Page 1


Nuestro gran objetivo siempre ha sido: Hacer de nuestra Biblioteca un centro de encuentro para la información, el estudio y la cultura, al cual podamos acceder todos quienes conformamos el Colegio San José

¿Qué se hace para lograr el gran objetivo planteado  Préstamos a casa.  Préstamos en sala.  Préstamos en el mismo CRA  Realizar distintos tipos de exposiciones para quienes acudan a nuestro CRA  Acoger al alumnado para trabajar con sus profesores. 

Entregar el espacio para el trabajo personal del alumno.

Hemos orientado nuestro trabajo, a través de todos estos años, a lograr que nuestro alumnos, sean alumnos lectores, ya que todas las evidencias demuestran que la efectividad de logro académico parte por la Comprensión Lectora y tal cosa se logra encantando, y quienes son fáciles de encantar son los más pequeños.


Jugando a leer


Trabajo directo con alumnos en el CRA.  Se realizó un trabajo sistemático con alumnos de 3°s y 4°s Básicos, destinado a reforzar el subsector de Lenguaje.  Con los 4°s Básicos se trabajó en base a guías de trabajo, preparadas con apoyo de la profesora del subsector, y su objetivo era la Comprensión Lectora.  Los alumnos de 3° año, presentaron un trabajo grupal que consistió en presentar un libro, elegido por ellos, a modo de disertación.  Los resultados fueron muy positivos, cual hace de ésta, una actividad que se puede proyectar y repetir.


Escritoras compartiendo con los alumnos

Martita CatalĂĄn, Florencia Duhalde y Elizabeth AcuĂąa


FanĂĄticas de la lectura

Los alumnos de EnseĂąanza Media investigan en el CRA


Actividades Culturales  El Museo del Cuento  Las Colecciones.  Encuentro con escritores  Los Espejos en la Literatura  Literatura Latinoamericana  La Muerte en la Literatura  Lo que leĂ­an los Abuelos  Los libros y el Cine


Momentos Lectores


Navidad en Fieltro( Taller con Apoderadas)


¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo! Les desean Equipo Biblioteca –Cra Colegio San José 2012

Revista- Cra 2012  

Información de las actividades realizadas en la Biblioteca del Colegio San José.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you