Page 9

¿Qué es `The Room´? Nuestra línea principal de ingresos es la peluquería diaria, pero cuando salimos de aquí nos dedicamos a crear imagen global para cualquier tipo de marca, empresa de moda o catálogos de cualquier tipo de cosas, desfiles, books, etc.

¿Por qué decidiste ampliar los servicios de peluquería? En Albacete estábamos dedicándonos todos a la peluquería del día a día, parecía que no se movía nada, y este año pasado vi que empezaba a moverse el tema de la moda y que había un poco de vacío en todo esto y quise ocupar ese vacío. Yo tengo un equipo. Mis trabajadores son fotógrafos, estilistas y maquilladores. De esta forma, tengo todo el equipo completo dentro de mi negocio. Estamos metiendo la cabeza dentro de muchos proyectos que se están moviendo en Albacete y que ahora tienen esa necesidad de contactar con alguien. Somos el equipo creativo de moda que te hace la imagen global de tu negocio o de tu visión de proyecto y no te hace falta nadie más.

En tu caso, ¿qué aspecto destacarías en el éxito de tu proyecto? Lo principal es la formación. Yo emprendí siendo bastante joven y ahora, diez años después, me doy cuenta de todas las carencias que se tienen al principio, que son rodearte de gente que esté a tu mismo nivel o más que tú, que se entienda contigo y que estén formados al máximo nivel. Yo llevo unos 12 años formándome en toda Europa. Todos los meses del año hago formación. Yo prefiero dejar mi negocio tres días pero irme a Inglaterra a hacer un curso de moda o de tendencias, para traérmelo aquí y no quedarme estancada y poder hacer más cosas, no hacer lo de siempre. Para mí es fundamental rodearte de un equipo que esté bien formado.

Además de formación, ¿qué otra cualidad consideras necesaria? Tienes que tener mucha ilusión y tener mucha empatía, saber conectar con la gente. El emprendedor es el negocio, y si la persona no es buena persona, no le va a salir bien. La gente buena, que haga las cosas bien, que está siempre pendiente del cliente, a la larga le irá bien. Y si además sabe mucho de lo que está hablando, perfecto.

¿Qué papel juega tu equipo? Sin mi equipo no podríamos hacer esto. Para hacer nuestro trabajo, necesitamos ser un equipo que se entienda y que tenga una misma meta. Podemos trabajar una peluquera por un lado, un estilista por otro, pero es un lío. Este equipo que tenemos es muy bueno, nos coordinamos muy bien y sacamos las cosas prácticamente sin hablarnos entre nosotros.

“El emprendedor es el negocio, y si la persona no es buena persona, no le va a salir bien” 7

Manual Emprende+más  

De emprendedor a emprendedor. Claves para alcanzar el éxito en tu proyecto empresarial.

Manual Emprende+más  

De emprendedor a emprendedor. Claves para alcanzar el éxito en tu proyecto empresarial.

Advertisement