Issuu on Google+

02 de Octubre del 2013 PRONOSTICO DE PRECIPITACIONES PARA EL MES DE OCTUBRE 2013

En la última versión emitida por el servicio meteorológico nacional para el mes de Octubre se espera que las precipitaciones se encuentren La climatología del estado de Morelos muestra dentro de la normal en el estado. que para este mes se presentan precipitaciones aproximadas a los 60 mm en la mayor parte del estado y al Noroeste, en la zona conurbada a Huitzilac, Norte de Cuernavaca y Noroeste de Tepoztlán se pueden alcanzar hasta los 120 mm, captando en promedio en todo el estado mensualmente alrededor de 74.8 mm.


02 de Octubre del 2013

En la perspectiva emitida por el servicio Meteorol贸gico nacional se esperan hasta 90 mm de precipitaci贸n en la mayor parte del estado a excepci贸n de la zona localizada al este en los limites con puebla en donde se esperan lluvias de hasta 60 mm y al Noroeste de Huitzilac en donde se espera se presenten precipitaciones de hasta 120 mm.


02 de Octubre del 2013

Al día de hoy el promedio de precipitaciones del mes es 0.0 mm. Para el mes de Noviembre se espera una anomalía de hasta el 15% menos de lluvia en la zona Norte del estado mientras que para Diciembre esta misma podría alcanzar hasta el 75% menos. Es importante mencionar que una perspectiva así como un pronóstico a mayor tiempo se genere, menor fidelidad tendrá por lo que con respecto a las perspectivas de estos dos últimos meses se genera una nueva versión al inicio del mes correspondiente. Elaboro: LCA. Sara Ortiz Hernández.


Pronostico de precipitaciones para el mes de octubre