Issuu on Google+


NUESTRO

CÁDIZ

LIGA ADELANTE

ÍNDICE

6 ENTREVISTA A BARLA

10 JONATHAN

8 EL CÁDIZ

RAMIS

EN FACEBOOK

NUEVA

22

TRIBUNA

4 El rival: Rayo Vallecano 6-7 Entrevista a Barla 8 Crónicas: 15 días 10-11 Entrevista a Ramis

COMUNICACIÓN CÁDIZ C.F. Estadio Ramón de Carranza Plaza Madrid s/n 11010 Cádiz Tfno: 902 92 91 61 Fax: 956 07 01 70 medios@cadizcf.es

12 Resultados de la cantera 14 Comienza la cuarta fase 16 VI Encuentro de Fundaciones 18 La camiseta de la afición 20 El Facebook del Cádiz CF 22-23 Historia del Cádiz CF 24 Peña ‘Sección Chirino’ 26 Benamahoma 28 Agenda 30 Clasificación

Director: Paco Ceballos Redactora jefe: Pilar Massé Redactores: Fran Jiménez y Carlos García Fotografías: Paco Martín, Rayo Vallecano, Photo Deporte, Jesús M. López Maquetación: Comunicación Cádiz CF Comercial: Enrique Marrufo (605 84 37 99) Imprime: Ingrasa Artes Gráficas CA-340-2006 Diseño portada: Esferaestudio.es Estrategias Creativas (Foto: Adolfo Oneto)

3


NUESTRO

CÁDIZ

RAYO VALLECANO

EL RIVAL

Un equipo con experiencia MOVILLA, MÍCHEL O RUBÉN CASTRO FORMAN PARTE DE UN CONJUNTO QUE ASPIRABA A MÁS CUANDO EMPEZÓ LA TEMPORADA Afincado en la zona media-baja de la tabla clasificatoria, el Rayo Vallecano comenzó la temporada con aspiraciones mayores. Un equipo de calidad, con jugadores experimentados -además de su historia- le colocaban como uno de los máximos candidatos para ascender de categoría. Pero hace ya varias jornadas que ese tren parece alejarse.

L

CAMBIO EN EL BANQUILLO Las circunstancias hicieron que la entidad decidiera destituir a Pepe Mel y ahora el entrenador es Felipe Miñambres, que cambió su despacho en la dirección deportiva y se enfundó el chandal. Desde entonces, sus números no han mejorado. Ganaron al Castellón en Vallecas, pero fuera de casa perdieron ante el Real Unión y el Real Betis, al igual que hicieron la semana pasada contra el Villarreal B. SUS BAZAS No obstante, conviene no fiarse de un rival que tiene futbolistas muy rápidos del centro del campo hacia delante -Quero, Jofre o Rubén Castro- además de jugadores muy experimentados -como Movilla y Míchel. Eso sin olvidar a los laterales que se incorporan al ataque. En definitiva, un equipo con peligro.

RAYO VALLECANO

La plantilla

1 Cobeño (P)

3 Albacar (D)

20 R. Reyes (M)

13 Dani (P)

4 Camille (D)

21 Jofre (M)

15 Salva (D)

5 Pelegrín (D)

6 Ángel (M)

18 José Serrano (D) 12 Rafa García (M) 8 Míchel (A) 2 Tito (D)

14 Susaeta (M)

10 Piti (A)

22 Tena (D)

16 Yuma (M)

11 Aganzo (A)

23 Coke (D)

17 Movilla D.I. (M) 24 Rubén Castro (A)

26 Cuadrado (D)

4

19 Quero (M)

9 Pachón (A)

POSIBLE ONCE

Albacar

Jofre Míchel

Pelegrín Dani

Piti

Rubén Castro

Salva Movilla Camille

Quero


NUESTRO

CÁDIZ

Recuerdos de un ex rayista BARLA REMEMORA SU PASO POR EL EQUIPO MADRILEÑO, “EN EL QUE DISFRUTÉ DE MUY BUENOS MOMENTOS”

Estuvo tres años en el Rayo. ¿Podemos decir que es su segundo equipo? Sí, allí pasé unos años muy buenos, me trataron estupendamente y guardo muy buenos recuerdos.

