Page 1

Daniel Pintor "Sistema para la iniciación" (Continuación) 1 JUEGO INTERIOR Ya anteriormente habíamos hablado de que sólo jgabamos con pivots circunstanciales. El juego interior es una opción individual del jugador que gana el interior en un corte, es decir, tenemos pivots "circunstanciles" que pueden ser cualquiera de los cinco jugadores. El jugador que se ha colocado en elposte puede esperar un poco más al posible pase desde el que reemplaza, siempre y cuando mantenga la posición ganada ante su defensor. En todo momento hace hicapié sobre la importancia del control físico y el dominio sobre el defensor cuando se está cortando.

2 Se puede progresar hacia canasta después de pasar al poste o incluso después de pasar al que reemplaza aunque aún se encuentre el compañero en el poste, ya que este ultimo está jugando hacia el otro lado.

3 El que corta debe ver el movimiento que hace el interior para jugar por donde más convenga.

REBOTE OFENSIVO Y BALANCE DEFENSIVO Siempre hay al menos dos jugadores yendo hacia el aro, los cuales podrán cargar el rebote. Del balance defensivo se encargan los que están reemplazando, los cuales se están alejando del aro.


4 Poste Alto El poste alto lo usamos en el instante en el que un alero pasa al reemplazo en el centro y progresa, y el jugador que ha reemplazado juega con el otro lado. En esta situación, el jugador de la esquina que debería haber reemplazado el corte del alero (el de la dioganal contraria al balón), puede ocupar el poste alto. En este moemnto el alero que tiene el balón, dispone del máximo grado de relación con sus compañeros, ya que tiene cuatro primeros pases a sis disposición. Si el jugador que ha ocupado el poste alto no recibe, va a donde deb´ría haber ido si no hubiera tomado el poeste alto, es deir, a reemplazar.

5 BLOQUEOS INDIRECTOS Llegamos a esta fase del juego cuando los defensores se acoplan a las lineas de pase e impiden la recepción y los movimientos. Intentaremos con ellos facilitar los reemplazos.

6 Vamos a distinguir el momento en el que se produce el bloqueo. "PRONTO"· El que progresa abandona rápido la progresión para is a aabloquear a la altura del tiro libre, el movimiento de continuación del bloqueo será hacia canasta. Pdrá recibir en la continuación del jugador de la esquina o del que ha reemplazado


7 "TARDE" Si la progresión hacia canasta está avanzada, puede detenerla para ir a bloquear al segundo reemplazo y en la continuación recibirá de del de la esquina o del primer reemplazo, si este ya ha recibido el balón. Leer siempre los bloqueos, en esta situación, por ejemplo, si no cambian, el alero puede ir al poste bajo y el bloqueador reemplazar, cambiando así sus roles y siguiendo con el juego.

8 OTRAS OPCIONES DE B.I. En todas las continuaciones debemos cejercer el mismo control físico sobre el defensor del que hablabamos en los cortes. - Bloqueo del jugador de la esquina al que ha cortado desde el alero, que debe reemplazarle. (En el diagrama) - Bloqueo ciego desde el Tiro Libre, para ayudar a la progresión del que pasa en situación de juego desde el poste alto. OTRAS SITUACIOENS A DESARROLLAR - Bloqueos directos. - Aclarados. - Dos bloqueos indirectos simultaneos, uno para ir al aro, otro para reemplazar. - Etc.


daniel pintor. sistema_iniciación_ii[2]  

Del balance defensivo se encargan los que están reemplazando, los cuales se están alejando del aro. El jugador que se ha colocado en elposte...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you