Issuu on Google+


Í

nuestrocádiz

ndice

número 113 Cádiz CF - Real Betis B

4-5 El Rival 6-7 Entrevista a Oli 8 Tres hombres, dos escudos 10 El desplazamiento 12-13 Crónicas

6-7

14-15 La cantera 16-17 Presentación Áreas del Consejo 18 Acuerdo con Quorum editores 20 Noticias del Centenario 22-23 Clubes centenarios 24 Historia de la anterior portada 26 Club de Amigos 28 Agenda 30 Clasificación

12-13

24

DEPARTAMENTO COMERCIAL: Enrique Marrufo (605 843 799) EDITA: COMUNICACIÓN CÁDIZ C.F. Estadio Ramón de Carranza Plaza de Madrid s/n 11010 Cádiz Teléfono: 902 92 91 61 Fax: 956 07 01 70 E-mail: comunicacion@cadizcf.es Presidente: Enrique Huguet Moya

Redactora jefe: Pilar Massé Redactores: Fran Jiménez y Carlos García Fotografías: Paco Martín, Betisweb, Antonio José Candón Diseño de portada: Esferaestudio.es Estrategias Creativas Maquetación: Comunicación Cádiz CF Imprime: Ingrasa Artes Gráficas Depósito legal: CA-340-2006

3


NUESTRO

CÁDIZ

Un filial joven EL REAL BETIS B AFRONTA UNA NUEVA TEMPORADA CON UNA PLANTILLA DOTADA DE JUGADORES DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES

El Betis B afronta su cuarta temporada consecutiva en Segunda División B y la segunda con Oliverio Álvarez, Oli, como técnico. El ex jugador bético y cadista llegó al banquillo la campaña pasada y logró mantener al equipo en la categoría, un objetivo que espera conseguir en la 2010-2011. Oli arribó en la nave verdiblanca para liderar un cambio generacional en el filial. El nuevo proyecto contemplaba confeccionar un Betis B en el que las categorías inferiores desempeñaran un

L

Una derrota, tres victorias y dos empates colocan al Real Betis B en la quinta posición de la tabla clasificatoria papel primordial. De esta manera, en estos dos últimos años muchos jóvenes canteranos han pasado a formar parte del equipo entrenado por Oli y algunos incluso han sido convocados por el primer equipo. En cuanto a sus resultados en esta nueva campaña, el Betis B no comenzó bien en su estreno fuera de casa frente al Lorca Atlético, con el que perdió por la mínima (1-0). Mejoró notablemente en posteriores encuentros, logrando dos victorias ante el Caravaca CF (en

4

la Ciudad Deportiva) y con el Jumilla CF alejado de su feudo. Después, dos empates con el CD Puertollano y el filial sevillista y una victoria en el último partido que jugó contra el CD Roquetas le han llevado a ocupar la quinta posición en la tabla clasificatoria.

FICHAJES Hasta once fichajes ha realizado el Real Betis B esta temporada, aunque de éstos cinco provienen de las categorías inferiores. Es el caso de Bernal, José Ángel, José Antonio, Pozuelo y Sergio León. El resto de refuerzos son Ayala, Antón, Pajarero, Edgar, Agudo y Ryan.


NUESTRO

EL RIVAL

CÁDIZ

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS El Cádiz CF y el Betis B siempre se han enfrentado en la misma categoría: la Segunda División B. La última vez que disputaron un encuentro en Carranza fue en la 2008/09 y acabó en empate a uno. Si miramos el total de enfrentamientos, el resultado es favorable al Cádiz con cuatro victorias, dos derrotas y tres empates.

REAL BETIS B

La plantilla

Adrián (P)

Pajarero (D)

José Á. Jurado (M)

Ayala (P)

Palancar (D)

Kike (M)

Razak (P)

Regino (D)

David (M)

Antón (D)

Ale Martínez (M)

José Antonio (M)

Eric (D)

Bernal (M)

Juan Moreno (M)

Fran No (D)

Dami (M)

Pozuelo (A)

Juanito (D)

Edgar (M)

Ryan Harper (A)

Miki Roqué (D)

Ezequiel (M)

León (A)

POSIBLE ONCE TITULAR

Eric Ryan José Á. Jurado Fran No Adrián Miki Roque Regino

Pozuelo David Agudo Juanito Álex Martínez


NUESTRO

CÁDIZ OLIVERIO ÁLVAREZ ‘OLI’ EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN QUE LOS CADISTAS PROFESAN POR EL ACTUALMENTE TÉCNICO DEL FILIAL BÉTICO ES UN SENTIMIENTO RECÍPROCO

Regresa una institución Vivirá una sensación nueva al volver como profesional a Carranza. Será raro sí. Extraño. Desde que llegué a Cádiz nunca me he enfrentado al equipo en Carranza. Sí lo hice con el Écija como local en un partido que empatamos con un gol de Amarilla, que luego se fue al Cádiz B. Será distinto, emotivo por la parte que me toca. Ha habido muchos cambios, de personas e incluso en el estadio, con la tribuna derribada.

