Issuu on Google+

Parroquia

“Corazón de María” SOLEMNIDAD, INMACULADO CORAZÓN DE LA VIRGEN MARÍA Domingo 9 de Junio 2013

N° 323

“Oración Comunitaria o Colecta”

Señor Dios nuestro, que elegiste a la siempre Virgen María por Madre de tu Hijo y Madre nuestra, haz que, por la fiel entrega a su Corazón materno, nos configuremos más plenamente con Cristo y, urgidos por su caridad, podamos dedicarnos con mayor generosidad a proclamar el Evangelio a todos los hombres. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén. ¡¡FELIZ FIESTA DE NUESTRA PATRONA, EL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA!!

¿Porqué celebrar el Corazón de María? Porque es el Corazón más cercano al Corazón de Dios, acoge y hace suya la Palabra. El verbo se hizo, carne. Y porque es el Corazón más entrañable al Corazón de la humanidad. Primera Lectura: “Desbordo de alegría en el Señor”

Lectura del libro de Isaías. (Is. 61, 9-11)

La descendencia de mi pueblo será conocida entre las naciones, y sus vástagos, en medio de los pueblos: todos los que los vean, reconocerán que son la estirpe bendecida por el Señor. Yo desbordo de alegría en el Señor, mi alma se regocija en mi Dios. Porque Él me vistió con las vestiduras de la salvación y me envolvió con el manto de la justicia, como un esposo que se ajusta la diadema y como una esposa que se adorna con sus joyas. Porque así como la tierra da sus brotes y un jardín hace germinar lo sembrado, así el Señor hará germinar la justicia y la alabanza ante todas las naciones. Palabra de Dios. R. / Te alabamos, Señor


Salmo Responsorial: (Sal. 1 Sam. 2, 1. 4-8d)

R. ¡Mi corazón se regocija en el Señor! Mi corazón se regocija en el Señor, tengo la frente erguida gracias a mi Dios. Mi boca se ríe de mis enemigos, porque tu salvación me ha llenado de alegría. R. El arco de los valientes se ha quebrado, y los vacilantes se ciñen de vigor; los satisfechos se contratan por un pedazo de pan, y los hambrientos dejan de fatigarse; la mujer estéril da a luz siete veces, y la madre de muchos hijos se marchita. R. El Señor da la muerte y la vida, hunde en el Abismo y levanta de él. El Señor da la pobreza y la riqueza, humilla y también enaltece. R. Él levanta del polvo al desvalido y alza al pobre de la miseria, para hacerlos sentar con los príncipes y darles en herencia un trono de gloria. R. Segunda. Lectura: “Se dedicaban a la oración en común junto con María, la madre de Jesús” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hech. 1, 12-14)

Después que Jesús subió al cielo, los Apóstoles regresaron del monte de los Olivos a Jerusalén: la distancia entre ambos sitios es la que está permitida recorrer en día sábado. Cuando llegaron a la ciudad, subieron a la sala donde solían reunirse. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago. Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos. Palabra de Dios. R. / Te alabamos, Señor

EVANGELIO:

“Conservaba estas cosas en el corazón” Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc. 2, 41-51) R/ Gloria a ti Señor

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de Él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: «Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados». Jesús les respondió: «¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que Yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?» Ellos no entendieron lo que les decía. Él regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba estas cosas en su corazón. Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91


