Issuu on Google+

marzo-abril 2010

revista oficial

nยบ 76

BAsket PADRE CATALA

xiv campus 2010

ENCUENTROS PREBENJAMINES


Quinteto Inicial DESPUÉS DE TANTAS VACACIONES... Volvemos con las pilas cargadas! Más entrenes, últimos partidos, fases finales, días del Mini y torneos! Ahora es cuando hay que apretar a tope, cuando el esfuerzo es máximo y empiezan a llegar las recompensas con triunfos y partidos inolvidables, así que a entrenar y a disfrutar chic@s! VINCULACIÓN CON CLARET Nuestro Club ha creado un proyecto de vinculación con otros clubes del barrio con el fin de fomentar un ambiente de colaboración y amistad que nos lleve más allá de las fronteras del baloncesto. Nuestra intención con esto es llevar la práctica deportiva por todo nuestro barrio. Esperamos que entre todos participemos activamente de esta inciativa. LOS PREBENJAMINES SIGUEN COMPITIENDO Esto no se acaba! Desde que empezamos con el proyecto de torneos entre las localidades de L‛Horta Nord los peques están que no paran. Cada fin de semana un torneo nuevo. Pronto lo tendremos en casa, hasta entonces...a seguir disfrutando!! PRIMEROS PASOS HACIA EL CAMPUS Como muchos ya sabéis, el campus... ya está en marcha! Los trípticos ya están repartidos, los entrenadores ya están seleccionados, la instalación está lista y preparada para que vosotros, los jugadores, llenéis de ilusión y diversión el gran complejo educativo de Cheste! Así que no esperéis más, preinscribiros, que las plazas son limitadas! PERSONALIZA TU REVISTA Y TU WEB ¿Ya nos has dado algún dibujo, chiste o foto? ¿Has entrado en la web www.lenaesport.com? Pues a qué esperas! Tus diseños, comentarios, chistes, lo que sea que nos des, será publicado!! Como verás en la revista, hemos recibido muchas fotos de papis, muchos dibujos, y ahí están! Así que no lo dudes! Haz que la revista de la Escuela y la Web crezcan contigo!

revista oficial

BAsket PADRE CATALA ES UNA REVISTA DEL CLUB DEPORTIVO LENA ESPORT Presidente: Carlos Navarro Coordinadora: Silvia Gómez REDACCIÓN Equipo de Padre Catalá: Laura Cucarella Andrea García Manolo Gramaje Eva Espinosa Laura Jiménez Silvia Morales Álex Navarro Toni Sánchez DISEÑO Silvia Gómez - silvia@lenaesport.com FOTOGRAFÍA Equipo Lena Esport COLABORAN EN ESTE NÚMERO Nicolás Andrés Lucero (Fotos del Prebenjamín) CLUB DEPORTIVO LENA ESPORT Escuela de Baloncesto Padre Catalá C/ Padre Alegre, 22 (Valencia) Tel. 685 505 551 www.lenaesport.com

Si desea contactar con nosotros, enviar información, fotografías, vídeos o cualquier otro material, puede hacerlo a través de de las siguientes direcciones de correo electrónico: club@lenaesport.com silvia@lenaesport.com Agradeceremos su colaboración.

SERVICIO GLOBAL DE REPROGRAFÍA Dr. Vicente Zaragozá, 75 (bajo) Tfno. 963.89.07.64 www.calicopia.net


FOMENTANDO EL BALONCESTO EN EL BARRIO Nuestro Club y el C.B. Picken Claret firmaron el pasado 16 de marzo un convenio de vinculación cuyo objetivo es colaborar entre sí para el desarrollo, fomento y práctica deportiva del baloncesto. Así mismo, el acuerdo incluye, entre otros, la colaboración en las actividades que organicen ambos clubes como encuentros, torneos y campus. De esta manera los dos clubes con más tradición y prestigio del barrio de Benimaclet se consolidan como una potencia a nivel baloncestístico en el entorno valenciano. Los babys de Predeporte juegan su primera competición en una jornada especial para todos: el Día de la Madre. Ayer, domingo 2 de mayo, pudimos ver a los más pequeños de la escuela compitiendo en pequeños partidos amistosos que se fueron jugando a lo largo de la mañana en las instalaciones polideportivas de Alboraya. Pese a las complicaciones sufridas por parte de la organización del Torneo (equipos que se marcharon antes o no hicieron acto de presencia) pudimos disfrutar de una mañana de baloncesto apasionante.

