Issuu on Google+

A quién va dirigido: Los talleres van dirigidos a Emprendedores con intención de tomar decisiones que les permitan nuevas maneras de trabajar, de desarrollarse y obtener ingresos.

Taller 1 MOTIVACIÓN EMPRESARIAL. CREANDO MI EMPRESA – PLAN DE EMPRESA PERSONAL. Grupo 1: 24 de marzo - 10:00 a 14:00 Grupo 2: 7 de abril - 16:00 a 20:20 Taller 2 MATERIALIZANDO LA EMPRESA. LICENCIA DE APERTURA PARA LOCALES COMERCIALES. Grupo 1: 26 de marzo - 10:00 a 14:00 Grupo 2: 9 de abril - 16:00 a 20:20 Taller 3 EL DISEÑO EN LA EMPRESA. IMAGEN CORPORATIVA E INTERIORISMO EN EL LOCAL. Grupo 1: 31 de marzo - 10:00 a 14:00 Grupo 2: 14 de abril - 10:00 a 14:00 Taller 4 NEGOCIO DE HOSTELERÍA. DISEÑO Y APERTURA DE NEGOCIOS DE HOSTELERÍA. Grupo 1: 2 de abril - 10:00 a 14:00 Grupo 2: 16 de abril - 16:00 a 20:20 Precio de los talleres 15 euros un taller/ 25 euros dos talleres / 40 euros tres talleres / 50 euros cuatro talleres.

CEDUVAL www.ceduval.com talleres@ceduval.com C/ Ramón de Castro, 1 bj, 46018 Valencia

1


Incluido en el precio del taller una reunión individual con asesores para profundizar en la idea de cada participante. Además, te invitamos a desayunar o a merendar.

Taller 1 MOTIVACIÓN EMPRESARIAL CREANDO MI EMPRESA. PLAN DE EMPRESA PERSONAL. A quién va dirigido: A todas aquellas personas que necesiten generar una fuente de ingresos y que bien por su situación personal o por la situación existente no encuentren la solución a cómo generar su propio trabajo. Las situaciones personales que le impidan encontrar trabajo pueden ser variables, las más comunes son: edad, carga familiar, incompatibilidad de horarios, falta de trabajo en el sector donde siempre han trabajado, desmotivación y descontento en el trabajo que han realizado o realizan en la actualidad, fin de la prestación del paro sin encontrar una fuente de ingreso, posibilidad de cobrar el paro para invertir en una fuente de autoempleo y un largo etcétera. Objetivos: El Taller de Motivación Empresarial es un Taller dinámico en todo su desarrollo, los objetivos principales se logran mediante la intervención en todo momento de sus participantes: ‐ El primero es conseguir que sus participantes consideren la posibilidad de ver la crisis como una oportunidad para el desarrollo de nuevas formas de trabajar. Lograr que la situación existente no supere sus cualidades personales. Intentar dominar Individualmente o como Colectivo la situación con soluciones viables. ‐ El segundo es el de descubrir o hacer consiente cualidades o habilidades personales hasta el momento dejadas un poco de lado por no tratarse de aquello que siempre hemos hecho o para lo que nos hemos formado, pero que permitirán generar otra fuente de ingresos. La necesidad de encontrar soluciones económicas como excusa para alcanzar el sueño de desempeñar una actividad nueva con satisfacciones personales. Herramientas que ofrece el Taller: En este Taller se darán las pautas a seguir para el desarrollo de un Plan de Empresa, que será de utilidad tanto para poner en marcha una idea de negocio como para llegar a conseguir cualquier objetivo personal propuesto.

CEDUVAL www.ceduval.com talleres@ceduval.com C/ Ramón de Castro, 1 bj, 46018 Valencia

2


Taller 2 MATERIALIZANDO LA EMPRESA. LICENCIA DE APERTURA PARA LOCALES COMERCIALES. A quién va dirigido: A todas aquellas personas que tienen la intención de emprender una actividad comercial que requiera de local. El Taller no está enfocado para técnicos puesto que no se profundiza en Normativas o Reglamentos, el lenguaje del mismo está enfocado a Emprendedores de cualquier sector y a dar respuestas específicas para los asistentes del mismo. La selección del local comercial o la adecuación del mismo es uno de los aspectos más importantes a la hora de comenzar una actividad comercial. En el Taller se evalúan aspectos claves que puedan suponer un beneficio para la ejecución de la obra y la obtención de las Licencias enfocando siempre estos aspectos a la obtención de beneficios económicos que es de lo que se trata la puesta en marcha un negocio. Objetivos: El Taller de Materializando la Empresa / Licencias de Apertura para locales comerciales tiene los siguientes objetivos principales: ‐ Dar conocer de una manera sencilla las Normativas que deben cumplirse para la obtención de una Licencia de Apertura para una actividad comercial. ‐ Indicar los pasos a seguir y recomendaciones para la elaboración de la documentación y presentación ante los Organismos correspondientes para la obtención de las Licencias necesarias ‐ Señalar y profundizar en aquellos aspectos importantes según la actividad a desarrollar que deberán tenerse en cuenta para la selección de un local comercial y/o la adecuación de dicho local para el cumplimiento de la Normativa correspondiente.

