Issuu on Google+

marzo-abril 2012

revista oficial

nº 91

BAsket PADRE CATALA

vuelve el mejor

campus

Descubre el programa

TRAINING IN ENGLISH


Quinteto Inicial TROBADAS PREBENJAMINES Siguen en marcha las trobadas prebenjamines, estos meses hemos acudido a Almàssera y Alfafar. Dos trobadas en las que los más peques pudieron disfrutar de la jornada de mañana con muchos partidos y actividades. La próxima toca en casa, así que...preparáos! PASQUAMPUS La segunda edición de nuestra actividad de Pascua, el Pasquampus no pudo ir mejor. Empezó con pocos peques, pero a lo largo de la semana se fueron sumando más y más y acabaron siendo dos grupos muy dinámicos y con ganas de pasarlo bien. CAMPUS Se acerca el verano y ya tenemos preparado el evento del año, la 16ª edición de nuestro campus de verano que este año viene cargadito de sorpresas, no te pierdas toda la información en el reportaje interior de la revista y consulta todo lo que necesites en www.campus.lenaesport.com ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA A mediados de abril finaliza la liga, pero eso no significa que se acaben los partidos. Seguiremos jugando amistosos y organizaremos actividades para que los equipos continuen compitiendo durante el mes de mayo. PERSONALIZA TU REVISTA Y TU WEB ¿Ya nos has dado algún dibujo, chiste o foto? ¿Has entrado en la web www. lenaesport.com? Pues a qué esperas! Tus diseños, comentarios, chistes, lo que sea que nos des, será publicado!! Como verás en la revista, hemos recibido muchas fotos de papis, muchos dibujos, y ahí están! Así que no lo dudes! Haz que la revista de la Escuela y la Web crezcan contigo!

revista oficial

BAsket PADRE CATALA ES UNA REVISTA DEL CLUB DEPORTIVO LENA ESPORT Presidente: Carlos Navarro Coordinadora: Silvia Gómez REDACCIÓN Equipo de Padre Catalá: Jordi Beltrán Pablo León Laura Jiménez Leles Muñoz Ximo Ventimilla DISEÑO Silvia Gómez - silvia@lenaesport.com FOTOGRAFÍA Nicolás Lucero Equipo Lena Esport

CLUB DEPORTIVO LENA ESPORT Escuela de Baloncesto Padre Catalá C/ Padre Alegre, 22 (Valencia) Tel. 685 505 551 www.lenaesport.com

Si desea contactar con nosotros, enviar información, fotografías, vídeos o cualquier otro material, puede hacerlo a través de de las siguientes direcciones de correo electrónico: club@lenaesport.com silvia@lenaesport.com Agradeceremos su colaboración.

Edicions Culturals Valencianes, S.A. C/Periodista Badía, 10 46010 Valencia España Tel.: 963 603 336 - Fax: 963 325 582 e-mail Librería: libreria@naullibres.com e-mail Editorial: nau@naullibres.com


NOVEDADES La segunda edición del Pasquampus se celebró durante la segunda semana de vacaciones de pascua. Los casi veinte participantes que disfrutaron de entrenamientos, talleres y muchísimas actividades a lo largo de los cinco días. Además, también pudieron visitar l‛Hemisfèric y ver una película para finalizar el día en el cauce del río Túria.

En crecimiento constante El equipo infantil sigue creciendo, sigue compitiendo y sigue haciéndonos vibrar. Los últimos partidos han destacado por el buen juego y la competitividad del equipo, que pese a ir abajo en el marcador ha sabido recortar distancias y mantener la expectación hasta los últimos minutos. ¡Seguid así chicos!

calendario prebenjamín

calendario benjamín


EQUIPOS

Comedor L y X

CUENTO PARA PENSAR El grupo de comedor este mes se ha portado muy bien. Además las pascuas nos han venido muy bien para coger fuerzas! Durante este mes hemos podido trabajar cositas como el bote, el desplazamiento y los pases, y cuando hacíamos competición entre nosotros nos implicábamos mucho en la tarea! Aunque lo que más nos gusta es el juego final. Y sabéis? nos llevamos unas camisetas del cole que nos gustaron muchísimo!! Tengo la impresión que este último mes va a haber alguna que otra sorpresa gratificante.... Nos vemos en el cole amigos! Laura Jiménez

