Issuu on Google+

enero-febrero 2014

revista oficial

nº 98

LENA ESPORT

YA ESTÁ AQUÍ LA LIGA DE PRIMAVERA


Quinteto Inicial PREDEPORTE La primera miniolimpiada reunió a más de 40 niñ@s en las instalaciones de nuestro colegio. Sigue leyendo para saber más sobre esa mañana donde los deportes y los más pequeños de la escuela se encontraron para pasar un día en grande! PREBENJAMINES Por fin ha llegado el momento, los calendarios de la Liga de Primavera ya están organizados! En la revista podrás encontrar toda la información acerca de estos encuentros de iniciación a la competición. Nuestro Club participará en todos los torneos con las dos escuelas! Sigue leyendo para tener más información.

revista oficial

Lena Esport ES UNA REVISTA DEL CLUB DEPORTIVO LENA ESPORT Presidente: Carlos Navarro Coordinadora: Silvia Gómez REDACCIÓN Equipo de Padre Catalá: Josema Castro Fernando Garí Carlos Genovés Salvador González Cristian Gregori Pablo León Carles Martínez Sergio Roncal DISEÑO Silvia Gómez - silvia@lenaesport.com

I MARQUÉS DEL TÚRIA Los equipos de la nueva escuela en I Marqués del Turia continuan progresando pasito a pasito y ya tienen ganas de empezar con la Liga de Primavera para competir contra los mejores. PASQUAMPUS Ya estamos calentando motores para preparar la IV edición de nuestra tradicional campus de pascua. ¿Se te ocurre una forma mejor de pasar las vacaciones de pascua? PERSONALIZA TU REVISTA Y TU WEB ¿Ya nos has dado algún dibujo, chiste o foto? ¿Has entrado en la web www. lenaesport.com? Pues a qué esperas! Tus diseños, comentarios, chistes, lo que sea que nos des, será publicado!! Como verás en la revista, hemos recibido muchas fotos de papis, muchos dibujos, y ahí están! Así que no lo dudes! Haz que la revista de la Escuela y la Web crezcan contigo!

FOTOGRAFÍA Elvira del Rey Ester Dolz Salva Vilar Equipo Lena Esport CLUB DEPORTIVO LENA ESPORT Escuela de Baloncesto Padre Catalá C/ Padre Alegre, 22 (Valencia) Tel. 685 505 551 www.lenaesport.com

Si desea contactar con nosotros, enviar información, fotografías, vídeos o cualquier otro material, puede hacerlo a través de de las siguientes direcciones de correo electrónico: club@lenaesport.com silvia@lenaesport.com Agradeceremos su colaboración.

Edicions Culturals Valencianes, S.A. C/Periodista Badía, 10 46010 Valencia España Tel.: 963 603 336 - Fax: 963 325 582 e-mail Librería: libreria@naullibres.com e-mail Editorial: nau@naullibres.com


NOVEDADES iii miniolimpiada

SABADO 15 DE FEBRERO 10:00 CEIP PADRE CATALA

La III edición de la Miniolimpiada Lena Esport generó un ambiente de competición y convivencia donde los jugadores pudieron disfrutar de las actividades predeportivas básicas. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del CEIP Padre Catalá (C/Padre Alegre) el pasado sábado día 15 de febrero a las 10:00 horas. En ella, participaron tres escuelas de baloncesto: I Marqués del Turia, Padre Catalá y Picken Claret Benimaclet, a los que agradecemos su participación y que hicieron de esta edición una jornada especial para los más peques de las Escuelas en la que pudieron disfrutar de juegos, competiciones, concursos y muchas más cosas. Desde el Club siempre buscamos generar actividades que supongan nuevas experiencias para los más pequeños para que el resultado a nivel de valores y disfrute sea positivo para todos los participante, por ese motivo, ¡ya estamos buscando fecha para la IV edición!

El Club ya está preparando la IV Edición del Pasquampus, unas jornadas de mañana donde deporte, juegos y actividades recreativas se unen para ofrecer a nuestros jugadores una alternativa a quedarse en casa en esas fechas en las que los familiares trabajan. Estad atentos a nuestra página web, pues en breve tendréis toda la información (fechas, horarios, inscripción) sobre esta actividad, donde los pasquamperos disfrutarán de deportes variados, actividades y excursiones para hacer de ellos los principales protagonistas.

calendario benjamín

Calendarios de competición

calendario alevín


EQUIPOS

Comedor L y X

Hola amig@s! Los del comedor hemos retomado los entrenamientos tras las navidades con muchisima ilusión. Tras las vacaciones, los peques han vuelto con muchas ganas de basquet y estamos retomando cosas que habíamos aprendido en el primer trimestre para seguir evolucionando. Seguimos mejorando aspectos psicomotrices de los jugadores y empezamos a ver cosas de juego colectivo con la idea de poder jugar algún partido contra otros coles en los proximos meses. Un saludo, Carles.