Creo que no. Es cierto que tuve un primer año muy bueno y marqué nueve goles, algo por lo que no me caracterizaba, pero en el Cádiz también hice muy buenos partidos al principio.

¿Cómo recuerda aquellos años? Al principio me costó un poco porque era la primera vez que salía de mi casa y además el equipo no empezó bien, pero después mejoró y conseguimos ascender a Primera.

Allí coincidió con varios ex cadistas: Cortijo, Jose, Calderón y Onésimo. Incluso le entrenó David Vidal. Es cierto y actualmente sigue habiendo un nexo entre el Rayo y el Cádiz, incluso a nivel de aficiones, que se llevan muy bien. Además, los dos son clubes modestos y las aficiones son muy fieles.

¿El ascenso fue su mejor momento? No, porque si importante fue el ascenso, también lo fue la permanencia al año siguiente. El ascenso lo logramos a falta de cinco jornadas y en cambio para mantener la categoría tuvimos que esperar al último momento y jugar la promoción con el Mallorca.

¿Cuál fue el peor? El descenso y la lesión de tobillo que tuve en Vigo, que me costó la renovación.

¿Allí se vio la mejor zurda de Barla? 6

¿El Rayo y el Cádiz han tenido trayectorias paralelas a lo largo de estos años? Sí, las trayectorias han sido parecidas, pero no han coincidido en el tiempo. El objetivo de ambos equipos es asentarse en Segunda para dar el salto a Primera. En aquella época ya estaba como presidenta Teresa Rivero, ¿cómo es? La recuerdo con mucho cariño porque es una


JOSÉ MANUEL BARLA

ENTREVISTA

NUESTRO

CÁDIZ

persona muy cercana y sociable, a pesar de que eran sus primeros años en el fútbol. Fue asimilando pronto los conceptos y se implicaba, así que los futbolistas no teníamos quejas ni de ella ni de su marido.

¿Han cambiado mucho las cosas desde que usted se fue? Hace ya diez años que me fui, pero la filosofía y la forma de llevar el club prácticamente sigue igual. ¿Cómo ve al Rayo esta temporada? ¿Quién queda allí de su época? Continúa jugando Míchel, que se fue a jugar a otros equipos y después volvió y también siguen el médico, los utilleros...

¿Aún conserva amigos de entonces? Sí, sigo manteniendo contactos con gente del Rayo. Me da mucha alegría cada vez que los veo en Vallecas o me los encuentro en otro sitio.

Es un equipo con jugadores de calidad, que empezó muy bien, aunque los altibajos le han distanciado de su objetivo. Si tienen su tarde le puede ganar a cualquiera.

¿Destacaría a algún jugador? En ataque, del centro del campo hacia arriba, tiene jugadores muy importantes. Será un partido difícil y habrá que estar muy concentrados porque ellos tienen mucha capacidad ofensiva.


NUESTRO

CÁDIZ

ÚLTIMOS PARTIDOS

15 DÍAS

Partidos con remontada JORNADA 27ª

Cádiz CF

7/3/10

4

Casilla, Cristian, Mansilla, Raúl López, Cifu, Erice (Bogunovic, 59’), Fragoso, Enrique, Abrahám, Ramis (López Silva, 72’) y Toedtli (Tristán, 72’)

Albacete Bpié.

3

Cabrero, Tortosa, Bizera, Alberto, Tarantino, Verza, Sousa (Belencoso, 87’), Sales, Antonio Hidalgo (Blanco, 73’), Callejón (Pereria, 79’) y Salva

GOLES: 1-0, Toedtli (11’). 1-1, Sales (46’). 1-2, Hidalgo (55’). 1-3, Callejón (63’). 2-3, Tristán (75’). 3-3, Enrique (83’). 4-3, Fragoso (87’)

JORNADA 28ª

FC Cartagena

14/3/10

4

Rubén, Cygan, Txiqui, Clavero, Mariano, Toché (Vigil, 87’), Longás, Balboa (Víctor, 46’), Moreno (Falcón, 82’), Etxeita y De Lucas

