Issuu on Google+

LE DIJO UN HOMBRE A DIOS: “SEÑOR, SI TE PIDIERA QUE ME HICIERAS SER MIL VECES MÁS SABIO DE LO QUE AHORA SOY, ¿QUÉ HARÍAS? CONTESTÓ DIOS: “TE HARÍA SER SHAKESPEARE”. PREGUNTÓ EL HOMBRE “Y SI TE PIDIERA SER MIL VECES MÁS SENSIBLE DE LO QUE AHORA SOY, ¿QUÉ HARÍAS?” RESPONDIÓ EL SEÑOR: “TE HARÍA SER MOZART”. QUISO SABER EL HOMBRE: “Y SI TE PIDIERA SER MIL VECES MÁS INTELIGENTE DE LO QUE AHORA SOY, “¿QUÉ HARÍAS” REPLICÓ EL CREADOR: “TE HARÍA SER EINSTEIN”. EN SEGUIDA, EL HOMBRE PREGUNTÓ: “SEÑOR, Y SI TE PIDIERA SER DIEZ MILVECES MÁS SABIO, SENSIBLE Y MÁS INTELIGENTE DE LO QUE AHORA SOY, ¿QUÉ HARÍAS?” CONTESTÓ DIOS: “ENTONCES TE HARÍA SER MUJER”… INVENTÉ Y ESCRIBÍ ESTE CUENTO EN SEÑAL DE PROTESTA. SOY UN HOMBRE QUE SIN SER FEMINISTA SE DESCUBRE ANTE LO FEMENINO. USO EL VERBO “DESCUBRIRSE” TANTO EN EL VIEJO SENTIDO DE QUITARSE EL SOMBRERO COMO EN EL ETERNO SENTIDO DE ENCONTRARSE ALGUIEN A SÍ MISMO EN ALGO. ANTE EL MISTERIO FEMENINO YO ME DESCUBRO Y ME DESCUBRO. PARA MÍ TODOS LO DÍAS TIENEN PRESENCIA FEMENINA: DE ESPOSA, AMANTE, AMIGA, COMPAÑERA, HERMANA, SOBRINAS; RECUERDO DE ABUELAS Y MADRE IDAS. PODRÍA PASARME UN DÍA SIN MEXICANOS, PERO NI UN SOLO INSTANTE PODRÍA ESTAR SIN MEXICANAS; QUE CON SU SOLA APARICIÓN AL EMPEZAR EL DÍA, HAGAN LA INAUGURACIÓN DEL MUNDO. ADAPTADO DE LA COLUMNA “DE POLÍTICA Y OTRAS COSAS” DE ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

EN UNA OCASIÓN, EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS – BARACK OBAMA- CENABA JUNTO A SU ESPOSA MICHELLE EN UN RESTAURANTE NO TAN LUJOSO DE WASHINGTON DC. QUERÍAN HACER ALGO DIFERENTE, MÁS INFORMAL, PARA SALIR DE LA RUTINA. ESTANDO SENTADOS EN UNA MESA DEL LUGAR, EL DUEÑO DEL RESTAURANTE SE ACERCÓ A LA PAREJA PRESIDENCIAL Y LE PIDIÓ POR FAVOR A LOS GUARDAESPALDAS QUE LE PERMITIERAN ACERCARSE PARA SALUDAR A LA ESPOSA DEL PRESIDENTE Y ASÍ LO HIZO. AL RETIRARSE EL DUEÑO DEL RESTAURANTE, OBAMA LE PREGUNTÓ A MICHELLE: -¿CUÁL ERA EL INTERÉS DE ESE HOMBRE EN SALUDARTE? MICHELLE LE RESPONDE: -EN MI ADOLESCENCIA ESE HOMBRE ESTUVO ENAMORADO DE MÍ POR MUCHO TIEMPO. OBAMA LE DICE: -AHHH, ENTONCES QUIERE DECIR QUE SI TÚ TE HUBIERAS CASADO CON ÉL, HOY SERÍAS LA DUEÑA DE ESTE RESTAURANTE… MICHELLE LE RESPONDE: -NO…SI ME HUBIERA CASADO CON ESE HOMBRE, HOY ÉL SERÍA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. ANÉCDOTA TOMADA DE UNO DE TANTOS MAILS

MUJERES… -NOS HACEN SUSPIRAR -NOS HACEN ADMIRARLAS -NOS HACEN HACER TONTERÍAS -NOS HACEN SER MEJORES (O AL MENOS INTENTARLO) -NOS HACEN CONSEGUIR IMPOSIBLES -NOS HACEN SENTIRNOS IMPORTANTES MUJERES, AMIGAS Y COMPAÑERAS DE TRABAJO, ¡GRACIAS! …POR PERMITIRME APRENDER DE USTEDES …POR PERMITIRME DISFRUTAR SU PRESENCIA …POR COMPARTIR SU AMISTAD …POR TENERME PACIENCIA (MUCHA)

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER! ATTE HERNÁN SILVEIRA… DE BENCOMO 


sobre la mujer