Issuu on Google+

Parroquia

“Corazón de María” N° 335

DOMINGO VIGÉSIMO, DURANTE EL AÑO Domingo 18 de Agosto 2013

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios nuestro, que has preparado bienes invisibles para los que te aman, infunde en nuestros corazones la ternura de tu amor para que, amándote en todas y sobre todas las cosas, alcancemos tus promesas que superan todo deseo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “Me has dado a luz, a mí, un hombre controvertido por todo el país” Lectura del libro de la Sabiduría. (Jer. 38,3-6.8-10)

El profeta Jeremías decía al pueblo: «Así habla el Señor: “Esta ciudad será entregada al ejército del rey de Babilonia, y éste la tomará”». Los jefes dijeron al rey: «Que este hombre sea condenado a muerte, porque con semejantes discursos desmoraliza a los hombres de guerra que aún quedan en esta ciudad, y a todo el pueblo. No, este hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia». El rey Sedecías respondió: «Ahí lo tienen en sus manos, porque el rey ya no puede nada contra ustedes». Entonces ellos tomaron a Jeremías y lo arrojaron al aljibe de Malquías, hijo del rey, que estaba en el patio de la guardia, descolgándolo con cuerdas. En el aljibe no había agua sino sólo barro, y Jeremías se hundió en el barro. Ebed Mélec salió de la casa del rey y le dijo:

«Rey, mi señor, esos hombres han obrado mal tratando así a Jeremías; lo han arrojado al aljibe, y allí abajo morirá de hambre, porque ya no hay pan en la ciudad». El rey dio esta orden a Ebed Mélec, el hombre de Cusa: «Toma de aquí a tres hombres contigo, y saca del aljibe a Jeremías, el profeta, antes de que muera». Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor Salmo Responsorial: (Sal. 39, 2-4. 18)

¡Señor, ven pronto a socorrerme! Esperé confiadamente en el Señor: Él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. R. Me sacó de la fosa infernal, del barro cenagoso; afianzó mis pies sobre la roca y afirmó mis pasos. R. Puso en mi boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios. Muchos, al ver esto, temerán y confiarán en el Señor. R.


Yo soy pobre y miserable, pero el Señor piensa en mí; Tú eres mi ayuda y mi libertador, ¡no tardes, Dios mío! R. Segunda Lectura: “Corramos resueltamente al combate que se nos presenta”

Lectura de la carta a los Hebreos.

(Heb. 12, 1-4)

Hermanos: Ya que estamos rodeados de una verdadera nube de testigos, despojémonos de todo lo que nos estorba, en especial del pecado, que siempre nos asedia, y corramos resueltamente al combate que se nos presenta. Fijemos la mirada en el iniciador y consumador de nuestra fe, en Jesús, el cual, en lugar del gozo que se le ofrecía, soportó la cruz sin tener en cuenta la infamia, y ahora «está sentado a la derecha» del trono de Dios. Piensen en Aquél que sufrió semejante hostilidad por parte de los pecadores, y así no se dejarán abatir por el desaliento. Después de todo, en la lucha contra el pecado, ustedes no han resistido todavía hasta derramar su sangre. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 19: Mt. 19, 16-22. Martes 20: Mt. 19, 23-30. Miér. 21: Mt. 20, 1-16.

Juev. 22: Mt. 22, 1-14. Vier. 23: Mt. 22, 34-40. Sab. 24: Jn. 1, 45-51.

EVANGELIO:

“No he venido a traer la paz, sino la división” Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc. 12, 49-53) R/ Gloria a ti Señor

Jesús dijo a sus discípulos: Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra. Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús “La enseñanza de:

San Antonio Mª Claret”

Llevar con paciencia las enfermedades no es menos útil para el cuerpo que para el espíritu; lo es para el cuerpo, porque estando tranquilo el enfermo se halla mejor dispuesto para que obren las medicinas, y así consiga más pronto la salud; y la persona adquiere gran mérito y edifica a los que están cerca.