Cádiz CF

1

Casilla, Cristian, Raúl López, Álvaro, Cifuentes, Erice (Tristán, 72’), Fragoso, Enrique (López Silva, 46’), Ramis (Bogunovic, 69’), Abrahám y Toedtli

GOLES: 0-1, Abrahám (6’). 1-1, Toché (57’). 2-1, Víctor (64’). 3-1, Toché (75’). 4-1, De Lucas (80’)


NUESTRO

CÁDIZ

“Mi interés es que el equipo gane” EL ATACANTE YA HA LOGRADO UN GOL Y AHORA QUIERE RENDIR “EN LA POSICIÓN DE EXTREMO Y CEDER BALONES A MIS COMPAÑEROS” ¿Qué le movió a fichar por el Cádiz? Había terminado un buen año y tenía ilusión por seguir en Peñarol. Surgió la oportunidad de venir al Cádiz, un equipo español, y quise aprovechar la experiencia.

pero no tengo mucha experiencia. Jugar un partido no quiere decir tener continuidad y manejar bien el puesto. Si vienen más minutos y más partidos eso será diferente.

¿De quién se acordó cuando marcó? Se ha ganado la confianza del entrenador y un puesto en el once. Sí, yo llegué como delantero, el técnico vio mis condiciones y piensa que puedo rendir también por la banda, tanto por la derecha como por la izquierda. Me está probando por ahí, por suerte le estoy rindiendo y espero seguir teniendo su confianza.

¿Es la primera vez que juega en banda? En realidad siempre fui delantero. Cuando el equipo lo necesitaba jugué en esa posición,

De mi familia y mi novia. Pasé por momentos difíciles y ellos estuvieron ahí y sé que siempre lo van a estar, por eso los momentos más felices trato de festejarlos con ellos.

¿Se considera un futbolista que suele marcar goles o es más de fabricarlos? Siendo delantero siempre hice muchos goles, pero ahora estoy jugando en un puesto diferente y sé que el gol no es tan importante sino cederlo para que el equipo pueda salir adelante. Si tengo la posibilidad de marcarlo,


JONATHAN RAMIS

ENTREVISTA

bienvenida sea porque en lo individual convertir es muy importante, pero ahora en el puesto en el que juego voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para que el equipo gane.

¿La afición uruguaya y la española son parecidas? Creo que en todo el mundo los hinchas son parecidos, en algunos lados un poco más fuertes, en otros un poco más suaves. Yo vengo de un equipo con una hinchada muy fuerte y por lo que he visto en el Cádiz pasa lo mismo. Tenemos que tenerla de nuestro lado para tratar de aprovechar eso cuando juguemos de local.

Tenemos que tener a la afición de nuestro lado y aprovecharlo cuando juguemos como locales

¿Le gustaría quedarse en el Cádiz? La cesión es hasta junio pero si el Cádiz ejerce la opción de compra, seguiría aquí.

¿Qué es lo que más le ha gustado o sorprendido de Cádiz? La gente es muy amable, además vivo cerca de la playa y eso me gusta, pero lo que más me sorprendió fue el recibimiento de mis compañeros. Es internacional Sub'20 con su Selección. ¿Jugar en Europa le puede abrir las

NUESTRO

CÁDIZ

puertas de la absoluta? Vestir la camiseta de tu país es muy importante y creo que después de jugar en Europa o en un equipo grande, jugar en tu país es lo mejor que te puede pasar. Tuve la suerte de vestir la Sub'20 y ahora con este paso en Europa trataré de hacer las cosas lo mejor posible y más adelante -ahora no porque es difícil- poder vestir la de la selección mayor.

Buena adaptación A pesar de que Jonathan Ramis fue el último en llegar, ya es uno más del equipo. “Me estoy encontrando muy bien gracias a los compañeros. Además, tener a un compatriota en el equipo y más siendo el referente, el capitán (Andrés Fleurquin), es muy importante. Desde que llegué ha estado conmigo y me ha ayudado para adaptarme lo más rápido posible”.


