Issuu on Google+


nuestrocádiz_ jornada25_CádizCF-Unión

4-5 El rival 6 El desplazamiento

8 - 9 Moreno

Estepona_13defebrerode2011

20 Cádiz Internacional,por David Almorza 22 - 23 Diez años de ‘El Camaléon’

10 Crónicas

24 Talento CF

12 El viaje, en imágenes

25 Cambiar el mundo

14 Lolo renueva

26 Resultados de la cantera

16 -18 Entrevista: Teófila Martínez

28 Breves

Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, conversó con la revista oficial del club. En la imagen, con el consejero de la entidad amarilla Manuel Calderón.

30 Clasificación

nº122 Edición y maquetación: COMUNICACIÓN CÁDIZ CF Estadio Ramón de Carranza Plaza de Madrid s/n 11010 Cádiz Teléfono: 902 929 161 Fax: 956 070 170 E mail: comunicación@cadizcf.es Presidente Enrique Huguet Moya Redactora Jefe Pilar Massé Redactores Fran Jiménez, Carlos García Fotografías Paco Martín, Comisión de Historia del Centenario, UCA, Peña ‘El Camaleón’, Fopiani, Unión Estepona Diseño de portada Esferaestudio.es Estrategias Creativas Comercial Enrique Marrufo Teléfono: 605 843 799 Imprime Ingrasa Artes Gráficas

Revista oficial del Cádiz CF SAD. Periodicidad quincenal. Ejemplar gratuito. Prohibida su venta.

Sumario

Depósito Legal CA - 340 - 2006


nuestrocádiz_ El

rival

En leve mejoría

LA UNIÓN ESTEPONA HA CONSEGUIDO IMPORTANTES PUNTOS ANTE RIVALES DE ENTIDAD, CON NENE MONTERO COMO NUEVO ENTRENADOR Tras un merecido ascenso logrado en junio de 2009, con el ex cadista Raúl Procopio al frente del equipo, la Unión Estepona afrontó la pasada temporada con la ilusión de un debutante y mantuvo su plaza. Para esta segunda etapa en Segunda B ha habido una auténtica revolución en el ves-

j

tuario, al que han llegado hasta 19 fichajes. Pero mantener el mismo objetivo le está costando esta temporada. Tanto es así que hace tres semanas destituyeron al técnico José Luis Burgueña, cargo que fue ocupado por Nene Montero. Desde entonces, el entrena-

dor malagueño ha logrado tres empates ante equipos de la zona media-alta de la tabla. El primero contra el CD Puertollano y más importante aún fue el logrado en casa del Sevilla Atlético, además del que obtuvo la última semana contra el Roquetas. Habrá que tener cuidado con esa mejoría.

La Plantilla Álex

Efrén

Durán Arias Ríos Gaitán

Pedro

Cabello

Curro

Eloy Igna

4

Porteros: Ávila y Efrén. Defensas: Ibón Díez, Carlos Arias, Curro, Pecas, Ríos y Jonathan. Centrocampistas: Rubén Cruz, Durán, Igna, Xabier Burgueña, Raúl Gaitán, José Carlos, Borja, Raúl Barcos, Álex Arias, Héctor y Fran Maldonado. Delanteros: Pedro, Chupi, Eloy, José, Boga y Cabello.


UNIÓN ESTEPONA

NO HAY ANTECEDENTES El Cádiz CF y la Unión Estepona no se han medido nunca en competición oficial. El único antecedente que existe de enfrentamientos entre ambos equipos es el partido de la primera vuelta. En aquella ocasión, la victoria fue para los amarillos que obtuvieron un resultado de 0-2, convirtiéndose Aarón Bueno en el bigoleador de la tarde.

‘NENE’ MONTERO CD Málaga, Melilla, Marbella, Polideportivo Almería, Xerez CD, San Fernando, Motril, Ceuta, Linares, Badajoz y Lucena. La mano de Nene Montero se ha notado en estos equipos, en ocasiones jugando liguillas de ascenso. Ahora el objetivo de la Unión Estepona es otro, la permanencia, pero el técnico malagueño ya está imprimiendo su carácter para lograrlo.


nuestrocádiz_ Próximo

desplazamiento

Sevilla ...

será cadista por un día Numerosos seguidores amarillos viajarán a la capital hispalense para animar a su equipo

