Issuu on Google+


NUESTRO

CÁDIZ

LIGA ADELANTE

ÍNDICE

ÍNDICE 4-5 El rival: FC Cartagena 6 Antecendentes del partido 8-9 Entrevista a Nano 10 Últimos 15 días 12 Nuevas equipaciones 14 Resultados de la cantera 16-17 Balón Cadete A 09/10 18 Colaboración con FESA 20-21 Entrevista a Mágico 22-23 Historia del Cádiz CF 24 Peña ‘Humor Amarillo’ 26 Grazalema: La Fiesta 28 Agenda 30 Clasificación

EDITA: COMUNICACIÓN CÁDIZ C.F. Estadio Ramón de Carranza Plaza de Madrid s/n 11010 Cádiz Teléfono: 902 92 91 61 Fax: 956 07 01 70 E-mail: medios@cadizcf.es Director: Paco Ceballos Redactora jefe: Pilar Massé Redactores: Fran Jiménez y Carlos García Fotografías: Paco Martín, FC Cartagena Diseño de portada: Esferaestudio.es Estrategias Creativas Foto: Jairo Díaz © EsferaEstudio2009 Maquetación: Comunicación Cádiz CF Comercial: Enrique Marrufo (605 84 37 99) Imprime: Ingrasa Artes Gráficas Depósito legal: CA-340-2006

3


NUESTRO

CÁDIZ

La revelación de Segunda LA IMBATIBILIDAD ES LA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN DE UN FC CARTAGENA QUE VISITA HOY EL ESTADIO RAMÓN DE CARRANZA

L

Un viejo conocido de la afición cadista, aquel equipo que hace ahora cuatro meses se jugaba con el conjunto amarillo el título honorífico de ser campeón de los cuatro grupos de Segunda B, arriba hoy a Carranza. Y lo hace como invicto. Un FC Cartagena reforzado -con numerosos jugadores que tienen experiencia en Primera División- es actualmente el equipo revelación de la Liga Adelante. Sus tres victorias ante Girona, Rayo Vallecano y Castellón y los empa-

Víctor es el jugador más peligroso en la zona de ataque y Cygan el más completo en labores defensivas 4

tes con Real Unión, Real Betis y Villarreal B, le han llevado a ocupar un merecido tercer puesto en la tabla clasificatoria. FIEL A SU ESTILO El conjunto blanquinegro ha obtenido estos resultados siendo fiel a su estilo, que es el mismo, ya juegue en su Estadio Cartagonova o lo haga como visitante. Tienen mucha movilidad en la zona de arriba, donde intercambian su posición los tres mediapuntas, convirtiéndose Víctor -ex del Valladolid- en su jugador más peligroso, junto a De Lucas -ex del Espanyol-. En el centro del campo Mariano equilibra al equipo, mientras en labores defensivas el más completo es Cygan -ex del Villarreal- que, junto a Pablo Ruiz, se prodiga en las jugadas a balón parado.


FC CARTAGENA

NUESTRO

EL RIVAL

CÁDIZ

FC CARTAGENA

La plantilla

1 Rubén (P)

23 Expósito (D)

19 Óscar (M)

13 Castilla (P)

24 Pablo (D)

22 De Lucas (M)

2 Cygan (D)

6 Mariano (M)

9 Toché (A)

3 Casas (D)

8 Héctor (M)

Juan Pablo (A)

4 Txiki (D)

10 Longás (M)

15 Quintero (A)

5 Clavero (D)

11 Lafuente (M)

18 Tato (A)

7 Herrero (D)

16 Falcón (M)

21 Víctor (A)

20 Santi (D)

17 Tonino (M)

POSIBLE ONCE

Clavero

Lafuente Héctor

Pablo Ruiz

Víctor

Rubén Cygan Txiki

Mariano De Lucas

Tato


NUESTRO

CÁDIZ

CAMPEÓN DE CAMPEONES

EL RECUERDO

Viejos conocidos

CÁDIZ Y CARTAGENA SE VIERON LAS CARAS EN LA ELIMINATORIA POR EL CAMPEONATO DE SEGUNDA B EL PASADO MES DE JUNIO

L

El partido de esta jornada será la reedición de un encuentro histórico, ya que Cádiz y Cartagena fueron los primeros equipos que se jugaron el campeonato de Segunda División B. De la eliminatoria a ida y vuelta entre ambos salió el primero campeón ‘total’ de los cuatro grupos de la categoría de bronce. EL CÁDIZ SE ALZÓ CON EL TÍTULO Los de Javi Gracia demostraron por qué fueron el equipo más en forma de la temporada pasada en la categoría. Ganadores sin paliativos de su

