Page 1

Parroquia

“Corazón de María” N° 319

SOLEMNIDAD ASCENSIÓN DEL SEÑOR 12 de Mayo 2013

“Oración Comunitaria o Colecta” Concédenos, Dios todopoderoso, darte gracias con santa alegría, porque en la ascensión de Cristo, tu Hijo, nuestra humanidad es elevada junto a ti, ya que Él, como Cabeza de la Iglesia, nos ha precedido en la gloria que nosotros, su cuerpo, esperamos alcanzar. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “Lo vieron elevarse” Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hch 1, 1-11)

En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: «La promesa, les dijo, que Yo les he anunciado. Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días». Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?»

Él les respondió: «No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra». Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: «Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir». Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial: (Sal. 66, 2-3. 5-6. 8)

R. El Señor asciende entre aclamaciones. Aplaudan, todos los pueblos, aclamen al Señor con gritos de alegría; porque el Señor, el Altísimo, es temible, es el soberano de toda la tierra. R. El Señor asciende entre aclamaciones, asciende al sonido de trompetas. Canten, canten a nuestro Dios, canten, canten a nuestro Rey. R. El Señor es el Rey de toda la tierra, cántenle un hermoso himno. El Señor reina sobre las naciones el Señor se sienta en su trono sagrado. R. Segunda. Lectura: “Lo hizo sentar a su derecha en el cielo” Lectura de la carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Éfeso. (Ef. 1, 17-23)

Hermanos: Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. Que Él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria grandeza del poder con que Él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza. Éste es el mismo poder que Dios manifestó en Cristo, cuando lo resucitó de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, elevándolo por encima de todo Principado, Potestad, Poder y Dominación,

y de cualquier otra dignidad que pueda mencionarse tanto en este mundo como en el futuro. Él puso todas las cosas bajo sus pies y lo constituyó, por encima de todo, Cabeza de la Iglesia, que es su Cuerpo y la Plenitud de Aquél que llena completamente todas las cosas. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

EVANGELIO:

“Mientras bendecía, fue llevado al cielo”

los

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc. 24-46-53) R/ Gloria a ti Señor

Jesús dijo a sus discípulos: «Así está escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto. Y Yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto». Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, elevando sus manos, los bendijo. Mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Los discípulos, que se habían postrado delante de Él, volvieron a Jerusalén con gran alegría, y permanecían continuamente en el Templo alabando a Dios. Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Santuario San Judas Tadeo - Memorial al Padre Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: (02) 2698 94 91


COMENTARIO: Antes de su exaltación definitiva, Jesús los envía a ser los testigos de la misión ante el mundo. Pero ellos todavía están a la expectativa de que Jesús cumpla lo dicho: “Yo les enviaré lo que el Padre prometió. Por eso quédense en la ciudad hasta que sean revestidos con la fuerza que viene desde el cielo” (v.49). Esta promesa ya la había hecho durante su vida terrena, y precisamente para cerciorar a los discípulos insiste en que hay una fuerza que viene de Dios y que les ayudará en su misión. Jesús nos hace a todos testigos de su resurrección, pero al mismo tiempo sabe que comprender el paso de la muerte a la vida, del caos al Reino, de la injusticia a la justicia, de la violencia a la paz, de la intolerancia al diálogo constructivo, sólo nos es posible con la presencia del Espíritu. Si contamos con la acción del Espíritu de Dios, sabremos seguir adelante. Lucas entiende la exaltación y glorificación de Jesús como misterio pedagógico para hacer ver a los discípulos que ahora es la hora de anunciar la salvación de Dios, ya que “en su nombre se predicaría penitencia y perdón de los pecados a todas las naciones, empezando por Jerusalén”. – ¡Ven, Espíritu Santo! Guía nuestras vidas y la de nuestras familias; guía nuestra misión y la comunión con los hermanos. Fuente: BÍBLICO 2013

“La enseñanza de:

San Antonio Mª Claret”

Dándonos por la comunión su humanidad, unida indisolublemente a su divinidad, Cristo impregna de su vida divina todo nuestro ser, deja en él el germen y la prenda de la eternidad bienaventurada. Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 13: Jn. 17, 1-11. Mart. 14: Jn. 15, 9-17. Miér. 15: Jn. 17, 11-19.

Juev. 16: Jn. 17, 20-26. Vier. 17: Jn. 21, 15-19. Sab. 18: Jn. 21, 20-25.

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN 1. ¿Qué palabra, frase, pensamiento, me llama la atención de los textos bíblicos? 2. ¿Qué influencia tiene la Ascensión en mi vida de fe?, ¿por qué? 3. ¿Me siento enviado por Jesús para dar a conocer el mensaje del Evangelio?

BAUTIZOS Se informa a la comunidad que los Bautizos se celebran el último sábado de mes, asistiendo a los encuentros correspondientes en los días previos a la celebración del Sacramento Las inscripciones son en la oficina Parroquial, en horario: De lunes a sábado: Mañana de Tarde de

: 09 a 13 horas. : 16 a 20. horas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

Vida Parroquial


Tu día que es cosa justa; Puesto que a todos nos gusta Tener la aromada flor, De ese tu hermoso amor Que es esencial como el aire... ¿De dónde vendrían las aves?; ¿De dónde otras bellezas, Si es que la naturaleza No hiciese tu corazón?... Lo hizo y le puso amor Por el mandato divino, Para darnos tu cariño Y tu santa protección...

Hoy celebramos el Día de la Madre. Dulce nombre que evoca ternura, entrega, servicio, ayuda, amor y muchas otras cosas más. Para todas las Madres este poema:

En Tu Homenaje Madre Desgranar quiero de a uno Mis versos en tu homenaje, Porque hoy rememoran, madre,

Madre, ese verbo,! Amor¡ Tiene raíz en tu todo, Pero tú, lo haces de un modo Que nadie ha de igualar; Tu entrega es de verdad; Tu sacrificio, gustoso; Y aun viviendo con poco Siempre tu tesoro es dar. Por eso es este cantar, Humilde flor que te entrego; De mi ser lo puro y bello Por no tener nada más; Bendita seas mamá, Flor de luz sobre la tierra; Desde ti, todo se llena, De dulce felicidad.-

DIA DEL VENERABLE PADRE MARIANO Martes 14 de mayo Celebración especial a las 19:30 horas, por un aniversario más de la muerte de nuestro venerable padre MARIANO AVELLANA LASIERRA, protector de los enfermos y encarcelados. Se realizará en su tumba. Están todos invitados.

Edición a cargo de: Pastoral de comunicaciones, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

Día de la Madre

Faro N° 319  

Correspondiente al domingo 12 de Mayo 2013, "SOLEMNIDAD ASCENSIÓN DEL SEÑOR"

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you