Defendí estos colores con mucha honradez. En Cádiz me siento querido y su gente me lo demuestra día a día

6

Lo que está claro es que la afición le recibirá con los brazos abiertos. Supongo que sí. Defendí esos colores con mucha honradez y le tengo mucho afecto y cariño al club. Vivo entre Cádiz y Sevilla y me siento muy respetado y querido. La gente me lo demuestra en el día a día. En este Cádiz actual hay profesionales con los que Oli tiene una estrecha vinculación personal y profesional como Suárez, Vidakovic, Ureña... Y también están Raúl López, Enrique… Me unen muchas cosas, muchas. Pero durante el partido estaré centrado y con los cinco sentidos puestos en él. Eso sí, durante las horas previas será muy agradable.


ENTREVISTA Estuvo presente en el almuerzo insitucional del Centenario, donde pudo verse con antiguos compañeros. Me reencontré con ellos y tengo buena relación. También la tengo con la asociación de veteranos de la que formo parte. Y a Víctor Espárrago también lo pude saludar.

NUESTRO

CÁDIZ

¿Cómo ve al Cádiz esta temporada? Desde el principio se ve que tiene un ritmo distinto al resto de equipos. Cuando esté a su mejor nivel y junto con el Murcia apriete el acelerador la pelea estará entre ellos dos. También hay otros equipos. Me gusta el Puertollano y creo que el Ceuta también estará ahí arriba.

La pelea estará entre Cádiz y Murcia, aunque también hay otros equipos que me gustan como Puertollano y Ceuta

Hace dos temporadas, el Cádiz ya estuvo en la Segunda B y entonces se veía un nivel diferente en la categoría, quizá más alto. ¿Cree que ese nivel ha bajado esta campaña? Tengo que reconocer que sí. La economía se nota y repercute en la preparación física y la calidad. Se hacen plantillas más cortas que se completan con mucha gente joven.

En tiempos económicamente difíciles la cantera tiene un peso importante. ¿Qué opina como entrenador de un equipo filial? Es la necesidad. Hay gente joven, interesante, con hambre y con ganas para sacar adelante y esto es muy positivo para el fútbol porque lo revitaliza. En nuestro caso, hemos sacado siete chavales para el primer equipo y es una recompensa para la formación de jugadores.


NUESTRO

CÁDIZ

REPORTAJE

Unidos por dos escudos

VIDAKOVIC, UREÑA Y OLI COMPARTEN EN SU CURRÍCULUM A BETIS Y CÁDIZ EN DIFERENTES MOMENTOS DE SU CARRERA Oli, Risto Vidakovic y Juan Ureña compartieron colores en un momento determinado de sus carreras deportivas. De 1997 a 2000 jugaron juntos en el Real Betis en Primera División. Los tres se conocen perfectamente y tienen palabras de uno para otro siempre afables. Sus carreras se cruzan en el amarillo y azul del Cádiz en el momento en que Vidakovic y Ureña llegan esta temporada a Carranza. Oli recuerda a un Vidakovic, por entonces elegante zaguero del Betis, como un jugador que “aportaba mucha tranquilidad y que trataba de sacar el balón jugado”. Es por eso que el ahora inquilino del banquillo cadista “quiere imponer ese estilo de juego”. El balcánico era “un hombre serio y reflexivo”, añade Oli. Un profesional centrado en lo suyo. ¿Y Ureña? “Es distinto, más cercano y bromista, muy agradable en las distancias cortas. Lleva muchos años en el fútbol. Se complementan muy bien”.

L

8

Por su parte, Vidakovic aún le debe a Oli “dos asistencias. Gracias a sus pases logré marcarle un gol al Real Madrid y otro al Valladolid, y encima acabamos ganando esos partidos. Era ideal para

“Le debo dos asistencias con las que marqué al Madrid y al Valladolid”, recuerda Risto Vidakovic sobre Oli hacer paredes y practicar el juego combinativo. Un pedazo de futbolista y mejor compañero”. Para Ureña, Oli es de “aquellos que generan un ambiente estupendo en el vestuario. Muy honrado”. Futbolísticamente “era muy trabajador en defensa y ataque con muy buena llegada al área y oportunista, lo que le hizo triunfar”.


NUESTRO

EL DESPLAZAMIENTO

CÁDIZ

Más alla del invernadero EL EJIDO NO SÓLO VIVE DE LA AGRICULTURA. LOS CADISTAS PODRÁN DISFRUTAR DE UNA BUENA OFERTA DE OCIO Y CULTURAL

A pesar de ser conocido como el ‘corazón del mar de plástico’ debido a la gran cantidad de invernaderos de frutas y hortalizas que hay en la zona, El Ejido es mucho más. Su patrimonio natural, artístico y monumental atrae a numerosos turistas cada año, convirtiéndose el sector servicios en uno de los motores principales de su economía. A pesar de la lejanía de El Ejido, seguro que habrá muchos cadistas que viajarán para animar al equipo amarillo en el Municipal de Santo Domingo y que podrán aprovechar para hacer turismo por la zona. No pueden perderse la visita al Castillo de Guardias Viejas, que alberga un museo didáctico; la Torre de Balerma, recientemente restaurada, o el puerto deportivo de Almerimar, situado en la bahía de San Miguel.

