Issuu on Google+

Parroquia

“Corazón de María” N° 352

DOMINGO SEGUNDO DE ADVIENTO La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María Domingo 8 de Diciembre 2013

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios nuestro, por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preservada de todo pecado, preparaste a tu Hijo una digna morada en atención a los méritos de la muerte redentora de Cristo; concédenos, por su intercesión, que también nosotros lleguemos a ti purificados de todas nuestras culpas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “Pondré enemistad entre tu descendencia y la de la mujer” Lectura del Libro del Génesis. (Gen. 3, 9-15. 20)

Después que el hombre y la mujer comieron del árbol que Dios les había prohibido, el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: “¿Dónde estás?” “Oí tus pasos por el jardín, respondió él, y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí”. Él replico: “¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?” El hombre respondió: “La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él”. El Señor dijo a la mujer: “¿Cómo hiciste semejante cosa?” La mujer respondió: “La serpiente me sedujo y comí”. Y el Señor dijo a la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.

Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón”. El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial: (Sal. 97, 1-4)

R/. Canten al Señor un canto nuevo, porque Él hizo maravillas. Canten al Señor un canto nuevo, porque Él hizo maravillas: su mano derecha y su santo brazo le obtuvieron la victoria. R/. El Señor manifestó su victoria, reveló su justicia a los ojos de las naciones: se acordó de su amor y su fidelidad en favor del pueblo de Israel. R/. Los confines de la tierra han contemplado el triunfo de nuestro Dios. Aclame al Señor toda la tierra, prorrumpan en cantos jubilosos. R/.


Segunda Lectura: “Dios nos ha elegido en Cristo, antes de la creación del mundo” Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Éfeso. (Ef. 1, 3-6. 11-12)

Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en Él, antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el amor. Él nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, que nos dio en su Hijo muy querido. En Él, nosotros, los que hemos puesto nuestra esperanza en Él, hemos sido constituidos herederos y destinados de antemano, para ser alabanza de su gloria, según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

¡Alégrate, llena de gracias, el Señor está contigo! Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc. 1, 26-38) R/ Gloria a ti Señor

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José.

El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Al oír es tas palabras, ella quedó desconcertada y preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: «No temas, María, Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin». María dijo al ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relación con ningún hombre?». El ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió a un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios». María dijo entonces: «Yo soy la servidora del Señor, que se haga en mí según tu Palabra». Y el Ángel se alejó. Palabra del Señor. R:/ Gloria a ti, Señor Jesús.

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91


TIEMPO DE ADVIENTO, TIEMPO DE ESPERA MARÍA; ESCUCHADORA DE LOS PROFETAS

¿Dónde están los profetas? Los profetas que levantan al pueblo caído, que lo ponen en camino, que lo despiertan y le dan luz en la oscuridad, esperanza en las largas esperas… ¿dónde están? María es la virgen oyente de la Palabra. María es profeta y más que profeta, porque los profetas llevan la palabra de Dios como fuego que quema sus entrañas, y María la lleva convertida en carne de su carne. Lleva en su seno a Aquel que todo lo lleva. Vive la esperanza de un encuentro Hoy puedes escuchar a los profetas, puedes contemplar a María con el misterio que lleva dentro, puedes recrear tu esperanza, porque donde hay profecía hay esperanza. Dios quiere algo de ti. -Visualiza una imagen de María, que abre su manto para mostrar a Jesús, el fruto de su vientre. María te regala a Jesús. Pone en tus manos su mayor riqueza. Ensancha el espacio de tu tienda y abre a Jesús la puerta de tu casa. -Une tu mano a las manos de los que están contigo y, con las manos unidas, mirad todos juntos a María, que lleva a Jesús dentro. -Responde a la palabra, que viene cargada de fe, con tu fe. Di amén a María, habitada por el misterio de Dios hecho carne. Canta con los que están contigo el amén de la fe al Dios que nos visita. -Los frutos, antes de serlo, son semillas. No lo olvides. “En la plaza habían abierto una tienda nueva. El rótulo decía: ‘Regalos de Dios’. Un ángel la atendía. Llegó un cliente y preguntó: ‘¿Qué vendes, ángel de Dios?’ ‘Ofrezco dones de Dios’, respondió el ángel. ‘¿Cobras muy caro?’, siguió preguntando el cliente. ‘No, los dones de Dios son gratis’, le respondió el ángel. ‘Entonces, dame bastante amor, perdón, esperanza, fe, salvación’, pidió el comprador. Y el ángel le explicó: ‘Está bien. Te lo daré, pero no olvides que Dios nunca da frutos maduros; da pequeñas semillas, que cada uno debe cultivar’. Continúa en la próxima edición… .

Vida Parroquial Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 9: Lc. 5, 17-26. Juev. 12: Lc. 1, 39-48. Martes 10: Mt. 18, 12-14. Vier. 13: Mt. 11, 16-19. Miér. 11: Mt. 11, 28-30. Sab. 14: Mt. 17, 10-13.

“La enseñanza de:

San Antonio Mª Claret”

A la falta de virtudes y a la corrupción de costumbres debemos oponer la verdadera devoción a María Santísima. Dios vino al mundo a través de santa María. Ella se constituye así en un camino por el que nosotros podemos ir hacia Dios. ¿Qué papel ocupa la santísima Virgen en nuestra vida cristiana? ¿Estamos atentos a la percepción de las llamadas continuas de Dios? PASTORAL SOCIAL BONO DE COOPERACIÓN Navidad 2013 El espíritu del Señor está sobre mí. El me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos. En esta navidad, con su aporte una familia podrá celebrar con alegría y paz. Su aporte tiene que llegar antes del Domingo 22 de diciembre, Desde ya puede acercarse a la Secretaria, Señora Silvia Manríquez o a los integrantes, responsable de Acción Social, en horario de oficina o al terminar la misa de 12:00 horas. Gracias y que Dios les bendiga por su generosidad.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

Continuación: PARA LEER EN ESTE


El Sábado es 14 de Diciembre, como todos los Meses, se hace una LITURGIA DE LA PALABRA en el lugar de reposo de este venerable misionero, en nuestro Templo Basilical. Ese día nos reunimos a las 17:30 horas. Asista y pida la mediación de Él, para sus necesidades personales y familiares.

Misión Territorial 2014 Conferencia Episcopal de Chile Objetivo general Ir al encuentro del otro para anunciar y compartir con todos que Jesucristo es fuente de Vida en abundancia

ASAMBLEA PARROQUIAL DE FIN DE AÑO Invitamos a todos los que deseen participar de la Asamblea de evaluación 2013 a que se inscriban en secretaría parroquial. Lugar del encuentro, Playa de Algarrobo. Día: sábado 21 de diciembre. Hora: salida desde Santiago (Parroquia) a las 07:00 y regresando desde la playa a las 20:30 hrs. Cada uno lleva su cocaví. Habrá bus para el traslado. Plazo para inscribirse: Hasta el 15 de diciembre. Invita: Consejo Pastoral Parroquial. Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

MEMORIA AL VENERABLE PADRE MARIANO AVELLANA


Faro 352