Localidad vecina y capital de Andalucía, se hace innecesario para los cadistas hablar de la belleza cultural, arquitectónica, gastronómica y paisajística de Sevilla. Pero independientemente de todos esos atractivos, los seguidores amarillos ‘invadirán’ la capital hispalense el próximo fin de semana y teñirán sus calles de amarillo y azul por otro motivo bien distinto: animar al Cádiz CF para conseguir una victoria que se antoja fundamental para el equipo. Así fue como ocurrió hace dos temporadas, la última vez que el Cádiz CF visitó el Benito Villamarín. Los cadistas disfrutaron de la victoria amarilla y de un partido que finalizó con una buena sintonía entre la afición y los jugadores, una comunión que llevó a lograr un ascenso a final de temporada. El domingo será importante que la afición cadista sea el jugador número 12 en Sevilla.

I

ANTECEDENTES La última vez que el Cádiz CF visitó el campo del Real Betis B fue en la temporada 2008/2009. El resultado fue de 0-1 a favor de los amarillos que ganaron gracias a un gol de bella factura de Borja Rubiato.


MORENO

nuestrocádiz_ Protagonista

“Ascendí una vez y quiero repetir” “La AFE iba a hacer un equipo con los que estaban parados. Me informé y me dijeron que había muy buenos jugadores y que me vendría bien para no estar parado y competir. He entrenado mañana y tarde y así no estaba sin hacer nada. Jugamos cuatro partidos y me salieron bastante bien”.

“Nos arropábamos unos a otros. En los partidos cada uno tenía que demostrar lo buen jugador que era para que le saliera un equipo. Se respiraba un buen ambiente y cada uno en el campo hacía lo que sabía hacer”.

“Ya tuve una oportunidad para venir con Julio Peguero. Salía del Sevilla Atlético de Segunda y fue el año que bajó el Cádiz. Y ahora cuando me dijeron que de nuevo volvía a estar interesado no me lo pensé, aunque tenía varios equipos”.

“Mi primer objetivo es ascender y eso será señal de que se han hecho las cosas bien. Claro que me haría ilusión quedarme aquí, sobre todo en Segunda. He jugado siete liguillas, pero es muy difícil porque ascendí sólo en una ocasión. Ojalá que este año con el Cádiz se cumpla la segunda”.

Ya tuve ocasión de venir al Cádiz anteriormente, cuando salí del Sevilla Atlético. Surgió de nuevo la posibilidad y no me lo pensé

“La Segunda B es muy complicada porque no se juega prácticamente al fútbol, pero creo que con este equipo y la implicación de cada jugador no va a haber problemas al final. Sabemos que podemos dar mucho más y desde aquí quiero transmitir a la afición que esté tranquila que lo del otro día el empate en casa ante el Almería B - sólo fue un partido y que ya no va a volver a ocurrir. Vamos a ir a por todas y hay que olvidar los partidos anteriores y pensar en el futuro”. “Málaga y Cádiz son muy parecidas y aquí la playita… estoy como en casa, así que a ver si sale todo bien y le damos una alegría a la afición que se lo merece”. “Día a día me iré encontrando mejor. Poco a poco iré conociendo a mis compañeros y ellos sabrán de qué forma juego. Puedo jugar tanto solo como con otro delantero Lo que decida el mister lo haré e intentaré ayudar al equipo. Seguro que irá todo muy bien”. 9


nuestrocádiz_ Crónicas

El objetivo se llama tres EL CÁDIZ CF EMPATA SUS DOS ÚLTIMOS ENCUENTROS Y HA DE VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO PARA MANTENER LAS OPCIONES HASTA EL FINAL Jorn 24

1 - 1

6/2/11

YECLANO DEP: Bernal, Piru, André Luiz (Biri, 82’), San José, José Ramón, Sergio Iglesias (Vilaseca, 79’), Carrasco, Tomás, Chino, Rafa y Juan Carlos (Tonete, 70’). CÁDIZ CF: Dani, Velasco, Raúl López, Álvaro Silva, Serrano, Moke, Jurado, Juanse (López, 75’), Enrique (Pachón, 56’), Carlos Caballero y Moreno (Josemi, 83’). GOLES: 1-0, Juan Carlos (45’). 1-1, Moreno (59’). Comentario: El Cádiz presentó un once novedoso debido a las bajas por sanción.