NUESTRO

RESULTADOS

CÁDIZ

CANTERA

Destacada victoria del Balón Aficionado

El Cádiz B ocupa la 10ª plaza del El Balón de Cádiz es 7º clasificagrupo X con 41 puntos do con 41 puntos

Balón Cadete B

Primera Andaluza

Balón Cadete A Jornada 23 - 7/3/10 Cadete A 0 - Betis 3

Jornada 25 - 7/3/10 Cadete B - San Fdo (susp.)

Jornada 24 - 14/3/10

Jornada 26 - 14/3/10

Séneca 1 - Cadete A 2

Los Frailes 0 - Cadete B 1

El Balón Cadete A es 5º clasifica- El Balón Cadete B tiene 41 pundo con 41 puntos tos y ocupa el 6º puesto

Jornada 26 - 7/3/10

Liga Nacional

Balón 2 - San Fernando 1

Jornada 25 - 7/3/10 Córdoba 1 - Cádiz Juv. 0

Sevilla Este 1 - Balón Juv. 1

Jornada 26 - 14/3/10

Jornada 27 - 14/3/10

Cádiz Juv. 0 - Betis 1

Balón Juv. 2 - Coria 1

El Cádiz Juvenil está en 7ª lugar El Balón Juvenil es 6º con 37 con 43 puntos puntos

Cádiz Inf B

Cádiz Inf. A Jornada 23 - 7/3/10 Infantil A 3 - Betis 2 Jornada 24 - 14/3/10 Séneca 2 - Infantil A 1

Jornada 24 Infantil B 4 - San Fdo 0 Jornada 25 Asodebas 0 - Infantil B 4 Jornadas 26 y 27 Descansó

El Cádiz Infantil A está clasifica- El Cádiz Infantil B es 3º con 58 do 5º con 49 puntos puntos

BALÓN AFICIONADO - SAN FERNANDO

Balón

2

Carrasco, Joaquín, Juan, David (Miguel, 55’), Espinosa, Montoya, Hoyos, Lorenzo (Lolo, 62’), Adri (Juan Carlos, 70’), Caballero (Ález Torres 70’) y Paris

San Fernando

1

Del Cerro, Castillo, Torres (Gil, 55’), Paz, Juanje, Silveira, Reque (Natera, 68’), Rodiel (Brahim, 79’), Sergio Beato, Canito (Sotelo, 74’) y Puli

GOLES: 0-1, Castillo (9’). 1-1, Paris (20’). 2-1, Álex Torres (94’). COMENTARIO: Ante medio millar de espectadores en El rosal, con multitud de aficionados del San Fernando, el Balón Aficionado salió victorioso de un complicado partido. Los isleños se adelantaron en el marcador y posteriormente Paris empató en un buena jugada de equipo. En la segunda parte el filial cadista se quedó con uno menos y aguantó bien las acometidas del rival. Cuando todo parecía terminar en tablas, Álex Torres marcó en la última jugada del encuentro.

ESPACIO PATROCINADO POR: AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Segunda Provincial

Jornada 27 - 14/3/10

División de Hnor

Córdoba B 3 - Cádiz B 0

Conil - Balón (aplazado al 27/3)

Balón Juvenil

Cádiz Juvenil

Primera Andaluza

Jornada 30 - 14/3/10

Jornada 26 - 7/3/10

Primera Provincial

Tercera División

Jornada 29 - 7/3/10 Cádiz B 1 - Puerto Real 0

Primera Andaluza

Balón Af.

Cádiz B


NUESTRO

CÁDIZ

TRIBUNA

NUEVO ESTADIO

Comienza la última fase LA ALCALDESA Y EL PRESIDENTE DEL CÁDIZ CF PARTICIPARON EN UN ACTO SIMBÓLICO PARA DERRIBAR LA ANTIGUA TRIBUNA Y COLOCAR LA PRIMERA PIEDRA El derribo de la grada de Tribuna comenzará el próximo lunes, pero la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez y el presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz ya iniciaron los trabajos de manera simbólica. Los máximos representantes del Consistorio municipal y de la entidad cadista no sólo presenciaron cómo empezaba a caer la Tribuna con la ayuda de una grúa, sino que también pusieron la primera piedra de lo que será la nueva grada. En esta tarea también les acompañó el concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, el concejal de Deportes, Vicente Sánchez, y el arquitecto municipal, Alejandro Jones.

