Page 1

Biografía de Linkin Park Linkin Park es un grupo californiano de nü metal formado por seis integrantes. Tienen un estilo propio muy particular, su grupo incluye un DJ (Mr. Hahn), quien hace junto a Mike Shinoda los samples del grupo. Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio del MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996. Los dos habían ido juntos al instituto, donde conocieron al batería del grupo, Rob Bourdon. Shinoda contactó con DJ Joe Hahn cuando estudiaba ilustración en el Art Center College de Pasadena. Mientras tanto, en UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Phoenix, quien dejó la banda después de los estudios y regresó un año más tarde. En ese momento, se denominaban Xero y grabaron varias demos. Nunca consiguieron un contrato y el proyecto no prosperó. Entonces Shinoda decidió contratar un vocalista, y puso un anuncio. Consiguieron a Chester Bennington, natural de Arizona, que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años en el grupo Grey Daze. Se dice que Chester llamó a Mike y que a partir de esa llamada, la voz de Chester le impactó y lo convocó inmediatamente. Tras la integración de Bennington el grupo se llamó Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de rock y rap, sin embargo, debido a un problema de marca registrada con un grupo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas que se barajaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que cambiaron la ortografía a Linkin Park. Trabajando en un sello independiente, la banda grabó el álbum Hybrid Theory EP. Compuesto por las canciones "Carousel", "Technique", "Step Up", "And One", "High Voltage", "Part of Me".


Después de firmar con Warner Brothers en 1999, su primer álbum, Hybrid Theory, se puso a la venta en el año 2000. Fue el disco más vendido en Estados Unidos y Nueva Zelanda en 2001, con los éxitos "One Step Closer", "Crawling", "Papercut", "In The End" y "Points of Authority". Cabe destacar la ausencia de lenguaje malsonante en el álbum, en contraste con muchas otras canciones de grupos de nu metal. Linkin Park formó parte del Ozzfest en 2001, de gira junto a Marilyn Manson, Slipknot, Crazy Town, Papa Roach, y Disturbed. Linkin Park también creó su propia gira - Projekt: Revolution, en la que participaron Cypress Hill, Adema, DJ Z-Trip, Xzibit, Mudvayne y Blindside. En 2002, lanzaron un álbum de remezclas de Hybrid Theory, llamado Reanimation, que incluía entre otras, una remezcla de la canción "Points Of Authority". En 2003 se puso a la venta su nuevo álbum de estudio, Meteora, que debutó en el número 1 en Estados Unidos y Reino Unido, y en el número 2 en Australia. Incluía los sencillos "Somewhere I Belong", "Faint", "Numb", "From The Inside" y "Breaking The Habit". A finales de año, unieron sus fuerzas con Limp Bizkit y Metallica para el Summer Sanitarium Tour 2003. De esta gira, Linkin Park saco a la venta un CD/DVD llamado Live in Texas. Contenía canciones de sus tres discos anteriores y fue grabado en directo en sus actuaciones del Summer Sanitarium en Dallas y Houston, Texas. En ese mismo año también realizaron una corta gira europea. En 2004, Linkin Park creó la gira Meteora World Tour. Incluía a Linkin Park, P.O.D., Hoobastank, y Story of the Year. También realizaron un tour por Oceanía y el Sudeste asiático. El 30 de noviembre de 2004, Linkin Park lanzaba Collision Course, una colaboración con el rapero Jay-Z en la que presentaban remezclas ("mash-ups") de canciones de Hybrid Theory y Meteora utilizando letras del repertorio de Jay-Z. Collision Course debutó


en el número 1 en Estados Unidos, pero solo consiguió el puesto 17 en el Reino Unido. Desde ese momento se han dedicado a hacer un pequeño descanso, y también han participado en diversas acciones inmersas en Music For Relief así como una actuación en el Live 8 junto a Jay-Z. Mientras tanto, dos de sus componentes preparan trabajos en solitario: Mike Shinoda, bajo la agrupación "Fort Minor" lanzará un álbum a finales de año 2005 llamado "The Rising Tied", y por otro lado Chester también lanzará álbum en solitario. El próximo disco de la banda se espera para principios de otoño de 2006 el cual preparan en el estudio de Korn. Miembros Chester Bennington (vocalista) también conocido como Chazy Chaz Mike Shinoda (vocalista/MC/sampler + beats/guitarra/teclado) también conocido como Shinnizle o The Glue Joe Hahn (mesa de mezclas, samples etc., también ha dirigido muchos de los videos musicales del grupo) también conocido como Mr. Hahn Brad Delson (guitarrista) también conocido como Big Bad Brad Rob Bourdon (batería) también conocido como Bourdie Dave 'Phoenix' Farrell (bajista)

Linkin Park  

ESto se trata de una biografia de una banda llamada Linkin Park

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you