Predeporte L y X

Hola a todos y a todas, ya ha pasado el rápido mes de febrero y las fallas están a la vuelta de la esquina; y mientras tanto, cada día son más y más niños los que vienen a disfrutar de los juegos predeportivos que os ofrecemos los lunes y los miércoles. Desde el club estamos muy orgullosos de que los padres, cada vez más, estén concienciados de que la actividad física es fundamental para el desarrollo íntegro de sus hijos. La psicomotricidad, siempre enfocada al baloncesto, que es el deporte por el cual trabajamos, es el motor y la base que hará que vuestros hijos mejoren todas las habilidades motrices básicas: destrezas por las cuales podrán llevar a cabo la práctica del baloncesto en un futuro muy cercano. En definitiva, me gustaría dar las gracias a todos los padres y madres que se preocupan por el desarrollo físico y motor de sus hijos e hijas, y también a todos aquellos y aquellas que fomentan y promocionan el deporte que brindamos desde Lena Esport. Un saludo a todos y todas! Fernando.

Predeporte M y J

Hola amigos, ¿qué tal? Espero que todo bien. Bueno comentaros un poco como está siendo el transcurso de la temporada, la verdad es que no puedo quejarme del grupo que tengo porque a pesar de que los peques son de diferentes edades, la gran mayoría están a la par en cuanto a poder votar el balón, habilidad y comprensión de los ejercicios, algunos ya pueden decir que HAN JUGADOR SU PRIMER PARTIDO DE BALONCESTO!! espero que disfrutaran, aprendieran y sobre todo que se lo pasaran bien que es lo básico en este deporte, puedo aseguraros que habrá más partidos como el de la última vez, así como miniolimpiadas en las que competirán entre sí ya que es algo que les encanta. No pasa un día en que no tenga que decirles que no importa quién va primero y quien va último pero por más que quiera es inevitable que compitan entre ellos por acabar el primero o hacer las cosas mejor que el otro, la verdad es que ese espíritu de competición es una gran virtud, aunque también hay que saber perder ya que no siempre vas a ganar el todo aunque lo intentes. Deciros que ya estamos prácticamente en mitad de temporada y los peques están aprendiendo muy rápido, botan el balón, corren con él y es algo que es gratificante de ver, es un buen grupo y pienso que pueden llegar lejos, espero que todo siga así de bien y que podamos seguir disfrutando lo mismo y más, un abrazo para todos y que paséis unas buenas fallas. Un abrazo, Sergio. Edicions Culturals Valencianes, S.A. C/Periodista Badía, 10 46010 Valencia España Tel.: 963 603 336 - Fax: 963 325 582 e-mail Librería: libreria@naullibres.com e-mail Editorial: nau@naullibres.com


Prebenjamín M y J

Saludos Baloncestísticos a tod@s!!! Como es normal, este mes de febrero comenzó con algo de frío y lluvia, pero poco a poco el buen tiempo y el aumento de la luz solar fue dando vida al patio del Padre Catalá. La primera semana se incorporó Rosa, que nos ayudó mucho, pero por desgracia no puede quedarse para lo que resta de temporada. Esa baja no provocó que los 8 campeones se desmotivarán ni dejaran d e venir a entrenar, todo lo contrario. En cuanto a los partidos, no hemos podido jugar ninguno este mes, pero si que hemos ido subiendo el nivel de complejidad de los juegos, para que l@s niñ@s vayan aumentando su grado de técnica y competitividad. Ya en la última semana hemos recibido una buena noticia! Tenemos un nuevo fichaje para este equipazo! Se llama Abel y viene de la Escuela del Marqués del Turia. Marcos, Laura, Alba, Ausias, Joan, Javi y las Minion (Martina y Julieta) ya han tenido ocasión de jugar con él y pasarlo en grande durante los entrenos! Y tenemos otra buena noticia!! Ya está información sobre el circuito de trobadas prebenjamines, que comenzarán el sábado 8 de marzo en el Colegio Maristas. Seguro que nuestr@s chic@s del Padre Catalá darán mucha guerra. Os esperamos!! Un saludo, Josema.

Benjamín

Madre mía que rápido pasa el tiempo cuando se está a gusto, y es que parece que no, pero ya llega nuestro séptimo mes juntos. Desde que empezó el año hemos trabajado duro para mejorar en todo lo posible y la verdad es que se nota, durante el juego: realizan pases entre ellos, se comunican cuando están solos, se mueven para recibir el balón, etc… y aunque nos falta pulir algunas cosillas, no vamos nada mal! Estoy seguro que durante el mes próximo, si continuamos así, lograremos mejorar mucho más, no solo como jugadores, si no como equipo. La manos al centro, a la de tres….RA, RA, RA, PARE CATALÀ!! Cristian.