Dos empates por idéntico resultado, 1-1, ante dos rivales de la zona baja de la tabla, y el resto de resultados de la jornada, provocan que en los últimos encuentros los perseguidores del Cádiz CF hayan acortado su distancia. No obstante, los amarillos demostraron que saben sobreponerse a las adversidades, igualando dos partidos que comenzaron perdiendo. El recién llegado Moreno sería el encargado de marcar el gol en Yecla.

j

Moreno fue titular y marcó su primer tanto vestido de amarillo

Jorn 23

1 - 1

30/1/11

CÁDIZ CF: Dani; Cifu, J. Serrano, Baquero, Raúl López; Álvaro Jurado, Josemi Caballero (Fran Cortés, 63’), Enrique, López Silva (Moreno, 46’), Aarón y Pachón. ALMERÍA B: Diego; Lillo, Trujillo, Hugo Álvarez, Richi, G. Márquez (Gomis, 80’), Alberto; José Ramón (César, 71’), Jesús Rubio, Juanma y Prieto (Andreev, 69’). GOLES: 0-1, Hugo Álvarez (38’). 1-1, Raúl López (75’). Comentario: Movistar realizó acciones antes del partido y durante el descanso.

Raúl López se reencontró con el gol ante el Almería B


nuestrocádiz_ Gráfica

en

imágenes viaje a Yecla

1

2 3

4

5

Foto 1. Raúl López, aficionado a la pesca, se instruye en el arte del sedal y el señuelo en el bus. 2. Los dos refuerzos del mercado invernal cuajaron un buen partido en Yecla. Moreno marcó y Juanse demostró cualidades con el primer equipo. 3. José y Sandroni, técnicos de ambos conjuntos, departen antes del inicio del choque. 4. García Marichal, el doctor Cubero, Manuel Calderón y el delegado Antonio Navarrete, antes de partir. Al volante se puede ver a Domingo, chófer oficial del conjunto amarillo. 5. Sergio Iglesias, ex cadista, debutó en el Yeclano. 6. Panorámica del campo de La Constitución, con las cabinas de prensa al fondo.

6 12


nuestrocádiz_ Primera

plantilla

Lolo Armario: profesional Febrero comenzó con la renovación del canterano Lolo Armario, que rubricó su contrato profesional con el Cádiz CF en las oficinas del Estadio Ramón de Carranza junto a Enrique Huguet, presidente de la entidad. La joven promesa cadista realizó la pretemporada con el equipo y participó en los encuentros amistosos, y se ha incorporado a los entrenamientos con la primera plantilla. Lolo estará vinculado al Cádiz CF lo que resta de temporada y una más, teniendo su contrato una cláusula de prórroga por otro año más. El acuerdo se cerró días atrás, pero ha quedado formalizado con la firma de todas las partes, mostrando el canterano una gran ilusión en el acto de la rúbrica. El compromiso con el joven jugador forma parte de la apuesta del Cádiz con las piezas claves de la cantera, uno de los basamentos sobre los que ha de construirse el futuro inmediato de la entidad.

I


nuestrocádiz_ Entrevista

“El Nuevo Estadio será un aporte a la ciudad” Cada domingo, los aficionados que acuden al Ramón de Carranza tienen ocasión de ver los cambios que va experimentando el Nuevo Estadio y, en concreto, la Nueva Tribuna. Conversamos con la alcadesa de la ciudad, Teófila Martínez, para conocer algo más sobre el estado del proyecto, su origen y el uso que se le dará a los nuevos espacios. Es el eje central de una entrevista que gira en torno al deporte y al Cádiz CF. ¿Cómo fue la gestación de la construcción del Nuevo Estadio? Hicimos un proyecto en el que estuvieron presentes representantes de Diputación, de la Comunidad Autónoma, del Cádiz CF y del propio Ayuntamiento. Aquello no llegó a cuajar porque, entre otras cosas, los representantes de entonces, que no eran ni el consejo actual ni tan siquiera Antonio Muñoz, pretendían que los locales resultantes de la actuación fueran a parar a manos de los entonces dueños del club. Como alcaldesa me negué a ello porque el estadio es de la ciudad y municipal. No podíamos hacer que todo dependiera de quien estuviese gestionando el Cádiz CF en un momento dado para ceder una propiedad de esas características.

Es un equipamiento de primera calidad que añade calidad a la arquitectura de la ciudad y muchos metros cuadrados de actividad económica y administrativa

manera, sino locales pertenecientes a un edificio moderno que formara parte de la arquitectura de la ciudad. Eso también era complicado, pero encontramos la complicidad y el acuerdo con la Zona Franca y con el entonces delegado del Gobierno, Miguel Osuna, que nos compró los locales resultantes, y que financió por tanto la construcción de la primera fase.

