Page 1

Parroquia

“Corazón de María” Cuarto Domingo De Adviento 23de Diciembre

N° 298

“Oración Comunitaria o Colecta”

Señor, derrama tu gracia en nuestros corazones, y ya que hemos conocido por el anuncio del Ángel la encarnación de tu Hijo Jesucristo, condúcenos por su Pasión y su Cruz, a la gloria de la resurrección. Él que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los Siglos de los siglos. Amén. DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “De ti nacerá el que debe gobernar a Israel” Lectura de la profecía de Miqueas. 5, l-4a

Así habla el Señor: Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial. Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser madre; entonces el resto de sus hermanos volverá junto a los israelitas. Él se mantendrá de pie y los apacentará con la fuerza del Señor, con la majestad del nombre del Señor, su Dios. Ellos habitarán tranquilos, porque Él será grande hasta los confines de la tierra. ¡Y Él mismo será la paz! Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial: (Sal. 79, 2AC. 3B. 15-16. 18-19)

R. Restáuranos, Señor del universo.

Escucha, Pastor de Israel, Tú que tienes el trono sobre los querubines, resplandece, reafirma tu poder y ven a salvarnos. R. Vuélvete, Señor de los ejércitos, observa desde el cielo y mira: ven a visitar tu vid, la cepa que plantó tu mano, el retoño que Tú hiciste vigoroso. R. Que tu mano sostenga al que está a tu derecha, al hombre que Tú fortaleciste, y nunca nos apartaremos de ti: devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre. R. MISA DE NOCHEBUENA “Esta noche es Nochebuena y mañana es navidad” NOS REUNIMOS COMO FAMILIA PARROQUIAL, EN ESPERA DEL NACIMIENTO DE JESÚS. 24 DE Diciembre: 21:00 horas Templo Parroquial


Sgda. Lectura: “Aquí estoy para hacer, Dios, tu voluntad” Lectura de la carta a los Hebreos. 10, 5-10

Hermanos: Cristo, al entrar en el mundo, dijo: «Tú no has querido sacrificio ni oblación; en cambio, me has dado un cuerpo. No has mirado con agrado los holocaustos ni los sacrificios expiatorios. Entonces dije: Dios, aquí estoy, yo vengo —como está escrito de mí en el libro de la Ley— para hacer tu voluntad». Él comienza diciendo: «Tú no has querido ni has mirado con agrado los sacrificios, los holocaustos, ni los sacrificios expiatorios a pesar de que están prescritos por la Ley». Y luego añade: «Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad». Así declara abolido el primer régimen para establecer el segundo. Y en virtud de esta voluntad quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre.

y saludó a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi vientre. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor». Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Dios nos habla cada día Evangelio en la Semana Lunes 24: Lc. 1, 67-79. Mart. 25: Jn. , 1, 1-18. Miér. 26: Mt. 10, 17-22.

Juev. 27: Jn. 20, 2-8. Vier. 28: Mt. 2, 13-18. Sab. 29: Lc. 2, 22-35.

Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

EVANGELIO:

“¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?”

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc. 1, 39-45)

Durante su embarazo, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías

“LOS CINCO MINUTOS DE”

San Antonio Mª Claret

Contra la ira hay dos virtudes: mansedumbre y paciencia. Con la mansedumbre sufrimos las injurias, palabras y cuanto ofenda el honor, y además nos hacemos afables con todos. Y con la paciencia sufrimos los tormentos, penas y dolores.

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 2 698 94 91


Vida Parroquial Nacerá un Niño 1.- Veo en el silencio de una noche en soledad Una estrella que ilumina con extraña claridad. Cuentan los pastores que al seguir aquella luz, Encontraron el camino, sin dudar siguieron su destino Nacerá un niño, que hablará de Amor Llegará al mundo, nuestro Salvador (2) 2. Sigo a los pastores, no me puedo detener Esa luz me va llamando, es el niño de Belén. María está rezando, ella quiere agradecer Ella ha sido la elegida, entre las mujeres bendecida. ——— Coro ——— 3. Es pobre su pesebre, no hay lujos para él, No tiene mas que estrellas, que brillan para el Rey. ——— Coro ———

Canto de Ofertorio El Tamborilero 1. El camino que lleva a Belén, baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón ,Ropopompom, Ropopompom. Va a nacer en un portal de Belén, el Niño Dios. 2. Yo quisiera poner a tus pies, algún presente que te agrade Señor,

mas Tú ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor, Ropopompom, Ropopompom. ¡En tu honor frente al portal tocaré con mi tambor! 3. El camino que lleva a Belén, yo voy marcando con mi viejo tambor, nada hay mejor que yo pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor Ropopompom, Ropopompom. Cuando Dios me vio tocando ante El me sonrió.

Canto de Comunión Pinos de Navidad 1.- A la medianoche justa, en llegando el Bienvenido los que se durmieron hombres, se van despertando pinos. Nómada son los gigantes, los fuertes son temblorcillo, y la Tierra sube y sube, por los brazos de los pinos ... Los bultos de los gladiadores, de Almirantes y Caudillos serían escamoteados, que esta noche manda un Niño. (2) 2.- Pesaban los los ríos ; pero ahora pesa del pino. El aire no huele marino. Huele a renuevo ño, al Dios-Niño.

animales, las montañas y el mundo, lo que la aguja a fruto, a flor, ni a viento de un día, Al Dios peque-

3.- De ramos verdea al mundo, porque está bajando un Pino, ¡ rompe el aire, da en la Tierra y posa el pie a lo divino ! (4)

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

Canto de Entrada


CREDO NICENO CONSTANTINOPOLITANO

Creo en un solo Señor, JESUCRISTO, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo; y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;

padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el ESPÍRITU SANTO, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

“En el año de la fe, con San Judas Tadeo, proclamamos el Evangelio” PROGRAMA: Viernes 28 de Diciembre 2012 MISAS Del DÍA:

POR LA MAÑANA:

9 — 10 – 11 – 12 horas. POR LA TARDE: 19:00 hrs. (Rezo del Santo Rosario) 19:30 hrs. Misa de la Fiesta

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.


Faro N° 298  

Correspondiente al domingo 23 de Diciembre 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you