6

grupo y de la eliminatoria de ascenso ante el Real Unión, se impusieron con holgura a un Cartagena que también celebraba su ascenso. En el estadio Cartagonova, el Cádiz vencía 1-2 y en Carranza la igualada a uno dio el título al Cádiz. UN CARTAGENA DIFERENTE El equipo murciano, entonces entrenado por Paco Jémez y ahora dirigido por Juan Ignacio Martínez, ha realizado un fulgurante inicio de temporada instalándose en los puestos altos. El Cádiz, en racha, puede frenarlo.


NUESTRO

CÁDIZ

“Me impresiona la afición”

NANO GONZÁLEZ SE ENFRENTA A SU EX EQUIPO DESPUÉS DE HABER MARCADO ANTE EL ALBACETTE Está de enhorabuena, segundo partido como titular y primer gol. Estoy muy contento por el equipo, más que nada por la importancia de los tres puntos. Y también estoy satisfecho a nivel individual.

Siempre me he considerado más atacante. Cada uno tiene su misión en el equipo y la mía es poner los centros desde la banda para que los demás hagan goles, aunque es cierto que el gol es cosa de todos.

¿Cómo se vio en los dos últimos partidos? Físicamente no me encontraba al cien por cien, pero poco a poco y con los entrenamientos, estoy mejor. Tenía muchas ganas de poder debutar ante la afición en Carranza.

La victoria ante el Recre fue un punto de inflexión para el equipo. Es cierto. Nos vino muy bien ganarle al Recre para afrontar con más garantías el encuentro ante el Albacete. Siempre entrenamos con mucha ilusión, pero tras estos dos triunfos consecutivos, lo haremos con más confianza aún.

¿Aún no hemos visto al mejor Nano? Qué va… Para mi posición lo más importante es la condición física, porque tengo que trabajar mucho en defensa y en ataque. Nunca había estado tanto tiempo parado, pero trabajando en los entrenamientos se consigue todo.

¿Es más extremo o interior? 8

Y ahora llega su ex equipo, el Cartagena, que está invicto y es tercero. Es el equipo revelación. Sí, podríamos considerarlo así. Es un recién ascendido que ha sumado muchos puntos cuando acaba de empezar el campeonato.


NANO GONZÁLEZ

ENTREVISTA

¿Qué nos puede contar del Cartagena? ¿Es muy diferente al del año pasado? En Cartagena había muchas ganas de ascender y por eso esta temporada han confeccionado un equipo muy competitivo a base de talonario. Creo que apenas quedan siete u ocho de los jugadores del año pasado. Esta campaña hay futbolistas con mucho nombre.

NUESTRO

CÁDIZ

Albacete, no sé cuántos serían, pero se merecieron la victoria porque se pegaron una dura paliza. Con su ayuda, sumaremos de tres en tres.

¿Y la Ciudad Deportiva? Me gusta. Se ve que las instalaciones son nuevas y modernas: los vestuarios, el terreno de juego… estoy encantado con una ciudad deportiva así porque se trabaja muy bien.

Esta Segunda División es muy competitiva porque hay equipos históricos, aunque así habrá más motivación

Esta Segunda División parece muy fuerte. Es muy competitiva, con equipos históricos que han bajado de Primera, como es el caso del Recreativo de Huelva o el Betis. Pienso que es bueno porque así hay más motivación. Nunca ha estado más de un año en un equipo. ¿Le gustaría hacerlo en el Cádiz? Claro que sí. He tenido la oportunidad de jugar en muchos equipos, pero en ninguno más de una temporada. Me gustaría tener más estabilidad y el Cádiz es un buen club para conseguirla por cómo me tratan, por la ciudad y por la afición.

¿Qué le parece la afición? Es impresionante. Empujó mucho el día del Recre y si ellos no estuvieran ahí, sería como si nos faltara algo. Me sorprendió que viajaran hasta

Sana competencia Nano jugó la pasada temporada con otra camiseta en Carranza. En la foto aparece con López Silva, su gran competidor en la banda esta temporada. “López me parece un jugador increíble. Ya lo conocía porque me había enfrentado a él. Es muy rápido, vertical y estoy convencido de que dará muchas alegrías a la afición esta temporada”.