10

EL EJIDO

L

POBLACIÓN 84.227 habitantes GENTILICIO Ejidense QUÉ VER Daymun, Torre de Balerma, el Castillo de Guardias Viejas, mosaico romano de Ciavieja... GASTRONOMÍA Migas, crema de calabacines, gachas con leche y chocolate...


NUESTRO

CÁDIZ

Sonríe desde lo más alto El Cádiz permanece imbatido esta temporada después de seis jornadas. El único equipo que le aguanta el ritmo es el Real Murcia, su inmediato perseguidor en la clasificación, también invicto.

L

26 septiembre 2010

jornada 6 Unión Estepona

La distancia con el quinto puesto aumenta y la racha fuera de casa crece. Los tres partidos se cuenta por victorias. Además, Aarón Bueno se sitúa pichichi del equipo y del grupo IV con seis dianas. El catalán sale a gol por partido.

EL CÁDIZ PERMANECE IMBATIDO EN LA SEIS PRIMERAS JORNADAS Y AARÓN ES ‘PICHICHI’

0

Ávila, Díez, Arias, Pecas (Chupi, 58’), Jonathan, Durán, Burgueña, Cruz, Ríos (Cabello, 46’), Pedro y Gaitán (Álex, 75’).

Cádiz CF

2

Dani, Cifuentes, Álvaro Silva, Serrano, Reyes, Jurado (David González, 82’), Caballero, Fran Cortés, Velasco, Aarón Bueno (López Silva, 80’) y Pachón (Hugo García, 75’).

GOLES: 0-1, Aarón Bueno, al transformar un penalti (30’). 0-2, Aarón Bueno (66’).

Este es el momento en el que Aarón Bueno liquida el partido aprovechando un balón suelto para hacer el 0-2.

Casi un millar de seguidores del Cádiz estuvieron en las gradas del Francisco Muñoz Pérez de Estepona alentando y poniendo su grano de arena para conseguir los tres puntos. La cercanía del desplazamiento y el horario matinal (tercera vez en la temporada en la que el equipo juega por la mañana como visitante) convenció a la incombustible afición amarilla para llenar de color el estadio del Estepona. En lo deportivo, los de Vidakovic se sobrepusieron al viento y a la superficie de césped artificial, cada vez más habitual en Segunda B, para derrotar al conjunto malagueño. El delantero Hugo García debutó y disputó sus primeros minutos en Liga tras sustituir a Pachón. 12


NUESTRO

CRÓNICAS

CÁDIZ 22 septiembre 2010

jornada 5 Cádiz CF

3

Dani, Cifu, Álvaro Silva, Serrano, Diego Reyes, Jurado, Velasco (Pachón, 76’), Fran Cortés, Caballero, Aarón Bueno (López Silva, 69’) y Enrique.

Yeclano Deportivo

2

Toni Bernal, Pedro (Raúl, 83’), Rumbo, Gasparini, Piru, Pablo Box (Vilaseca, 17’), José Ramón, Tomás, Andrés (Rafa López, 71’), Álvaro Cano y Tonete.

GOLES: 0-1, Tomás (20’). 1-1, Fran Cortés (40’). 2-1, Velasco (47’). 2-2, Tomás (54’). 3-2, Enrique (60’).

El Cádiz sigue líder y mejora el arranque liguero de hace dos temporadas cuando logró el ascenso a Segunda

19 septiembre 2010

jornada 4 UD Almería B

1

Álvaro, Delgado (Juanma Hernández, 46’), Trujillo, Javi Moyano, Márquez (Andreev, 53’), Jesús Rubio, César, Antoñito (Prieto, 74’), Hugo Álvarez, Gomis y Lillo.

Cádiz CF

3

Dani, Cifu (David González, 64’), Baquero (López Silva, 63’), Álvaro Silva, Diego Reyes, Jurado, Velasco, Caballero, Fran Cortés, Aarón Bueno y Enrique (Pachón, 71’).

GOLES: 0-1, Caballero (12’). 0-2, Aarón Bueno (25’). 1-2, César (67’). 1-3, Aarón Bueno, de penalti (90’).

13


NUESTRO

CÁDIZ

La cantera a toda mecha 1

Cádiz B

Juanfer, Pecci, Tiri, Rubén Díaz, Poli (Antonio, 80’), Juanito, Fran, Dieguito, Rubén Pérez (Javi Catalán, 57’), Lolo Armario (Robert, 46’), Diego García.

3

Jerez Industrial

Lumley, Wynter, Williams, McCashin, Lampe, Richards, Burge, Lynch (Fergus, 75’), Woolfe (Juanse, 66’); Valtierra (Thomson, 66’) y Williamson.

GOLES: 0-1, Burge (29’). 1-1, Fran (46’). 1-2, Williamson (89’). 1-3, Robert, en propia puerta (92’).

CLASIFICACIÓN 3ª DIV, jornada 5 Pos

Equipo

Pt

Pos

Equipo

Pt

1

Algeciras

12

11

Pto. Real

7

2

Portuense

11

12

Marinaleda

7

3

Jerez Ind.

