Issuu on Google+

Parroquia

“Corazón de María” N° 305

4º DEL TIEMPO ORDINARIO 3 de Febrero 2013

“Oración Comunitaria o Colecta”

Señor y Dios nuestro, concédenos honrarte con todo el corazón y amar a todos con amor verdadero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “Te constituí profeta

Salmo Responsorial: (Sal. 70, 1-6. 15. 17)

para las naciones”

R. Mi boca, Señor, anunciará tu salvación.

Lectura del libro del profeta Jeremías.

(Jer. 1, 4-5. 17-19)

En tiempos del rey Josías, la palabra del Señor llegó a mí en estos términos: Antes de formarte en el vientre materno, Yo te conocía; antes de que salieras del seno, Yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones. En cuanto a ti, cíñete la cintura, levántate y diles todo lo que Yo te ordene. No te dejes intimidar por ellos, no sea que te intimide Yo delante de ellos. Mira que hoy hago de ti una plaza fuerte, una columna de hierro, una muralla de bronce, frente a todo el país: frente a los reyes de Judá y a sus jefes, a sus sacerdotes y al pueblo del país. Ellos combatirán contra ti, pero no te derrotarán, porque Yo estoy contigo para librarte. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor

www.basilicacorazondemaria.cl

Yo me refugio en ti, Señor, ¡que nunca tenga que avergonzarme! Por tu justicia, líbrame y rescátame, inclina tu oído hacia mí, y sálvame. R. Sé para mí una roca protectora, Tú que decidiste venir siempre en mi ayuda, porque Tú eres mi Roca y mi fortaleza. ¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío! R. Porque Tú, Señor, eres mi esperanza y mi seguridad desde mi juventud. En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre; desde el vientre materno fuiste mi protector. R. Mi boca anunciará incesantemente tus actos de justicia y salvación, Dios mío, Tú me enseñaste desde mi juventud, y hasta hoy he narrado tus maravillas. R.


Sgda. Lectura: “Ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande es el amor” Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto. (1Cor. 12, 31--13, 13)

Hermanos: Aspiren a los dones más perfectos. Y ahora voy a mostrarles un camino más perfecto todavía. Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo para hacer alarde, si no tengo amor, no me sirve para nada. El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre,

dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

EVANGELIO:

“Jesús, como Elías y Eliseo, no es enviado solamente a los judíos”

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc. 4, 21-30) R/ Gloria a ti Señor

Después que Jesús predicó en la sinagoga de Nazaret, todos daban testimonio a favor de Él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?». Pero él les respondió: «Sin duda ustedes me citarán el refrán: “Médico, sánate a ti mismo”. Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaúm». Después agregó: «Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra.

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 2 698 94 91


Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Vida Parroquial

“LOS CINCO MINUTOS DE”

San Antonio Mª Claret

El cristiano que en el bautismo recibió a Cristo ya no debe vivir del viejo Adán, sino del nuevo que es Cristo y decir con el Apóstol: Vivo yo, mas no yo, vive Cristo en mí.

Comentario: En el evangelio vemos cómo plasma Jesús su amor (ágape) hacia el pueblo. Es un amor que todo lo perdona, todo lo entrega, todo lo acoge, lo regenera. Jesús hace su presentación al público para exponer su “programa de vida”. Lo hace en la Sinagoga de Nazaret, su pueblo, en medio de su pueblo. Y lo hace el sábado, el día del descanso y del culto a Dios. El texto de Isaías sirve de marco para encuadrar la misión de Jesús: Anuncia libertad, liberación, luz, tiempo de gracia y salvación para todo el pueblo, pero especialmente para los empobrecidos y oprimidos. Hay dos reacciones opuestas en sus oyentes. Admiración y rechazo total. Así Jesús se revela como el profeta, el que anuncia una buena noticia de liberación, el ungido de Dios, pero rechazado por los poderosos de este mundo. – Nosotros participamos de la vocación profética de Jesús por el Bautismo. Por lo tanto, estamos llamados a ser signos de contradicción dentro de los parámetros de la cultura actual: una cultura hedonista, utilitarista, consumista, individualista, relativista y manipuladora. Nuestra misión debe consistir en testimoniar los valores irrenunciables del Reino: el amor hasta las últimas consecuencias, la justicia, la verdad y la paz, que posibilitarán una sociedad fraterna, anticipo del “tiempo de gracia de nuestro Dios”. Fuentes: BÍBLICO 2013 Con la imposición de las cenizas, los cristianos iniciamos una estación espiritual particularmente relevante para prepararse para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Este símbolo es para el cristiano un motivo para ver su vida de forma positiva ya que la ceniza es el inicio de un camino, el de la Cuaresma, momento en el que cada uno de nosotros empieza a entrar en su corazón y camina hacia la Pascua, hacia el encuentro pleno con Cristo.

Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 4: Mc. 5, 1-20. Mart. 5: Mc. 5, 21-43. Miér. 6: Mc. 6, 1-6.

Juev. 7: Mc. 6, 7-13. Vier. 8: Mc. 6, 14-29. Sab. 9: Mc. 6, 30-34.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán, el sirio». Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.


Miércoles de Ceniza

“CATEQUESIS 2013”

13 de febrero.

Campaña de Cuaresma de fraternidad: desde el miércoles de Ceniza hasta el jueves Santo se nos invita a darle un sentido solidario al ayuno cuaresmal. Muchos hermanos necesitan de nuestra ayuda. Pide tu alcancía en la oficina Parroquial o a la salida de misa.

Inscripciones Catequesis familiar: Los niños y niñas que hayan cumplido 9 años, o hayan cursado 3º básico, sepan leer, pueden inscribirse para participar de la Catequesis y poder prepararse para la Primera Comunión. En horarios de oficina, de 09:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. La catequesis de Primer año comienza después de Semana Santa. -Catequesis de 2º año retoma los encuentros desde la segunda semana de marzo. Les estaremos esperando.

“HORARIOS DE MISAS EN EL TEMPLO” Martes a Sábado: 19:30 hrs. Jueves : 9:00 / 19:30 hrs. Domingo : 9:00 / 12:00 / 19:30 hrs. Día 14 de cada mes (P. Mariano): Liturgia y Comunión: 17:30 hrs. Día 28 de cada mes (Misas en honor a San Judas Tadeo): 9:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 y 19:30 hrs.

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

Día de ayuno y abstinencia. En la misa de las 19:30 hrs. se impondrá las cenizas.


Faro N° 305