L

La alcadesa agradeció la comprensión y colaboración del presidente y deseó que “vea terminado el Estadio” COLABORACIÓN Teófila Martínez se mostró orgullosa del comienzo de las obras y agradeció la colaboración y comprensión por parte de Antonio Muñoz: “El presidente es un hombre tenaz, con paciencia, que no se arruga y que espero que vea terminado el Estadio y que al Cádiz le vayan bien las cosas. Le quiero también agradecer que haya retrasado las celebraciones del Centenario”. Por su parte, el presidente cadista comentó que “me siento orgulloso como cadista y también como gaditano porque cuando esté acabada la obra no sólo hablaremos de un Estadio”. 14


NUESTRO

CÁDIZ

CONGRESO

FUNDACIÓN

El Cádiz CF recoge el testigo EL CLUB AMARILLO CELEBRARÁ EL VII ENCUENTRO DE FUNDACIONES QUE ESTE AÑO ORGANIZÓ EL LEVANTE

Cádiz acogerá el VII Encuentro de Fundaciones de la LFP. La medida fue aprobada por todas las Fundaciones que asistieron al VI Congreso que tuvo lugar en Valencia hace unos días. En esta ocasión el Levante UD era el club anfitrión debido a la celebración de su Centenario y a la cita acudieron, representando al Cádiz CF, el director gerente de la entidad, Santiago Pozas y Juan Manuel Camacho, responsable de operaciones del Centenario. En este encuentro hay que destacar las ponencias de las Fundaciones del Atlético de Madrid, Caixa Penedés y la Fundación Marcos Senna.

L

VII CONGRESO EN CÁDIZ La próxima cita será en Cádiz -donde la Fundación Cádiz CF ya organizó el II Encuentro hace cinco años- y se enmarca dentro de las actividades que el club organizará para conmemorar sus 100 años de historia.

La Fundación Cádiz CF ya organizó el II Encuentro nacional hace cinco años y repetirá como organizador


NUESTRO

CÁDIZ

INICIATIVAS

CENTENARIO

El Centenario de la afición EL CÁDIZ CF PONE EN MARCHA UNA INICIATIVA PARA CONTAR LA HISTORIA DEL CLUB A TRAVÉS DE LAS VIVENCIAS DE SUS SEGUIDORES Dentro de poco comenzarán a celebrarse los actos para conmemorar una efeméride tan importante como es el Centenario del Cádiz CF, una cita que disfrutarán los seguidores del equipo amarillo y a la que todos los cadistas están invitados. Y es que ellos son una parte fundamental del club, ya que siempre han estado ahí, en los buenos y en los malos momentos. Por ese motivo el Cádiz CF pone en marcha una iniciativa llamada ‘Los mejores años de nuestra vida’ y que está dedicada a sus fieles seguidores.

L

PARTICIPA Queremos contar la historia de los cien años del Cádiz CF desde otra perspectiva diferente a como se ha hecho hasta ahora, donde el aficionado sea el protagonista principal. Así que si

Entra en la web y vota Ya falta menos para que el C��diz tenga su propia camiseta casual. Han sido muchas las personas que han participado en el concurso y ya se conoce a los 10 finalistas. Entra en la página web y vota por la que más te guste (es necesario estar registrado). Las votaciones a través de la web contabilizarán un 50 por ciento, mientras que el otro 50 será el resultante de la opinión de un jurado del Cádiz CF. La fecha límite será el 26 de marzo. A partir de esa fecha se contabilizarán los votos y el 31 se dará a conocer al ganador.

L

18

estáis interesados en compartir con nosotros vuestras anécdotas, vivencias, fotografías y vídeos, no dudéis en hacerlo. Podéis mandarlas con vuestros datos personales a las oficinas del club o bien enviarlas a marketing@cadizcf.es. ¡Tú también formas parte del Centenario!

