Issuu on Google+

El informativo de los asociados del fondo de empleados de CARACOL TELEVISION


La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Caracol Televisión en uso de sus facultades legales y estatutarias RESUELVE Establecer por el término de 74 días, comprendidos entre el 01 de Abril y el 13 de Junio de 2014, la modalidad de CRÉDITO FAMILIAR CON DESTINACION ESPECIFICA, consistente en la obtención de Créditos sobre la prima del mes de Junio de 2014 Estos préstamos se regirán por las siguientes condiciones: .


a. Solo se podrá solicitar por una vez, durante el tiempo establecido en el presente acuerdo. b. El monto de aprobación, será máximo el 50% del valor de la prima legal, descontando de este valor las cuotas extras que se tengan comprometidas con la prima de Junio de 2014. c. El valor del préstamo junto con los intereses, se descontarán por nómina, del valor de la prima del mes de Junio de 2014. d. La tasa de interés será del 0.9% mes vencido, pagaderos período vencido. e. Para su otorgamiento no será necesario tener capacidad de endeudamiento, cupo disponible de crédito, ni codeudores. Deberán presentarse los documentos que exige el reglamento de crédito, como son: solicitud y pagaré, debidamente diligenciados y el último comprobante de pago de nómina Estos prestamos están sujetos a liquidez de FODEMCA, al reglamento de crédito vigente, aplican condiciones y restricciones, mayor información en las oficinas de FODEMCA, ext. 3001, 3002


La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Caracol Televisión en uso de sus facultades legales y estatutarias RESUELVE Establecer por el término de 51 días, comprendidos entre el 13 de Marzo y el 02 de Mayo del 2014, la modalidad de CRÉDITO FAMILIAR CON DESTINACION ESPECIFICA, consistente en la obtención de Créditos para pago de: Impuesto Predial Unificado Impuesto Vehículo


Estos préstamos se regirán por las siguientes condiciones: Este crédito solo se podrá para pago de impuestos de vehículo y predial, durante el tiempo establecido en el presente acuerdo. El tiempo máximo del crédito será de 8 cuotas quincenales o 4 cuotas mensuales sin exceder el 50% del nivel de endeudamiento. La tasa de interés será del 0,6%. Para su otorgamiento se podrá ampliar el cupo hasta 3,5 veces el total de los ahorros más aportes, sumado al total de los créditos ordinarios vigentes y se requerirá de codeudores si el monto solicitado más los créditos vigentes superan el total de sus ahorros y aportes. Para la cancelación de este crédito se podrá comprometer la prima de Junio de 2014. Este crédito será autorizado para el pago de impuestos de vehículos y/o predial del asociado y/o su núcleo familiar. Casados (esposa (o) e hijos) y para solteros (padres y hermanos menores de 25 años).


Deberán presentarse los documentos que exige el reglamento de crédito, como son: solicitud y pagaré debidamente diligenciado, dos últimos desprendibles de pago y fotocopia de los formularios de impuestos que van a pagar. Después del pago de los mismos deberá legalizar el crédito, llevando a las oficinas de Fodemca fotocopia de los formularios ya cancelados en un plazo no mayor a 10 días contados a partir de la fecha de desembolso del crédito. En caso de incumplimiento se aplicará las sanciones contempladas en el Régimen disciplinario. Si además del crédito desean tomar el servicio de pago de impuestos de vehículos matriculados en Bogotá e impuesto predial de Bogotá por parte de Fodemca, deberán hacer llegar los respectivos formularios diligenciados de impuestos como mínimo 8 días antes del vencimiento. Estos prestamos están sujetos a liquidez de FODEMCA, al reglamento de crédito vigente, aplican condiciones y restricciones, mayor información en las oficinas de FODEMCA, ext. 3001, 3002


FONDO DE EMPLEADOS CARACOL TELEVISION - “FODEMCA” ESTADOS FINANCIEROS COMPARATIVOS AÑO 2013 - 2012


Datos hist贸ricos


Datos hist贸ricos


Datos hist贸ricos


Datos hist贸ricos


ESTRUCTURA FINANCIERA “FODEMCA” 54.55%

45.45%

100.0%


Total activos (En MILLONES de pesos)


