Issuu on Google+

Desde la dirección de la Escuela…

BALONCESTO Y VALORES Como casi todos los chavales, a cierta edad comenzamos a jugar al fútbol en la calle, después, si había suerte, en algún equipo y más tarde, la mayoría se lo dejan y pasan a dedicarse a otras cosas. Yo tuve la suerte de, a los 16 años (edad muy tardía), encontrarme con un deporte "muy especial": el baloncesto. Técnicamente es uno de los deportes más completos, requiere mucha práctica y mucha atención a la coordinación y habilidad, tácticamente, a excepción del ajedrez, posiblemente es el más complejo, físicamente requiere de un gran esfuerzo, no es muy específico, ya que todos atacan y todos defienden, psicológicamente te obliga a estar siempre en alerta y mejora la concentración, la reacción y la superación, pero la gran diferencia está, en que además de todo esto, es un deporte de EQUIPO. En los tiempos que corren, hablar de equipo es muy importante, ya que es hablar de respeto, amistad, disciplina bien entendida, orden, comprensión, dar todo por el grupo, esfuerzo conjunto, ayudar y ser ayudado, etc. Valores que tiene nuestro deporte y que nuestra/vuestra Escuela de Baloncesto del C.P. Padre Catalá cuida cada día, por lo tanto ENHORABUENA por la elección.

El rincón de los papás

Se buscan reporter@s para esta sección La Gacetilla Deportiva Redactora: Vanessa Barceló Maquetación: Macarena Lozano Reportajes: Entrenadores Fotos: Archivo C.D Lena Esport Edita: Nau Llibres www.naullibres.com/lenaesport

Jose A. Canales Sáez Coordinador de la E.B. Lena Esport - Padre Catalá

Próxima Jornada Infantil Masculino…….. Infantil Femenino……... Alevín 1……………….. Alevín 2……………….. Benjamín 1……………. Benjamín 2…………….

El Benjamín 1 y su segunda victoria C.P.P.C LENA SPORT 38 - 37 C.P ESCOLAPIAS ¡¡¡2º partido ganado de la temporada!!! otra vez sufriendo, incluso hemos tenido que jugar una prórroga para acabar ganando de un solo punto. Empezamos muy bien, ganando incluso de 12 puntos, pero hemos dejado de presionar tanto y nos han remontado. De todas formas estoy muy contento con todos, os habéis esforzado y trabajado mucho, y trabajando así es como se ganan los partidos. También hay que decir que hemos metido canastas que normalmente solemos fallar, por ello quiero destacar las canastas de Xavi, Victor, Alex, Jorge y todos los que habéis anotado. Ahora el sábado que viene contra el Pamesa, a ver si jugamos igual de bien y nos tomamos la revancha.

Noticia de la semana Bueno chicos por fin estamos de vuelta y con nosotros la segunda fase. Esperamos que tengáis las suficientes fuerzas cómo habéis demostrado en la primera fase. Os deseamos mucha suerte aunque para tener suerte primero hay que trabajar duro y creo que eso no se os puede olvidar. Desde aquí os mandamos nuestra energía positiva y especialmente lo hacemos al benjamín y al Alevín de primer año porque nos han demostrado que a pesar de los resultados no bajan los brazos y siguen trabajando para ganar, Felicidades Chicos!!

Sumario -

-

Portada Noticia de la semana Crónicas: + Infantil Masculino + Infantil Femenino +Alevín 1 +Alevín 2 +Benjamín 1 +Benjamín 2 +Los Prebenjamines +Los Peques Los Rincones