Había que buscar formas de rentabilizar el proyecto. En el equipo de gobierno éramos conscientes de que al estar en el centro de la ciudad y no haber suelo, había que rentabilizar al máximo el uso de ese espacio. Si resultaban locales, no podían ser de cualquier

¿Zona Franca también estará en esta fase? Tenemos un convenio marco que dice que sí y en cualquier momento se puede firmar ese acuerdo ejecutivo. No hay ninguna pega por ninguna de las partes, pero hasta este momento, como está la construcción y

16


como está financiado, no ha habido necesidad de plantearlo, aunque están establecidos hasta los precios. ¿En qué estado se encuentra la fase actual? Tuvimos algún retraso por el tema del agua, pero ahora va a buen ritmo y ya se están viendo las dos torres laterales. También va muy adelantada la configuración de pantallas y de pilares que van a sustentar el edificio. Como ya hay experiencia en la construcción de las otras dos partes del Estadio, ahora todo irá mucho más rápido. Se contempla la construcción de un hotel. El hotel irá en las plantas de arriba, pero dependerá de la oferta y las necesidades que tenga la empresa que adquiera esos espacios. Se pueden hacer las plantas que están previstas en el proyecto o se le puede añadir una más. Es lógico que el hotel esté en la planta de arriba porque en los edificios de usos compatibles normalmente se ubica ahí. El recinto, como estadio en sí y como espacio de trabajo, está quedando funcional. Tenemos muy buenos arquitectos que han trabajado mucho y el Nuevo Estadio es muy práctico, robusto y moderno. Además, si se estropea algo es fácil de reponer. Por ejemplo, es el caso de los aseos de las entreplantas, que son módulos y si te falla uno no tienes que tirar tabiques ni nada, eliminas uno y pones otro nuevo.

Teófila Martínez

Tenemos experiencia en la construcción de las otras dos fases del Estadio. El ritmo al que va la Nueva Tribuna es bueno y todo irá mucho más rápido

Es una infraestructura importante para la ciudad. Tiene la condición de edificio que le añade calidad a la arquitectura de la ciudad en una zona que no la tenía y que la moderniza. Es un equipamiento deportivo de primera calidad, que no ha habido que renunciar a él. Y por otro lado, añade muchos metros cuadrados para la actividad económica, tanto terciaria como administrativa. Cádiz es de los pocos lugares que tiene un estadio completamente integrado en la ciudad. Hace unos años a nadie se le hubiera pasado por la cabeza que el estadio en el que en un futuro tuviera que jugar el Cádiz CF estuviera fuera de la ciudad.

17

Nunca se nos pasó por la imaginación esa idea a la hora de plantearnos como equipo de gobierno y como alcaldesa la posibilidad de construir un Nuevo Carranza. ¿Se siente orgullosa de ser la alcaldesa de una ciudad que tiene al club con más seguidores de la provincia? Ser alcaldesa de una ciudad como Cádiz ya es muy especial. Cuenta con un club que no solamente tiene seguidores en la provincia: la gente me para en las escaleras mecánicas de un aeropuerto, de unos grandes almacenes o de una estación y me pide que el Cádiz suba. En todos los sitios me encuentro gente que es seguidora del Cádiz, que tiene una bufanda del Cádiz, que el niño quiere algo del Cádiz.

En el equipo de gobierno éramos conscientes de que un Nuevo Estadio que estuviese en la ciudad tenía que ser un espacio con unos usos rentables

¿Podremos celebrar el final del Centenario en Segunda? Hay que ser optimistas, sobre todo en el deporte. En este momento todos tenemos un papel muy importante: la directiva tiene que ser muy fuerte y no desanimarse porque tienen

continúa en la página siguiente


nuestrocádiz_ Entrevista

DEPORTE ESCOLAR UN PROYECTO EXITOSO

que administrar la escasez, administrar deportivamente una situación complicada; el equipo técnico ha de sacar lo máximo a los jugadores. Animarles, pero también exigirles. La plantilla tiene que ser muy consciente de que hay una afición que está detrás de ellos y tener suficiente profesionalidad como para aguantar el tirón. La afición también tenemos que saber que somos una parte muy importante del conjunto, no decaer y animar a los jugadores y ponernos en su lugar. Yo estoy muy esperanzada de que vamos a subir a Segunda. Para eso todos tenemos que poner de nuestra parte.