10

13

Conil

5

4

Pozoblanco

9

14

Sevilla C

5

5

San Fdo.

9

15 Sanluqueño

5

6

Peñarroya

9

16

Los Barrios

5

7

Balona

7

17

Ayamonte

4

8

Cádiz B

7

18 Los Palacios

4

9

Recre B

7

19

Córdoba B

4

10

Mairena

7

20

Coria

0

19 septiembre 2010

jornada 3 Balón Af.

3

Mateo, Sergio, Juanito, Florencio, Gabi, Polo, Gordo (Alameda, 53’), Juan Carlos (Nono, 80’), Álex (Lora 59’), Chiqui Reyes (Lupo, 83’) y Alberto.

Tharsis

2

Chiqui, Avelino (José Tomás, 46’), Güis (Chema, 83’), Luis Real, Cacho, Álvaro, Luis Felipe, Juan Antonio, Sergio (Rivero, 46’), Rubén y Polo (Fran, 46’) .

GOLES: 1-0, Álex (39’). 1-1, Juan Antonio (42’). 2-1, Juan Carlos (43’). 2-2, Juan Antonio (53’). 3-2, Chiqui Reyes (73’).

14

26 septiembre 2010

jornada 5

19 septiembre 2010

jornada 4

0

Coria

Juan, Garrido, Juanjo, Quintero, Mario, Albacete, Estévez (Curro, 70’), Israel, José Manuel (Melquiades, 60’), Rubén y Reda (Ismael, 46’).

Cádiz B

1

Ricardo, Pecci, Antonio, Robert, Rubén Díaz, Víctor Ledesma, Javi Catalán (Diego García, 55’), Juanito (Gabi, 70’), Nando (Adri, 64’), Dieguito y Fran.

GOLES: 0-1, Fran (80’).

CLASIF. 1ª ANDALUZA, jornada 4 Pos

Equipo

Pt

Pos

Equipo

Pt

1

San Roque

10

10

Tharsis

4

2

Arcos CF

10

11

Isla Cristina

4

3

Chiclana

9

12

Olont

4

4

Xerez B

8

13

Barbate

4

5

Valverdeña

7

14 S. Roque Lepe B

3

6

Pinzón

7

15

Rota

3

7

Nueva Jarilla

7

16

La Palma

3

8

Guadalcacín

5

17

Balón Afic.

3

9

Roteña

5

18

San Juan

3

26 septiembre 2010

jornada 4 Nueva Jarilla

3

Luis, Rubén (Peri, 75’), Nono (Carlitos, 46’), Fernando (Juan Carlos, 46’), Iñaki, Lebrón, Ismael, Caro, Vázquez, Nene (Adrián, 66’) y Campillo.

Balón Af.

2

Mateo, Lopo (Diego, 65’), Juanito, Suárez, Sergio, Polo (Óscar, 65’), Nono (Gordo, 58’), Juan Carlos, Álex (Loza, 53’), Chiqui y Alberto.

GOLES: 0-1, Sergio (24’). 1-1, Lebrón (30’). 1-2, Juan Carlos (42’). 2-2, Vázquez (46’). 3-2, Vázquez (52’).


NUESTRO

jornada 3, 19/9/2010

jornada 3, 18/9/2010

Cádiz Juv. 0 - Goyu Ryu 1

Séneca 2 - Balón Juv. 1

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

9 9 7 7 7 5 4 4 4 4 4 1 1 0 0 0

Betis Recreativo Sevilla Balón Cadete A Siempre Alegre San Fermín Córdoba Altair Sanluqueño Xerez At. Zabal Nervión Cerro Águila Coria Séneca P.M. Lepe

Clasificación Primera Provincial j. 3

jornada 4, 26/9/2010 Balón Juv. 3 - Chiclana 2

Clasificación Primera Andaluza j.3

jornada 4, 26/9/2010 Dos Hermanas 3 - Cádiz Juv. 3

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Algeciras Chiclana San Fernando Tarifa Taraguilla Águila Liberación Portuense Balón Cadete B Los Cortijillos Tiempo Libre Pueblo Nuevo Rota Barbate Sanluqueño B Los Frailes

9 9 7 6 6 6 6 4 4 4 3 3 3 0 0 0

Infantiles Primera Andaluza

Primera Provincial

jornada 2, 19/9/2010

jornada 2, 18/9/2010

Nervión 2 - Cádiz Inf. A 6

D. Romero 1 - Cádiz Inf. B 4

jornada 3, 26/9/2010

jornada 3, 25/9/2010

Cádiz Inf. A 6 - P.M. Lepe 1

Cádiz Inf. B 5 - San José 0

Almería Córdoba Goyu Ryu Recreativo Puerto Malagueño Betis Sevilla Málaga Santa Fe Siempre Alegre Dos Hermanas Coria Xerez Cádiz CF Jaén Poli Ejido

12 10 9 9 9 7 6 6 5 4 4 4 3 2 1 0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Betis B Séneca Sevilla B Sevilla Este Cabecense San José Ramón y Cajal Écija Chiclana At. Zabal Sanluqueño África Ceutí Algeciras Córdoba B Pueblo Nuevo Balón Juvenil Nervión At. Unión

