Page 5

Emprende+más es el servicio de apoyo y asesoramiento enfocado a cubrir las diferentes etapas del emprendedor de Castilla-La Mancha, así como sus necesidades, abarcando desde la planificación de la idea de negocio hasta la consolidación.

• Cooperación entre emprendedores y expertos en el ámbito empresarial a través del “Mentor emprende+más” • Organización de encuentros empresariales (Networking, Coworking, etc.)

Emprende+más es un servicio ofrecido por CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha y sus Organizaciones Provinciales, de forma gratuita, a través del cual asesora y resuelve cuestiones tales como: tramitación de la documentación necesaria para la constitución de la empresa, elección de la forma jurídica, búsqueda e identificación de fuentes de financiación (ayudas y subvenciones), apoyo en la elaboración de planes de empresa, y en todos aquellos aspectos necesarios para la puesta en marcha del negocio.

Durante el año 2013, los técnicos Emprende+Más atendieron a un total de 3.642 usuarios y propiciaron que 1.049 emprendedores castellano-manchegos desarrollasen su proyecto de emprendimiento en nuestra región, incentivando la creación y fortalecimiento de sus empresas.

Asimismo, asesoramos y apoyamos a los emprendedores castellano-manchegos en la consolidación de sus proyectos, a fin de mejorar la competitividad y perdurabilidad de los mismos, ofreciendo un servicio integral en temáticas como: • • • • • • •

Económico-Financiera Jurídico-Laboral Fiscal Internacionalización Formación Prevención en Riesgos Laborales Responsabilidad Social Empresarial Otros: Medio Ambiente, Innovación, Calidad, etc.

Otras actuaciones de Emprende+más: • Validación de planes de empresa para la obtención de financiación. • Celebración de charlas y jornadas de emprendimiento.

Continuando con esta labor, publicamos ahora este Manual, con el queremos poner a disposición de aquellas personas que estén pensando en emprender las claves para desarrollar con éxito su proyecto empresarial. Hemos entrevistado a diez emprendedores de la región, de diferentes sectores productivos, que nos cuentan en primera persona su experiencia con el servicio Emprende+Más y ofrecen sus consejos a los futuros emprendedores. A continuación de estas entrevistas, recopilamos algunas pautas y conclusiones que debes tener en cuenta, a la hora de poner en marcha tu negocio. Consejos sobre financiación, innovación, socios, franquicias, competitividad, viabilidad de negocio, motivación, etc. Confiamos en que las experiencias empresariales y consejos que trasladamos en este Manual, animen al emprendimiento en nuestra región y sirvan de guía para la creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha.

3

Manual Emprende+más  

De emprendedor a emprendedor. Claves para alcanzar el éxito en tu proyecto empresarial.

Manual Emprende+más  

De emprendedor a emprendedor. Claves para alcanzar el éxito en tu proyecto empresarial.

Advertisement