Page 1

Parroquia

“Corazón de María” N° 344

DOMINGO VIGÉSIMONOVENO, DURANTE EL AÑO Domingo 20 de Octubre 2013

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios todopoderoso y eterno, concédenos permanecer fieles a tu santa voluntad y servirte con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglo de los siglos. Amén. DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “Mientras Moisés tenía los brazos levantados, vencía Israel. Lectura del libro del Éxodo. (Éx. 17,8-13)

Los amalecitas atacaron a Israel en Refidim. Moisés dijo a Josué: «Elige a algunos de nuestros hombres y ve mañana a combatir contra Amalec. Yo estaré de pie sobre la cima del monte, teniendo en mi mano el bastón de Dios». Josué hizo lo que le había dicho Moisés, y fue a combatir contra los amalecitas. Entretanto, Moisés, Aarón y Jur habían subido a la cima del monte. Y mientras Moisés tenía los brazos levantados, vencía Israel; pero cuando los dejaba caer, prevalecía Amalec. Como Moisés tenía los brazos muy cansados, ellos tomaron una piedra y la pusieron donde él estaba. Moisés se sentó sobre la piedra, mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así sus brazos se mantuvieron firmes hasta la puesta del sol. De esa manera, Josué derrotó a Amalec y a sus tropas al filo de la espada. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial: (Sal. 120, 1-8)

R. Nuestra ayuda está en el Nombre del Señor. Levanto mis ojos a las montañas: ¿de dónde me vendrá la ayuda? La ayuda me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra. R. Él no dejará que resbale tu pie: ¡tu guardián no duerme! No, no duerme ni dormita el guardián de Israel. R. El Señor es tu guardián, es la sombra protectora a tu derecha: de día, no te dañará el sol, ni la luna de noche. R. El Señor te protegerá de todo mal y cuidará tu vida. Él te protegerá en la partida y el regreso, ahora y para siempre. R. Segunda Lectura: “El hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre en bien” Lectura de la segunda carta del Apóstol san Pablo a Timoteo. (2Tim. 3, 14-4, 2)

Querido hijo: Permanece fiel a la doctrina que aprendiste


y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien. Yo te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y en nombre de su Manifestación y de su Reino: proclama la Palabra de Dios, insiste con ocasión o sin ella, arguye, reprende, exhorta, con paciencia incansable y con afán de enseñar. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

EVANGELIO:

“Dios hará justicia a sus elegidos que claman a Él” Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc. 18, 1-8) R/ Gloria a ti Señor

Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse: «En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole:

“Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario”. Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: “Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme”». Y el Señor dijo: «Oigan lo que dijo este juez injusto. Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a Él día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?» Palabra del Señor. R:/ Gloria a ti, Señor Jesús. Vida Parroquial Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 21: Lc. 12, 13-21. Juev. 24: Lc. 12, 49-53. Martes 22: Lc. 12, 35-38. Vier. 25: Lc. 12, 54-59. Miér. 23: Lc. 12, 39-48. Sab. 26: Lc. 13, 1-9.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

- ¿Cómo es mi oración? - Que significa: ¿orar para que se cumpla la voluntad de Dios? - ¿Qué relación hay entre oración y misión?

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91


El Evangelio nos presenta a una mujer viuda y a un juez en torno a un pleito que busca justicia. Tras estos dos personajes de la parábola se revela una situación de caos en la administración de justicia. El juez representa los aparatos de justicia de todos los tiempos, que son capaces de postergar y posponer las demandas de una justicia pronta y favorable a las personas más vulnerables de la sociedad. En otros casos, los sistemas de justicia son eficientes para caerles a las personas débiles e indefensas, mientras favorecen a los grandes criminales y corruptos con toda impunidad. La persistencia de la viuda en buscar justicia para su causa simboliza la lucha de los sectores más vulnerables y empobrecidos de la sociedad. – Busquemos que la aplicación de la justicia no se realice porque alguien aburra o canse a un funcionario, sino porque haya una convicción ética, humana y cristiana de servir a la justicia.

TRIDUO EN HONOR A SAN ANTONIO MARÍA CLARET El día Lunes 21, Martes 22 y Miércoles 23 de octubre a las 19:30 hrs, se realizará un Triduo de oración, en honor a San Antonio María Claret. Cuya fiesta es el 24 de Octubre, que celebraremos solemnemente. Se invita a toda la comunidad parroquial a participar de estas celebraciones. Les esperamos “La enseñanza de:

San Antonio Mª Claret”

¡Madre del divino amor, no puedo pedir otra cosa que te sea más grata ni más fácil de conceder que el divino amor, concédemelo, Madre Mía! ¡Corazón de María, fragua e instrumento del amor, enciéndeme en el amor de Dios y del prójimo!

Fuente: BÍBLICO 2013

VISITA VIRGEN PEREGRINA Nuestro hogar abre las puertas al Corazón de María

INVITACION CeBiClar - Zenteno TALLER DE BIBLIA EN OCTUBRE

Todos los días miércoles en adelante a un taller de Biblia, para estudiar la palabra de Dios, a las 19:00 hrs. En el Salón Parroquial. Le esperamos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

COMENTARIO:


SEÑOR, Y PADRE NUESTRO QUE TE CONOZCA Y TE HAGA CONOCER, QUE TE AME Y TE HAGA AMAR, QUE TE SIRVA Y TE HAGA SERVIR, QUE TE ALABE Y TE HAGA ALABAR. 1.- Ayúdame a ser un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa, que desea eficazmente encender a todo el mundo en el fuego del amor. 2.- Que nada me intimide, que sepa vivir en la pobreza, trabajando, orando y sufriendo, procurando en todas partes la mayor gloria de Dios, y el amor a mis hermanos.

HIMNO AL CORAZON DE MARÍA

Gloria a Ti, Corazón de María, fiel creyente en Jesús, el Señor.

HIMNO A CLARET 1.- Llegó el Señor cruzando tu camino y al verte por tu nombre te llamó para hacerte testigo de su Reino como fiel mensajero de su voz. Y tú pasabas mares y montañas Proclamando el mensaje del amor. Llegaste hasta las islas más lejanas, anunciando a los hombres el perdón. CLARET, VOZ PEREGRINA QUE VA SEMBRANDO LA GRAN NOTICIA, LA SALVACIÓN: NO IMPORTAN RAZAS Y PUEBLOS SOLO HAY UN PADRE, SOLO UN SEÑOR. CLARET, DESDE TU VIDA DIOS NOS SEÑALA, NUESTRA TAREA: NUESTRA MISIÓN, VAMOS SIGUIENDO TUS HUELLAS GRITANDO AL MUNDO DIOS ES AMOR. 2.- La luz del evangelio fue tu rumbo tu vida Cristo mismo la llenó; y la hiciste llegar hasta los hombres, como el Hijo en María se nos dio, nosotros seguiremos tus caminos como nueva familia del Señor, queremos ser también la luz del mundo, levadura de vida y salvación.

Te aclamamos: «La llena de Gracia», Reyna y Madre del pueblo de Dios. Con la fuerza y el don del Espíritu, compartiendo la vida y el pan, anunciamos la buena noticia, construimos el reino en la paz. Te aclamamos: «La llena de Gracia», Reina y Madre del pueblo de Dios. Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

SEÑOR Y PADRE NUESTRO

Faro 344 hojas  

Correspondiente al Domingo 20 de Octubre 2013 "VIGÉSIMONOVENO, DURANTE EL AÑO"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you