12 8 7 7 7 7 6 5 5 5 4 4 4 4 1 3 3 2

Cadetes Primera Provincial

Primera Andaluza jornada 2, 19/9/2010

jornada 2, 18/9/2010

Nervión 2 - Balón Cad. A 2

Balón Cad. B 3 - Sanluq. 0

jornada 3, 26/9/2010

jornada 3, 25/9/2010

Balón Cad. A 5 - P.M .Lepe 1

Los Cortijillos 2 - Balón Cad. B 2

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Betis Cádiz Inf. A Sevilla Taraguilla Utrera Séneca Recreativo At. Zabal Don Bosco Ciudad Cádiz Nervión Sanluqueño San R. Lepe Córdoba Dep. Córdoba Siempre Alegre

9 9 9 9 7 6 6 4 3 3 3 1 1 0 0 0

Clasificación Primera Provincial j. 3

Liga Nacional

División de Honor

Clasificación Primera Andaluza j.3

Juveniles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

CÁDIZ

Clasificación Liga Nacional j. 4

Clasificación División de Honor j. 4

CANTERA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

San Fernando La Granja Xerez Cádiz Inf. B Tiempo Libre Salesianos Algc. Sancti Petri Guzmán El Bueno Villamartín Taraguilla B Arcos La Salle Chiclana San José Obrero Dep. Romero Jerez Alternativa Fútbol Vejer

9 9 9 6 6 6 6 4 4 3 3 3 3 0 0 0

LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Escuela de Fútbol 18-19 septiembre

25-26 septiembre

2 y 3 de octubre de 2010

Jornada 2

Jornada 3

Géminis 2 - Alevín 3 Poli Cádiz 1 - Benjamín A 10 La Salle 2 - Benjamín B 3

Alevín 7 - Río San Pedro 2 Benjamín A 2 - Nuevo Pinto 10 Benjamín B 7 - Ptorrealeña. 2

Jornada 1

Jornada 2

Prebenj. A 10 - Mentidero 1 Prebenj. B 3 - Sp. Conil B 11

Olímpico 4 - Prebenj. A 2 La Salle B 0 - Prebenj. B 5

Cádiz B - Recreativo de Huelva B (jornada 6) Balón Aficionado - Barbate (j. 5) Cádiz Juvenil - Sevilla FC (j. 5) Écija - Balón Juvenil (j. 5) Córdoba CF - Balón Cadete A (j. 4) Balón Cadete B - RC Portuense (j. 4) Córdoba CF- Cádiz Infantil A (j. 4) Cádiz Infantil B - Villamartín (j. 4)

15


NUESTRO

CÁDIZ

El Consejo será ejecutivo ENRIQUE HUGUET ANUNCIÓ QUE EL CONSEJO TENDRÁ PLENA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES Y EXPLICÓ SUS OBJETIVOS

Enrique Huguet compareció ante los medios de comunicación junto al resto de los miembros del Consejo (sólo faltaron por motivos laborales José Mata y José Antonio Rodríguez Murillo) para explicar cuáles serán los objetivos y el método de trabajo en esta nueva etapa que comienza. El nuevo presidente mostró su agradecimiento “a los 6.700 abonados que siguen con nosotros. Uno de nuestros objetivos será recuperar la ilusión de la afición. Queremos también potenciar la Fundación, coordinar los actos del Centenario para que continúen brillando y retomar las relaciones con los equipos de la provincia”.

L

OBJETIVOS Explicó además que “la cantera será uno de nuestros pilares fundamentales” y que “contaremos con una persona que trabaje en su formación, pero no sólo en cuestiones deportivas”.

16

Y como no podía ser de otra forma comentó que lo primordial es que “tenemos que volver a recuperar la categoría perdida. Si lo logramos, podremos sanear el club, que es una necesidad”. CONSEJO EJECUTIVO Acerca del nuevo Consejo que se forma aclaró que tiene “carácter ejecutivo y plena capacidad para tomar decisiones y cuenta con la confianza de los máximos accionistas. Nosotros estamos aquí voluntariamente y venimos a trabajar por nuestro Cádiz sin percibir ni un solo céntimo”. Por último, anunció que habrá un vehículo de conexión con los empleados, que será la gerencia, cuyo cargo desempeñará Santiago Pozas y que Javier Moyano puso su cargo a disposición del Consejo, una decisión que éste aceptó. “Ha realizado una gran labor, pero como ahora el Consejo es ejecutivo, habría duplicidad de competencias”.


