Page 1

TRANSICIÓN NON STOP GAME

Jugador 1 lanza contraataque con pase sobre Jugador 3

Se ocupan 4 posiciones exteriores y una interior sobre el lado de balón.

Si el balón no entra al poste bajo, los jugadores 1 y 2 intercambian posiciones para facilitar la salida del balón de un lado y trabajar en la inversión.

El juego de balón en el lado contrario es fundamental. A la vez que el balón sale a 2 se produce un bloqueo ciego en el lado contrario. El bloqueo ciego ofrece dos opciones: a) pase al jugador que va hacia canasta b) facilita el pase en la inversión para el jugador que realiza el bloqueo ciego


Una vez consigamos la inversión, se produce el bloqueo de 5 por linea de fondo a 3. Despues del bloqueo, 5 va a buscar balón en el centro de la zona y si no consigue recibir se abre hacia la linea de 3 puntos. El jugador de balón (4) tiene la posibilidad de pasar al corte de 3 o bien a 5 en el centro de la zona. Si ninguna de estas dos opciones pudieran ser posibles, invierte balón sobre 5. Es importante observar que 1 intenta ganar la espalda a su defensor en el momento despues que 3 realiza el corte por linea de fondo sobre 5 y despues de que 5 pida balón en el centro de la zona.

Una vez 5 invierte sobre 1, 4 vuelve a cortar sobre 3 para favorecer la triangulación en el bloqueo directo entre 5 y 1

Cuando 5 y 1 juegan el bloqueo directo el resto de jugadores sin balón no se quedan estáticos. 2 y 3 intercambian posiciones entre si para atraer defensa. Pueden utilizar bloqueos ciegos o bien simplemente realizar un intercambio de posición. 4 trabajará subir su posición para poder trabajar una triangulación en el caso de que sea necesario.

Este sería un ejemplo de triangulación en el que 1 se apoyaría de la subida de 4 para después pasar interior a 5

TRANSICIONONSTOPGAME1  

El juego de balón en el lado contrario es fundamental. A la vez que el balón sale a 2 se produce un bloqueo ciego en el lado contrario. El b...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you