Issuu on Google+

A la comunidad Estudiantil: Ante la grosera campaña comunicacional basada en mentiras y engaños por parte de anónimos contrarios a la realización del Referéndum. Declaramos que: A) El nro total de participantes en el Congreso CEAP 2012 fue 46, igual cantidad que el congreso CEAP 2011. B) Los canales de información vía correo electrónico, junto con los avances del congreso fueron comunicados adecuadamente, El congreso siempre estuvo abierto y los 46 participantes son testigos de ello. C) Lamentamos el Show pobre de tratarnos de mediocres y fomentar la corrupción desde una publicación anónima, los estudiantes ya no toleran este tipo de acciones cobardes. D) lamentamos que las groseras críticas emanen de quienes no participaron del proceso, quizás con su contribución dentro del Congreso hubiese sido más efectivo que esta campaña de la mentiras. 1. El principio dinámico se asegura por la flexibilidad y claridad de los procesos de participación política en asambleas de nivel (Art. 13) y general (Art. 8-10), y participación administrativa o de proyectos en las secretarías. Además en los procesos de fiscalización (Art. 23), y eleccionarios (Art. 42) 2. Sobre el Art. 3 Letra F) El CEAP está mandatado a desarrollar funciones que no vayan en contra de sus principios, el principio de igualdad está consagrado en el art. 1 su violación es penalizado con la causal de destitución (art. 26) por lo cual si la mesa favorece arbitrariamente a cierto sector del estudiantado perjudicando a los demás entra a causal de destitución y el consejo de representantes debe actuar (Art. 14) 3. La reevaluación del Estatuto se realiza desde el 2do año, un disenso plantea que debe realizarse desde el 1er año de vigencia del Estatuto, el cual tú deberás zanjar. Pero en ningún caso desde el quinto año. Lo que señala el Art. 6 se refiere que si al 5to año no existe una reevaluación porque los estudiantes no lo necesitaron, se debe realizar obligatoriamente. 4. El quórum de decisión debe ser de 1/5 porque es inconcebible que menos del 20% de los estudiantes de la escuela decidan por todos. 1/5 ya se ha logrado antes y esperamos que en el futuro haya una mejor organización que permita convocar a más compañeros. 5. Hemos diseñado una propuesta en que los artículos se explican por sí mismos. Pero si por algún motivo la interpretación es ambigua, esta la realiza el Consejo de Representantes utilizando los documentos del congreso y el testimonio de sus participantes con el objetivo respetar el espíritu de la norma. Esta decisión es una garantía para el fiel acatamiento de la voluntad estudiantil, la cual es una práctica regular en instrumentos constituyentes. 6. Las decisiones regulares de decisión de la asamblea general son todas aquellas que NO tengan como resultado el llamado a un referéndum revocatorio o la reevaluación de un paro


luego que este cumpla tres días (lea el art. 9) Estas decisiones por su relevancia deben pasar en urna como las elecciones, referéndum y plebiscitos. 7. sobre el Art. 21 Las secretarías merecen el mismo tratamiento de igualdad entre si por los principios antes mencionados de igualdad si una mesa ejerce presiones indebidas o condiciona cuerpo apoyo económico incurre en una causal de destitución. 8. Efectivamente la única penalización que expresamente señala el Estatuto es la destitución (ver Art. 25) 9. El consejo de representantes está integrado por representantes de nivel NO discrecionales, es decir para actuar deben consultar a sus compañero en asamblea de nivel, por lo cual ellos no tienen la independencia tener preferencias al fiscalizar. Si sus asambleas determinan que no ha hecho bien su trabajo es destituido por sus compañeros.

¿AUN CREES EN PUBLICACIONES ANÓNIMAS Y SESGADAS?

NOSOTROS NO

VOTA INFORMADO EN EL PRESENTE CONGRESO PARTICIPARON 46 PERSONAS PROM. 11 POR SESIÓN. SE VOTARON 3 DISENSOS. EL ULTIMO VOTADO POR 4 PERSONAS FUE PARA REGLAMENTAR EL VOTO EN URNA. TODO EL ESTATUTO SALVO LOS DISENSOS A REFRENDAR FUERON CONSENSOS DE LOS PARTICIPANTES SIN DISTINCION POR SU CAPACIDAD O NO A VOTO EL ESTATUTO 2011 FUE VOTADO EN PLENARIA POR SÓLO 8 PERSONAS. POR UN CEAP DE VERDAD, VOTA DE VERDAD, SIN MENTIRAS NI ENGAÑOS! CONGRESO CEAP 2012.


Vota Informado