NUESTRO

CÁDIZ

15 DÍAS

LA LIGA

Dos triunfos consecutivos EL CÁDIZ CF LOGRA DESPEGAR EN LA CLASIFICACIÓN GRACIAS A LOS SEIS PUNTOS OBTENIDOS ANTE RECREATIVO Y ALBACETE Quinta jornada 26/9/09

Cádiz CF

1

Casilla; Cristian, Silva, Fragoso, Cifu; Ormazábal (Toedtli, 90’), Erice; Enrique (Caballero, 80’), Abraham, Nano (Velasco, 58’) y Ogbeche.

Recreativo

Sexta jornada 4/10/09

0

Bernardo; Cámara, Mora, Bouzón, Peña; Jesús Vázquez (Emilio, 60’), Javi Fuego; Carmona (Antón, 65’), Barrales (Troest, 49’), Aitor y Adrián Colunga.

GOLES: 1-0, Ormazábal (58’) INCIDENCIAS: Los amarillos lograron su primera victoria.

L

El primer encuentro de rivalidad regional de la temporada se saldó con la conquista de los tres primeros puntos de una tacada de la temporada para el conjunto de Gracia. El buen juego mostrado en las cuatro jornadas precedentes cristalizó, al fin, en el primer triunfo en el regreso a la Liga Adelante. La expulsión del visitante Mora, nada más comenzar la segunda parte, provocó que el Recre se echase atrás y que el Cádiz desplegase su fútbol más ofensivo. El gol llegó por obra del argentino Víctor Ormazábal. 10

Albacete Notario, Ugleffich, Tarantino, López Ramos, Alberto (Merino, 52’), Quique, Callejón (Salva, 59’), Estuani, Fernando Sales (Altobeli, 71’) y Castellano.

0

Cádiz CF

1

Casilla; Cristian, Fragoso, Álvaro Silva, Raúl López; Erice, Abraham, Nano (Jaume Costa, 75’), Velasco (Fran Cortés, 61’); Caballero (Fleurquin, 68’) y Ogbeche.

GOLES: 0-1, Nano (34’) INCIDENCIAS: El Cádiz se estrenó a domicilio.

L

Seis de seis. Los últimos quince días han sido fructíferos para el Cádiz, que además de estrenar su casillero de victorias a domicilio, da un salto considerable en la clasificación instalándose en la zona media. El encuentro del Carlos Belmonte se decantó a favor de los amarillos gracias al mejor juego y a la puntería de Nano González. El zurdo anotó el gol del triunfo de libre directo. Su disparo a media altura iba envenenado y superó a Notario tras botar justo delante del veterano portero del Albacete.


NUESTRO

CÁDIZ

NUEVAS CAMISETAS

KELME

El Cádiz estrena equipación DESDE EL 15 DE OCTUBRE LOS CADISTAS PODRÁN ADQUIRIRLAS EN LA NUEVA TIENDA OFICIAL DEL CLUB

L

Las nuevas equipaciones del Cádiz CF para la temporada 09/10 ya han visto la luz. El club y la firma deportiva KELME, encargada de su diseño y producción, presentaron las tres camisetas (amarilla, roja, y a rayas horizontales amarillas y azules) con la colaboración de los jugadores del Cádiz B, Caballero, Raúl Amarilla y Rubén Pérez, y los gaditanos Andy & Lucas y José Guerrero ‘Yuyu’. Además, el equipo las estrenó en Carranza en el partido contra el Recreativo de Huelva y consiguió la primera victoria de la temporada. NUEVA TIENDA OFICIAL El jueves 15 de octubre llegará el momento que muchos cadistas estaban esperando. El Cádiz CF pondrá a la venta, en su nueva Tienda Oficial, las equipaciones Kelme de la temporada 2009/10. La nueva Tienda estará situada en los bajos de Tribuna (al lado de la antigua Tienda Oficial) durante los próximos meses, de manera provisional. 12

‘La Pepa 2012’

Las camisetas lucirán un año más el logo del patrocinador, La Pepa 2012. Por ello, acudió al acto la gerente del Consorcio del Bicentenario, María Luisa García Juárez; además del presidente de KELME, Carlos García Cobaleda; el vicepresidente 2º de Diputación, Federico Pérez Peralta; el concejal, Jesús Tey; y el presidente del club, Antonio Muñoz.


