Page 1

Viernes 9 de diciembre de 2011 Reunión comité organizativo ( Coordinadora Triestamentaria) Temas abordados: 1. Estructuración del espacio para la construcción de la propuesta de Reforma a la Ley 30. 2. Planificación del alumbrado “Una Luz por la Transparencia y la Democracia en la UTP”

Desarrollo de los temas:

1. Estructuración del espacio para la construcción de la propuesta de Reforma a la Ley 30. La discusión giró en torno a la definición del espacio, de sus objetivos y de los criterios generales a tener en cuenta para su desarrollo. Se resalta la importancia de legitimar y consolidar el espacio primero al interior de la Universidad y después al exterior con los demás sectores de la sociedad; teniendo en cuenta que este (inicialmente llamado claustro) no es un fin en sí mismo, sino que se constituye en un medio para reflexionar y conocer la realidad concreta de la UTP, para generar insumos que contribuyan en la construcción del proyecto de reforma a la Ley 30 y debe arrojar entre otros resultados el fortalecimiento de las relaciones entre los tres estamentos de la Universidad. 1.1 Definición del espacio y sus características: Es un espacio de reflexión y deliberación donde converge la comunidad académica de la UTP en articulación con los demás sectores de la sociedad, para aportar en el debate nacional sobre la construcción de una propuesta alternativa de Educación superior, a partir del análisis de la situación local. Propuestas de objetivos: •

• • •

Estructurar una propuesta de proyecto de reforma alternativa a la Ley 30, construida con la participación de estudiantes, trabajadores y docentes, que sirva como insumo para el escenario de discusión nacional y que además permita concienciar y movilizar alrededor de la situación particular de la UTP. Construir elementos y criterios para una propuesta de Ley de Educación Superior Participar en la construcción de un proyecto de Reforma Alternativa a la Ley 30. Construir lineamientos para la elaboración nacional de un proyecto de Ley de Educación Superior.


1.2Comisiones Para garantizar el desarrollo pleno y el cumplimiento de los objetivos propuestos, se hace necesaria la conformación de comisiones. Dichas comisiones estarán a cargo del desarrollo del espacio para la construcción de la propuesta de Reforma a la Ley 30, así como para dinamizar los demás procesos que se puedan presentar en el accionar cotidiano de la Universidad y deberán ser nutridas en la medida que se legitime y consolide el proceso.

COMISIÓN Comunicación

COORDINADORA TRIESTAMENTARIA DE LA U.T.P RESPONSABLES FUNCIONES Luisa T • Publicación oportuna de los resultados de las deliberaciones. Ignacio G • Garantizar convocatorias. • Difundir en los medios de comunicación los Magally V diferentes eventos.

Finanzas

Jorge R Edison O

Logística

John Jairo O

Planear actividades de consecución de recursos para el desarrollo de las diferentes actividades. Coordinar permisos académicos, espacios para las reuniones plenarias y por comisiones.

Patrick Juan Antonio E

Académica o Felipe C de estudios Héctor Jaime V Ana O

Coordinar la adecuación de espacios y lo referente a ponentes, locales, regionales o nacionales.

Proveer insumos e información de utilidad como documentos legales, actas entre otras, para nutrir el trabajo de las diferentes mesas. Dinamizar el trabajo de la mesa.

• •

Recopilar los resultados de las mesas de trabajo y elaborar el documento final.

1.3 Comisiones por mesas de trabajo El desarrollo de la reflexión y deliberación estará enmarcado dentro de los puntos del programa mínimo de los estudiantes planteado desde la MANE; por tal motivo, se deben conformar mesas de trabajo para desarrollar cada punto, las cuales se propone deben estar a cargo de mínimo un estudiante, un trabajador y un docente, quienes dentro de sus funciones deberán dinamizar el trabajo metodológicamente, aportar insumos académicos, políticos y legales para iniciar el debate y recoger los resultados de cada sesión para compilarlos al final del proceso y presentarlos en la gran plenaria. Cada mesa de trabajo se encontrará en un auditorio previamente asignado.


Responsables provisionales de las mesas de trabajo: Relación Universidad y sociedad: Luisa T Autonomía universitaria: Juan Antonio Libertades democráticas: Patrick Calidad académica: Felipe C Bienestar Universitario: Jhon Edison O Financiación: Daniel A 1.3 Propuesta para la jornada del jueves 15 de diciembre 1. Introducción: Presentación de los objetivos, definición y justificación del espacio. 2. Instalación de las mesas de trabajo: Taller de acercamiento inicial a los temas, presentación de la metodología.

2. Planificación del alumbrado “Una Luz por la Transparencia y la Democracia en la UTP” Orden del día del evento: 1. Presentación del evento, a cargo de un vocero por cada estamento de la Universidad. 2. Primera presentación musical 3. Informe detallado sobre el Plebiscito desarrollado el día jueves primero de diciembre. 4. Segunda presentación musical Las actividades anteriormente expuestas, estarán acompañadas de natillada y actos simbólicos como la encendida de velitas, los velones y el pesebre alternativo de la Facultad de Ciencias Ambientales.

Actividad •

Natilla

Encendida de velitas

Logística del evento Tareas pendientes Responsables Asignación de puntos de recolección de velas y materiales


para la elaboración de la natilla.

• •

Consecución de paila e instrumentos para la realización de la natilla. Presentación de grupos Equipos y recursos para la Patrick movilización de estos. musicales Pauta publicitaria en la emisora Ignacio G Convocatoria del evento de la Universidad Diseño de publicidad

Compromisos para la siguiente reunión. • • •

Las personas que tengan propuesta sobre el nombre que pueda adoptar el espacio, deberá realizar una presentación en la cual exponga el significado y las implicaciones de la figura. Construcción de una propuesta de objetivo, a partir de los planteados en la reunión. Presentación de propuestas metodológicas para la jornada del jueves y para el desarrollo general del espacio.

Propuesta de orden del día para la reunión del día lunes 12 de diciembre: •

Desarrollo de tareas pendientes ( expuestas en el punto anterior): Objetivo Nombre Metodología para el primer acercamiento del jueves Metodología y funcionamiento general del espacio

• •

Reporte de tareas pendientes de las comisiones Ajustes de las actividades del día jueves.

Relatoría Coordinadora Triestamentaria UTP  

Reunión de docentes, trabajadores y estudiantes de la UTP para la planeación de los Claustros Universitarios - Diciembre 9 de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you