“La pasión por el deporte me ha llevado como alcaldesa a propiciar que se practique desde muy pequeño porque creo que es importante para configurar la personalidad en todos los sentidos. Además, el deporte ayuda mucho a la eliminación de barreras sociales o de otro tipo. Me siento orgullosa de haber puesto en marcha el deporte escolar. Cádiz es el único municipio de España que ha hecho del deporte escolar un instrumento de garantía de la igualdad, no solamente entre chicos y chicas, sino entre chicos y chicas de distintos niveles sociales y que van a distintos colegios, sean públicos, privados o concertados. Tenemos el Premio Nacional de Deporte y me da pena que aquí en España y en algunas ciudades o sociedades donde se habla tanto de los deportistas y de los éxitos españoles en el deporte, no se haya tenido en cuenta el modelo gaditano a la hora de configurar la cantera con los más pequeños. Los niños de Cádiz cuando van a hacer la vela con siete y ocho años tienen el mismo chaleco, el mismo traje de neopreno y utilizan el mismo tipo de barco y eso no se ha visto ni en España ni en Europa”.

En el deporte hay que ser optimistas siempre. En este momento todos tenemos un papel muy importante. Estoy esperanzada en subir a Segunda

“Yo no voy a Carranza por conveniencia política a cumplir con mi responsabilidad como alcaldesa, voy porque me gusta el deporte y el fútbol desde pequeña. Entonces iba con mi padre a ver a los equipos de Tercera División. En mi primer Trofeo Carranza estaba como una niña con zapatos nuevos. ¡Qué responsabilidad! No sabes cuándo tienes que bajar, cuándo subir, a quién tienes que dar la Copa, cuántos ojos te están mirando... Fue muy especial. Ésa no fue la primera vez que fui al Trofeo. Ya antes había ido como aficionada, sin ser alcaldesa, ni diputada. Fui con mi marido y un amigo y nos comimos un bocadillo encima del capó del coche en la calle que hay debajo del puente de la Zona Franca y me pareció una experiencia fantástica. El bocadillo me supo a gloria” 18


nuestrocádiz_ Artículo

Cádiz Internacional

Hace poco viajé a Suiza para recoger el Diploma David Mundial del Juego Limpio, galardón que se otorgó a Almorza la Universidad de Cádiz este año, y la convierte en la única Universidad que lo posee. El acto, organizado por el Comité Internacional del Juego Limpio, congregó a un buen elenco de deportistas. El presidente del Comité, Jenö Kamuti (dos veces medalla de plata en los Juegos

i

Jacques Rogge

Jenö Kamuti (i) y Amin Zadeh (c)

Olímpicos en esgrima) no dudó en felicitar al Cádiz por su Centenario. Al mismo tiempo lo hacía Amin Motavassel Zadeh, jugador de fútbol de Irán, que milita en el Moghavemat Sepasi. El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene su sede en Lausana, y el actual presidente y sucesor de Samaranch, el belga Jacques Rogge, aceptó gustoso posar con la bandera de nuestro Centenario. Lo mismo hizo Edwin Moses, el mítico atleta estadounidense. Frente al Museo Olímpico, Yoana Damyanova, de Bulgaria, la atleta más joven distinguida por el Comité Internacional del Juego Limpio, hacía lo propio. Con la bufanda del Cádiz, junto a mi amigo Rafael Rivas, Subdirector del Área de Deportes de la Universidad de Cádiz, posaba Gianni Merlo, Presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva. También la keniata Tegla Chepkite Loroupe, dos veces campeona mundial de media maratón. Al final, un buen grupo de personas vinculadas al mundo del deporte oyeron hablar, quizás por primera vez, del Cádiz y su Centenario. Edwin Moses

Yoana Damyanova Gianni Merlo

Tegla Chepkite

20


nuestrocádiz_ Centenario

Diez años con el Cádiz CF LA PEÑA CADISTA EL CAMALEÓN DE ROTA CELEBRÓ POR TODO LO ALTO SU ANIVERSARIO

La semana cultural de la Peña Cadista ‘El Camaleón’ fue todo un éxito. La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, varios concejales del consistorio roteño y el director de operaciones del Centenario, Juan Manuel Camacho, asistieron a la inauguración. Durante esa primera jornada se desveló el cartel de la X Erizada, se presentó a las ninfas que representarán a la peña y quedó abierta la exposición del Centenario del Cádiz CF. Y el segundo día hubo una interesante conferencia de ex jugadores cadistas. El evento, que tuvo lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna, salió a la perfección gracias al esfuerzo y dedicación del presidente de la peña Antonio Rivero y Juan Patino Conejo, que le antecedió en el cargo.

j

Los asistentes estuvieron muy atentos a los vídeos. En uno de ellos Chicho Santamaría preparó el cóctel Camaleón, que tiene los colores cadistas y al removerlo termina en verde, el color de la bandera de Rota.