YA ESTÁ AQUÍ...

página 7

COMPETICIONES PRÓXIMAS JORNADAS


EQUIPOS Comedor L y X Hola peques! Qué tal? Como han ido las vacaciones? Seguro que genial! Nosotros hemos recargado las pilas y estamos entrenando muy bien! Cada día hacemos ejercicios nuevos como carreras de cangrejos, el cazador que es muy parecido a la araña que nos gusta mucho y otros muchos más! Queremos dar las gracias desde aquí a nuestros compis de primero de primaria que algunos entrenan algunos días con nosotros y podemos jugar un partido al final del entrene! Esperamos veros por la pista o en las fuentes, que con el calor que hace pasamos por allí unas cuantas veces en cada entrenamiento!jejeje hasta la próxima!

Predeporte L y X ¿Cómo fue el torneo el otro día chicos?, me ha dicho un pajarito que os lo pasasteis muy bien y que hicisteis un gran torneo. Fue una lástima no haber podido ir y ver esos emocionantes partidos que disfrutasteis. También sé que algunos de vosotros ibais un poco perdidos por el campo, pero no os preocupéis, es normal, estamos empezando y aprendiendo. Poco a poco iremos mejorando y jugando más partidos y torneos, y así en un par de años, cuando ya juguéis en las ligas de los mayores, os daréis cuenta de lo mucho que habéis aprendido y mejorado. ¡ Ánimo cracks! Y prometo no perderme el próximo torneo. Álex

Predeporte M y J Hola Peques!!!! Desde la última revista, ha pasado mucho tiempo y por tanto muchas cosas.. por en medio han estado las fallas, semana santa, pero también hemos hecho muchos juegos y aprendido cosas nuevas! Todos los días han estado muy bien, menos un jueves que me fui muy triste a casa porque os enfadáis mucho, los juegos son para divertirnos y aprender disfrutando y no para que discutáis unos con otros, pero bueno esto está pasado porque desde entonces habéis cambiado y nos lo estamos pasando muy bien juntos!! Sin nada más que deciros, os mando un beso muy grande!!! Eva.

Prebenjamín L y X Hola amig@s!!! Ya tenemos ahí la calor y nos queda poco para terminar el curso, menos mal que ya nos ha comentado que tenemos más torneos para jugar contra otros equipos pero lo mejor de todo fue que nos informaron que ya esta en marcha el campus de este año de Lena-Sport, tengo muchas ganas de ver a los amigos que vamos todos los años a seguir jugando a basquet, y la verdad que tengo ganas porque en el campus nos juntamos gente de otros equipos y lo pasamos bien, con todas las actividades!!!! ah, ya me han dicho que este año estará muy bien!!! Saludos a tod@s y nos vemos en el campus!!

Prebenjamín M y J Hola pequeñines! Como va esa vuelta tras las vacaciones? Nosotros genial pero ya con mucho calor y muchos ya vamos con pantalones cortos y estrenamos equipajes para los entrenamientos y partidos!! Seguimos aprendiendo cosas nuevas en los entrenamientos y el viernes tuvimos entrenamiento voluntario y lo pasamos genial jugando con la pelota gigante, a rugby y como no a baloncesto! También hicimos concursos donde ganamos premios, bueno David y Eloi ganaron por partida doble!!jeje por ultimo queremos animaros a participar en el campus de este verano! Muchos de nosotros ya estamos pensando hasta con quien estaremos en la habitación! Hasta la próxima! SERVICIO GLOBAL DE REPROGRAFÍA Dr. Vicente Zaragozá, 75 (bajo) Tfno. 963.89.07.64 www.calicopia.net


