Issuu on Google+

Parroquia

“Corazón de María” N° 351

DOMINGO PRIMERO DE ADVIENTO Domingo 1 de Diciembre 2013

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios todopoderoso y eterno, te rogamos que la práctica de las buenas obras nos permita salir al encuentro de tu Hijo que viene hacia nosotros, para que merezcamos estar en el Reino de los cielos junto a Él. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “El Señor reúne a todas las naciones en la Paz eterna del reino de Dios” Lectura del libro de Isaías. (Is. 2, 1-5)

Palabra que Isaías, hijo de Amós, recibió en una visión, acerca de Judá y de Jerusalén: Sucederá al fin de los tiempos, que la montaña de la Casa del Señor será afianzada sobre la cumbre de las montañas y se elevará por encima de las colinas. Todas las naciones afluirán hacia ella y acudirán pueblos numerosos, que dirán: «¡Vengan, subamos a la montaña del Señor, a la Casa del Dios de Jacob! Él nos instruirá en sus caminos y caminaremos por sus sendas». Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalén, la palabra del Señor. Él será juez entre las naciones y árbitro de pueblos numerosos. Con sus espadas forjarán arados y podaderas con sus lanzas. No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra. ¡Ven, casa de Jacob, y caminemos a la luz del Señor! Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial: (Sal. 121, 1-2. 4-9)

R. Vamos con alegría a la Casa del Señor. ¡Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la Casa del Señor»! Nuestros pies ya están pisando tus umbrales, Jerusalén. R. Allí suben las tribus, las tribus del Señor para celebrar el nombre del Señor. Porque allí está el trono de la justicia, el trono de la casa de David. R. Auguren la paz a Jerusalén: « ¡Vivan seguros los que te aman! ¡Haya paz en tus muros y seguridad en tus palacios! » R. Por amor a mis hermanos y amigos, diré: «La paz esté contigo». Por amor a la Casa del Señor, nuestro Dios, buscaré tu felicidad. R. Segunda Lectura: “la salvación esta cerca de nosotros” Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los Cristianos de Roma. (Rom. 13, 11-14a)


Hermanos: Ustedes saben en qué tiempo vivimos y que ya es hora de que se despierten, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está muy avanzada y se acerca el día. Abandonemos las obras propias de la noche y vistámonos con la armadura de la luz. Como en pleno día, procedamos dignamente: basta de excesos en la comida y en la bebida, basta de lujuria y libertinaje, no más peleas ni envidias. Por el contrario, revístanse del Señor Jesucristo. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

“Estén prevenidos y preparados” Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo (Mt. 24, 37-44) R/ Gloria a ti Señor

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca; y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.

De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada». Palabra del Señor. R:/ Gloria a ti, Señor

Vida Parroquial

En tiempos de Noé, cuando menos lo esperaban, llegó el Diluvio. ¿Cuántas veces el imprevisto de Dios ha sucedido en nuestra vida? ¿Nos hemos dejado corregir por él? ¿Estábamos preparados? ¿No corremos nosotros exactamente el mismo riesgo de Noé? ¿Recuerdas las veces en las que Jesús se acercó a ofrecerte su compañía? ¿Cómo lo reconociste? www.basilicacorazondemaria.cl

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91


Lectura del Evangelio en la Semana:

La Inmaculada es la fiesta de una mujer Lunes 2: Mt. 8, 5-11. Juev. 5: Mt. 7, 21.24-27. a quien la esperanza le creció por dentro y se Martes 3: Lc. 10, 21-24. Vier. 6: Mt. 9, 27-31. le asomó como fruto de salvación para todos. Miér. 4: Mt. 15, 29-37. Sab. 7: Mt. 9, 35—10, 1. 5a. 6-8. Dios nos dice cosas muy bellas en María. Ella, desde su limpieza de corazón, es espejo que nos permite vernos por dentro, es guía en “La enseñanza de: San Antonio Mª Claret” los caminos del Adviento. ACOGEDORA DE LAS PROMESAS DE DIOS Así se nos presenta María. Todo el misterio de Dios pasa por su corazón creyente. La Palabra, cargada de promesas, va tejiendo su vida interior. En su interioridad se prepara la Alegría para nacer en nuestro mundo. Así puedes colocarte tú. Tu futuro no brota del presente; es tu presente el que brota del futuro que Dios te invita a soñar y a esperar. Abre tus manos y permanece así unos instantes. Busca el silencio y deja que la misericordia del Señor, que viene a salvarte, limpie tu corazón. No dejes que tu tierra reseca se olvide del agua viva. Escucha una promesa de Dios y deja que te ensanche el corazón, que rompa tus pesimismos y desesperanzas. Porque hay promesas de Dios a la esperanza. Hay muchas en los textos litúrgicos del Adviento. “Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará” (Is 35,7). Orienta la mirada hacia tu interioridad. Ora rumiando las promesas de Dios, como hace María. Las promesas pueden parecerte lejanas, sin embargo, si las acoges, ya te están dando vida. “Un niño pequeño miró una estrella. Y se echó a llorar. Y la estrella dijo: ‘Niño, ¿por qué estás llorando?’ El niño respondió: ‘Estás tan lejos que nunca te podré tocar’. Y la estrella respondió: ‘Niño, si no estuviera ya en tu corazón, no podrías verme’... Continua en la próxima edición.

La humildad es la virtud característica de un verdadero discípulo de Jesús, por que así se hace semejante a su Maestro que tantos ejemplos dio de esta Virtud, desde el pesebre a la cruz en que murió, humillándose a sí mismo.

CELEBREMOS SOLIDARIAMENTE ESTA NAVIDAD 2013 PARA PREPARAR LA CENA NAVIDEÑA El grupo de Acción Social de la Parroquia Inmaculado Corazón de María y Santuario San Judas Tadeo le invita a compartir en esta Navidad con una familia de escasos recursos. Los invitamos a colaborar con: - 1 pollo crudo o su equivalente en dinero - 1 pan de pascua - Dulces y golosinas para niños - Juguetes nuevos, no bélicos ni dañinos para la salud de los niños. Su aporte tiene que llegar antes del Domingo 22 de diciembre, Desde ya puede acercarse a la Secretaria, Señora Silvia Manríquez o a los integrantes, responsable de Acción Social, en horario de oficina o al terminar la misa de 12:00 horas. Gracias y que Dios les bendiga por su generosidad.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

PARA LEER EN ESTE TIEMPO DE ADVIENTO, TIEMPO DE ESPERA


Misión Territorial 2014 Conferencia Episcopal de Chile Objetivo general Ir al encuentro del otro para anunciar y compartir con todos que Jesucristo es fuente de Vida en abundancia

 

Continuidad con el proceso vivido en la Misión Continental. Con el compromiso de la pastoral ordinaria y de todas las áreas pastorales e integrando todos los grupos e instancias misioneras del país, entre ellos las congregaciones misioneras. Incorporar los colegios y otras instancias educativas, etc.  Teniendo la Palabra de Dios y el Catecismo de la Iglesia Católica como centro de la formación de los misioneros.  Buscando empatía con el mundo de hoy: diálogo, escucha, compartir, encuentro, contemplación y discernimiento. Incorporar una mirada de bondad…  Recursos: Guía del Misionero, “Cristo de la puerta” (detente para el hogar, Biblia, hoja del Domingo, Youcat, medios de comunicación…

una especie de catecismo en lenguaje adaptado a los jóvenes, se ha colocado como uno de los libros católicos del año) («YouCat»,

ASAMBLEA PARROQUIAL DE FIN DE AÑO Invitamos a todos los que deseen participar de la Asamblea de evaluación 2013 a que se inscriban en secretaría parroquial. Lugar del encuentro, Playa de Algarrobo. Día: sábado 21 de diciembre. Hora: salida desde Santiago (Parroquia) a las 07:00 y regresando desde la playa a las 20:30 hrs. Cada uno lleva su cocaví. Habrá bus para el traslado. Plazo para inscribirse: Hasta el 15 de diciembre. Invita: Consejo Pastoral Parroquial. Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

Cómo


Faro 351