INSTITUCIONAL

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO

PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO Enrique Huguet Moya

VICEPRESIDENTE SEGUNDO Miguel Cuesta SECRETARIO GENERAL Y PORTAVOZ Martín José García Marichal VICESECRETARIO Emilio Cortés

CÁDIZ

ÁREAS ASIGNADAS A CADA CONSEJERO

ÁREA SOCIAL: José Mata, Miguel Cuesta, Emilio Cortés y Rafael Galván DEPORTIVA:

Miguel Cuesta, José Antonio Rodríguez Murillo y Emilio Cortés

ECONÓMICA:

Luis Sánchez Grimaldi y Rafael Galván

RELACIONES EXTERNAS:

Miguel Cuesta y José Antonio Rodríguez Murillo

MÉDICA:

José Antonio Rodríguez Murillo

FUNDACIÓN:

Manuel Calderón

MÁRKETING Y GENERACIÓN DE NUEVOS RECURSOS:

Manuel Calderón y José Mata

ASESORÍA JURÍDICA:

Martín José García Marichal

VICEPRESIDENTE PRIMERO José Antonio Rodríguez Murillo

NUESTRO


NUESTRO

CENTENARIO

CÁDIZ

Hay Quorum, hay acuerdo El presidente del Cádiz, Enrique Huguet y el gerente de Quorum, José Luis Jaime Serrano, rubricaron y adelantaron detalles del acuerdo por el que la editorial gaditana será la encargada de sacar a la venta varias obras con numerosa información sobre todo lo acontecido en el seno de la entidad cadista a lo largo de estos 100 años de historia. Quorum edita el ‘Álbum Histórico’ y hará lo propio con el libro que está preparando la Comisión de Historia del Centenario, que abarcará varios tomos: “Tenemos en nuestro poder los primeros 50 años que serán dos tomos y

EL CLUB Y QUORUM EDITORES FIRMAN UN ACUERDO PARA QUE ÉSTA SEA QUIEN EDITE LOS LIBROS DEL CENTENARIO

L

probablemente los otros 50 serán más, al tener más contenido”, aclaró José Luis Jaime. El primer tomo saldrá a la venta a final de este año.

El primero será el ‘Álbum Histórico’ El próximo 13 de octubre se presentará en el Salón Regio del Ayuntamiento de Cádiz el ‘Album Histórico del Cádiz CF’, obra firmada por Juan Sevilla y Jesús Amarillo, con prólogo de Santiago Segurola. Documenta la historia deportiva de todos los jugadores desde el Mirandilla hasta el actual Cádiz CF. Consta de datos y hechos contrastados, recabados de forma concienzuda a partir de miles de testimonios orales y escritos e ilustrados con más de un millar de fotografías. El libro se puede encargar en www.grupoquorum.com y estará a la venta en la tienda oficial del Cádiz CF una vez se presente


NUESTRO

CENTENARIO

CÁDIZ

El 100 está de moda

NOTICIAS BREVES EN LAS

QUE EL CENTENARIO Y LA FUNDACIÓN

DEL CÁDIZ CF VAN DE LA MANO Y COLABORAN

Carrera cicloturista La Fundación Cádiz CF colabora con el CD Trivelobike en la IV Carrera Cicloturista que saldrá desde El Rosal este domingo 3 de octubre. Las instalaciones del Cádiz y el emblema del Centenario estarán presentes en el circuito deportivo ciclista que cuenta con más de un centenar de participantes.

Colección filatélica El Cádiz y la Sociedad Filatélica Gaditana trabajan en una colección de diez sellos personalizados conmemorativos del Centenario. El primero de la serie ya ha visto la luz y está diseñado por el filatélico Juan Carmelo. Está disponible en las Tiendas Oficiales del Cádiz CF y tiene un precio de 2,5 euros.

Clausura de Expofil La Exposición situada en el Centro Integral de la Mujer llegó a su fin el pasado 28 de septiembre. La muestra ofreció postales, carteles del Trofeo, monedas, medallas de distintas efemérides deportivas y otros elementos conmemorativos no sólo del Cádiz, sino de otros clubes como el Barcelona, Real Madrid o Sevilla.

El Logo ‘Diario’ Diario de Cádiz, que ya sabe lo que es cumplir felizmente y de largo el siglo de vida, ofrece en su portadilla de Deportes el logotipo del Centenario cadista. El rotativo es colaborador oficial del Cádiz CF y usará la imagen de los 100 años en diversas promociones relacionadas con la efeméride del equipo. 20


NUESTRO

CÁDIZ

Los 28 clubes centenarios ADEMÁS DEL CÁDIZ CF, EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL HAY MUCHOS MÁS EQUIPOS QUE HAN CUMPLIDO 100 AÑOS

L

No sólo el Cádiz CF ha cumplido 100 años de vida. Antes que él fueron otros clubes españoles los que pudieron celebrar esta onomástica tan importante. En estas páginas hemos querido hacer un pequeño

22

homenaje a todos esos clubes, tomando como límite los que actualmente militan en Tercera División. Desde el Decano del fútbol español, que es el Recreativo de Huelva, hasta el propio Cádiz CF, quedan todos reflejados.

R.C. RECREATIVO

ATHLETIC CLUB

Año de fundación: 1889 Estadio: Nuevo Colombino Categoría: Segunda División

Año de fundación: 1898 Estadio: San Mamés Categoría: Primera División

PALAMÓS C.F.

F.C. BARCELONA

Año de fundación: 1898 Estadio: Municipal de Palamós Categoría: Tercera División

Año de fundación: 1899 Estadio: Camp Nou Categoría: Primera División

R.C.D. ESPANYOL

REAL MADRID C.F.