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91


Vida Parroquial

COMENTARIO:

Fuente: BÍBLICO 2013

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

¿Qué palabra, frase, pensamiento, me llama la atención de los textos bíblicos. ¿Qué dificultades me vienen de mi opción y seguimiento de Cristo? ¿Cómo vivo esas dificultades? San Alberto Hurtado

Jesús es la misma bondad y misericordia. El amor de Dios hecho carne. Toda la vida de Cristo fue amor y misericordia y bondad y para con todos…

BAUTIZOS Se informa a la comunidad que los Bautizos se celebran el último sábado de mes, asistiendo a los encuentros correspondientes en los días previos a la celebración del Sacramento. Las inscripciones son en la oficina Parroquial, en horario: De lunes a sábado: Mañana de Tarde de

: 09 a 13 horas. : 16 a 20. horas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

En el evangelio Jesús caracteriza su misión con el símbolo del fuego. En este caso el fuego no simboliza destrucción o juicio, sino la fuerza del Espíritu. Algo así como un pentecostés, capaz de mover, agitar y sacudir con la fuerza de un huracán las bases de una familia, de una comunidad y de una sociedad. El mensaje de Jesús, que es el mismo fuego del Espíritu, es la Palabra de Dios para su pueblo, y frente a ésta no queda otra opción que decidirse. Está claro que no podemos permanecer como simples espectadores. Jesús, que conoce a su pueblo y su cultura, sabe que esta decisión no es fácil, y que en muchas ocasiones significará crisis familiares y sociales. Jesús mismo experimentó con su bautismo de muerte las consecuencias de su decisión de llevar hasta las últimas consecuencias la voluntad del Padre. Jesús no es un mensajero de violencia, pero su Palabra, que toma partido por los excluidos, sacudirá el status quo que como anestesia utilizan los poderosos para manipular y controlar fácilmente la sociedad. De esta manera Jesús denuncia la falsa paz que imponen los poderosos con el único fin de multiplicar su poder y su riqueza. La “pax romana” fue un ejemplo de esta falsa y ambigua tranquilidad. No es, por tanto, Jesús quien trae guerra o división; son los modelos de sociedad y de familia, quienes, de espaldas a la historia, no pueden ver ni aceptar la novedad del Reino de Dios. Tenemos dos familias, la de la sangre y la de Jesús. Ambas son fundamentales en nuestra vida; sin embargo, la Palabra de hoy indica que los vínculos que crea la adhesión a Jesús son más fuertes que los de la sangre.


VISITA VIRGEN PEREGRINA Nuestro hogar abre las puertas al Corazón de María

Te damos gracias por el seminario mártir de En el tiempo de la revolución española, Barbastro, cuyo testimonio valiente ilumina 51 sacerdotes, hermanos y seminaristas eny enriquece a la Iglesia de hoy. Ellos se pretregaron sus vidas por no renegar de su fe pararon al martirio con la oración, la católica. Fueron fusilados en grupos vida común y la Eucaristía, ofrede 20 en diferentes fechas en el cieron su vida por la extensión mes de Agosto. MARTIRES del Reino de Jesús en el munORACIÓN A LOS MARTIRES DE do; testimoniaron los valores DE BARBASTRO BARBASTRO del evangelio; escribieron su Padre del cielo. Tú nos has (Huesca, España) testimonio de amor a la salvado a través del sacrifi(2 – 12 – 13 – 15 – 18) “querida congregación” y cio de tu Hijo Jesús, el testimurieron perdonando a sus go fiel que dio la vida por de Agosto verdugos. Te rogamos por los todos, y en El nos diste un De 1936 mártires claretianos sean para modelo de amor hasta el extrenosotros un estímulo a la generosimo. dad, una invitación al seguimiento de Desde entonces el martirio es la prueba Jesús y una poderosa intercesión en nuestras máxima de fidelidad a tu voluntad y un signo necesidades. Amén de plena comunión contigo.

HORARIOS DE MISAS EN EL TEMPLO Martes a Sábado : 19:30 hrs. Jueves : 9:00 / 19:30 hrs. Domingo : 9:00 / 12:00 / 19:30 hrs. Día 14 de cada mes (P. Mariano): Liturgia y Comunión: 17:30 hrs. Día 28 de cada mes (Misas en honor a San Judas Tadeo): 9:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 y 19:30 hrs. Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

MARTIRES DE BARBASTRO


Faro 335