Page 1

MAGAZINE TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE FÚTBOL

EDICIÓN ESPECIAL

PREPARATIVOS PARA EL MUNDIAL HISTORIA DE LOS MUNDIALES ENTREVISTA CON ZIDANE ¿QUIÉN ES WAYNE ROONEY?

$ 20.00 Año 1 No. 1 Junio 2010


CONTENIDO CONTENIDO pg 1 PREPARATIVOS PARA EL MUNDIAL pg 3 HISTORIA DE LOS MUNDIALES pg 7 ENTREVISTA CON ZIDANE pg 11 ¿QUIÉN ES WAYNE ROONEY? pg 13

EDITORIAL PAMBOLEROS Cerro de la Estrella # 2089 Col Hda del Moral CP 14098. México DF DIRECTOR EDITORIAL Juan Manuel Asprón Ortíz Aspron@fifam.com JEFE DE REDACCIÓN Jorge Ramírez George@fifam.com DIRECCIÓN DE ARTE Eric Nava Nava@fifam.com COORDINACIÓN EDITORIAL Ana Delgado Adelgado@fifam.com EDITOR GRÁFICO Ivonne González vonne@fifam.com DISEÑO Gonzalo Rodríguez gonzo@fifam.com PRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍA David Soto davids@fifam.com IDEA Juan Manuel Asprón Ortíz Aspron@fifam.com Revista de Publicacion Mensual Editor Responsable: Juan Manuel Asprón Número de reserva otorgado por el INDAUTOR Derechos de Autor 06-2010-10975498-073 Número de Certificado de Licitud de Título: 21859 Número de Certificado de Licitud de Contenido: 18460


PREPARATIVOS PARA EL MUNDIAL ¿QUÉ PASA EN SUDÁFRICA?

E

POR: JUAN MANUEL ASPRÓN

l mundial es un evento deportivo que se lleva a cabo cada cuatro años, particípan 32 equipos que pasan por un proceso de eliminatorias. Es el torneo de fútbol más importante del mundo. Para la realización de este evento lo primero y más importante es seleccionar al país anfitrión, o mejor dicho, qué pais va a ser la sede para llevar a cabo este evento. Se toma en cuenta y se analizan las características de los países que participan para ser la sede. En esta ocasión el país sede va a ser Sudáfrica, siendo el país anfitrión tiene una gran responsabilidad para llenar las expectativas de todo el mundo.

3


Para este evento el país, como pasó en eventos anteriores, como las Olimpiadas en China, manejan las mejores tecnologías para brindarles la mejor satisfacción a los invitados del evento para que puedan cumplir con la mejor cobertura a nivel mundial, tanto antes como surante y después de lo que sucede en el evento, en este caso, los partidos de fútbol del mundial Sudáfrica 2010.

Como es una sede muy importante, el país tiene la obligación de construir nuevos estadios para que llame la atención de los países invitados y de los aficionados de cada país que a final de cuentas hablen muy bien del evento.

es el primer estadio donde los paises se van a dar a conocer tanto en ese país y a nivel mundial. En ese mismo estadio se llevara acabo la fase final del mundial por lo mismo que tiene que sobresalir de los demás estadios del evento. En este estadio también se llevará a cabo la ceremonia inaugural del evento.

En el partido inaugural siempre juega el país de honor para agradecerle a la gente y como es el anfitrión tiene el privilegio de comenzar el mundial contra la selección, que en el sorteo realizado por la FIFA, la cuás organiza el evento, llevaz a cabo este sorteo con meses de anticipación para que cada representativo El estadio donde se lleva a cabo la apertura sepa contra quién le toca jugar y así poder del mundial tiene que ser el mejor porque prepararse para el partido. 4


Algo muy importante para este tipo de eventos, que son esperados por mucha gente, o mejor dicho, por todo el mundo, algo que siempre llama la atención aparte de la tecnología, de los hoteles, de los estadios, algo muy importaqnte es la mascota del mundial, la cual se supone representa al país anfitrión en cualquier aspecto y aparte de la mascota aprovechan para elevar el país sede la mercadotécnia con base a su mascota elejida, por ejemplo, una mascota que quedó grabadísima fué Kobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. En este caso Sudáfrica utiliza un león que no sólo es el animal más representativo del país, sino también de todo el contininte. Falta muy poco para que inicie el mundial, pero Sudáfrica espera cumplir y superar la expectativas de todos.

5


FIFA MAGAZINE  

revista del mundial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you