Issuu on Google+

Un proyecto educativo para el medioambiente. www.klubgaja.pl

http://clanfreccia.blogspot.com/

www.arba-s.org

www.elpilargruposcout.com

Sรกbado, 11 octubre 12:00 h. Parquesol (Laderas de Parquesol Parking Canal 29 TV)

Un รกrbol por la paz.


Un árbol por la paz. Los árboles y los bosques son elementos imprescindibles para la regulación climática, ya que absorben el dióxido de carbono y contienen, según se estima, 50% más de carbono que la atmósfera. Actualmente, se está produciendo un rápido avance del proceso de deforestación del mundo. La causa principal es la emisión, a escala global, de un 20% de los gases que causan el efecto invernadero. El mejor método para resistir a los cambios climáticos consiste en plantar árboles. Por otra parte, la Paz es el valor humano más fundamental. Oímos cada día noticias de desgracias debidas a la guerra y el terrorismo. A veces pensamos que no podemos hacer nada al respecto, pero nuestras vidas dependen de la actitud que adoptemos. Por eso es importante que nosotros hagamos un gesto por la paz. También debemos recordar que la paz en la Tierra depende de si somos capaces de preservar nuestros recursos naturales y el medio ambiente para las generaciones futuras.

¿Qué es Un árbol por la Paz? “Un árbol por la paz “ es un proyecto de carácter internacional, que se inició en Polonia en el año 2003 como parte de un programa de educación ecológica llevado a cabo por el Klub Gaja, una de las principales organizaciones sociales independientes del país. Se trata de una acción nacional e internacional que se realiza el 10 de octubre de cada año, y consiste en la plantación de árboles y se acompaña de actividades relacionadas con la educación ecológica. El proyecto se basa en actividades locales, principalmente de los jóvenes, así como los representantes de diversas instituciones, empresas y las organizaciones no gubernamentales. Este proyecto se lleva a cabo con el respaldo del PNUMA, bajo el lema: “Plantar para el Planeta: Campaña de Mil Millones de Árboles”. Con motivo de un viaje, nos pusimos en contacto con la organización. Nos propusieron traer este proyecto a

España. Por esta razón nosotros, el “Clan Freccia”, decidimos sumarnos a este proyecto internacional, que cada año abarca más países, y realizar el 10 de octubre una plantación de “árboles por la paz” en nuestra ciudad. Nos gustaría animar a todos, a participar en esta actividad, que se realzará el día sábado 11 en Parque de Parquesol a las 12:00 horas de la mañana.


Un árbol por la paz