Page 1

17-6-2018

Cecibel Montero


La inteligencia artificial (Artificial Intelligence, o AI) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de máquinas, especialmente sistemas informáticos. Estos procesos incluyen el aprendizaje (la adquisición de información y reglas para el uso de la información), y el razonamiento Se refiere a la creación de sistemas y equipos por parte del ser humano y que poseen una inteligencia diseñada para ciertas tareas u objetivos. Actualmente, la mayoría de dispositivos de inteligencia artificial están relacionados con tareas cotidianas como una búsqueda de información, llamar a alguien por teléfono o llegar a un sitio.


Tipo 1: Máquinas reactivas. Deep Blue puede identificar piezas en el tablero de ajedrez y hacer predicciones, pero no tiene memoria y no puede usar experiencias pasadas para informar.

Tipo 2: Memoria limitada. Pueden usar experiencias pasadas para tomar decisiones futuras y puede prevenir un futuro no tan lejano

Tipo 3: Teoría de la mente. Este es un término psicológico. Se refiere a la comprensión de que los demás tienen sus propias creencias, deseos e intenciones que afectan las decisiones que toman.

Tipo 4: Autoconocimiento. Las máquinas con conciencia de sí comprenden su estado actual y pueden usar la información para inferir lo que otros están sintiendo. .


En el ámbito laboral reduce los costos y salarios adicionales. Resulta un atractivo, conlleva a generar más ingresos.

Se han desarrollado aplicaciones que realizan tareas que el hombre nunca hubiera podido hacer debido a su complejidad.

Puede predecir situaciones a largo plazo.

Reduce el tiempo que consume realizar cierta actividad.

Lograr grandes hallazgos y avances .

Por ser software, requieren de constantes actualizaciones (mantenimiento).  Realizar estos sistemas expertos requiere de mucho tiempo y dinero.  Crear máquinas que sean autosuficientes y puedan ir desplazando a la raza humana.  El uso irracional y exagerado de esta tecnología podría conllevar a la dominación de las máquinas sobre el hombre, como también llegar a depender mucho de ellas.  El hombre se siente menos importante cuando una máquina o un sistema “lo supera”.


En muchas ocasiones las maquinas dan la impresiĂłn de poseer inteligencia pero a pesar de esto no podrĂ­amos decir que son inteligentes ya que hasta ahora solo son emulaciones de ciertos procesos. Con el crecimiento de la tecnologĂ­a la IA ha avanzado enormemente, pero sin embargo no se asemeja a la inteligencia de un ser humano, pero existen muchas maquinas que realizan diferentes procesos que la pueden hacer con mayor eficiencia que cualquier ser humano.


BibliografĂ­a INTELIGENCIA. (s.f.). http://www.monografias.com/trabajos99/sobre-lainteligencia-artificial/sobre-la-inteligenciaartificial.shtml#ixzz5IMEeHarr. TECNOLOGIA. (s.f.). http://yucatan.com.mx/tecnologia/ventajas-ydesventajas-de-la-inteligencia-artificial.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL  

TAREA 5

INTELIGENCIA ARTIFICIAL  

TAREA 5

Advertisement