Alevín Tras el parón navideño se retoman los entrenamientos y la competición. Este mes de enero ha empezado la segunda fase. Tras quedar segundos en el grupo de la primera fase, nos hemos visto encuadrados con Caret, Chirivella, Mislata, Guadalaviar y Agustinos en la segunda fase. Hasta ahora solo hemos conseguido una victoria contra Mislata, pero hay que recordar que nuestro equipo está compuesto en buena parte por jugadores benjamines, por lo que en estos partidos se están encontrando con jugadores 2 y 3 años mayores, y está diferencia de edad se está notando. Aún asi, no nos rendimos y trabajamos duro para hacer frente a esa diferencia de edad y de tamaño. Destacar el partido de agustinos, donde plantamos cara como auténticos jabatos, y a pesar de la derrota, nos fuimos contentos por el esfuerzo que habíamos hecho y por la imagen mostrada. Esa es la actitud!! Jugando y compitiendo contra estos equipos, vamos a madurar y a mejorar mucho. Así que paciencia que los frutos del trabajo llegarán. Mandar un mensaje de ánimo a Jorge Meneu, integrante de nuestro equipo que se encuentra lesionado. Ya te queda menos para volver a jugar a basket crack!. Clasificacion KO: Clasificacion MVP: 1. Marga. 223 puntos. 1. Lucía 9 . 2. Youssef 150 puntos. 2. Youssef 8,8 3. Alex 141 puntos. 3. Bernat 8,4


EQUIPOS I MARQUÉS DEL TÚRIA Hola familia, ¿qué tal? Espero que todo muy bien. Durante estas semanas el equipo ha mejorado mucho, estamos entrenando los más pequeños y vuestros hijos un día a la semana y la verdad es que está dando muy buenos resultados, podemos jugar partidos, que es algo que les ilusiona y les vuelve locos, tan locos que se puede ver como algunos de las ganas que tiene de meter canasta salen corriendo hasta sin botar jeje. Este mes empezaremos con las Trobadas, que son unas competiciones entre varios clubs en los que vuestros hijos podrán disfrutar de jugar varios mini partidos en un mismo día, os puedo asegurar que lo pasarán en grande, nuestro objetivo aunque sé que suele ser el que la gran mayoría de equipos buscan y sobre todo vuestros hijos desean no es ganar, sino mejorar, aprender, disfrutar y sobre todo competir, ganar es algo secundario, por lo menos para mí, ya que solamente con ver que en cada partido que han jugado la progresión ha sido brutal ya me resulta gratificante. Es una lástima que tan solo seamos 5 en el equipo, pienso que si fuéramos más la progresión sería mayor ya que podrían competir todavía más entre ellos, por este mismo motivo os animo a ver si entre todos podemos captar más chavales para poder formar un equipo con más gente. Comentádselo a amigos vuestros, gente del colegio, serán muy bien recibidos. Bueno familia, espero que paséis unas fantásticas fallas y si puede ser le dediquéis un ratito al baloncesto, un abrazo a todos. Sergio y Carlos

Luis y Marcos han escrito algo para todos vosotros:


YALLEGA ESTÁ AQUÍ LA LA LIGA DE DE LIGA PRIMA VERA PRIMA VERA Ha llegado el momento que todos los peques esperaban! ¡Ya tenemos preparado el circuito de torneos para prebenjamines! El objetivo de estas competiciones es fomentar actividades lúdico – deportivas relacionadas con el basket en estas edades, independientes de los entrenamientos que cada niño/a realiza en su Club e iniciar a los peques en las actividades de fin de semana, en una “pseudo-competición”, bien entendida, y apropiada para la edad y además establecer vínculos entre las diferentes Escuelas para el desarrollo de sus habilidades sociales. No se trata de competir, sino de generar encuentros de baloncesto de todos contra todos: • Sin árbitro. • Sin marcador. • Sin ganadores ni perdedores. • No hay trofeos, pudiendo haber regalos genéricos para todos los participantes si el club organizador los considera apropiado. • Con reglas y tiempos de juego adaptados a la edad. • Con canastas adaptadas / balón adaptado / material adaptado en caso de ser posible. Esperamos que la iniciativa sea tan bien recibida como la temporada pasada y, este año, podamos disfrutar con los más peques de estas jornadas deportivas. Os adjuntamos el calendario de competición provisional (las fechas las confirmarán los clubes conforme se acerque su trobada). Más información en www.lenaesport.com


R O D A G U J L E D N CO

RIN

Jaimito, dime el presente de indicat ivo del verbo nadar. Jaimito contest a grit ando: - YO NADO, TÚ NADAS... La profesora le dice: - Por favor, Jaimito, más baj ito. - Yo buceo, tú buceas...

Jaimito, ¿cu ál es el futu ro del verbo b ostezar? - Dormiré.

dios! in s lo n e ien igos? m e - iQue v n e o n amigos os, porque o s é u Q -¿ er amig s e d n e tos. n u - Deb j s o d o vienen t

¡ra ra ra pare cat alà! ¿QUIERES QUE TU CHISTE, COMENTARIO O DIBUJO SALGA PUBLICADO EN NUESTRA REVISTA? ENVÍANOSLO A NUESTRO CORREO silvia@lenaesport.com O PÁSATE POR NUESTRAS OFICINAS!


Revista 98