Durante la semana cultural de la Peña ‘El Camaleón’ se presentó el cartel de la X Erizada popular cuya autora es Lola Granado. En la imagen, junto a la concejala de Cultura, Auxiliadora Izquierdo.

La charla coloquio en la que participaron ex jugadores del Cádiz CF fue todo un éxito. Los futbolistas disfrutaron, junto al presidente Enrique Huguet y el consejero, Manuel Calderón, de la exposición inaugurada el día anterior.

22


merecen una celebración La peña cadista ‘El Camaleón’ de Rota presume ya de tener la bandera del Centenario del Cádiz CF, el equipo al que llevan siguiendo de manera oficial desde hace diez años, aunque ya antes acudían al Estadio Carranza para animar. Al igual que los miembros de la peña, ya hay numerosos seguidores del equipo amarillo que presumen de cadismo colgando sus banderas en los balcones. Los primeros recogieron el obsequio de Movistar en la Plaza de la Catedral y hace un par de semanas la entrega de banderas se realizó en la Glorieta de la Zona Franca.

Hay una nueva oportunidad para recoger la bandera del Centenario: durante el mes de febrero, en las taquillas del Ramón de Carranza, de lunes a viernes (de 17 a 20 horas). Es necesario presentar el abono y el DNI


nuestrocádiz_ Concurso

Demuestra tu Talento CF EL CÁDIZ CONVOCA UN CONCURSO PARA PROMOCIONAR A NUEVOS VALORES. EL GANADOR PODRÁ PARTICIPAR EN EVENTOS DEL CENTENARIO Y EL CLUB Concurso Fotográfico Centenario Cádiz CF

¿Crees que tienes talento? Quizás destacas en alguna actividad, pero nunca has podido demostrar tu valía. Ahora es tu momento. El Cádiz CF convoca un concurso para promocionar nuevos valores en diferentes disciplinas artísticas y en el que sólo será necesario cumplir con dos requisitos: acudir vestido de amarillo y que la habilidad que demuestren esté de alguna manera

j

relacionada con el Cádiz CF. El casting ya está abierto y podrán participar en él las personas de más de 4 años que se apunten hasta el próximo 4 de marzo. Si ganas tendrás la opción de actuar en un evento multitudinario que organice el Cádiz CF. Para más información o descargarte la inscripción entra en http://www.wix.com/marketin3/talentoc. ¿A qué estás esperando?

Además, el Cádiz CF también le quiere dar su sitio a los amantes de la fotografía convocando el concurso fotográfico Centenario Cádiz CF. La inscripción ya está abierta y los participantes podrán presentar sus porfolios -de un mínimo de 30 fotos que tengan una vinculación directa con el Cádiz CF- personalmente en las oficinas del club hasta el 28 de febrero. Un jurado interno elegirá a dos ganadores que expondrán sus obras en una exposición. Llama al 902 92 91 61 y te ofrecerán toda la información sobre el concurso.

Habrá tres fases y un jurado de profesionales e internautas -PRIMERA FASE: Los participantes mandarán los vídeos y un jurado elegirá entre 5 y 10 para que pasen directamente a la fase final. Entre 20 y 30 pasarán a la segunda fase. -SEGUNDA FASE: El público elegirá mediante una encuesta que se publicará en la web del Cádiz. Serán 9 los que pasen a la final. El décimo se elegirá a través del Canal Youtube. Durante un tiempo limitado el vídeo que tenga más visionados será el elegido para participar en la fase final. -FASE FINAL: En esta fase participarán los que han ido pasando de las otras fases. Un jurado especializado elegirá a los dos ganadores.