Total PASIVOS (En MILLONES de pesos)


Total PATRIMONIO (En millones de pesos)


Comportamiento Base Social La base social aumentó al cierre del año 2013 en 222 asociados que representa un incremento del 16.3% al pasar de 1.359 asociados en el año 2012 a 1.581 en el 2013 GESTION FINANCIERA El periodo económico 2013 logró mantener su tendencia de crecimiento en las cuentas más significativas, lo que nos da la tranquilidad de presentar la siguiente información:

ACTIVO El balance al 31 de diciembre de 2013, presenta unos activos totales de $11.153.8 millones de pesos, los cuales presentan un incremento del 22.6% respecto al ejercicio del año inmediatamente anterior. PASIVO Los pasivos se incrementaron en 38.7% al pasar de 4.387.4 millones en el año 2012 a $6.084.7 en el presente año, el incremento de $1.697.2 millones se refleja principalmente en la cuenta de ahorro permanente $1.269.9 millones, esto como consecuencia de la reforma del estatuto, en la Asamblea del año 2011 con respecto al registro de la cuota de aporte que se aprobó 30% para aporte social y el 70% como ahorro permanente.


PATRIMONIO

El patrimonio se incrementó en $356.2 millones, al pasar de $4.712.9 millones en el año 2012 a $5.069.2 millones en el año 2013 y representan un 7.6%. INGRESOS Los Ingresos se incrementaron en $152.3 millones equivalente al 17,3% con respecto al año anterior, pasando de 880.9 millones en el año 2012 a 1.033.1 millones en el año 2013. COSTOS Y GASTOS Los costos y gastos se incrementaron en $175.2 millones equivalente al 21.0% pasando de 832.5 millones en el año 2012 a 1.007.8 millones en el año 2013, este incremento se ve reflejado básicamente en el pago de intereses sobre ahorro permanente que paso de 313.7 millones en el 2012 a 416.5 millones en el 2013, igualmente el incremento que se hizo en la provisión de cartera de acuerdo a mandamiento de ley EXCEDENTES

Los excedentes del ejercicio ascienden a $25.4 millones, que representa una disminución del 19.4% con respecto al año inmediatamente anterior, pero en nuestro balance social se muestra que el total de los beneficios entregados a los asociados y su núcleo familiar para el año 2013 fue de 684 millones y con respecto al año 2012 que fue de $605.6 millones, representa un incremento del 8,8%.


APROBACIÓN DEL PROYECTO DISTRIBUCIÓN DE EXCEDENTES PROYECTO DISTRIBUCIÓN EXCEDENTES

EXCEDENTE OPERACIONAL 2013

100%

$25.357.328

Reserva para protección de aportes

20%

$ 5.071.466

Fondo Social

20%

$ 5.071.466

Fondo de Vivienda

10%

$ 2.535.733

Fondo de Desarrollo Empresarial

10%

$ 2.535.733

Subtotal

60%

$ 15.214.397

Saldo a disposición de la Asamblea

40%

$ 10.142.931

Nota: El valor del saldo a disposición de la Asamblea, 40% del total de los excedentes, se llevará a la cuenta de aportes sociales cuenta (3105) como revalorización de aportes y será abonado en cabeza de cada asociado.


REFORMA DEL ESTATUTO JUSTIFICACION REFORMA: De conformidad con normas generales emitidas por el gobierno nacional relacionadas con el control de lavado de activos y financiación del terrorismo , han implementado políticas orientadas a la prevención, entre ellas la Superintendencia de la Economía Solidaria ha informado a las entidades vigiladas mediante la circular externa 007 del 2014 acatar estas regulaciones. Así mismo, la Junta Directiva evaluando el artículo 13 del Estatuto actual, considera prudente realizar una modificación para establecer como asociados única y exclusivamente las personas con vínculo laboral a Caracol televisión S.A, esto en consecuencia a que nuestra razón social debe estar alineada con la composición asociativa establecida en el Estatuto. Esta decisión fue analizada con el Departamento Jurídico de nuestra Revisoría fiscal Revisar Auditores y la Superintendencia de la Economía Solidaria.


