Page 1

ET Charla Ă­ntima con

JosĂŠ Mari Manzanares En el campo bravo

Noviembre 2010 No. 2

Xajay

Todo acerca de la

temporada 2010-2011


ET Contenido 10 Historia de la Ganadería

Julián Hamdan

56 Temporada 2010-2011

en la Plaza de Toros México

24

68

Charla íntima con

José María Manzanares

32 En el Campo Bravo Nos vamos de tienta a

Xajay

Para comer taurino

La Maestranza

70 Triunfo de mexicanos en

España


ET Presidente y Directora General Belem Vázquez Coordinador Editorial

Colaboradores

Carolina Perezcano

Lucía López Ezquivel

Relaciones Públicas

Victor Salinas

Adriana Melgar Rocío Ávila Fernando Quiroz

Diseño Editorial

Angélica Cárdenas

Aldo Montero Alejandro Constandse Diana Ortiz

Impresión Editorial COMETA S.A.DE C.V.


Julián Propietario

Julián Hamdan Cerda

Gan

Denominación

Paraíso Escondido Divisa

Rancho

Morado y azul rey

Ubicación

Fundación

Paraíso Escondido Tequisquiapan, Qro.

1990

E

ste hierro ganadero fue fundado en el año de 1990 con el nombre de “El Olivo” por Chafik Hamdan Amad y Marcelino Miaja en el rancho ex hacienda de Tequisquiapan Qro., teniendo como pie de simiente vacas y sementales de San Martín y Tequisquiapan.

.

Se presentò como “El Olivo” el 10 de febrero de 1991, en la Plaza de Toros Monumental Mèxico con seis toros para el mano a mano de Mariano Ramos y Jorge Gutierrez

10


Hamdan

nadería

En el año 2005 cambia de propietario y la adquiere Fauzi Hamdan Amad, quien ese mismo año la cede a su hijo Julián Hamdan Cerda su actual poseedor, quien desde entonces cambia hierro ,divisa y lidia con su nombre, al mismo tiempo que agrega 100 vacas y 3 sementales de San Martín; transladando la ganaderìa al rancho Paraíso Escondido en el municipio de Tequisquiapan , Querètaro.

Debuta como “Julián Hamdan” el 16 de Julio de 2006, en la Plaza de Toros “Oriente” de San Miguel de Allende, Guanajuato, con cuatro novillos para Julián Hamdan, Rodrigo Hernàndez, Jacobo Medina y Luis Javier Zavala. Se presenta con corrida de toros el 22 de Septiembre de 2007 en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, con seis toros para Rodolfo Rodriguez “El Pana”, Israel Tèllez y Victor Mora, tarde de gran éxito para la ganadería ya que el encierro fue designado como el mejor de la FENAZA 2007. Hace su presentación en la Cuidad de Mèxico, en la Plaza de Toros Monumental Mèxico, el 20 de diciembre del 2009, con seis toros para Guillermo Capetillo,Jose Luis Angelino y el español Daniel Luque.

11


Los toros del ganadero dejan buen sabor de boca en la México... Humberto Flores ha realizado dos faenas diferentes, primero a un toro que parecía no se entregaría y le fue sometiendo, hasta lograr una faena de calidad sacándole pases templados y bien toreados donde se noto la experiencia y el arte que posee este fino diestro. A su segundo que embistió en la muleta con lentitud desesperante, este toro se lo ha brindado al ganadero Javier Sordo Madaleno Bringas de "Xajay", y le ha sacado buenas series por el lado derecho, una por naturales y el toro se vino a menos, aún así embistiendo paso a paso Flores le saco dos series más por el lado derecho, ya tenía la otra oreja ganada y lo pincha tres veces antes de la estocada entera y algunos pidieron premio al toro, contagiando al juez que le concede arrastre lento entre divisiones. Alejandro Talavante se presento esta temporada y ha dejado muy buen ambiente desde que se abrió de capa mostrando un toreo diferente, variado e inventivo que hiso las delicias del público de capa y muleta con su primer toro, sacando pases por la espalda, remates y desplantes, siempre sacados a un toro que se entregaba en

embestidas continuas y esto favoreció a la inventiva del torero de Badajoz que aprovecho muy bien esas embestidas que cautivaron al público, ya tenía los trofeos ganados con ese toreo singular y al pinchar hasta cinco ocasiones pierde lo ganado, pero el cariño del público le hizo que diera la vuelta al ruedo triunfal. A su segundo que fue de menos a más, también su faena fue subiendo de tono en cuanto le tomo el ritmo y ya tenía otra oreja por lo menos cuando de nuevo pincha. A Mario Aguilar le toco el lote menos potable del encierro de Julián Hamdan, pero sin ser malos, Mario tuvo detalles en sus dos toros, viéndose sin embargo sin esa entrega y disposición que se esperaba del joven matador y su actuación quedo en discreta toreando de capa y muleta a sus dos toros, habiéndoles pinchado a los dos y quedar en silencio su actuación. Hubo dos tumbos a picadores, uno a Ricardo Morales en el primero salvándose de un percance y otro a Cesar Morales que lo agarro cruzado el toro y se levanto a picar sin problemas.

12


en toro  

La mejor revista acerca de toros