Page 1

Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la Tierra y a su interacci贸n.


La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de treinta millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.


COLOMBIA SEGUNDO PAÍS EN ESPECIES DE AVES


COLOMBIA OCUPA PRIMER LUGAR EN ESPECIES DE ANFIBIOS


COLOMBIA EL PAIS CON MAYOR DIVERSIDAD DE MARIPOSAS


COLOMBIA SEGUNDO PAIS MAS BIODIVERSO EN EL MUNDO


AVES


- Colombia tiene

la mayor diversidad en mariposas, con 3.500 especies. - Colombia cuenta con cinco volcanes, la mayor cantidad de América. - Colombia posee 1.800 especies de aves, de ellas 167 son endémicas. - Colombia alberga en el departamento de Nariño, la isla La Corota, en la laguna de La Cocha, considerado el Parque Natural más pequeño del mundo. - Colombia es el tercer país con mayores recursos hídricos del mundo.


En Colombia hay 3.452 clases de orquídeas identificadas. - El río Atrato, en el Chocó, es el 4° más caudaloso del mundo. - Colombia cuenta con 583 especies de anfibios, la mayor del mundo. - Colombia es el segundo país con mayor riqueza en flora, del mundo con 49.000 especies


FAUNA Y FLORA COLOMBIANA Mariposarios en el Cauca

La biodiversidad en colombia