Benjamín A Hola a tod@s, cuánto tiempo sin saber de vosotros y viceversa. Bueno´, han pasado muchas cosas, pero tampoco nada muy importante, pero allá vamos a contaros un poco lo que han sido estas semanas de nuestros pequeños benjamines. En primer lugar queremos antes que nada, desde el Benjamín A dar la enhorabuena al equipo Alevín A de Andrea, ya que por segundo año consecutivo para el colegio han conseguido quedar en 1ª posición en la liga de los Juegos Deportivos Municipales, ahora les queda un reto por delante y es jugar la fase provincial, a ver si consiguen igualar o superar lo conseguido el año anterior, mucha suerte en esta fase que seguro que lo hacéis muy bien. En lo que respecta a nuestro equipo, el último partido fue un poco odisea, ya que no lo pudimos jugar en su día porque el suelo estaba mojado y menos mal que nuestros amigos del Pilar se dignaron a aceptar aplazar el partido. Total que aplazamos el partido para un día entre semana, y decidimos jugarlo en el Pilar debido a que ellos nos habían hecho el favor de aceptar cambiarlo de fecha. Muchas gracias chicas del pilar! Jugamos el partido y lo perdimos, mala suerte ya que jugamos bastante bien la verdad, y siempre es bueno acabar la temporada ganando, o eso dicen. Pero no nos preocupa, ya que vamos a jugar el día del Mini (si se puede ya que por lo que nos han comentado coincide con las trovadas, por lo que vamos a intentar cambiar de fecha para poder hacer todo), de todas formas montaremos algún partido amistoso para que no sea todo el mes de entrenamientos sin jugar ni un solo partido. En breve estamos de vacaciones, por lo que tenemos que aprovechar estos últimos días de entrenamiento para mejorar y aprender mucho de cara al Campus de Verano para demostrar todas nuestras habilidades y todas nuestras cualidades que hemos aprendido durante el año, ya que allí en las competiciones, entrenamientos y concursos, tenemos que demostrar que hemos aprendido muchas cosas. Ahhhh que ¿qué es el campus? Se me había olvidado para los que no lo sabíais, voy a explicároslo y así seguro que os entran ganas de apuntaros. El Campus es una actividad que realiza el club de baloncesto para los niños de dentro y fuera del colegio. Se concentran los chavales en la residencia universitaria de Cheste durante 7 días. En esos 7 días están conviviendo con otros chavales de sus mismas edades y practicando el deporte que les gusta, que es el baloncesto. Pero, ¿Sólo jugaremos a baloncesto? No además de baloncesto, realizamos otro tipo de actividades con los monitores de tiempo libre, hay concursos, veladas, piscina, excursiones…un largo número de actividades con los que poder pasar unos 7 días inolvidables con el resto de compañeros. Y, ¿cómo puedo apuntarme? Pues pidiendo a tus entrenadores del cole el folleto de inscripción o entrando en la web. Bueno ahora nos despedimos de vosotros y esperamos que esta no sea la última gacetilla de la temporada y que tengamos una más con la típica actividad con los padres en la que los entrenadores y jugadores ganamos a los padres en los 3x3. Un saludo. Toni.

Benjamín B

¡Hola a todos de nuevo! Entre las fallas y las vacaciones de Pascua el mes de marzo se nos pasó volando. Este tiempo lo dedicamos a descansar, a pasárnoslo bien con nuestra familia y amigos y a recargar las pilas para afrontar con muchas ganas este último trimestre. Aunque de vacaciones se estaba genial, la vuelta al cole también estuvo muy bien, ya que nos reencontramos con nuestros amigos, nuestros profes y nuestro querido deporte: el baloncesto. Los benjamines ‘B‛ ya hemos terminado nuestra competición, aunque intentaremos jugar algún partido amistoso para poder poner en práctica todo lo que seguimos aprendiendo en los entrenos. ¡Ya os contaremos qué tal nos va!

Alevín A Érase una vez un grupo de niños y niñas del Colegio Padre Catalá que decidieron apuntarse a baloncesto para pasárselo bien. Poco a poco fueron aprendiendo a hacer sus primeros botes, cambios de mano y entradas. A esto se fueron añadiendo otros aspectos, como la defensa, los traspiés o lo rebotes. Gracias a que trabajaban muy duro, cada día aprendían algo nuevo y mejoraban lo anterior, consiguiendo grandes victorias por el buen juego que desplegaban y la intensidad con la que afrontaban cada partido. Pero, sobre todo, sin darse cuenta se estaban convirtiendo en un EQUIPO, sí, con mayúsculas, porque además de compañeros de clase y amigos, eran algo más. Estaban unos al lado de los otros cuando lo necesitaban, con unas palabras de ánimo o un fuerte aplauso para motivar a los demás en los momentos más duros. Y todo esto les llevó muy lejos, más allá del propio baloncesto, ya que fueron madurando y se convirtieron en grandes personas y, sobre todo, en grandes amigos.

Alevín B Hola amiguetes! Este mes que acabamos de pasar ha sido un tanto durillo para el equipo. Hemos sufrido dos bajas del grupo, y los partidos siguen siendo constantes derrotas, pero pese a ello, no perdemos los ánimos para seguir viniendo a entrenar, aprender y esforzarnos al máximo para mejorar como grupo e indivudualmente. Siemrpe queda las mejores de nuestras sonrisas para buscar lo bueno de las cosas por lo que tras perder en dos partidos, nos fuimos todos, padres jugadores y la entrenadora a tomar una coca-cola, olvidarnos de la derrota y reirnos, pasar un buen rato, con lo que nos hace ver tanto a los papis como a los jugadores, que no todo es el partdio, sino aprender, y estar agusto con los compañeros. Nos queda un último estirón que vamos a luchar por saborear una victoria, para ello, seguiremos trabajando cada dia del entrenamiento.