Año de fundación: 1900 Estadio: Cornellá-El Prat Categoría: Primera División

Año de fundación: 1902 Estadio: Santiago Bernabéu Categoría: Primera División

ATLÉTICO DE MADRID

C.E. SABADELL F.C.

Año de fundación: 1903 Estadio: Vicente Calderón Categoría: Primera División

Año de fundación: 1903 Estadio: Nova Creu Alta Categoría: Segunda División B

C.F. BADALONA

F.C. VILAFRANCA

Año de fundación: 1903 Estadio: Camp del Centenari Categoría: Segunda División B

Año de fundación: 1904 Estadio: Municipal d'Esports Categoría: Tercera División

SPORTING DE GIJÓN

SEVILLA F.C.

Año de fundación: 1905 Estadio: El Molinón Categoría: Primera División

Año de fundación: 1905 Estadio: Sánchez Pizjuán Categoría: Primera División


100 AÑOS DE HISTORIA

NUESTRO

CÁDIZ

S.D. BEASAIN

R.C.D. LA CORUÑA

Año de fundación: 1905 Estadio: Municipal de Loinaz Categoría: Tercera División

Año de fundación: 1906 Estadio: Riazor Categoría: Primera División

TERRASA F.C.

REAL BETIS

Año de fundación: 1906 Estadio: Olímpic de Terrassa Categoría: Tercera División

Año de fundación: 1907 Estadio: Ruiz de Lopera Categoría: Segunda División

GIM. TORRELAVEGA

U.E. SANT ANDREU

Año de fundación: 1907 Estadio: El Malecón Categoría: Segunda División B

Año de fundación: 1907 Estadio: Narcís Sala Categoría: Segunda División B

C.E. EUROPA

F.C. SANTBOIÀ

Año de fundación: 1907 Estadio: Nou Sardenya Categoría: Tercera División

Año de fundación: 1908 Estadio: Joan Baptista Milà Categoría: Segunda División B

REAL MURCIA C.F.

REAL SOCIEDAD

Año de fundación: 1908 Estadio: Nueva Condomina Categoría: Segunda División B

Año de fundación: 1909 Estadio: Anoeta Categoría: Primera División

LEVANTE U.D.

CLUB PORTUGALETE

Año de fundación: 1909 Estadio: Ciutat de València Categoría: Primera División

Año de fundación: 1909 Estadio: La Florida Categoría: Tercera División

ARENAS C. GETXO

C.F. REUS DEPORTIU

Año de fundación: 1909 Estadio: Gobela Categoría: Tercera División

Año de fundación: 1909 Estadio: Municipal de Reus Categoría: Tercera División

S.D. HUESCA

CÁDIZ C.F.

Año de fundación: 1910 Estadio: El Alcoraz Categoría: Segunda División

Año de fundación: 1910 Estadio: Ramón de Carranza Categoría: Segunda División B

23


NUESTRO

HISTORIA

CÁDIZ

“Que sí, que ése es Villalba” Once de la temporada 76/77 Cádiz CF 2 - Oviedo 1 (jor. 3) De pie y de izquierda a derecha: Santamaría, Cenitagoya, Botubot, Cuiñas, Urruchurtu y Catalán. Abajo, de izquierda a derecha; Villalba, Ramón Blanco, Quino, Ibáñez y Mané.

RAMÓN BLANCO NOS CUENTA LA HISTORIA DEL EQUIPO QUE ILUSTRÓ LA PORTADA DE NUESTRO NÚMERO ANTERIOR La foto de la portada del anterior Nuestro Cádiz (número 112) corresponde a la jornada tercera de Segunda División disputado el 19 de septiembre de 1976, campaña en la que el equipo logra por primera vez ascender a Primera División. Ramón Blanco recuerda el encuentro y la exitosa temporada en la que los amarillos acabaron en segunda posición tras el Sporting de Gijón. Actuaba como mediocentro y llegó ese año procedente del Betis: “Me incorporé al Cádiz gracias al entonces secretario técnico bético Francisco Rojas. Vine buscando minutos, ya que en el Betis no estaba gozando de la continuidad que quería y el Cádiz era un excelente conjunto para ser titular. Con 23 años tenía una ambición tremenda”. El Cádiz CF de la temporada 76-77 estaba presidido por Manuel de Diego y contaba con un cuerpo técnico de lujo: Enrique Mateos de entrenador, Manolín Bueno de segundo y Luis Escarti de ayudante.

L

24

Blanco destaca que esa temporada se ficharon “muy buenos jugadores como Santamaría, Cuiñas, Catalán, Escobar, Quino… y esa foto retrata un once muy repetido, en el que faltan jugadores como Carvallo, Julio Puig o Rosado, entre otros, que ayudaron a lograr el ansiado ascenso a Primera”. Del partido recuerda que “era a principios de temporada, concretamente la jornada tercera, y vencimos al Oviedo gracias a los tantos de Quino e Ibáñez. Después pasamos algunos apuros, porque Galán acortó distancias. Recuerdo que ese Oviedo tenía jugadores importantes, como Josu Ortuondo o Vicente GonzálezVillamil, que fue segundo de Oli en su etapa como entrenador”. El ascenso propició que el Cádiz disputase por primera vez el Trofeo Carranza y “eso fue algo que nos llenó de orgullo”. Ramón Blanco, jugó en el Cádiz hasta 1980 y después fue entrenador en dos etapas (campañas 90-91, 91-92 y 92-93; y luego 96-97 y 97-98).