NUESTRO

RESULTADOS

CÁDIZ

CANTERA

El Cádiz B se dispara 3ª Div. 7ª jornada

Ricardo, Pecci, Garrido (Tiri 66’), Campos, Rubén, Catalán (Nando, 82’), Bienve, Caballero, Rubén Pérez (Migue, 62’), Fran Mejías y Amarilla.

5ª jornada

Div. Honor

GOLES: 1-0, Bienve (92’).

AD Nervión

Cádiz Juvenil

0

Juanfer, Álvaro (Posada, 74’), Antonio, Florencio, Miguel, Adriano (Raúl, 62’), José Alberto (Antonio, 57’), Carlos, Sebastián, Juanma, (Tamayo, 60’) y Cristóbal.

GOLES: 1-0, Rafa (53’).

Écija

1

Balón Cadete A

5

Recreativo

1

Rubén, Ángel (Pablo, 74’), Sergio, Diego, Borrego, Gat, Antonio, Manuel (Andrés, 74’), Malvano, Torres (Carmelo, 57’), Jonathan, (Losada, 74’).

0

Balón Juvenil

Ignacio, Tejada, Tomás (Oncala, 89’), Wito, Melo (Guti, 64’), Carlos García, Carrión (Pedro, 68’), Kevin, Caballero, De Gomar (Suso, 45’) y Aarón.

José, Javier, Debén, Jaime, Rubén, Pedro (Rodríguez, 73’), Chema (Velázquez, 64’), Bugatto, Román (López, 46’), Pepe Carmona y Galo (Á. Fernández, 57’).

2

Chiclana

Javi, Juan, Pablo, Guillermo, Manuel (Gonzalez, 46’), Rafa (Jonathan, 46’), Pablo (Herrera, 66’), Periñan (Romero, 63’), Marabot, Toni y Alberto (Fernández, 46’).

GOLES: 1-0, Bugatto (23’). 1-1, Pablo (42’). 1-2, Marabot (70’)

2

Rafa, Gonzalito, Antoñito, Pedro, Gonzalo, David, Urri, Germán, Miguel Ángel, José y Sergio. También jugaron: Diego, Migue, Dominique, Jose Mari y Lahera.

GOLES: 0-1, José (10’). 1-1, Sergio (28’). 1-2, José (79’).

ESPACIO PATROCINADO POR: AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CD La Salle

0

José, Adrián, Pablo, Rafa, José Carlos, Dani, Sara, José León, Azahara, Javi y José. También jugaron Adri, Andrés, Adrián, Juan Carlos y Gonzalo.

Cádiz Infantil B

11

Nacho, Cristian, Carlos, Curro, José Manuel, Joselete, Mario, Sergio, José, Zequi y Gonzalo. También jugaron Juanlu, Juanje, Cris, Sotelo y Carlitos.

GOLEADORES: Carlos (4), Joselete (3), José Manuel, Sergio, José y Gonzalo.

4ª jornada

Josema, Paquito, Emilio, Jesús, Pablo, Maito, Carlos, Alex, Sergio, Alberto y Álvaro. También jugaron Mario, Moya, León, Alvarito y Alexis.

Cádiz Infantil A

1

2ª Prov.

1

Balón Cadete B

5ª jornada

Vicario, Iván (Ismael, 60’), Chano, A. Cristian, Cintas, Caballero (Pablo, 58’), Agus (Eric, 71’), Beneit (Alex Niño, 46’), José Aragón, Israel y Jesús.

GOLEADORES: José Aragón (4) y Jesús.

22 22

Carrasco, Antonio, Juanito, Joaquín, Ledesma, Espinosa, Miguel (Víctor, 75’), Lorenzo, Gautier (Alameda, 53’), Lolo (Caballero, 67’) y Hoyos (Sotelo, 59’).

GOLES: 1-0, Malvano (90’).

Montilla (José, 71’), Antonio, Juan (Huelva, 60’), Jesús (Alex, 60’), Adri, Khalid, Víctor (Javi, 60’), Cristian, Delgado, Álvaro y Miguel Ángel (Nervión, 67’).

AD Nervión

Zaldúa, Pastorino (Raúl, 79’), Bernal, Paquito, Colorado (Aarón, 66’), Garrido (Pedrosa, 66’), Barri, Javier, Iván y Liaño (Ayou, 46’).

