Issuu on Google+

Parroquia

“Corazón de María” N° 303

2º DEL TIEMPO ORDINARIO 20 de Enero 2013

“Oración Comunitaria o Colecta” Dios todopoderoso y eterno, que gobiernas el cielo y la tierra, escucha las súplicas de tu pueblo y concede tu paz a nuestro tiempo, por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “Como la esposa es

Salmo Responsorial: (Sal. 95, 1-3. 7-10a. C.)

la alegría de su esposo, así serás tú la alegría de tu Dios” Lectura del libro de Isaías. (Is. 62, 1-5)

R: Anuncien las maravillas del Señor por todos los pueblos.

Por amor a Sión no me callaré, por amor a Jerusalén no descansaré, hasta que irrumpa su justicia como una luz radiante y su salvación, como una antorcha encendida. Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor. Serás una espléndida corona en la mano del Señor, una diadema real en las palmas de tu Dios. No te dirán más «¡Abandonada!», ni dirán más a tu tierra «¡Devastada!» sino que te llamarán «Mi deleite», y a tu tierra «Desposada». Porque el Señor pone en ti su deleite y tu tierra tendrá un esposo. Como un joven se casa con una virgen, así te desposará el que te reconstruye; y como la esposa es la alegría de su esposo, así serás tú la alegría de tu Dios.

Canten al Señor un canto nuevo, cante al Señor toda la tierra; canten al Señor, bendigan su Nombre. R.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor

Día tras día, proclamen su victoria. Anuncien su gloria entre las naciones, y sus maravillas entre los pueblos. R. Aclamen al Señor, familias de los pueblos, aclamen la gloria y el poder del Señor; aclamen la gloria del Nombre del Señor. R. Entren en sus atrios trayendo una ofrenda, adoren al Señor al manifestarse su santidad: ¡que toda la tierra tiemble ante él! R. Digan entre las naciones: «¡El Señor reina! El Señor juzgará a los pueblos con rectitud». R.


Sgda. Lectura: “El mismo y único Espíritu distribuye sus dones a cada uno como Él quiere” Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto. (1Cor. 12, 4-11)

Hermanos: Ciertamente, hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu. Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor. Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos. En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común. El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu; a otro, la fe, también en el mismo Espíritu. A éste se le da el don de sanar, siempre en ese único Espíritu; a aquél, el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a éste, el don de lenguas; a aquél, el don de interpretarlas. Pero en todo esto, es el mismo y único Espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como Él quiere. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

EVANGELIO:

“Éste fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea”

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan (Jn. 2, 1-11)

Se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y, como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Él les diga». Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y, como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y, cuando todos han bebido bien, se trae el de calidad inferior. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento». Éste fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él. Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 2 698 94 91


Vida Parroquial

“CATEQUESIS 2013”

En el evangelio de hoy, las bodas de Caná manifiestan la alegría que caracteriza la Nueva Alianza Inaugurada por Jesús. Las tinajas con agua eran utilizadas para los ritos de purificación. El estar vacías simboliza una religión también vacía por la separación que establecía entre el rito y la alegría, entre la ley y la vida. La conversión del agua en vino simboliza la Nueva Alianza y la alegría por el advenimiento del Reino. Los sirvientes representan a los servidores del Reino, que toman conciencia de la llegada de los nuevos tiempos inaugurados por Jesús. María representa un papel importante por cuanto ella contribuye al advenimiento del Reino. La fe es necesaria para comprender y acoger interiormente la novedad de Jesús. – Nuestras comunidades Cristianas también se han quedado con frecuencia en viejas contiendas que las dividen. El apego a tradiciones y costumbres o a normas que opacan el evangelio impide que se pueda percibir la novedad del Reino propuesta por Jesús. ¿Estamos dispuestos a superar las viejas divisiones y esquemas mentales que opacan la irrupción del Reino de Dios en nuestras vidas y en nuestra comunidad de fe? Fuentes: BÍBLICO 2013 “LOS CINCO MINUTOS DE”

Inscripciones Catequesis familiar: Los niños y niñas que hayan cumplido 9 años, o hayan cursado 3º básico, sepan leer, pueden inscribirse para participar de la Catequesis y poder prepararse para la Primera Comunión. En horarios de oficina, de 09:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. La catequesis de Primer año comienza después de Semana Santa. -Catequesis de 2º año retoma los encuentros desde la segunda semana de marzo. Les estaremos esperando. Lectura del Evangelio en la Semana: Lunes 21: Mc. 2, 18-22. Mart. 22: Mc. 2, 23-28. Miér. 23: Mc. 3, 1-6.

Juev. 24: Mc. 3, 7-12. Vier. 25: Mc. 16, 15-18. Sab. 26: Lc. 10, 1-9.

San Antonio Mª Claret

Debemos pedir a Dios cada día y muchas veces al día: Venga a nosotros tu reino, a fin de que no reine en nosotros ningún otro Dios y con él reine la paz, como reina en los hombres de buena voluntad. Para éstos es la paz, como cantaron los ángeles en el nacimiento del Señor.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

COMENTARIO DEL EVANGELIO:


CREDO NICENO CONSTANTINOPOLITANO

Creo en un solo Señor, JESUCRISTO, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo; y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;

padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el ESPÍRITU SANTO, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

www.basilicacorazondemaria.cl

“HORARIOS DE MISAS EN EL TEMPLO” Martes a Sábado: 19:30 hrs. Jueves : 9:00 / 19:30 hrs. Domingo : 9:00 / 12:00 / 19:30 hrs. Día 14 de cada mes (P. Mariano): Liturgia y Comunión: 17:30 hrs. Día 28 de cada mes (Misas en honor a San Judas Tadeo): 9:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 y 19:30 hrs.

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.


Faro N° 303