EL 31 DE MARZO EL CLUB ANUNCIARÁ AL GANADOR DEL CONCURSO DE CAMISETAS


NUESTRO

CÁDIZ

RED SOCIAL

NUEVAS TECNOLOGÍAS

an del Cádiz CF FACEBOOK, LA RED SOCIAL MÁS POPULAR DE INTERNET, YA CUENTA CON PÁGINA OFICIAL DEL CÁDIZ Y MÁS DE 1.600 FANS del Facebook oficial del Cádiz CF ya se contaban por miles. Su funcionamiento es sencillo: a través del ‘Muro’ se pueden colgar las últimas novedades del equipo y, de manera instantánea, todo aquel usuario que se haya declarado fan o admirador de la página recibirá en su propio perfil la información. Esta red social se convierte en un cóctel de opiniones que reflejan el estado de ánimo de

En tan sólo seis días, el ‘Facebook oficial’ del Cádiz CF ya contaba con más de un millar de admiradores Navegar por internet es cuestión de prioridades e intereses: echar un vistazo a la prensa, consultar el correo electrónico, mirar la página de tu equipo y, seguramente, entrar en el Facebook personal de cada uno. Para quien no la conozca, Facebook es la red social más importante que integra el contacto entre sus usuarios y la posibilidad de compartir información como fotografías, vídeos, enlaces y cualquier dato de interés. Permite, además, la creación de páginas para empresas, artistas, productos o servicios que ofrecen información para sus declarados admiradores. Los clubes de fútbol arrastran miles de seguidores y no pueden permanecer ajenos a una de las vías de comunicación más activas del momento. Equipos como Real Madrid, FC Barcelona o Sevilla FC tienen sus páginas oficiales en Facebook y, desde el pasado 4 de marzo, comparten espacio con el Cádiz CF. La noticia corrió como pólvora cibernética y en menos de una semana de vida los admiradores

L

20

los internautas que siguen la actualidad del equipo. Cada admirador puede establecer su comentario en las noticias que aparezcan en el ‘Muro’ cadista. El número de aquellos que alientan al equipo va creciendo a medida que se acerca el partido de Liga. Luego, ánimos y tristeza se funden en la amalgama de opiniones que comparten los aficionados. Encontrar el perfil oficial del Cádiz CF es fácil: puedes hacerlo a través del buscador del propio Facebook o mediante el anuncio situado en la portada de la página web oficial del club www.cadizcf.com


NUESTRO

CÁDIZ

Todos los nombres del Cádiz CF LA ENTIDAD CADISTA HA CAMBIADO EN VARIAS OCASIONES DE DENOMINACIÓN A LO LARGO DE SU CENTENARIA HISTORIA A largo de la historia del Cádiz, la entidad ha experimentado varios cambios en su denominación, bien por voluntad propia de sus asociados o bien por imperativos legales.

L

MIRANDILLA FC Cuando la sociedad echa a andar formalizando su inscripción en el Gobierno Civil de la provincia, un sábado 10 de septiembre de 1910, se decide por sus fundadores registrarlo con la denominación de ‘Cádiz Foot-Ball Club’. Este nombre se mantendrá por algo más de una década hasta que se lleva a cabo una unión con el equipo colegial del Mirandilla. En el acuerdo de unificación, dado que la estructura y peso específico del Mirandilla es superior a la del equipo cadista, se adopta el nombre de Sociedad Cultural Deportiva ‘Mirandilla FC’. CÁDIZ FÚTBOL CLUB Bajo el nombre de Mirandilla FC se vivirá algo más de una década. En 1936 el descenso de Segunda sumerge al club en una crisis. El periódico local ‘La Información’ plantea una encuesta en la que se consulta si el club debe cambiar su nombre y cuál sería su nueva denominación. La respuesta de la afición de forma mayoritaria fue a favor del cambio de denominación como ‘Cádiz Fútbol Club’. El 24 de junio de 1936 se celebra una histórica Junta Extraordinaria que decide por 22