2

Balón Aficionado

GOLES: 0-1, Gautier (6’). 1-1, Iván (46’). 1-2, Gautier (47’).

1

Roldán, Domingo, Leopoldo, (Pablo, 57’), Álvaro, Juan, Tomás, Ismael (Vicente, 77’), David, Rafa (Antonio, 71’), Juan (Fernando 60’) y Unai.

1

1ª Prov.

1ª Andal.

Díaz, Bermúdez, Obregón, Gómez (Charif, 73’), Juanfer, Juanje, Aguayo, Balsera, Quero, José Manuel (Hugo, 82’) y López.

Roteña

5ª jornada

4ª jornada

0

Liga Nac.

1ª Andal.

Pozoblanco

5ª jornada

4ª jornada

1

1ª And.

Cádiz B


NUESTRO

CÁDIZ

Balón Cadete A aluza Primera And

ro José Luis Ote Entrenador

Alejandro Vicario Portero

Pedro Jesús Caballer o Defensa

16

Juan Navarre te Entrenador po rteros

Javier Tocino Portero

cía

Sebastián Gar Defensa

Ángel Martínez Defensa

Antonio Cristian Defensa

Jesús Sánchez Delegado

Pablo Delgado Defensa

Iván Arévalo Defensa


CANTERA

Ávila José Manuel Defensa

Antonio Cintas Centrocampista

Antonio Navarro Delantero

Agustín Calvillo Delantero

LA PLANTILLA

Adrián Mariscal Centrocampista

Israel Úbeda Centrocampista

Eric Galindo Delantero

NUESTRO

Alex Jiménez Centrocampista

Javi Chacón Centrocampista

Francisco Macías Delantero

Jesús Muñoz Delantero

CÁDIZ

Alex Niño Centrocampista

Raúl Beneit Centrocampista

Ismael Pareja Delantero

José Aragón Delantero


NUESTRO

CÁDIZ

FUNDACIÓN FESA

EL SALVADOR

El Cádiz CF en El Salvador EL CLUB Y LA FUNDACIÓN SALVADOREÑA FESA ESTRECHARON LAZOS EN UN PAÍS DONDE EL CÁDIZ CF ES UN REFERENTE

L

La Fundación FESA está realizando una increíble labor de búsqueda de talentos en el país de ‘Mágico’ González. Más de 100 niños conviven en un centro de alto rendimiento donde entrenan, estudian y reciben una alimentación adecuada en un lugar donde la violencia y la pobreza son una realidad. El coordinador de la cantera cadista, Quique González, visitó El Salvador para ver de primera mano cómo trabajan, intercambiar información y ‘pescar’ alguna joven promesa. LA CANTERA DE EL SALVADOR Quique González visitó el centro de alto rendimiento de FESA. Allí comprobó cómo viven, estudian y entrenan en unas magníficas instalaciones. Además, vio partidos de las distintas categorías (desde el año 97 al 92) y charló con los jugadores que buscan un futuro vital y profesional (algunos ya juegan en la sub’17 o sub’20 y otros van a estudiar una carrera). REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS Otros clubes estuvieron recientemente también en El Salvador (Sevilla o Manchester City), pero los salvadoreños tienen al Cádiz CF al nivel de Barcelona o Real Madrid por su vínculo con ‘Mágico’. Los medios del país son conscientes de ello y Quique González atendió a decenas de periodistas de la prensa, radio o televisión más importantes de El Salvador. UN CONVENIO DE COLABORACIÓN El Cádiz CF y la Fundación FESA firmaron un convenio de colaboración para mantener el contacto entre dos lugares que siempre estarán unidos. Además, esto incluye la llegada a Cádiz de algunos jugadores becados por la Fundación. Dos cadetes formarán parte de la cantera cadista con la ilusión de que otro salvadoreño siga los pasos de ‘Mágico’ González. 18


NUESTRO

CÁDIZ

“Yo vivo en Cádiz”

EL ÍDOLO DEL CADISMO CONVERSÓ CON LOS REPRESENTANTES DEL CÁDIZ CF EN EL SALVADOR Todo el mundo conoce al Cádiz en El Salvador gracias a ‘Mágico’. Sí, el fútbol está teniendo mucho auge gracias a la televisión, las tecnologías. Yo me siento bastante emocionado por vuestra visita, ya que pertenecen a una ciudad tan linda, que fue tan acogedora conmigo y seguro lo sigue siendo.

