Issuu on Google+

DON BOSCO FORTALECE EL PORRISMO EN COSTA RICA Junio del 2010 El domingo 6 de junio se realizó el Demo Don Bosco de Porrismo 2010 con la asistencia de aproximadamente 1.500 personas que abarrotaron el Gimnasio de Cedes, ubicado en Concepción de Alajuelita.

En as instalaciones del Gimnasio se realizó el primer Torneo de Porrismo en beneficio de CEDES Don Bosco.

La actividad fue una excelente oportunidad para que, tanto espectadores como deportistas disfrutaran de una demostración de porrismo de carácter internacional. La Selección Nacional que obtuvo el 2do. lugar entre 80 equipos participantes, el pasado 23 de abril en la Florida, USA, se ganó los aplausos de los asistentes.

El Demo Don Bosco 2010, contó, desde un inicio, con el aval de la Asociación Nacional de Porrismo, y con el patrocinio de Revista Es, Motos Honda, Canal 7, Global Events, ELE Marketing, Priva Teacher, Taco Bell y Tosty. Gracias a ellos fue posible fortalecer el Fondo de Becas de Cedes Don Bosco que otorga aportes totales o parciales a más de 400 estudiantes de escasos recursos, para que se formen en carreras técnicas que imparte este centro educativo.


En la actividad participaron 12 equipos de gran prestigio a nivel nacional: 1- Escuela Amadita 2- Escuela Moya 3- Escuela Metodista Femenino 4- Heredia All Star Juniors 5- Heredia All Star Seniors 6- Colegio Samagu Fem. 7- Colegio Enva 8- Piratas de Alajuelita 9- UACA 10- UNA Fem. 11- Universidad de Costa Rica 12- Universidad Fidélitas Por su parte, las parejas ganadoras hicieron amplia gala de habilidad y talento, realizando rutinas de gran complejidad y destreza, a las que los asistentes respondieron con efusivas manifestaciones de admiración y aplausos. Los dos primeros lugares correspondieron al equipo de la Universidad de Costa Rica y el tercero a la Universidad Fidélitas. Para ellos hubo excelente remuneración económica. El 1er lugar correspondió a Tania Alvaraez y Elbert Mora que se acreditaron la suma 500 mil colones. El 2º lugar correspondió a colones.

Diego Ramírez y Mónica Rapso, quienes obtuvieron 250 mil

Y el 3º lugar en parejas fue para Adriana Padilla y Erick Jiménez de la Universidad Fidélitas con 100 mil colones.

JUECES DEL DEMO DON BOSCO El equipo de jueces de este DEMO 2010, estuvo integrado por porristas de amplia experiencia como Carolina Castillo, Walter Bolaños, Juan Carlos Araya y Hans Sancho.

CAROLINA CASTILLO inicia en el porrismo en 1990, con el equipo los “SOLDADOS”. Ha integrado equipos como los “Rebeldes” y el de la ULACIT. Es campeona Nacional de Saltos y de parejas. En varias ocasiones ha logrado los primeros lugares en cada uno de


los equipos en que ha formado parte y es una entrenadora de gran experiencia, pues tiene más de 8 años de capacitar a niños y jóvenes en esta disciplina. WALTER BOLAÑOS comenzó en el equipo “ Soldados” en 1994. Ha integrado equipos como el de la ULACIT, la U Latina, logrando campeonatos nacionales. Es entrenador avalado por la NCA, además cuenta con una amplia y trayectoria en ADENPO como Director de Proyecto de Selecciones Nacionales.

JUAN CARLOS ARAYA da sus primeros pasos en el porrismo en 1990 con el equipo los “Rebeldes”, siendo el primer hombre en esta disciplina en Costa Rica. Es un entrenador de gran trayectoria y ha tenido bajo su responsabilidad equipos de colegios como el Saint Francis, Angloamericana, San Judas Tadeo, Santa Cecilia, ULACIT, FIDELITAS, entre otros. Ha logrado 17 campeonatos nacionales como entrenador. Quienes no pudieron asistir, lograron ver la demostración deportiva en vivo, gracias al apoyo de Televisora de Costa Rica, que transmitió el evento por canal 33.

El señor Adrián Lépiz, colaborador de la Obra Salesiana, da declaraciones a Canal 7 durante el DEMO DON BOSCO de Porrismo, 2010.

HANS SANCHO: Inició en el equipo del Palacio de los Deportes en 1977. Ha integrado equipos como el de la Universidad Latina, la Universidad de Costa Rica, logrando en varias ocasiones los campeonatos o los primeros lugares de estos.


Gracias al 茅xito obtenido en esta primera edici贸n del Demo Don Bosco de Porrismo, desde ya se realizan gestiones con el prop贸sito de repetir anualmente esta cita deportiva.

Ligia Ma. Ovares Oficina de Prensa y Divulgaci贸n CEDES Don Bosco


DEMO PORRISMO