Almàssera, Meliana y Alboraya! Desde la última gacetilla los prebenjamines hemos ido a tres miniolimpiadas y en la última estuvimos acompañados por los babys!! En las tres concentraciones hemos demostrado en la pista esas ganas e ilusión que tenemos cada dia por aprender y mejorar ya fuera el resultado positivo o negativo! El último encuentro tuvo lugar en Alboraya el pasado domingo y participamos tanto los prebenjamines como los babys del cole! La mañana empezó con un concurso de habilidades de los más peques y donde estuvimos todos animándoles con trompetitas, tamborcitos… a continuación pasamos a jugar los partidos contra equipos como el Valencia Básquet, Alboraya, Maristas… Sobre las 12 paramos y nos entregaron las medallas y un vaso de horchata para coger fuerzas para los partidos que faltaban! Lo hemos pasado genial y esperemos participar pronto en otro encuentro


vuelve el campus! El próximo 28 de junio dará comienzo la 14ª edición del Campus de baloncesto Lena Esport organizado por nuestro club colaboración con el C.B. Picken Claret. Una iniciativa deportiva que, en las últimas temporadas, ha contado con un gran éxito de convocatoria entre los más jóvenes de la comunidad valenciana con los más de 1400 chicos y chicas que han participado ya en esta actividad, que un año más traslada el baloncesto y la diversión a un entorno en plena naturaleza. El Campus cuenta con la estrecha colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cheste, el circuito Ricardo Tormo que se visita cada año, así como de las maravillosas instalaciones del complejo educativo de Cheste. Dirigido a jugadores y jugadoras de 6 a 17 años, el Campus se dividirá en dos turnos: el primero de ellos tendrá lugar del 28 de junio al 4 de julio y el segundo, del 5 al 101 de julio. Ambos se desarrollarán en las instalaciones deportivas del complejo educativo de C Cheste. Dirigido por Carlos N Navarro y coordinado por Silvia Gómez, contará con eel respaldo profesional dde un amplio equipo de eentrenadores titulados ttotalmente cualificados y de rrenombre en nuestra comunidad. E El objetivo del Campus Lena Esport, es el de ofrecer uun espacio de cconvivencia lúdicoeeducativo donde y jóvenes nniños comparten sus ilusiones y su afición hacia este deporte al mismo tiempo que perfeccionan sus conocimientos técnicos y tácticos. La unión del baloncesto con multitud de actividades como piscina, deportes alternativos, talleres, actividades de tiempo libre, etc. en un entorno de naturaleza, es la esencia del campus y la convivencia durante esos días seguro será inolvidable para todos los participantes. El precio (230 euros) es muy asequible, de manera que la actividad puede llegar a muchos chicos y chicas. 685505551. Toda la información la puedes obtener en la página web www.lenaesport.com o llamando al teléfono 685505551


R O D A G U J L E D N O RINC ¿QUÉ LE D TORTILL ICE UNA A A UN TE NO ME PINCHES NEDOR? Q MÁS HU EVOS Q UE TENGO UE TÚ

¿Qué le dice una impresora a otra? Esta es tu fotocopia o es sólo mi impresión?

a ando por l l b a h s o ig am están dos DANI parece un a o t n o r p do de poner las selva cuan a a z ie p m se e egunta: r león y uno p e l o ig m Su a el zapatillas. r más que e r r o C ¿ ? s e end león? -¿Qué pret ás que tú. m í s o r e p , -no está J a o a c n i m o r t ito en traiga diice un c ? o c 4 n ¿Qué le o f r t r ases p lase y la pr otro o ara m ? añana fesora le m a troncotor s a p é u anda . Lleg -Q Dani Pas mamá a a casa “m que , dime a una fr má, ase! ” “papá , papá -A hora no qu , dime “herm una fr iero anita, ase - No herma nita, d tengo din ! ” ero ime u “a bue n a f r lita, a a buelit -Supe se! ” Al día a rma -A ,d siguie nte lle compáñam ime una fra n! ga Ja e, aco se! ” imito m p á ñ a clas e y le ame! dice la - Dim e las frases profe: Jai -Jaimi -A hora no mito. to...me quiero -Pero . l a s p Jaimit a g a N r á o o,¿qui s. teng én te crees o dinero. que e -Vete res? al des S u p e Están dos olivas pacho rman. del di rect -Acom escalando y una se páñam or. e... cae. Le dice la otra

“¿Estás bien? Y le contesta “Sï, no tenía hueso” ¿QUIERES QUE TU CHISTE, COMENTARIO O DIBUJO SALGA PUBLICADO EN NUESTRA REVISTA? ENVÍANOSLO A NUESTRO CORREO silvia@lenaesport.com O PÁSATE POR NUESTRAS OFICINAS!


Revista CPPC n 76