Cómo no, cuándo necesito motivarme, darme un poco de vidilla mi mente se traslada a Cádiz. Cádiz ha sido muy importante en mi vida. Se imagina que en Cádiz continúa siendo un ídolo, incluso entre los jóvenes. Es por la cultura gaditana, hay una tradición de padres a hijos que ha transmitido eso.

¿Cómo está ahora Jorge González? Está normal, desde mi punto vista. Cosa que le doy gracias a Dios, es lo único que le pido.

¿Continúa vinculado al fútbol? No. Fui jugador de fútbol. Ya simplemente trato de disfrutar. Y jugar también. Todavía troto. Juego con ‘Panzas y Jorobas FC’ como yo lo llamo. Es una forma de renovarme.

El secretario técnico que lo fichó, Camilo Liz, falleció recientemente... Lo siento mucho. Tengo una deuda pendiente con el cementerio de la ciudad y tengo que visitar a todos los que nos han dejado.

¿Le gustaría volver a Cádiz? Yo vivo en Cádiz, estoy en El Salvador pero vivo en Cádiz.

¿Sigue al Cádiz? Ver los partidos es difícil. Sé cómo va. Me gustó mucho que haya ascendido a Segunda.

¿Se acuerda de la ciudad? 20

El año próximo el club cumple 100 años. Es una fecha importante. Yo siempre me he sentido orgulloso de pertenecer a un equipo modesto pero grande de corazón.


‘MÁGICO’ GONZÁLEZ

ENTREVISTA

NUESTRO

CÁDIZ

‘Mágico ‘ y FESA Jorge González, que apareció con una camiseta de Juan José ‘Sandokan’, nos habló de la labor de la Fundación FESA asegurándonos que “en mejores manos no pueden estar. Les agradezco mucho que hayan venido aquí y ojalá se lleven para Cádiz algo nuestro”. Mágico asegura que “se ha

sembrado una semilla muy importante para nuestro pueblo, aunque hay que tener paciencia“. Además le dio importancia a la labor de formación de la Fundación FESA en su país: “Es algo admirable, de felicitar. Porque no sólo se forma al jugador sino también al ciudadano digno”.


NUESTRO

CÁDIZ

La primera gran hazaña EL MIRANDILLA FUE VENCEDOR DEL CAMPEONATO REGIONAL DE SEGUNDA CATEGORÍA EN EL AÑO 1934

L

La entrada de los años 30 supone una ráfaga de aire fresco para el fútbol gaditano. Tras la desaparición del Español FC, la Sociedad Cultural Deportiva Mirandilla FC se hace con la supremacía futbolística en la ciudad. El 27 de agosto de 1933 inaugura, cerca de la Plaza de Toros, el campo de deportes Mirandilla. En el primer partido el Real Betis Balompié vence al equipo local por 3-5. El Mirandilla FC, con un equipo de marcado carácter amateur, sólo disputa amistosos. Los campeonatos regionales y a nivel nacional quedan lejos. En uno de esos partidos, el 4 de febrero de 1934, cae frente al Xerez FC por un escandaloso 0 a 8, lo que produce una inmediata reacción en el equipo mirandillista. PRIMEROS CAMBIOS Unos días después, el 11 de febrero, se convoca una asamblea general extraordinaria para tratar el futuro inmediato del club. Aquella 22

reunión -que duró más de cuatro horas- significará un punto de inflexión importantísimo en la historia de la entidad. Los más de cien asistentes eligieron por sufragio la nueva junta directiva, presidida por Tomás Alonso Arce. La directiva mirandillista da la baja a casi toda la plantilla, compuesta por jugadores amateur, para reemplazarla por jugadores profesionales. Aquella dura derrota demostraba que no servía tener un campo nuevo, taquillas y demás, si luego venía un equipo normalito y les endosaba una dura y humillante derrota. PRIMER CAMPEONATO OFICIAL El 18 de febrero se celebra una nueva asamblea y se toman medidas: se amplia el cupo de socios, suben las cuotas para obtener mayores ingresos con los que afrontar la profesionalización del equipo y se contrata a Juan Armet de Castellví ‘Kinké’ como preparador del club. Es entonces cuando la Federación Andaluza