unanimidad cambiar el nombre por el de ‘Cádiz Fútbol Club’, denominación más apropiada como elemento representativo de la ciudad. CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL Pocos años después, tras la Guerra Civil, el nuevo poder político prohíbe los extranjerismos. La ley entra en vigor el 1 de febrero de 1941 y la Delegación Nacional de Deportes hace cumplir la normativa a los equipos. Los dos Athlétic, el de Madrid y Bilbao, pasan a llamarse Atlético Club de Bilbao y Atlético de Madrid. Equipos como el Real Rácing Club de Santander o el Real Sporting de Gijón, deben pasar a denominarse Real Santander y Real Gijón. Y los muchos con denominación de Fútbol Club, como Sevilla, Barcelona y el propio Cádiz, pasan a denominarse Club de Fútbol. Por lo que el equipo gaditano se ve obligado a denominarse ‘Cádiz Club de Fútbol’. MÁS CAMBIOS En la temporada 1943/44 una fuerte crisis afecta a la entidad, que no sabe si podrá participar en la competición. Como solución se acuerda la fusión con el CD Hércules Gaditano, decidiéndose renombrar al club con la denominación de ‘Hércules de Cádiz Club de Fútbol’. Se consuma el descenso a Regional y a la siguiente temporada se decide retornar a la denominación de Cádiz Club de Fútbol. Así


POR JUAN SEVILLA

HISTORIA

seguirá hasta nuestros días, con la única variación de la inclusión de las siglas S.A.D., cuando en los noventa el equipo tuvo que constituirse en Sociedad Anónima Deportiva. OTRAS POSIBILIDADES A principios de los 70 un decreto administrativo permitió a los clubes que perdieron su denominación con extranjerismo recuperar sus nombres originales. El Cádiz no ejerció su derecho, por lo que ahora, con motivo del Centenario, quizás sea el momento de recobrar la denominación fundacional del Club. Un nuevo cambio podría producirse con la aceptación por parte de S.M. el Rey Juan Carlos I de la Presidencia de Honor del Comité de Honor del Centenario. Su abuelo, Alfonso XIII, siendo presidente de honor de algunos clubes, en agradecimiento, les otorgó el título de ‘Real’. Quién sabe..., si se repetiera dicha gracia, nuestro equipo pasaría a denominarse ‘Real Cádiz Fútbol Club’.

NUESTRO

CÁDIZ


NUESTRO

CÁDIZ

SECCIÓN CHIRINO

AFICIÓN

Un día dedicado a la mujer LA SECCIÓN CHIRINO HOMENAJEÓ A LAS TRES ABONADAS MÁS ANTIGUAS DEL CÁDIZ, QUE REVIVIERON ANÉCDOTAS DIVERTIDAS

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer y una vez más la Sección Cadista Chirino organizó un acto para conmemorar tal acontecimiento. La charla-coloquio contó con la presencia de las tres aficionadas más antiguas del Cádiz CF: Pepi Sánchez, María de los Ángeles Jiménez y Mari Paz Parra, que contaron divertidas anécdotas. Junto a ellas estuvieron la presidenta de la peña, Carmen Gil, el coordinador de ‘Carranza Estadio de Paz’, Andrés Sainz y el delegado de campo del Cádiz, Salvador Chirino. Las cadistas recibieron un ramo de rosas amarillas y a continuación actuó la chirigota de mujeres ‘Las Madrinas’, mientras el público degustaba unos aperitivos.

L

ESPACIO PATROCINADO POR:

Al finalizar la charla-coloquio los asistentes disfrutaron de la actuación de la chirigota de mujeres ‘Las Madrinas’


NUESTRO

CÁDIZ

BENAMAHOMA

LA FIESTA

Una mirada al pasado LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS RECUERDAN QUE BENAMAHOMA FUE FRONTERA DEL REINO NAZARÍ DE GRANADA Las fiestas de Moros y Cristianos son muy famosas en el Levante español, pero también se pueden disfrutar en nuestra provincia, concretamente en Benamahoma, que el primer fin de semana del mes de agosto retrocede en el tiempo para recordar la época en la que la zona era frontera del Reino Nazarí de Granada. Es una tradición con la que se rinde tributo al patrón de la localidad, San Antonio de Padua, en la que participan orgullosos todos los miembros del pueblo y en la que no sólo tienen cabida las contiendas. También hay tiempo para bailar en la plaza, acudir a los festejos taurinos o degustar los guisos gastronómicos.