COMENTARIO: La Pascua judía era una fiesta anual que se realizaba en Jerusalén y a la que todo judío varón estaba llamado a participar al cumplir doce años. Las mujeres no estaban obligadas a ir, pero María estaba presente no por tener el privilegio de ser la madre biológica de Jesús, sino en calidad de miembro de la nueva comunidad que Jesús estaba iniciando. María quedó sorprendida cuando Jesús le recuerda que su obligación es ocuparse de la misión encomendada por el Padre. La primera misión es siempre la del Reino. Sin comprenderlo todo, María decide guardar esta Palabra de Dios en su corazón de madre. Esta actitud le permite ir meditando y aprendiendo a ser madre, discípula y misionera de una Palabra que nace como una explosión de luz para un mundo amenazado por las fuerzas oscuras del egoísmo y la violencia. La fiesta del Corazón de María es por tanto la fiesta del discípulo-discípula que sabe guardar las experiencias de vida para meditarlas, comprenderlas y convertirlas en mediaciones del Reino. Es la fiesta donde nos comprometemos a poner todo nuestro corazón para hacer realidad el sueño de un mundo en el que nazca cada día el amor, la justicia y la paz.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

¿En mi vida cristiana el misterio eucarístico se manifiesta como fuente de unidad y de caridad? ¿Cómo podría comprometerme concretamente en favor de las personas que viven en la pobreza y sufren hambre de pan y de justicia? “La enseñanza de:

San Antonio Mª Claret”

María es hermosa como la estrella de la madrugada. En María descansa Dios, por María nos bajan del cielo las gracias y por María suben al cielo nuestras súplicas.

Fuente: BÍBLICO 2013

BAUTIZOS Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 10: Mt. 5, 1-12. Mart. 11: Mt. 10, 7-13. Miér. 12: M5. 5, 17-19.

Juev. 13: Mt. 5, 20-26. Vier. 14: Mt. 5, 27-32. Sab. 15: Mt. 5, 33-37.

Se informa a la comunidad que los Bautizos se celebran el último sábado de mes, asistiendo a los encuentros correspondientes en los días previos a la celebración del Sacramento Las inscripciones son en la oficina Parroquial, en horario: De lunes a sábado: Mañana de Tarde de

: 09 a 13 horas. : 16 a 20. horas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

Vida Parroquial


Oh Virgen y Madre de Dios, yo me entrego por hijo y siervo tuyo . Me consagro a tu amor materno para que formes en mí a Jesús, el Hijo y el Enviado del Padre, el Ungido por el Espíritu Santo para anunciar la Buena Nueva a los pobres. Me pongo en tus manos para que me envíes a todos los hombres, hijos tuyos y hermanos míos: haz que les revele al Padre. Enséñame a guardar como Tú, la Palabra en el corazón, hasta transformarme en Evangelio de Dios. Conviérteme en instrumento dócil de tu amor materno, para que te engendre nuevos hijos por el Evangelio. Madre, aquí tienes a tu hijo. ¡Fórmame! Madre, aquí tienes a tu hijo. ¡Envíame! Madre, aquí tienes a tu hijo. ¡Habla por mí! ¡Ama por mí! Guárdame, no sea que, anunciando a otros el Evangelio, Quede yo excluido del Reino. En Ti, Madre mía, he puesto toda mi confianza. Jamás quedaré confundido. Amén.

HIMNO AL CORAZON DE MARÍA Gloria a Ti, Corazón de María, fiel creyente en Jesús, el Señor. Te aclamamos: «La llena de Gracia», Reina y Madre del Pueblo de Dios. Con la fuerza y el don del Espíritu, compartiendo la vida y el pan, anunciamos la Buena Noticia, construimos el reino en la paz. Te aclamamos: «La llena de Gracia», Reina y Madre del Pueblo de Dios. SEÑOR Y PADRE NUESTRO. Señor y Padre nuestro, que te conozca y te haga conocer, que te ame y te haga amar, que te sirva y te haga servir, que te alabe y te haga alabar. Ayúdame a ser un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa que desea eficazmente encender a todo el mundo ... en el fuego del amor. Señor y Padre nuestro… que nada me intimide que sepa vivir en la pobreza, trabajando orando y sufriendo procurando en todas partes la mayor gloria de Dios y el amor a mis hermanos. Señor y Padre nuestro…

Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

CONSAGRACIÓN FILIAL Y APOSTÓLICA AL CORAZÓN DE MARÍA


Faro 323 4 hojas