Issuu on Google+

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS ADECUADOS PARA NUESTRAS DEFENSAS En cuanto a las sustancias que podemos tomar como complementos para mejorar el sistema inmune son éstas: Vitamina C: Existen multitud de pruebas que indican que la vitamina C es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. En los mecanismos de éste intervienen ciertas moléculas -principalmente moléculas de proteínas- que se encuentran en solución en los fluidos del cuerpo así como en determinadas células.

Vitamina E: Es un estimulante de la inmunidad mediada por anticuerpos o por células. Fuentes alimentarias: Aceite de germen de trigo, aceite de soja, germen de cereales o cereales de grano entero, aceites de oliva (principalmente el virgen extra de primera presión en frío), vegetales de hoja verde y frutos secos.

La mayor parte de los problemas de tipo inmune se deben al maltrato dado al sistema digestivo por una alimentación inadecuada -con escasez de fibra y exceso de alimentos fritos y grasas saturadas- así como a la ingesta de café, leche, azúcar y alcohol, a lo que hay que unir el consumo elevado de antibióticos, corticoides, laxantes, inmunodepresores, etc. y las infecciones intestinales.

Que comer y que no comer



Cecilia godoy multimedia