Page 72

RECOMENDACIÓN SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD FRECUENCIA PORCENTAJE SÍ NO TOTAL SIN DATOS

7 89 96 4

VÁLIDO 7,3 92,7 100

7%

SÍ NO

93%

Nota: Las prácticas preventivas consideradas en este trabajo han sido seleccionadas por su aplicación a la población general y por el grado de recomendación que sustenta la realización de las mismas y que se expone a continuación:  Control de presión arterial (grado de recomendación A)  Control de peso (grado de recomendación A)  Screening de tabaquismo (grado de recomendación A)  Screening de alcoholismo (grado de recomendación B)  Consejo sobre uso de cinturón de seguridad (grado de recomendación A) Grados de recomendación: A: Existe buena evidencia científica para recomendar la práctica y la magnitud del beneficio es sustancial. B: Existe buena o suficientemente buena evidencia para recomendar la práctica y la magnitud del beneficio supera los riesgos.

Se puede relacionar el tipo de modelo de atención ( con acceso directo o indirecto a los especialistas) con la ejecución de prácticas preventivas. La tabla de la página siguiente muestra, de las prácticas preventivas encuestadas, cuántas fueron realizadas en cada modelo de atención.

- 70 -

APS en las Obras Sociales Nacionales  

Atencion Primaria de la Salud (APS) es un estrategia sanitaria que conduce a maximizar la eficiencia y la equidad en salud. Los paises con m...

Advertisement