Predeporte y Prebenjamín L y X

¡EL BUEN TRABAJO EN EQUIPO! Ya llegamos a casi el final de la temporada y en el grupo prebenjamín y predeporte de los lunes y miercoles son muy detectables los progresos tanto deportivos como humanos. Podemos observar de un simple vistazo como los mas pequeños son capaces de botar el balón sin necesidad ya ni de mirarlo o como los más mayores hacen auténticos movimientos de jugones. Pero para mí por encima de todo ello se encuentra el avance a nivel de grupo que este equipo esta demostrando entrenamiento a entrenamiento. Poder ver como todos se ayudan entre todos, sin importar la edad o la clase es lo más importante en este deporte. Porque el baloncesto es un juego colectivo en el que por encima de nosotros mismos se encuentran los demas;nuestro equipo. Hay que seguir trabajando día a día!! Leles. Edicions Culturals Valencianes, S.A. C/Periodista Badía, 10 46010 Valencia España Tel.: 963 603 336 - Fax: 963 325 582 e-mail Librería: libreria@naullibres.com e-mail Editorial: nau@naullibres.com


Prebenjamín M y J

Este mes se enfoca el artículo apoyando y animando a este grupo tan genial.Bueno peques, esto se está acabando lamentablemente, y digo lamentablemente porque da pena ver que los niños más guapos, simpáticos, alegres, divertidos, trabajadores y algún que otro travieso...dejemos de verlos en 1mes. ¿Lo bueno? Ver cómo han mejorado, progresado tanto personalmente cono en el baloncesto. Este mes ha sido un poco “light o ligero” pues con las fiestas de las pascuas de por medio...no hemos podido hacer mucha cosa. Ahora ya tenemos que dar el sprint final, queda un mesecito y además bastante fuerte porque vamos a tener trobadas BIEEENN! Os animo para que cojáis muchas fuerces y lleves contentos y felices la recta final! Mucho ánimo y a por todas!!! Laura.

Benjamín ¡Hola pequeños jugones! La liga regular ya ha llegado a su fin y la verdad es que no ha ido nada mal. Hemos ganado bastantes partidos y hemos perdido solo unos pocos. Pero lo más importante es que hemos mejorado mucho nuestro juego, tanto individual como a nivel de equipo, desde que empezamos allá por Octubre hasta hoy. Hemos aprendido y practicado entradas por la derecha y por la izquierda, tiro a canasta con parada en un tiempo, cambios de ritmo y de mano, como el reverso, etc. ¡Y lo mejor de todo es que aún nos queda todo el mes de Mayo! ¡Tenemos alguna sorpresa preparada que en breve os comentaremos! ¡Pero para eso tenemos que seguir entrenando duramente y esforzarnos al máximo! Además aunque en un mes termine la temporada, no nos va a impedir que sigamos jugando a baloncesto. ¡Acordaros que podéis apuntaros para participar en el Campus que se celebra en Julio en el complejo deportivo de Cheste! ¡No os lo podéis perder! ¡Todos juntos Benjamines, a la de 3! ¡1, 2 y 3! Ra, ra, ra… Pare Català!

Alevín

Este último mes ha sido un poco “caótico”, pues los entrenamientos no los hemos hecho en conjunto, siempre ha habido alguna falta y luego es mucho más difícil trabajar en equipo pero bueno, intentamos repasar siempre los conceptos del día anterior para que nadie se descuelgue. El lunes tuvimos un partido. Y la verdad es que fue fenomenal, la capacidad de sacrificio, la entrega personal de cada uno, el esfuerzo en conjunto, el dar el 100%...hizo sentir que un espíritu competitivo y de equipo que fue muy gratificante. La verdad es que este equipo alevín tiene un espíritu y una actitud digna y excepcional. ENORABUENA chicos y chicas por vuestra actitud, es lo más importante. El próximo partido lo ganaremos seguro! hasta entonces a seguir trabajando amigos!!!


¿QUIERES VIVIR UN V INOLVIDABLE?