NUESTRO

CÁDIZ

PATROCINIO

Únete al club del Centenario El Cádiz CF ha puesto en marcha el club empresarial amigos del Centenario, cuyo objetivo es crear un espacio en común para que las empresas se relacionen entre ellas, usando el fútbol como nexo de unión. Las ventajas por el ingreso en el club son: genera nuevas vías de comunicación, fortalece la imagen de la empresa, es una herramienta de fidelización y motivación de clientes y empleados, aporta imagen de liderazgo y dinamismo a la empresa y vincula a la misma con los valores que representa el deporte. Estos beneficios se podrán obtener a través de diferentes acciones dentro del ámbito depor-

L

tivo y la publicidad y las relaciones públicas. De esta forma, el empresario aumenta la red de contactos y le permite generar negocios cruzados. Si quiere formar parte del club empresarial amigos del Centenario, no dude en ponerse en contacto con el Departamento Comercial del Cádiz CF llamando al teléfono 605 843 799 o escribiendo un correo electrónico a la dirección responsable.comercial@cadizcf.es


NUESTRO

AGENDA

CÁDIZ

Las noticias de la semana VELASCO SE ESTRENÓ COMO PADRE MARCANDO Y ENRIQUE HUGUET DEBUTÓ COMO PRESIDENTE EN EL PALCO CON VICTORIA

Compra en la tienda on line Los aficionados no sólo tienen opción de comprar los productos del Cádiz CF en las tiendas oficiales que la entidad tiene en el Estadio Carranza y en la Calle San Francisco. Desde la temporada pasada los pueden comprar sin moverse de casa, a través de la tienda on line en www.tiendaoficialcadizcf.com. Próximamente estarán a la venta las nuevas equipaciones.

L

Velasco, padre goleador Fernando Velasco fue padre el pasado lunes 20 de septiembre. Su mujer Anaïs dio a luz a un niño que se llamará Hugo. Sólo dos días después su padre marcó un gol al Yeclano Deportivo, ayudando así a que el Cádiz CF consiguiera los tres puntos. La dedicatoria tenía nombre y apellidos: Hugo Velasco. Fue el primero, pero seguro que llegarán muchos más.

L

Un estreno con victoria El pasado 13 de septiembre Enrique Huguet Moya fue elegido presidente y consejero delegado del Cádiz CF. El nuevo mandatario cadista estrenó su cargo el pasado miércoles 22 de septiembre sentándose en el palco del Estadio Ramón de Carranza. Su debut no pudo ser mejor ya que el equipo amarillo logró vencer al Yeclano Deportivo y sumar tres nuevos puntos.

L

Nuevo acuerdo con Intervida La Fundación Cádiz CF y la ONG Intervida vuelven a colaborar por cuarto año. Ambas entidades han ido de la mano en las campañas de recogida de libros para distintas zonas de América del Sur. El presidente de la Fundación, Francisco Puig y el delegado de Intervida en Andalucía, Fernando Hervella, firmaron la renovación de un acuerdo que este año contempla más acciones.

L

28


NUESTRO

CLASIFICACIÓN

clasificación

CÁDIZ

PUESTO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

EQUIPO

PARTIDOS

CÁDIZ CF REAL MURCIA SEVILLA ATLÉTICO AD CEUTA REAL BETIS B CD SAN ROQUE CD PUERTOLLANO LUCENA CF CD ROQUETAS UD MELILLA LORCA ATLÉTICO CARAVACA CF REAL JAÉN ÉCIJA BALOMPIÉ UD ALMERÍA B UNIÓN ESTEPONA POLI EJIDO YECLANO DEPORTIVO JUMILLA CF CD ALCALÁ

PUNTOS

6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6 6

16 14 13 13 11 11 10 10 9 8 8 7 7 7 7 5 4 3 3 1

G E

P

GF

GC

5 4 4 4 3 3 3 3 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 0

0 0 1 1 1 1 2 2 1 2 2 3 3 3 3 3 4 5 5 5

14 8 15 6 9 6 7 4 7 5 6 9 6 3 6 5 5 6 2 3

5 2 6 2 4 5 5 2 6 3 7 8 6 5 12 6 10 14 12 12

1 2 1 1 2 2 1 1 3 2 2 1 1 1 1 2 1 0 0 1

JORNADA 7 REAL MURCIA - UD ALMERÍA B CÁDIZ CF - REAL BETIS B CD ALCALÁ - YECLANO DEPORTIVO REAL JAÉN - UNIÓN ESTEPONA CD ROQUETAS - POLIDEPORTIVO EJIDO

SEVILLA ATLÉTICO - AD CEUTA CD PUERTOLLANO - CD SAN ROQUE JUMILLA CF - ÉCIJA BALOMPIÉ CARAVACA CF - LUCENA CF UD MELILLA - LORCA ATLÉTICO



Nuestro Cádiz número 113