Infantil Masculino El sábado pasado no pudimos jugar debido a la lluvia, así es que lo aplazamos para un viernes, aun no sabemos bien cuándo porque mis chicos están de exámenes y creo que los viernes por la tarde son los días que más estudian y entonces no se ponen de acuerdo para decir que viernes se juega, ja ja ja. Bueno, seguimos trabajando el físico bastante ya que todavía estamos un poco flojos, nos falta un poco de garra! Este sábado será un partido complicado, ya que es contra el CD. Calasanz y suele ser un equipo contra el cual los chicos se sienten inferiores y se aplatanan. Bueno espero en la siguiente gacetilla contaros como fue el partido. Ya veremos… Infantil Femenino Este fin de semana ha sido imposible jugar a causa de la lluvia. En esta semana, hemos trabajado la presión individual, y las ayudas defensivas, éstas últimas no salen muy bien pero seguiremos trabajando en ello para que al final nos salgan perfectamente. Esta semana jugamos contra Calasanz, es un partido duro y muy importante espero que estemos concentradas y con muchas ganas de jugarlo. Alevín 1 El Alevín 1 lleva un par de semanas en las que el horario de entrenamiento comienza unos 15 minutos más tarde esto es debido a que en su mayoría están con el bla, bla, bla y se olvidan de todo. Poneros las pilas que esta fase no es nada fácil y al paso que vamos...

Alevín 2 El alevín 2 no se porta nada bien en los entrenamientos, ¿Qué os pasa? no podemos pasar todo el entrenamiento corriendo porque os insultéis y os peguéis balonazos. Estoy ya cansada de aguantar esa falta de educación, puesto que esta actividad es libre y si no deseáis venir no creo que vuestros padres os obliguen, así que desde aquí os pido que a ver si cambiáis la actitud y empezamos a entrenar para aprender algo de baloncesto y no de boxeo cómo es lo que parece. Éste fin de semana jugamos contra el Pamesa, espero que seamos suficientes jugadores, ya que aunque somos 11 en el equipo, casi siempre debo llamar a los alevines de primer año, porque vosotros no venís y lo peor de todo es que ni avisáis. Benjamin1 (En portada)

Benjamin2 En primer lugar tengo que felicitar a nuestro equipo. Hemos quedado segundos en esta primera fase pero eso no es lo más importante sino que nos hemos esforzado mucho para conseguir mejorar. Por eso es por lo que os tengo que felicitar. Esta semana empezamos ya la segunda fase ahora nos enfrentaremos a equipos mejores que los anteriores así que hay que seguir trabajando y recordar que lo que importa no es el resultado final del partido ni cuantos puntos mete cada uno sino lo importante es saber que lo hemos hecho lo mejor que sabemos y que hemos estado hasta el final luchando y disfrutando que es lo mas importante. Los Prebenjamines PBl: Este lunes han entrenado fatal, su comportamiento ha sido patético, estábamos aprendiendo a hacer entradas por la derecha y a pesar de no hacerlo del todo mal, tengo que decir que si atendiesen más todo sería mas fácil. Además de no poder entrenar bien se quedaron sin la sorpresa que les iba a dar, y tengo muy claro que hasta que ellos no se porten bien conmigo tampoco lo haré yo con ellos, así que ya sabéis chicos!! He de felicitar a Enric, Javier, Adrián, por el buen comportamiento que demostraron, a ver si los demás aprendéis!!! PB2: Vamos mejorando todos con el balón de baloncesto, ahora podemos jugar a otros juegos a la vez que botamos. Los últimos meses que nos quedan nos vamos a preparar para el año que viene ya que empezaremos a jugar partidos y eso es algo que nos motiva mucho. Queremos decir a toda la escuela que se pueden unir a nuestro grito de guerra que es RA RA RA PADRE CATALA. Es tan fuerte que un día llegará hasta el infinito, dice Jeni. Ferrán quiere que el grito llegue hasta todo el sistema solar, Enric dijo que hasta júpiter, Lluís y Andreu que hasta la China, Carlos y Ángel que hasta la luna, Nuria, Marta y Ana que hasta el infinito, y todos los demás gritamos siempre muy fuerte para que nos oigáis, Nos oís?

Los Peques Bueno parece que los peques han mejorado un poco en comportamiento respecto a la semana pasada, aunque todavía hay alguno que sigue igual. El lunes me enfadé bastante con algunos de vosotros ya que aprovechasteis un momento que estaba hablando con Carlos para coger todo el material y tirarlo por el patio. Ya sabéis que el material es para hacer los juegos y no para peleas entre vosotros, os podéis hacer mucho daño con las picas. Espero que cada día mejoréis un poquito más en comportamiento y así nos lo pasaremos todos mucho mejor.


gacetillaCPPC030