CEDUVAL www.ceduval.com talleres@ceduval.com C/ Ramón de Castro, 1 bj, 46018 Valencia

3


‐ Realizar de manera dinámica un dialogo con los participantes del Taller sobre los errores frecuentes y los puntos a considerar según la actividad que se plantean desarrollar. Herramientas que ofrece el Taller: En este Taller se darán las pautas a necesarias a considerar para la apertura y puesta en marcha de cualquier actividad propuesta por cada participante en la que se necesite de un local.

Taller 3 EL DISEÑO EN LA EMPRESA. IMAGEN CORPORATIVA E INTERIORISMO EN EL LOCAL. A quien va dirigido: A todas aquellas personas que tienen la intención de emprender una actividad comercial que requiera o no de local. El Taller no está enfocado para diseñadores o técnicos puesto que no se profundiza en programas o herramientas profesionales a utilizar, el lenguaje del mismo está enfocado a Emprendedores de cualquier sector y a dar respuestas específicas para los asistentes del mismo. El local o negocio a abrir necesitará de una Imagen Corporativa que deberá reflejar el espíritu y filosofía de la empresa, por lo que desde su nacimiento deberá estar estudiada y considerada en todos los pasos a dar para la materialización de la misma. Objetivos: El Taller de El Diseño en la Empresa tiene los siguientes objetivos principales: ‐ Concienciar a cada participante del Taller de la importancia que tiene el desarrollo de una Imagen Corporativa correcta donde se refleje tanto la filosofía de la empresa como los servicios que prestara, el ámbito de influencia que se pretende abarcar, entre otros aspectos ‐ Reflexionar sobre la importancia de reflejar tanto en el local como fuera del mismo todos los aspectos antes mencionados. ‐ El nombre de la empresa o del local, desde la tarjeta hasta cualquier aplicación o campaña de marketing debe reflejar el concepto del negocio. Herramientas e ideas

CEDUVAL www.ceduval.com talleres@ceduval.com C/ Ramón de Castro, 1 bj, 46018 Valencia

4


prácticas para conseguirlo. ‐ Importancia del estudio de la competencia para lograr una diferenciación, un lugar y reconocimiento dentro de cada sector. ‐ Considerar Internet como una herramienta en la que hay que estar pero no de cualquier manera o a cualquier precio, establecer prioridades según cada actividad. Herramientas que ofrece el Taller: En este Taller se darán las pautas a necesarias a considerar para la creación de la Imagen Corporativa desde el nacimiento y desarrollo de cualquier actividad propuesta según la actividad comercial o empresarial de cada participante.

Taller 4 NEGOCIO DE HOSTELERÍA DISEÑO Y APERTURA DE NEGOCIOS DE HOSTELERÍA A quien va dirigido: A todas aquellas personas que tienen la intención de emprender una actividad comercial de hostelería. El Taller no está enfocado para técnicos puesto que no se profundiza en Normativas o Reglamentos, el lenguaje del mismo está enfocado a Emprendedores del sector de la hostelería según las ideas y conceptos que desee desarrollar cada participante. Los negocios enfocados a la hostelería deberán considerar aspectos de diseño y normativa que ayudaran a la obtención de las Licencias correspondientes, así como de obtener un lugar reconocido dentro del sector. Objetivos: El Taller sobre Negocio de Hotelería tiene los siguientes objetivos principales: ‐ Dar conocer de una manera sencilla las Normativas que deben cumplirse para la obtención de una Licencia de Apertura para este tipo de actividad. ‐ Indicar los pasos a seguir y recomendaciones para la elaboración de la documentación y presentación ante los Organismos correspondientes para la obtención de las Licencias necesarias.

CEDUVAL www.ceduval.com talleres@ceduval.com C/ Ramón de Castro, 1 bj, 46018 Valencia

5


‐ Señalar y profundizar en aquellos aspectos importantes dentro de esta actividad que deberán tenerse en cuenta para la selección de un local comercial y/o la adecuación de dicho local para el cumplimiento de la Normativa correspondiente, así como el control de la inversión necesaria a realizar en equipos e instalaciones necesarias. ‐ Realizar de manera dinámica un dialogo con los participantes del Taller sobre los errores frecuentes y los puntos a considerar dentro de este tipo de actividad. ‐ Destacar de diseño de la Imagen Corporativa y de la realización del Proyecto de Interiorismo para obtener mayores beneficios, considerando todos los aspectos necesarios en esta actividad. Herramientas que ofrece el Taller: En este Taller se darán las pautas a necesarias a considerar para la apertura y puesta en marcha de cualquier actividad de hostelería.

CEDUVAL www.ceduval.com talleres@ceduval.com C/ Ramón de Castro, 1 bj, 46018 Valencia

6


IV Edición de los talleres de Motivación Empresarial y Creación de Empresas