CASI 100 AÑOS DE HISTORIA

POR JUAN SEVILLA

NUESTRO

CÁDIZ

invita al equipo mirandillista a participar en el Campeonato Regional de Segunda Categoría. DEBUT DEL MIRANDILLA El 25 de marzo se inicia el campeonato en el Campo de Deportes Mirandilla, frente al CD Egabrense. El partido es un paso definitivo del fútbol gaditano, ya que por fin se alcanza el camino de la competición oficial. El campeonato estaba formado por dos equipos cordobeses: el CD Egabrense de Cabra y la Balompédica Cordobesa, y dos equipos gaditanos, el San Fernando FC y el Mirandilla FC. En este partido inaugural los gaditanos se imponen por 3-1. QUEDA CAMPEÓN El Mirandilla realiza un brillante papel y llega a la última jornada del campeonato, el 6 de mayo de 1934, con un decisivo partido frente a la Balompédica Cordobesa. Al conjunto visitante le vale el empate para proclamarse cam-

peón, y a los gaditanos sólo les vale ganar y, además, por mayor diferencia de goles que el San Fernando (que se enfrentaba al Egabrense en el otro partido del grupo). Los gaditanos llevan a cabo la primera gran hazaña de su historia, imponiéndose en el Campo del Mirandilla al equipo cordobés por 6 a 1, con goles de Adolfo, Gómez (3) y Rafaelillo (2). El San Fernando en Cabra sólo pudo empatar, de manera que cuando el árbitro pita el final del partido, una ovación clamorosa despide al nuevo campeón.


NUESTRO

CÁDIZ

PEÑA ‘HUMOR AMARILLO’

AFICIÓN

La solidaridad por bandera

L

Ubicados en el Fondo Norte, los integrantes de la peña ‘Humor Amarillo’ se desplazan cada dos fines de semana desde Puerto Real para estar junto a ‘su’ Cádiz. Lo hacen de forma oficial desde el 25 de mayo de 2005, que se constituyeron como peña, aunque ya desde antes vestían de amarillo en el Carranza y en los desplazamientos que hacían. LA ALEGRÍA DEL FÚTBOL Su presidente, Rubén Coda, nos explica que querían “que el nombre de la peña simbolizara la alegría del fútbol. Es algo simpático, que además nos identifica a todos los que formamos parte de la misma. Desde el más mayor, mi ESPACIO PATROCINADO POR:

abuela, hasta la más joven, que es Leti”. EL HUMOR MÁS SOLIDARIO Son muchas las actividades que realizan, como el campeonato de fútbol 3x3 o el día de la degustación de pinchitos. Aunque de lo que más orgullosos están es de su proyecto ‘El humor más solidario’, una iniciativa que les sirve para colaborar anualmente con una asociación sin ánimo de lucro. El pasado año lo hicieron con Gerasa. “Fuimos con ellos al fútbol y ahora estamos ayudándoles con un aula de informática”. Este año, otra asociación recibirá su ayuda. La solidaridad también llega a través del fútbol.


NUESTRO

CÁDIZ

GRAZALEMA

LA FIESTA

Un viaje al Siglo XIX GRAZALEMA REGRESARÁ A 1832 PARA RECREAR LA VIDA DEL BANDOLERO JOSÉ MARÍA, ‘EL TEMPRANILLO’

L

¿Alguna vez ha soñado con viajar al pasado? Los próximos días 23, 24 y 25 de octubre tendrá la posibilidad de vivir tal y como lo hacían nuestros antepasados en el siglo XIX. El lugar para disfrutar de esta experiencia es la bella localidad de Grazalema. ‘Sangre y Amor en la sierra’ es el nombre de la recreación histórica, ambientada en 1832, y que tiene como principal protagonista al bandolero José María ‘El Tempranillo’, figura clave de la vida serrana de aquella época. TRADICIONES A través de la historia de amor entre este famoso bandolero y María Jerónima, el visitante

ESPACIO PATROCINADO POR: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

podrá descubrir muchos secretos de entonces. Todo gira alrededor de la Plaza de los Asomaderos, el escenario principal de la recreación, donde se mostrarán los lugares y oficios más comunes de la época: fábricas de mantas, queserías, chacinerías, tabernas, cortijos rurales, cuadras, corrales y las tradicionales casas rústicas del pueblo. En algunas, además, habrá degustación gratuita de tapas tradicionales. DÍAS INOLVIDABLES Todavía está a tiempo de organizar su fin de semana para pasar unos días inolvidables en Grazalema, aunque cualquier época del año es buena para visitar esta localidad.


