Page 1

Realidad Aumentada

Cecilia Guevara Com. 3 Nuevas TecnologĂ­as 2013


Realidad Aumentada. Guevara Cecilia

Índice Realidad Aumentada ......................................................................................................................................... 3 ¿Qué es? ............................................................................................................................................................. 3 ¿Cómo funciona? ........................................................................................................................................... 3 Diferentes aplicaciones ................................................................................................................................. 3 In-situ en los monumentos: ...................................................................................................................... 3 En yacimientos: ......................................................................................................................................... 3 En folletos turísticos: ................................................................................................................................ 4 En el merchandaising de la ciudad .......................................................................................................... 4 En ferias y exposiciones ............................................................................................................................ 4 Algunos ejemplos .......................................................................................................................................... 4 Referencias .................................................................................................................................................... 6

NT_C3_A13_GuevaraCecilia

Página 2 de 6


Licenciatura en gestión de empresas turísticas y hoteleras. Guevara Cecilia

REALIDAD AUMENTADA ¿QUÉ ES? La realidad aumentada (RA) es una tecnología que se basa en la superposición del contenido virtual (texto, imágenes, videos, o animaciones en 3D) directamente sobre el mundo real, enriqueciendo la experiencia visual. La realidad aumentada es una potente y eficaz herramienta para divulgar y dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, enriqueciendo y dando un valor añadido a toda la información que queremos transmitir.

¿CÓMO FUNCIONA? Los turistas pueden descargarse gratuitamente su aplicación de Realidad Aumentada, desde su casa, en cualquier parte del mundo, o bien in-situ en la ciudad. Si lo están utilizando desde casa, simplemente apuntando su teléfono celular hacia el Target que estará impreso en el folleto turístico o imprimiéndolo desde su página web turística podrán disfrutar y contemplar en todo su esplendor el monumento o atracción. En caso de estar visitando su ciudad, podrán ver cómo se construyeron originalmente, como si estuviera allí mismo.

DIFERENTES APLICACIONES IN-SITU EN LOS MONUMENTOS: Modelos 3D de sus yacimientos arqueológicos o monumentos históricos tal cual eran cuando se construyeron, con estos modelos los visitantes y turistas podrán visualizar insitu cómo eran, simplemente apuntando hacia ellos con sus teléfonos móviles smartphone mediante aplicaciones gratuitas.

EN YACIMIENTOS: Los usuarios que visiten su página web podrán descargarse sus yacimientos arqueológicos y monumentos y tenerlos en casa con forma 3D con su animación virtual resultando ser una experiencia única.

3de 6


Realidad Aumentada. Guevara Cecilia

EN FOLLETOS TURÍSTICOS: Esta aplicación da valor añadido a folletos y catálogos turísticos. Imprimiendo el targuet en un programa o plano con información de la ciudad, en un folleto turístico. Poniendo la foto de un monumento en un folleto y el mismo puede verlo con animación 3D solo con apuntarlo con su celular.

EN EL MERCHANDAISING DE

LA CIUDAD

Se pueden imprimir el target de un monumento o yacimiento que desee en camisetas, postales, llaveros, y cualquier otro elemento de reclamo turístico, de esta forma el cliente o visitante podrá observar siempre que lo desee, el modelo 3D que se corresponda con el artículo que ha comprado

EN FERIAS Y EXPOSICIONES Presentar su patrimonio histórico o atracciones turísticas más valiosas de una manera original y llamativa. Esta aplicación de realidad aumentada se puede utilizar en cualquier lugar y en ferias en su stand.

ALGUNOS EJEMPLOS 

En Cádiz, Andalucía, España. Una aplicación nos guía a través de la ciudad mostrándonos la cultura gaditana, a través de la realidad aumentada que van desde un vendedor de mariscos, a presenciar una saeta. En colonia, Alemania. Permite a los turistas volver en el tiempo y así experimentar diferentes acontecimientos históricos. El objetivo principal es hacer llegar de forma mas interactiva los cambios que ha tenido la ciudad con el paso de los años.

NT_C3_A13_GuevaraCecilia

Página 4 de 6


Licenciatura en gestión de empresas turísticas y hoteleras. Guevara Cecilia

Londres, Inglaterra. Un restaurante permite que los comensales interactúen con las mesas seleccionando a gusto la temática, además de de permitirles ordenar sus platos a través del menú interactivo o ver un video en directo de la cocina del mismo.

5de 6


Realidad Aumentada. Guevara Cecilia

REFERENCIAS http://turismosantignasivibes.com/2013/05/28/realidad-aumentada-en-turismo-10-innovadorasaplicaciones/ http://noticiasdelaciencia.com/not/8283/una_app_se_convierte_en_una_guia_turistica_que_muestra_la_c ultura_gaditana_con_realidad_aumentada/ http://www.argentina.travel/ig/tools/ra http://visuar.es/realidad_aumentada_turismo_visuar.html

NT_C3_A13_GuevaraCecilia

Pรกgina 6 de 6


Licenciatura en gesti贸n de empresas tur铆sticas y hoteleras. Guevara Cecilia

7de 6

Nt c3 a13 guevaracecilia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you