Page 1

Cuaderno de Raid 2008


Mi ruta...


Yo

en la Naturaleza


Poeblos y sus gentes


Titulo Mis companeros


Titulo Cosas mias


Diario de Raid


Para pensar Los jóvenes están llenos de ardientes deseos y son capaces de realizarlos. Pero son volubles y prontos a hastiarse: desean ardientemente, y se fatigan enseguida; sus caprichos son vivos más bien que fuertes y duraderos, como el hambre y la sed de un enfermo. Son naturalmente irascibles, violentos;no saben dominar sus impulsos. Cegados por la fuerza de sus sentimientos y por el amor propio, no pueden soportar el desprecio, ni sufrir una injusticia. Son ambiciosos; pero sobre todo aman, el éxito, porque quieren, por encima de todo, ser los primeros, y que el triunfo asegure su superioridad. Honores y victorias les parecen preferibles al dinero, que no aprecian mucho por no haber conocido todavía su necesidad. Son más buenos que malvados, por no haber conocido el mal;confiados, porque no han sido engañados;llenos de esperanza, porque su sangre juvenil, los anima como un vino generoso, y también por no haber sufrido varias decepciones. Viven, sobre todo, de la esperanza,porque la esperanza tiene ante sí el porvenir y no el pasado que jamas volverá. Para los jóvenes el porvenir es largo y el pasado corto,porque en la primavera de la vida no hay recuerdos, pero se tiene derecho a todas las esperanzas. Aristóteles


Error El error más grande

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos. No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; Se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; Se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vída. No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona. No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido. Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse así mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres “...SINO POR AQUELLO QUE HAYAS BUSCADO HONESTAMENTE...”


Dios? Un niño pequeño quería conocer a Dios. Y como sabía que el viaje podría ser largo, puso en la valija varios paquetes de bizcochos y seis latas de gaseosas. Así inició su marcha. Después de recorrer dos o tres cuadras, vio a una anciana que estaba sentada en el parque contemplando unas palomas. El niño se sentó junto a ella y abrió la valija. Cuando iba a tomar un sorbo de gaseosa, se dio cuenta de que ella tenía cara de hambre, por lo que le ofreció un bizcocho. Ella lo aceptó con gratitud sonriente. Su sonrisa era tan bella que, por verla otra vez, el niño le ofreció una gaseosa. La anciana le volvió a sonreír. ¡ El chico estaba encantado ! Toda la tarde estuvieron allí, comiendo, sonrientes, sin decir una palabra. Al oscurecer, el niño, sintiéndose muy cansado, se levantó para irse, pero apenas hubo andado unos pocos pasos giró en redondo y corrió hacia la anciana para darle un abrazo. Ella lo abrazó también y le dedicó la mejor de sus sonrisas. Poco después, cuando abrió la puerta de su casa, su madre se mostró sorprendida ante su expresión de felicidad. ¿ Dónde has estado hoy y por qué te sientes tan feliz ? - le preguntó. Almorce con Dios, fue la respuesta. Y antes que su madre pudiera replicar, el niño agregó: ¿ Sabes una cosa ? ¡ Tiene la sonrisa más bella que puedas imaginar ! Entretanto, la anciana también había regresado a su casa, radiante de alegría. Asombrado por la expresión de paz que irradiaba, su hijo le preguntó: Madre, ¿ qué has hecho hoy que pareces tan feliz ? Comí bizcochos con Dios en el parque. Y antes de que su hijo le respondiera, agregó: ¡ Es mucho más joven de lo que yo esperaba !


Diario de Raid 2008  

Diario para el Raid de supervivencia de Pioneros/as del Grupo Scout el Pilar.

Advertisement