ARTICULO 14º. - Requisitos: Para ser admitido como asociado de FODEMCA se requiere: a. Tener vinculación laboral con Caracol Televisión S.A. o las empresas asociadas. b. Autorizar a la empresa empleadora y que esta garantice los descuentos por nómina de las obligaciones que haya adquirido el trabajador, al igual que los aportes y ahorros. c. Presentar solicitud escrita de admisión y ser admitido.

ARTICULO 14º. - Requisitos: Para ser admitido como asociado de FODEMCA se requiere: a. Tener vínculo laboral con Caracol Televisión S.A. con el Fondo de Empleados de Caracol Television S.A., ser pensionados extrabajadores de Caracol Televisión S.A. o ser pensionado Asociado activo del Fondo de Empleados de Caracol Television S.A. b. Autorizar a la empresa empleadora y que esta garantice los descuentos por nómina de las obligaciones que haya adquirido el trabajador, al igual que los aportes y ahorros. c. Presentar solicitud escrita de admisión y ser admitido.


ARTICULO 50º. COMPROMISO DE APORTE Y AHORRO PERMANENTE.

ARTICULO 50º. COMPROMISO DE APORTE Y AHORRO PERMANENTE.

Parágrafo 2. Para el caso de los pensionados el descuento de los aportes y ahorros será el equivalente mínimo del 2% máximo el 10% de la mesada pensional, pagadero dentro de los cinco primeros días del mes siguiente, consignado a la cuenta bancaria indicada por Fodemca o descuento automático debidamente autorizado a la entidad pagadora.

Parágrafo 2. Para el caso de los pensionados el descuento de los aportes y ahorros será el equivalente mínimo del 2% máximo el 10% de la mesada pensional, pagadero dentro de los cinco primeros días del mes siguiente, consignado a la cuenta bancaria indicada por Fodemca o descuento automático debidamente autorizado a la entidad pagadora. Parágrafo 3. Los recursos económicos de que trata este articulo provienen de fuentes licitas producto de los descuentos del salario de los Asociados y mesadas pensionales por autorización de Libranza, transferencias y pagos mediante débitos automáticos de la cuenta del Asociado y consignaciones a las cuentas bancarias del Fondo de Empleados.


Sometido a discusión y realizando las correcciones correspondientes, el contenido del anterior articulado los delegados por unanimidad aprueban la Reforma del Estatuto con una votación de cuarenta y siete (47) delegados.

ELECCIÓN REVISOR FISCAL PRINCIPAL Y SUPLENTE Y ASIGNACIÓN DE HONORARIOS la Junta Directiva, plantea la necesidad de un cambio de Revisoría Fiscal ya que consideran que la actual lleva muchos años y es sano realizar el cambio y proponen a la firma CONGROUP LTDA CONSULTORES. Se somete a votación la elección de la Revisoría Fiscal, quedando elegida por unanimidad, la firma CONGROUP LTDA CONSULTORES Y se fijan honorarios por valor de $1.856.000 mensuales incluido el IVA.


Vea en el siguiente video un detallado informe de las actividades realizadas por fodemca en el año 2013 compártelo y divulga lo bueno que fodemca tuvo para ti en el año 2013


FODEMCA y NOTI FODEMCA VIRTUAL No se hacen responsables por los productos y servicios aquí ofrecidos, ni de garantías y reclamaciones sobre los mismos, solo es un prestador del servicio de publicación


Se vende apartamento para estrenar: Cuarto piso de 65.78 M2. Consta de Sala Comedor, tres alcobas con closet, estudio, cocina semi integral, ba帽os con divisi贸n en vidrio, calentador a gas, garaje. Ubicado en Villemar, Fontib贸n. Inf: 308542676 / 3103341891.


QUIERES CONOCER LOS JUGADORES QUE INTEGRARAN TODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPARAN EN EL MUNDIAL DE FUTBOL ? • MUY PRONTO TENDRAS LA POSIBILIDAD DE COLECCIONARLOS CON EL

• ALBUM PANINI DEL MUNDIAL BRASIL 2014 ¡¡¡EL OFICIAL!!!


Noti virtual 211