24


nuestrocádiz_ Fundación

Tú puedes cambiar el mundo SI TIENES UNA IDEA SOLIDARIA, ÚNETE CON TUS COMPAÑEROS Y PARTICIPA EN LA NUEVA ACTIVIDAD QUE PONE EN PRÁCTICA LA FUNDACIÓN CÁDIZ CF Hace 10 años ya que la Fundación Cádiz CF se puso en marcha y desde entonces ha realizado numerosas actividades y colaborado en varios proyectos de diversas ONG’S y asociaciones a las que les mueve la solidaridad. Este año quiere dar un paso más e implicar a colegios, scouts y similares para que sean ellos los que elaboren las iniciativas que va a llevar a cabo la Fundación en los próximos meses. Los grupos, de entre 10 y 15 jóvenes y que pueden llegar desde cualquier lugar de la provincia, estarán supeditados por un adulto. El plazo de presentación de propuestas será del 15 de febrero al 15 de marzo y podrán ser enviadas a las oficinas del Cádiz CF en un CD o a la siguiente dirección de correo electrónico: marketing@cadizcf.es

j

Tú puedes cambiar el mundo Hay que presentar ideas solidarias o acciones sociales, es decir, proyectos originales pero que se puedan realizar. De entre todas las propuestas, se elegirán 5, y los integrantes de cada grupo tendrán que desarrollarlas, contando siempre con asesoramiento directo de la Fundación. Además, la idea estará asociada a una ONG con la que la Fundación haya trabajado anteriormente. Colaboran en esta actividad Isla Mágica, Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Cádiz CF.

ALICIENTES PARA PARTICIPAR Cada proyecto contará con un blog y un grupo en Facebook donde enseñarán el proyecto y los participantes recibirán charlas y visitas de jugadores, además de asistir a partidos del Cádiz CF. El ganador saldrá de la suma de los votos obtenidos a través de la valoración de la Fundación, la de las ONG'S y el seguimiento que hayan tenidos los proyectos a través de Facebook. El premio final será una excursión de un día con todos los gastos pagados.


nuestrocádiz_ Secciones

inferiores

BALÓN AFICIONADO

CÁDIZ B

j. 24, 5/2/11 Cádiz B 4 - Coria CF 1 j. 23, 30/1/11 Jerez Ind. 0 - Cádiz B 2

j. 22, 6/2/11 Barbate 0 - Balón 0 j. 21, 30/1/11 Balón 3 - Nueva Jarilla 2

CLASIFICACIÓN tercera división jornada 24

JUVENILES

División de Honor, grupo IV j. 22, 6/2/11 Pto. Malagueño 2 - Cádiz Juv. 0 j. 21, 29/1/11 Cádiz Juv. 0 - Coria 0 Liga Nacional, grupo XIV j. 22, 5/2/11 Balón Juv. 6 - Écija 1 j. 21, 29/1/11 Chiclana 0 - Balón Juv. 2 CADETES

Primera Andaluza, grupo I j. 20, 5/2/11 Zabal 1 - Balón Cadete A 2 j. 19, 30/1/11 Balón Cadete A 2 - Córdoba 2 Primera Provincial, Cádiz j. 20, 5/2/11 Balón Cadete B 7 - Barbate 0 j. 19, 29/1/11 Portuense 2 - Balón Cad. B 0 INFANTILES

Primera Andaluza, grupo I j. 20, 5/2/11 Zabal 2 - Cádiz Infantil A 4 j. 19, 30/1/11 Cádiz Inf. A 3 - Córdoba 0 Primera Provincial, Cádiz j. 20, 5/2/11 Cádiz Inf. B 8 - Vejer 0 j. 19, 29/1/11 Villamartín 0 - Cádiz Inf. B 4

Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Equipo Balompédica Linense Pozoblanco Racing Portuense Algeciras CF San Fernando Jerez Industrial Córdoba B Mairena CF Puerto Real CF Ayamonte CF Conil CF UD Los Palacios Recreativo de Huelva B Atlético Sanluqueño Cádiz CF B Sevilla FC C Coria CF Ud Marinaleda Peñarroya Pueblonuevo UD Los Barrios

Puntos 47 47 43 42 40 35 35 33 32 31 30 30 28 28 26 26 26 25 24 14

posiciones Equipo Cádiz Juvenil Balón Juvenil Balón Cadete A Balón Cadete B Cádiz Infantil A Cádiz Infantil B

Posición 10º 9º 3º 5º 2º 5º

Tendencia q Q Tt Tt Tt Q

CLASIFICACIÓN primera andaluza jornada 22 Pos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Equipo CD San Roque Chiclana CF Arcos CF Xerez B Balón Aficionado CD Rota CA Tharsis Olímpica Valverdeña Pinzón CD Barbate CF La Palma CF Roteña UD CD Guadalcacín Olont CF CD San Roque B Isla Cristina CF AC Nueva Jarilla CD San Juan

