Page 67

ANEXO 6. TRÁMITES RELATIVOS A LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS.

1. EMPRESARIO INDIVIDUAL. TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA 1.1. Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos En qué consiste Se trata de que la Tesorería General de la Seguridad Social reconozca a la persona que inicia una actividad de su condición de comprendida en el campo de aplicación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Qué organismo tramita Tesorería General de la Seguridad Social - Administración General del Estado - Direcciones Provinciales y Administraciones de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Documentación requerida Modelo oficial TA.0521 de solicitud de alta.

Legislación de referencia Decreto 2530/1970 de 20 de agosto, por el que se regula el Régimen especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Orden de 24 de septiembre de 1970 por la que se dictan normas para la aplicación y desarrollo del Régimen Especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos. Real Decreto Legislativo 1/994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos en la Seguridad Social. Ley 30/1992 de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.

Más información www.seg-social.es Teléfono: 060

GUÍA DE APLICACIÓN DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE (DECRETO 1/2016, DE 12 DE ENERO)

67

CEA1 - Guía de Aplicación de la Declaración Responsable  
CEA1 - Guía de Aplicación de la Declaración Responsable  

Guía de Aplicación de la Declaración Responsable

Advertisement