XVI CAMPUS

LENA ESPORT

Actividades - Baloncesto con monitores titulados - Deportes varios y actividades alternativas - Actividades con monitores de tiempo libre - Visita guiada al Circuito Ricardo Tormo - Piscina con socorristas - Talleres - Excursiones

Instalaciones - Pabellón polideportivo

1 Turno: del 9 al 15 de julio (6 a 12 años) er

2º Turno: del 16 al 22 de julio (12 a 17 años)

- 3 Pistas exteriores - Pistas de tenis - Gimnasio - Pistas Fútbol Sala - Piscinas con socorristas

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES teléfono - 685 505 551

Precio: 230 euros

INSCRÍBETE YA!

www.campus.lenaesport.com

- Campo de fútbol de hierba - Campo de béisbol - Campo de rugby Todas las instalaciones se encuentran en el interior del complejo educativo, en un entorno natural y característico.


VERANO E?

SABÍAS QUE... •

Según Earvin “Magic” Johnson “La capacidad para hacer mejores a mis compañeros es lo que más valoro de mi carrera”.

El Olympiacos ha sorprendido a Europa con una remontada para la historia (61-62) y se ha hecho con la Euroliga: El Olympiacos perdía por 19 en el minuto 28 contra un CSKA que ya rozaba el título. Pero entonces apareció el descaro de Papanikolau, Spanoulis y un Printezis que selló la heroicidad con una canasta 0,7 segundos del final. Un campeón para la historia.

Tim Duncan iba para estrella de la natación antes de que la piscina donde entrenaba fuese destruída por un huracán.

aprende ingles en el campus con el programa

"training in english”

Te presentamos la nueva iniciativa de este Campus 2012:

Entrenadores y monitores de habla inglesa. A lo largo de la semana, los entrenamientos y actividades con esos entrenadores se desarrollarán en lengua inglesa.

Lugar Complejo Educativo de Cheste, a 22 km. de Valencia

Fechas 1er Turno: del 9 al 15 de julio (de 6 a 12 años) 2º Turno: del 16 al 22 de julio (de 12 a 17 años)

Alojamiento 1º y 2º piso de la residencia del complejo educativo

Asistencia Médica Servicio de vigilancia 24 horas

Conéctate al Campus

• El nombre de Kobe Bryant se lo puso su padre referente a la carne japonesa de Kobe un día que fueron a un restaurante asiático con su mujer embarazada.

www.facebook.com/LenaEsport www.twitter.com/LenaEsport

Ricky Rubio jugó hasta los 10 años Ricky jugó fútbol… pero se cansó de no tocar demasiado la pelota y se pasó al baloncesto. • Pau Gasol calza un 50 de zapatos y siempre fue admirador de Kevin Garnett del ídolo Magic Johnson pero sobre todo del gran Michael Jordan. De pequeño tenía un poster de ambos colgado en su habitación.


R O D A G U J L E D N CO

RIN

Dijo el capitán: ¡Suban las velas! Y abajo se quedaron a oscuras.

Mamá, mamá, ¿Es c ierto que descendemos de lo monos? No lo sé cariño, tu padre nunca me ha present ado a su familia.

pollito n u o p m a o por el c d n a orrillo, in z m n a u c n a o c Ib te choca n e p e r glesa, el e in yd la b a h a de le dice: el cual er y a lp u c dis zorrillo se . I’m sorry o le dice: it ll o p l e Y I’m pollito.

- Mamá, mamá, mi redacción ha conmovido a la maestra. - De veras? - Sí, me ha dicho que daba pena.

- Jaimito, «ll ovía»... ¿qué tiempo es? - Es un tiem po mu y ma lo, profe. Este un j era un a u mal gador vez o mal , pero tan t o met , que c an u i rep ó un g ando o etic ión l, en la lo f alló

¡ra ra ra pare català!

- Jaimito, ¿cuánto es 2 por 2? - Empate. - ¿Y cuánto es 2 por 1? - Oferta.

¿QUIERES QUE TU CHISTE, COMENTARIO O DIBUJO SALGA PUBLICADO EN NUESTRA REVISTA? ENVÍANOSLO A NUESTRO CORREO silvia@lenaesport.com O PÁSATE POR NUESTRAS OFICINAS!


Revista CPPC nº91