Puntos 49 49 47 45 35 32 31 31 31 30 29 26 23 21 20 19 17 14

ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL ‘MICHAEL ROBINSON’

Fin de semana 29 - 30 de enero

Fin de semana 5-66 de febrero

COPA DIPUTACIÓN:

jor. 21 Alevín 0 - La Salle A 5

jor. 22 Panamá 4 - Alevín 2

El último fin de semana del mes de enero se disputó el

jor. 19 Benjamín A 3 - Loreto 0

jor. 20 Mentidero 7 - Benjamín A 2

Robinson’ y la Escuela Municipal de Fútbol de Barbate.

jor. 19 Benjamín B 6 - Chiclana Ind. B 2

jor. 20 Águila B 1 - Benjamín B 2

En este torneo no se tiene en cuenta el resultado, sino el

jor. 14 Prebenjamín A 8 - Savia Joven 3

jor. 15 Tranvías 1 - Prebenjamín A 14

El pasado fin de semana tocó descansar.

jor. 14 Prebenjamín B 2 - Roteña B 7

jor. 15 Prebenjamín B descansó

24

partido entre la Escuela Municipal de Fútbol ‘Michael

aprendizaje deportivo.


nuestrocádiz_ Breves

El Cádiz B 85/86 fue nuestra portada anterior ‘Nuestro Cádiz’ número 121 llevaba en la portada un fragmento de esta fotografía en la que se veía a unos jovencísimos José González y Alfonso Cortijo en su etapa en el filial amarillo. La imagen, que reproducimos al completo con todos sus integrantes, data de la temporada 1985/1986 y en ella pueden reconocerse a jugadores que luego vistieron con éxito la camiseta del primer equipo. Vamos con los nombres: de pie y de izquierda a derecha Eduardo Zarzuela (utillero), Sotelo, José, Cortijo, Fernández, Valimaña, Carmona, Calderón, Miguel, David Vidal y el delegado Andrés González. Abajo y en el mismo orden están Juli, Rafael, Barla, Poli, Escobar, Kiko, Lozano y Santi.

Dani Miguélez, tres meses de baja por lesión en el hombro derecho

El guardameta gaditano recibió una brutal entrada en la prolongación del partido en Yecla por parte del jugador local Tomás. A consecuencia del golpe tiene una luxación acromioclavicular de grado 3 en el hombro derecho que le deja fuera de combate. Le deseamos desde aquí un pronto restablecimiento.


nuestrocádiz_ Clasificación

Jornada 25 Cádiz CF - Unión Estepona UD Melilla - Real Murcia CD Alcalá - UD Almería B Real Jaén - Yeclano Dep. CD Roquetas - Real Betis B Sevilla Atlético - Poli Ejido CD Puertollano - AD Ceuta Jumilla CF - CD San Roque Caravaca CF - Écija Balompié Lorca Atlético - Lucena CF

POS

EQUIPO

PJ

PT

G

E

P

GF GC

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Real Murcia Sevilla Atlético CD San Roque Cádiz CF UD Melilla AD Ceuta CD Roquetas Écija Balompié CD Puertollano Polideportivo Ejido Lucena CF Real Betis B Real Jaén Lorca Atlético Unión Estepona Caravaca CF UD Almería B Yeclano Deportivo CD Alcalá Jumilla CF

24 24 24 24 24 23 24 24 24 24 24 24 24 23 24 24 24 24 24 24

50 46 43 40 40 39 37 37 35 34 33 31 28 27 25 24 24 20 17 16

14 13 12 12 11 11 10 10 9 9 9 7 6 7 5 6 6 3 4 4

8 7 7 4 7 6 7 7 8 7 6 10 10 6 10 6 6 11 5 4

2 4 5 8 6 6 7 7 7 8 9 7 8 10 9 12 12 10 15 16

39 46 28 36 31 32 26 27 29 30 27 24 23 21 22 24 23 18 13 10

Juega eliminatoria como campeón Juegan eliminatorias por ascender Juega eliminatoria por permanencia Descienden

12 24 20 24 21 22 25 27 27 29 28 22 21 31 25 27 35 34 35 40

Máximo goleador: Rodri (Sevilla At.), con 12 goles Portero menos goleado: Alberto (Real Murcia) 12 goles encajados en 24 partidos



Nuestro Cádiz 122