NUESTRO

AGENDA

CÁDIZ

CÁDIZ C.F.

Las noticias de la semana RECOGE EN LAS TAQUILLAS EL CARNÉ QUERUBÍN GRATIS, ESTRENA LA CANTINA DE ‘EL ROSAL’ Y PARTICIPA EN EL CALENDARIO CRUZCAMPO

AYUDA AL FÚTBOL MODESTO

L

El Cádiz CF cumplió con la Asociación de Fútbol Modesto la pasada semana y entregó a su presidente la liquidación de la ayuda obtenida en el Trofeo Carranza para el fútbol de la ciudad. En esta temporada que comienza (2009/10) entrará en vigor un nuevo convenio, que ya se ha firmado entre ambas partes, para seguir colaborando con el fútbol de la ciudad.

CALENDARIO DE LOS SUEÑOS

L

Cruzcampo vuelve a Carranza para hacer realidad los sueños de los cadistas. Y este año, como novedad, no sólo podrás contar tu historia en la carpa instalada junto al Estadio, sino que también tienes la posibilidad de enviar tus ideas por Internet. Tú puedes ser el protagonista del Calendario de Sueños 2010. Un jurado especializado en conceder deseos, decidirá. ¡Mucha suerte!

MÁS INSTALACIONES PARA EL ROSAL

L

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz continúa incrementando sus instalaciones. Así, a las dependencias deportivas se ha unido un establecimiento hostelero. La ubicación del bar y su estructura no pueden ser mejores. A través de amplios ventanales se visualizan el campo de abajo, donde entrena el Cádiz, y los de arriba, reservados a las secciones inferiores.

EL CARNÉ QUERUBÍN, GRATIS

L

El Cádiz CF, consciente de que el amor por los colores amarillo y azul es un sentimiento que se transmite de padres a hijos, quiere hacerle un regalo a los más pequeños. Los hijos, nietos y hermanos de los abonados tendrán el Carné Querubín (hasta cuatro años) totalmente gratis. Ya puedes acercarte a las taquillas del Estadio Ramón de Carranza y recogerlo.

28


NUESTRO

CÁDIZ

LA JORNADA

CLASIFICACIÓN

SEGUNDA DIVISIÓN

clasificación

PUESTO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

EQUIPO

PARTIDOS

PUNTOS

6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6

13 12 12 11 11 10 10 10 9 9 8 8 7 7 7 6 6 5 5 4 4 1

HÉRCULES REAL SOCIEDAD CARTAGENA REAL BETIS RAYO VALLECANO NUMANCIA LEVANTE CÓRDOBA SALAMANCA RECREATIVO LAS PALMAS CÁDIZ CF REAL UNIÓN GIMNÀSTIC ALBACETE HUESCA VILLARREAL B REAL MURCIA CELTA GIRONA ELCHE CASTELLÓN

G E

P

GF

GC

4 3 3 3 3 3 2 3 2 3 2 2 2 2 2 1 1 0 1 0 1 0

1 0 0 1 1 2 0 2 1 3 2 2 3 3 3 2 2 1 3 2 4 5

8 10 6 13 11 9 9 5 7 6 4 3 6 4 9 6 7 6 5 6 7 6

3 5 2 6 6 7 7 7 6 7 4 3 6 5 12 7 9 7 7 9 13 15

1 3 3 2 2 1 4 1 3 0 2 2 1 1 1 3 3 5 2 4 1 1

JORNADA 7 CÁDIZ CF - FC CARTAGENA HUESCA - NUMANCIA REAL SOCIEDAD - SALAMANCA GIMNÀSTIC - LEVANTE REAL MURCIA - CÓRDOBA LAS PALMAS - HÉRCULES

ELCHE - RECREATIVO CELTA - ALBACETE VILLARREAL B - RAYO VALLECANO REAL BETIS - REAL UNIÓN GIRONA - CASTELLÓN

LA CANTERA DOS HERMANAS - CÁDIZ B BALÓN AFICIONADO - LA PALMA CÁDIZ JUVENIL - GOYU RIU BALÓN JUVENIL - SANLUQUEÑO

CADETE A - RECREATIVO DE HUELVA JUVENTUD JEREZ INDUSTRIAL - CADETE B INFANTIL A - RECREATIVO DE HUELVA INFANTIL B - RÍO SAN PEDRO



Nuestro Cadiz 92