L

ESPACIO PATROCINADO POR: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ


NUESTRO

AGENDA

CÁDIZ

CÁDIZ C.F.

Las noticias de la semana LA UCA PRESENTA UN LIBRO SOBRE JUGADORES DEL CÁDIZ CF UNIVERSITARIOS Y LA FUNDACIÓN CÁDIZ CF SE MUESTRA SOLIDARIA

El Cádiz tiene seis apercibidos El Cádiz CF tiene varios jugadores apercibidos de sanción, por lo que en el caso de que el colegiado les muestre alguna cartulina amarilla se perderán el encuentro ante el Real Unión. Los futbolistas que se encuentran en esta situación son Cristian, Cifuentes, Mansilla y Toedtli, además de Raúl López y López Silva, que se sumaron a la lista la semana pasada.

L

Próximo rival en casa: Castellón El próximo partido que el Cádiz CF dispute en el Estadio Ramón de Carranza será frente al CD Castellón, uno de los rivales que está también inmerso en la lucha por evitar el descenso. Aún no hay día ni hora para el encuentro, pero habrá que estar pendiente porque la jornada 31 coincide con la Semana Santa. ¡Carranza tiene que ser un fortín!

L

‘Un gol por la educación’ La Fundación Cádiz CF colabora con la campaña ‘Un gol por la educación’, una iniciativa de la FIFA a la que se adhieren los clubes poniendo en marcha diversas acciones en defensa de la educación. El Cádiz muestra su compromiso con donaciones de libros para países subdesarrollados y la jornada escolar. Si quieres apoyar esta iniciativa, entra en www.join1goal.org/es.

L

El Cádiz CF universitario Raúl Procopio, Alejandro Varela, Jose González o Chico Segundo son algunos de los futbolistas que aparecen en la revista universitaria ‘El Drago’. Además de los protagonistas, en el acto de presentación estuvieron el vicerrector de Alumnos, David Almorza y los presidentes de la Federación Andaluza y Gaditana de Fútbol, Eduardo Herrera y José Antonio Bernal respectivamente.

L

28


NUESTRO

clasificación

CÁDIZ

PUESTO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

LIGA ADELANTE

CLASIFICACIÓN EQUIPO

REAL SOCIEDAD HÉRCULES CARTAGENA REAL BETIS LEVANTE NUMANCIA VILLARREAL B ELCHE RECREATIVO LAS PALMAS GIRONA GIMNÀSTIC SALAMANCA CÓRDOBA RAYO VALLECANO REAL MURCIA CELTA HUESCA ALBACETE CÁDIZ CF REAL UNIÓN CASTELLÓN

PARTIDOS

PUNTOS

28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28 28

52 51 48 45 45 43 42 38 37 36 36 36 35 35 34 33 33 33 29 28 26 21

G E

P

GF

GC

14 14 13 12 11 12 11 10 9 8 9 10 8 8 8 7 7 7 6 6 6 4

4 5 6 7 5 9 8 10 9 8 10 12 9 9 10 9 9 9 11 12 14 15

39 41 42 40 38 36 39 38 26 30 37 28 31 22 41 33 24 21 37 32 24 25

24 24 27 28 26 32 35 39 26 30 39 36 35 28 39 33 27 24 46 48 35 43

10 9 9 9 12 7 9 8 10 12 9 6 11 11 10 12 12 12 11 10 8 9

JORNADA 29 VIERNES 21:00 REAL MURCIA - HÉRCULES SÁBADO 18:00 NÀSTIC - CÓRDOBA SÁBADO 18:00 ELCHE - ALBACETE SÁBADO 18:00 CELTA - CARTAGENA SÁBADO 18:00 VILLARREAL B - R. UNIÓN SÁBADO 20:00 LAS PALMAS - RECREATIVO

DOMINGO 12:00 REAL SOCIEDAD - LEVANTE DOMINGO 17:00 CÁDIZ CF - RAYO DOMINGO 17:00 GIRONA - NUMANCIA DOMINGO 17:00 HUESCA - SALAMANCA LUNES 21:00 REAL BETIS - CASTELLÓN



Nuestro Cádiz 102