALABRAS CON LAS QUE APRENDERÁ A ESCRIBIR POEMAS. UN FORMA DE COMUNICACIÓN ENTRE UN NIÑO SORDO Y SU AMIGO CARAMELO. ESTE LIBRO DESCRIBE COMO PARA UNA PERSONA SORDA NO HAY LIMITACIONES POSIBLES CUANDO LO QUE SE QUIERE ES MOSTRAR SENTIMIENTOS. ÓYEME CON LOS OJOS: ESTE LIBRO NOS HABLA DEL RECHAZO HACIA LA PERSONAS SORDAS CAUSADO POR EL DESCONOCIMIENTO DE LA REALIDAD VITAL DE ESTAS. TAMBIÉN


NOS CUENTA COMO LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS SORDAS Y OYENTES ES POSIBLE CUANDO HAY DISPOSICIÓN POR AMBAS PARTES. LA LENGUA DE SIGNOS COBRA RELEVANCIA A LO LARGO DE TODO EL RELATO, ESTANDO PRESENTE EN LA VIDA COTIDIANA DE HORACIO, EN SU RELACIÓN FAMILIAR, Y EN LA INTERACCIÓN CON EL ENTORNO.

EL GRITO DE LA GAVIOTA: EMMANUELLE LABORIT CUENTA EN PRIMERA PERSONA DESDE SU INFANCIA HASTA SU VIDA ADULTA Y CÓMO LOGRÓ SUPERAR LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN CON LAS QUE SE ENFRENTÓ POR SER UNA PERSONA SORDA, LLEGANDO A LO MÁS ALTO EN SU PROFESIÓN: EL TEATRO. LA LUCHA POR SOBREVIVIR EN UN MUNDO “DIFERENTE”. ESTO ES LO QUE QUIERE PRESENTARNOS EMMANUELLE LABORIT A TRAVÉS DE ESTE LIBRO, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UNA PERSONA SORDA, LO QUE ÉSTA SIENTE, LO QUE VIVE.

Libros relacionados con Discapacidad  

Libros que nos hablan de discapacidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you