Page 1

Parroquia

“Corazón de María” N° 347

DOMINGO TRIGÉSIMO PRIMERO, DURANTE EL AÑO Domingo 3 de Noviembre 2013

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios omnipotente y lleno de misericordia, que concedes a tus fieles celebrar dignamente esta liturgia de alabanza; te pedimos que nos ayudes a caminar sin tropiezos hacia los bienes prometidos. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén. DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “Te compadeces de todos, porque amas todo lo que existe” Lectura del libro de la Sabiduría. (Sab. 11, 22-12, 2)

Señor, el mundo entero es delante de ti como un grano de polvo que apenas inclina la balanza, como una gota de rocío matinal que cae sobre la tierra. Tú te compadeces de todos, porque todo lo puedes, y apartas los ojos de los pecados de los hombres para que ellos se conviertan. Tú amas todo lo que existe y no aborreces nada de lo que has hecho, porque si hubieras odiado algo, no lo habrías creado. ¿Cómo podría subsistir una cosa si Tú no quisieras? ¿Cómo se conservaría si no la hubieras llamado? Pero Tú eres indulgente con todos, ya que todo es tuyo, Señor que amas la vida, porque tu espíritu incorruptible está en todas las cosas. Por eso reprendes poco a poco a los que caen, y los amonestas recordándoles sus pecados, para que se aparten del mal y crean en ti, Señor. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial: (Sal. 144, 1-2.8-11.13c-14)

R. Bendeciré al Señor siempre y en todo lugar. Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey, y bendeciré tu Nombre eternamente; día tras día te bendeciré, y alabaré tu Nombre sin cesar. R. El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia; el Señor es bueno con todos y tiene compasión de todas sus criaturas. R.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, y tus fíeles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. R. El Señor es fiel en todas sus palabras y bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que caen y endereza a los que están encorvados. R. Segunda Lectura: “El Nombre del Señor Jesús será glorificado en ustedes, y ustedes en Él” Lectura de la segunda carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Tesalónica. (2 Tes. 1, 11-2, 2)


Hermanos: Rogamos constantemente por ustedes a fin de que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe. Así el Nombre del Señor Jesús será glorificado en ustedes, y ustedes en Él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. Acerca de la Venida de nuestro Señor Jesucristo y de nuestra reunión con Él, les rogamos, hermanos, que no se dejen perturbar fácilmente ni se alarmen, sea por anuncios proféticos, o por palabras o cartas atribuidas a nosotros, que hacen creer que el Día del Señor ya ha llegado. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

“El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido” Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc. 19, 1-10) R/ Gloria a ti Señor

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. Él quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelantó y subió a un sicómoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, baja pronto,

porque hoy tengo que alojarme en tu casa». Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: «Se ha ido a alojar en casa de un pecador». Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: «Señor, yo doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le doy cuatro veces más». Y Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido». Palabra del Señor. R:/ Gloria a ti, Señor Jesús. Vida Parroquial

• ¿Qué actitudes son necesarias para encontrarse con Jesús? • ¿Cuáles son los signos de una verdadera conversión y de la presencia salvadora de Jesús? • ¿Tengo la valentía de Zaqueo para encontrar a Jesús e invitarle a que se quede en mi vida? Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 4: Lc. 14, 1.12-14. Juev. 7: Lc. 15, 1-10. Martes 5: Lc. 14, 1a.15-24. Vier. 8: Mt. 16, 1-8. Miér. 6: Lc. 14, 25-33. Sab. 9: Jn. 2, 13-22.

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91


En el Evangelio vemos a Jesús camino de Jericó, ciudad importante, donde abunda el comercio y, por tanto, los recaudadores de impuestos o publicanos al servicio del imperio romano. Por ladrones e impuros, los publicanos no gozaban de buena reputación ante sus paisanos judíos. Ante la novedad por la llegada del profeta de Galilea, toda la ciudad sale a su encuentro, incluidos los publicanos, que se encuentran en las entradas y salidas para controlar el pago de impuestos. Entre ellos se encuentra Zaqueo, jefe de recaudadores, que con curiosidad sale a ver a Jesús. Sin embargo, tiene miedo de ser visto y rechazado por todos. Por su corta estatura, decide encaramarse a un árbol para ver mejor a Jesús al pasar. Jesús ve a Zaqueo y se invita a su casa. Este gesto deja desconcertados a los presentes. ¿Desde cuándo no recibía Zaqueo a nadie en su casa? ¿Cuánta soledad y rechazo habían experimentado Zaqueo y su familia por su condición “pecadora” ante el resto del pueblo? El escándalo es evidente por el hecho de que Jesús entre a comer en casa de Zaqueo. Pero Jesús no hace acepción de personas, como lo hacemos muchos de nosotros, aunque nos digamos fieles cumplidores de la ley y fervientes creyentes. Para Jesús vale más el gesto de acogida, la actitud de apertura y cambio que se va operando en Zaqueo, quien promete restituir con creces a todos los que ha robado. El texto deja ver que esta actitud de cambio y conversión hacen verdaderamente posible el camino a la salvación.

– El Señor nos propone unirnos a él, ser sus discípulos y, a ejemplo de Zaqueo, ser capaces de cambiar lo que nos impide vivir auténticamente como cristianos. Aceptemos la mirada de Jesús. Dejemos que se haga encontradizo con nuestras familias en el camino, e invitémosle a nuestra casa para que sane también nuestras heridas, nuestras bajezas humanas y cambie nuestro corazón. Fuente: BÍBLICO 2013 “La enseñanza de:

San Antonio Mª Claret”

No hay cosa alguna que contribuya tanto al bien de la Iglesia como la buena conducta de las personas.

VISITA VIRGEN PEREGRINA Nuestro hogar abre las puertas al Corazón de María

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

COMENTARIO:


Primera Comunión:

Confirmaciones

2013 en la Basílica 2013 Jóvenes y adultos de las parroquias del Decanato Mata (Parroquias Sacramentinos, San Isidro, San Juan Evangelista, San Andrés, San Rafael y Corazón de María) recibirán el Sacramento de la Confirmación este sábado 9 de noviembre en la misa de 19:30 hrs. Acompañemos a nuestros hermanos con la oración y también con nuestra presencia.

“SERVICIOS MES DE MARÍA 2013” INICIO VIERNES 8 DE NOVIEMBRE Día Viernes Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves

Grupo : Liturgia : Sergio y Ana. : Equipo Santuario. : Ministros de Comunión. : Grupo de Oración : CeBiClar Zenteno. : Encuentro con Cristo

Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

Diez niños de nuestra comunidad parroquial reciben por primera vez el Cuerpo de Cristo. Es un día de fiesta no sólo para ellos y sus familias, sino también para todos nosotros como integrantes de la Parroquia Corazón de María. Los acompañamos desde ya con nuestra oración y el domingo 9, en la misa de 12:00 hrs. con nuestra presencia.

Faro 347 hojas  

Correspondiente al Domingo 3 de Noviembre 2013 "TRIGÉSIMO PRIMERO, DURANTE EL AÑO"