Page 1

Baroque!


«El famoso Barroco. ¡Cómo la gente me reprochó por ello! Y sin embargo, ¿se podría escuchar como verdaderamente se escuchó en su momento? No, sólo es una idea, ¿no lo es? ¡Así que si hubiera escrito por título: “Esto es Barroco”, habría estado mintiendo!»

Magritte


Tres violas da gamba que experimentan. No es Barroco aunque lo parece, lo representa, a veces suena como tal y en 1650 lo habría sido. Obras de música antigua y otras que podrían perfectamente serlo sin serlo verdaderamente. Consonancias que tornan en disonancias agarrándose como un nudo a tu estómago para volver a otra consonancia y dejarte respirar de nuevo.


Pilar Almale

autodidacta música medieval colaborando con el maestro Abdelaziz Samasoui. Paralelamente, ha recibido masterclasses de otros violagambistas como Vittorio Ghielmi, José Vázquez, Fahmi Alqhai, Meinke van der Velden, Rami Alqhai, Christopher Urbanetz, Cristiano Contadin y Bettina Hoffmann.

Artista polifacética: Violagambista, fidulista y artista plástica natural de Zaragoza, comienza en esta ciudad sus estudios en el Conservatorio Profesional de la mano de Fernando Marín, trasladándose más tarde a Sevilla donde continúa su formación en el Conservatorio Cristóbal de Morales bajo la tutela de Leonardo Luckert y en la Universidad de Sevilla en la facultad de Bellas Artes. En esos años recibe dos becas de la Universidad de Sevilla para trabajar como cooperante en proyectos de integración social a través de la música enseñando a niños en India, en 2013 y en Bolivia, en 2014. Ha estudiado de forma

Profesionalmente ha trabajado con Jordi Savall y suele colaborar con Carlos Núñez, además de otros grupos alrededor de España. Ha ofrecido conciertos en importantes escenarios como el

Palau de la Música de Barcelona o el Ciclo de Noches en los Jardines del Real Alcázar en Sevilla. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Vigo con la maestra Sara Ruiz y trabajando en proyectos como “L’Animal Sonore” con Pablo Romero y “Caranzalem”, proyecto propio de músicas del mundo.


Luca Cescotti

Luciana Elizondo y en profundidad con Sara Ruíz, con quién estudia durante un año en el Conservatorio de música de Vigo. Ha colaborado y sigue colaborando con varios ensamble de musica antigua italianos e internacional tales como Modo Antiquo, Costanzo Porta, Ensamble Biscantores y O Vive Rose Ensamble grabando con Tactus y otras discograficas. Luca Cescotti nace en Verona en 1992. Desde muy joven se forma musicalmente estudiando piano y guitarra. Con doce años comienza sus estudios de viola da gamba con Bettina Hoffmann en el Conservatorio de Vicenza graduándose en el 2017. Paralelamente estudia el grado DAMS (Disciplinas del arte, de la música y del espectáculo) en la Universidad de Padova. Estudia con diversos músicos reconocidos internacionalmente, tales como Philipe Pierlot, Vittorio Ghielmi, Meineke van der Velden,

Paralelamente a la música antigua, Luca ha estudiado y desarrollado una faceta pop creando en el año 2013 un grupo de estilo rock-pop llamado “Imonana”, con quien tocó en diversas salas europeas y grabó un álbum titulado “Frutti di bosco”. Actualmentese dedica a componer temas propios en su proyecto más personal: “Luca Cescotti”, en el que es el cantante, violagambista y guitarrista. Actualmente se encuentra grabando el primer album de este proyecto en Italia.


Patricia Rodríguez

Formó parte del elenco de músicos de La Critica del Amor (2015), colabora con la Orquesta Barroca Vigo430 (2018) y con Camerata Piú Bassa (2019). Forma parte además de dos proyectos de música antigua: “Eutherpe Lírica” y “Utricularia”, trío de música antigua con los gallegos Erea Blanco (clave) y Lois Prado (gaita).

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (2012) por la universidad de Salamanca. Empezó a estudiar viola da gamba en el conservatorio profesional de Arturo Soria con profesores como Leonardo Luckert, Javier Aguirre y Alfredo Barrales (2012). Ha realizado cursos con Fahmi Alqhai, Rami Alqhai, Marianne Muller e Itziar Atuxa; y recibido masterclasses de violagambistas de la talla de Vittorio Ghielmi, Meinke van der Velden, Christopher Urbanetz o Bettina Hoffmann.

En la actualidad cursa estudios superiores en el Conservatorio Superior de Vigo con Sara Ruiz, colabora como violagambista en la Asociación Cancioneros Españoles desde el año 2014 y forma parte del consort de la Universidad de Salamanca.


Imaginario discordante

Anónimo Canto en la rama “Todos los actos del hombre carecerán de altura, todas sus ideas, de profundidad. Más aún, el hombre juzgará cuanto le ocurra o pueda ocurrirle poniéndolo en relación con uno de aquellos acontecimientos últimos, cuyas consecuencias sean más tranquilizadoras que las de los demás. Bajo ningún pretexto sabrá percibir su salvación. Amada imaginación, lo que más amo en ti es que jamás perdonas. (...) Primer Manifiesto Surrealista. André Bretón (1924)

Johann Michael Nicolai (1629 – 1685) Sonata en la menor a tres violas da gamba: Sonata – Aria – Courante – Giga – Sarabande – Adagio – Ciaconi adagio. Marin Marais (1656 – 1728) Quatriême libre de pieces a I et III Violes. Suite a 3 violes, Sol Majeur: Rondeau – Muzette – Muzette – Double – Minuet Muzette. Pompeo Natale (1608 - 1688) Sonatine 3 Jean Baptiste Antoine Forqueray (1699 – 1782) Pièces à trois violes: Allemande – Sarabande – Courante Anónimo Tres morillas m’enamoran


Necesidades en escena

Tres atriles Tres sillas sin reposabrazos Agua mineral Disponibilidad del espacio de al menos dos horas antes. Equipo de sonorizaciĂłn, en caso de ser necesario. (Proyector)

Contacto Pilar AlmalĂŠ (+34) 657 46 21 41 cecinestpasbaroque@gmail.com


Profile for cecinestpasbaroque

Ceci n' est pas Baroque dossier  

Ceci n' est pas Baroque dossier  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded