Issuu on Google+

Parroquia

“Corazón de María” N° 295

Primer Domingo De Adviento 2 de Diciembre

“Oración Comunitaria o Colecta”

Dios todopoderoso y eterno, te rogamos que la práctica de las buenas obras nos permita salir al encuentro de tu Hijo que viene hacia nosotros, para que merezcamos estar en el Reino de los cielos junto a Él. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén DIOS NOS HABLA Primera Lectura: “Haré brotar para David un germen justo” Lectura del libro de Jeremías. (Jer. 33, 14-16)

Llegarán los días —oráculo del Señor— en que Yo cumpliré la promesa que pronuncié acerca de la casa de Israel y la casa de Judá: En aquellos días y en aquel tiempo, haré brotar para David un germen justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país. En aquellos días, estará a salvo Judá y Jerusalén habitará segura. Y la llamarán así: «El Señor es nuestra justicia». Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor. Salmo Responsorial: (Sal. 24,4-5A. 8-10.14 )

R. A ti, Señor, elevo mi alma. Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. Guíame por el camino de tu fidelidad; enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador. R.

El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados; Él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres. R. Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad, para los que observan los preceptos de su alianza. El Señor da su amistad a los que lo temen y les hace conocer su alianza. R. Sgda. Lectura: Lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Tesalónica. (Tes. 3, 12—4, 2)

Hermanos: Que el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás, semejante al que nosotros tenemos por ustedes. Que Él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el Día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos. Amén. Por lo demás, hermanos,


les rogamos y les exhortamos en el Señor Jesús, que vivan conforme a lo que han aprendido de nosotros sobre la manera de comportarse para agradar a Dios. De hecho, ustedes ya viven así: hagan mayores progresos todavía. Ya conocen las instrucciones que les he dado en nombre del Señor Jesús. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Señor.

EVANGELIO “Está por llegar la liberación” Escuchemos a Jesús, el Señor.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (Lc. 21, 25-28. 34-36) R/ Gloria a ti Señor

Jesús dijo a sus discípulos: Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación.

Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del nombre. Palabra del Señor /R. Gloria a ti Señor Jesús

Dios nos habla cada día Evangelio en la Semana Lunes 3: Mt. 8, 5-11. Mart. 4: Lc. 10, 21-24. Miér. 5: Mt. 15, 29-37. Juev. 6: Mt. 7, 21.24-27.

Vier. 7: Mt. 9, 27-31. Sab. 8: La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

PREGUNTAS DE REFLEXION

1) ¿Cómo vas a vivir el tiempo de Adviento? 2) Con qué actitud esperas el retorno del Señor: ¿con miedo?, ¿con esperanza?, ¿con fanatismo? 3) De qué manera vas fortaleciendo tu fe cristiana? “LOS CINCO MINUTOS DE”

San Antonio Mª Claret

No sólo tenemos que trabajar en plantar virtudes y edificar la perfección, sino también en arrancar vicios y destruir las malas costumbres vigilando continuamente.

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 2 698 94 91


EL ADVIENTO El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón. Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe. Canto de Entrada Tiempo de Espera, tiempo de Esperanza

Tiempo de espera, tiempo de esperanza. Es el Señor el que llega. ¡Ven a salvamos, Señor! Tú que sueñas otros días, otros cielos, otra tierra. ¡Se han cumplido ya los tiempos, es la hora del Señor! Tú que marchas en las sombras, tú que buscas claridades Tú que, en medio de las cosas, vas buscando la verdad.

Tú que luchas por un mundo de justicia verdadera. Tú que buscas otras sendas de unidad y libertad. Tú que sufres en la espera, tú que tengas la esperanza. El Señor es el que llega. ¡Él nos da la salvación!

Canto de Comunión TODA LA TIERRA ESPERA Toda la tierra espera al Salvador; y el surco abierto, a la obra del Señor: es el mundo que lucha por la libertad, reclama justicia y busca la verdad. Dice el Profeta al pueblo de Israel: “De madre virgen ya viene el Emmanuel”. Será “Dios-con-nosotros”, hermano será; con él la esperanza al mundo volverá. Montes y valles habrá que preparar, nuevos caminos tendremos que trazar: el Señor está cerca, hay que irlo a encontrar y todas las puertas abrir de par en par. En un pesebre Jesús apareció, pero en el mundo es donde nace hoy: vive en nuestros hermanos, con ellos está, y vuelve de nuevo a darnos libertad.

SÍGUENOS EN FACEBOOK Correo : edición.elfaro@live.com

Vida Parroquial


CREDO NICENO CONSTANTINOPOLITANO

Creo en un solo Señor, JESUCRISTO, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz. Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación, bajó del cielo; y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato;

padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el ESPÍRITU SANTO, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

FECHA IMPORTANTE DEL MES DE DICIEMBRE

6 y 7 VISITA PASTORAL DEL VICARIO ZONA CENTRO P. MAREK BURZAWA A NUESTRA PARROQUIA

Edición a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazón de María

PÁGINA DE LA PARROQUIA: www.basilicacorazondemaria.cl

Creo en un solo DIOS, PADRE todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.


Faro N° 295