Page 1

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO. La asociación colombiana de estudiantes universitarios repudia los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto del presente año, fecha en que ocurriera la muerte de DIEGO FELIPE BECERRA, muerte ocasionada por agentes de la policía nacional quienes de manera descarada, mientras este joven expresaba su pensamiento por medio de un grafiti en el puente de la 116 con Boyacá, estos señores quienes se supone deben ser garantes de la vida de las y los colombianos dispararon por la espalda contra este joven de tan solo 16 años causándole la muerte. Hoy los medios de comunicación quieren justificar a la policía y de paso manchar la memoria de DIEGO FELIPE BECERRA acusándolo de haber robado un bus, con el montaje de una llamada al 123, donde el supuesto conductor de un bus denuncia el hurto de celulares y otros elementos a las y los pasajeros y da señas del lugar donde se bajaron los supuestos asaltantes. En este caso nos hacemos varias preguntas:

ORGANIZACIÓN CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES

1. 2. 3. 4.

¿la policía ahora investiga, acusa y juzga con la muerte? ¿de cuando acá la policía es tan eficiente? ¿un ladrón se bajaría a hacer un grafiti después de un robo? ¿al momento de ocasionarle la muerte no deberían haber encontrado los supuestos objetos robados?

Esta claro que este es un cruel asesinato de un joven que apenas empezaba a vivir, que así como cualquiera de nosotras y nosotros, tenía sueños y esperanzas, y que unos malditos POLICIAS cortaron de la manera mas infame con su vida; DIEGO FELIPE BECERRA, al igual que OSCAR SALAS, NICOLAS NEIRA, entre cientos de jóvenes han sido victimas de la BRUTALIDAD POLICIAL.

CONVOCAMOS A TODAS Y A TODOS A LA MOVILIZACIÓN QUE SE DESARROLLARA EL DÍA SABADO 27 DE AGOSTO EN EL PUENTE DE LA 116 CON BOYACÁ, A LAS 10 DE LA MAÑANA, EN SOLIDARIDAD CON SU FAMILIA Y EN PROTESTA Y RECHAZO A ESTE TIPO DE CRIMENES DE ESTADO.

Secretaria nacional de derechos humanos derechoshumanosaceu@gmail.com

Contra la brutalidad policial  

Asesinato de estudiante a manos de la policìa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you